Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    avatar
    Karlos20


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 02/04/2012

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Karlos20 Lun 02 Abr 2012, 8:24 pm

    Wenas, tengo 25 años y un camino francés en mis piernas (btt)el pasado mes de agosto.

    Me he decidido a hacer en btt el camino del norte. He leído bastante por aquí sobre él, en fin, voy un poco a la aventura. Lo hago solo, y mi principal miedo es perderme o no llegar al fin de una etapa.

    Mi nivel no es muy alto, el camino francés lo realizé en 9 dias desde Roncesvalles, acabé algo fatigado y sé que éste es más duro ...pero bueno, tiraremos de la bici las veces que haga falta


    Alguien por casualidad tiene pensado empezarlo en el mes de Mayo ??

    Mi fecha es flexible,pero seguramente será el 7 o a partir de éste desde Irún...

    en fin, acepto todo tipo de consejos, sugerencias, críticas y ánimos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Invitado Lun 02 Abr 2012, 8:49 pm

    muy buenas karlos y bienvenido al foro

    yo no he realizado el del norte , pero la jente del foro que lo a hecho dice que esta bien indicado , el unico problema que te puedes encontrar es que hay algunos tramos que no son ciclables y tendras que tirar por asfalto , si miras en el blog de tomas-bicigrino ahi vas a encontrar mucha informacion, pues el lo hizo el año pasado y te podras enterar bien de los tramos dificiles y donde es mejor tirar por asfalto

    solo desearte que tengas un muy BUEN CAMINO.................ya nos contaras y no se te olviden las fotos
    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte 8168
    avatar
    Karlos20


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 02/04/2012

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Karlos20 Lun 02 Abr 2012, 8:55 pm

    Muchas gracias Paco-pi, perdona pero donde puedo ver el blog de Tomas-bicigrino del que habláis ?


    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Invitado Lun 02 Abr 2012, 10:09 pm

    en esta pagina , a la parte de arriba a la izquierda pone web del bicigrino , una flecha amarilla con una bici que pone camino de santiago en bicicleta , pincha y entraras en su blog

    ahi tienes toda la informacion, trastea un poco por su blog y lo veras........creo que en camino del norte cuaderno de bitacoras 2011 tienes lo que necesitas

    si no encuentras lo que quieres , lo mejor que puedes hacer es mandarle un privado a tomas y el estara encantado en ayudarte
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por jimmys69 Mar 03 Abr 2012, 9:30 am

    Hola Karlos, tranquilo que no te vas a perder. Es cierto que hay algún tramo mal indicado,. y es cierto que hay muchos tramos de camino en mal estado, o solo aptos para caminantes, pero puedes ir casi paralelo por carretera, y no tiene perdida, siempre que creas que te pierdes vuelves a la nacional y ya esta. El camino básicamente transcurre por y paralelo a la N-634 hasta Villaviciosa. A partir de ahí se coge una variante por la N-632, que se vuelve a juntar con la N-634 pasado Cadavedo, y de ahí a Santiago. Yo a parte de la guía llevé un mapa de carreteras y me fue muy bien para orientarme.
    Por el tema de no terminar las etapas... no si si te has marcado ya unas etapas diarias que cumplir. Es cierto que en el norte eso hay que llevarlo un poco más estudiado que en el Francés, pero a muy malas en todas partes encuentras pensiones y hostales muy asequibles, que te pueden sacar del apuro.

    Felicidades y muchos ánimos, te va a encantar, aunque hagas mucho asfalto.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Linceiberico Mar 03 Abr 2012, 5:49 pm

    Hola Karlos 20. Yo lo hice el año pasado desde Santander Te envio un enlace por si te fuera de ayuda.En la parte derecha, hay un detalle de cada etapa que planifiqué.
    Un saludo.
    http://caminodelaspersonas.blogspot.com.es/search/label/Camino%20del%20Norte
    amura
    amura


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 69
    Localización : Huelva
    Fecha de inscripción : 02/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por amura Mar 01 Mayo 2012, 9:40 pm

    Hola Karlos te diré que yo tambien quiero empezar el Camino del Norte el dia 10 de Junio (solo), y quiero salir desde Bilbao. Decirte que yo hice hace un par de años el Camino Frances desde León y me ocurria igual que a ti, pues me dominaba el miedo igual que a ti de perderme, de que llegase la noche y no tener alberge, etc. pues bien te diré que una vez que estas en ello, todo va saliendo sobre ruedas, pues si necesitas ayuda la tienes al instante.
    Yo he imprimido la Guia de Eroski, pues creo que es suficiente, ya que no soy partidario de mucha planificación, pues creo que el Camino hay que hacerlo tomandose uno el tiempo necesario para disfrutar de el en todo su rrecorrido, y segun se nos vaya presentando.
    De todas formas te dejo mi telefono por si se te ocurre llamarme a partir de la fecha que te he descrito.
    Esperando que tengas un buen Camino, recibe un saludo : amura
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Erromes Miér 02 Mayo 2012, 9:28 am

    Animo Karlos, estas a menos de cinco doas dias para empezar tu nuevo Camino...

    ...las preocupaciones se quitan cuando das las primeras pedaladas...

    ...vete informandonos por donde andas, y si necesitas algo en las primeras etapas no dudes en pedir ayuda, vivo cerca del Camino y saldria a buscarte...

    Animo!!!!!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte Empty Re: (05) 07-05-2012 Mi camino del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 5:43 pm