Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
Isabel y Paco
Linceiberico
Erromes
LuisdeArgentina
Zeus
pvelmor
10 participantes

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Jue 30 Ago 2012, 1:29 am

    Jajjajajajaja no sabía que entendias de armas, aparte de saber de triciclos Wink
    No digas que no estamos bien en las fotos ehhhhh.
    Desde Bilbao/Bilbo, con 11 dias sería más que suficiente para disfrutar
    y no sufrir este Camino.
    Como ya sabeis, he hecho el Francés y también la plata por el Sanabres, y a mi modesto entender, es bastante más duro, y por supuesto, menos preparado logisticamente hablando, que los otros dos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Jue 30 Ago 2012, 1:35 am

    A mi es que todos los mecanismos me gustan.....

    con pedales, con engranajes, con accionamiento por gases...

    11 dias?...y que tanto por ciento de carretera/ camino has hecho?..alli se hace carretera si o si verdad?..

    Cuando vais por la costa por la zona de llanes y compañia es camino original o solo gusto por el paisaje bonito?
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Jue 30 Ago 2012, 10:34 am

    Muy buenas Betetero.
    La verdad que se pilla bastante asfalto, pro no tanto como se dice.
    Antes de salir, he leido siempre que un 95% era "carretera", pero creo que se podría bajar a un 75%., debido a que si quieres, te puedes salir del camino original, y pillar los caminos costeros, que como bien dices, te regalan unas paisajes preciosos, aunque a veces tambien coinciden con el camino.
    La zona de Llanes, tiene un GR precioso, pero tiene dos inconvenientes
    1º Toboganes y más toboganes
    2º Casi duplicas las distancias.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Linceiberico Jue 30 Ago 2012, 10:55 am

    ¡¡¡Vaya palizón que te metiste!!! Y además, tirando de pistas.
    Curioso que a mi me pasó algo igual en el Norte, respecto del espírirtu del Camino, aunque siempre lo achaqué a la percepción derivada de mis farragos mentales de aquel momento. Y ese cielo plomizo al que ya sé que estáis acostumbrados los chicarrones del Norte. Algún día repetiré Costa.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Zeus Jue 30 Ago 2012, 11:40 am

    Muy buena crónica, Pedro!!!

    He pasado un buen rato leyéndola y reviviendo momentos de mi Camino de hace ocho años.

    Qué bueno lo de Xabier: "no te preocupes que yo no ronco...", eso creemos todos.

    Y la salida del Betetero sobre los "BLACKWATER" es impagable, jajaj , la verdad es que mirando la foto imponéis respeto... aal
    avatar
    PIPE


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 77
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por PIPE Vie 31 Ago 2012, 8:41 pm

    Hola Pvelmor: gracias de nuevo, yo salgo el 15 sep pero desde Oviedo y por la Costa como te dije. El año pasado hice el del Norte desde Irún, si te interesa puedes verlo en You Tube (EL CAMINO DE SANTIAGO NORTE-PRIMITIVO SEP 2011, firmado como Lufesach), hay algunas fotos que te darán una idea. Yo lo hice sin prisas, en 22 dias, y por eso no me resultó tan difícil, solo algunos puertos como el del Palo llegando a Galicia pero la bajada es genial por asfalto, por allí no hay nada de tráfico. En otros puertos del Norte yo me ponía a la izquierda por cansancio, de peatón, pero oido avizor para cuando oía un motor de vehículo arrimarme bien a la orilla pues a veces hay poco arcén o nulo. Alguna incidencia como que en el albergue de Lugo no me dejaron meter la bicicleta, pero enfrente hay unos amarraderos de bicis.
    Animo y Buen Camino
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Vie 31 Ago 2012, 10:31 pm

    Oido cocina.
    Ya estoy pensando en el año que viene, y la opción El Salvador + Primitivo, tiene muchos boletos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por erromes xabier Mar 04 Sep 2012, 11:10 pm

    ¡¡¡Que yo ronco!!! eso los has soñado Pedro.

    Estaba esperando tu crónica coo agua de mayo y resulta que ya la habias hecho,anda queeee,no me extraña que me pase lo de mondoñedo.

    Enhorabuena Pedro fué un placer compartir el camino con un tio como tu.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Mar 04 Sep 2012, 11:32 pm

    Con lo que te has quejado tu de los peregrinos madrugadores y ahora resulta que no es que madrugasen es que no habian pegado ojo por tu culpa. aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Invitado Miér 05 Sep 2012, 1:23 am

    Estupenda crónica. Ademas de esas fotos, algunas tan familiares.
    No me digas Xabier que te enfadaste con la señora del Hostal de Santa Marina?, Si es un cielo de mujer. Lo que pasa es que a los del norte las raciones os parecen muy pequeñas.
    Enhorabuena Pedro.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Miér 05 Sep 2012, 10:39 am

    Gracias por leer la crónica.
    A ti Xabier lo mismo, gracias por dejarme rodar contigo, y a lA próxima, no te olvides el Tranquimazin jajajajajajajaja Wink .
    Respecto a lo de las raciones, fué de vergüenza de verdad.
    Cierto es que los del Norte comemos mucho, pero...........
    Cuando nos ibán a traer el segundo plato. justo me llamó mi mujer, y salí del comedor, cruzandome con la camarera que traía un plato de carne guisada, de la cual yo había pedido, y descojonandome de risa, le estaba contando la película a mi parienta y le dije: Por lo menos el 2º plato es abundante.
    Cuando entro en el comedor, me veo al gruppeto, que me dice : el plato de carne es para tres jajajajajajajajaja la cara de Xabier era un poema, y a mi se me debió quedar una cara de gilipo...., por se empezaron a reir todos.
    Otra para contar a los nietos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por erromes xabier Miér 05 Sep 2012, 5:47 pm

    Que pena que no puedo subir fotos,al flan le saque una foto,es pa cagarse,un pedazo de flan perdido en una taza de cristal,de primero pedimos tres ensaladas,nos sacó una bandeja que no era ni media ensalada y eso para tres,aparte no quedaba nada para elegir,y las cantidades de vergúenza y yo me fui ecendiendo,le pedi a la buena señora una botella de sidra,a lo que me contesto un poquillo molesta que me la sacaria (la sidra)cuando pudiera, ahi ya me encendió del todo,le contesté que si, que cuando pudiera,pero que de alguna manera se la tenia que pedir.
    La cosa es que nosotros llegamos de los primeros y cenamos los últimos,eramos cinco,en el bar habia una mesa de cinco ocupada y varas de dos o tres personas que se libraban pero la señora hacia pasar a otros que llegaban mas tarde,en vez de juntar un par de mesas nos dijo que la nuestra era la de cinco,y claro hasta que no terminaron aquellos ,no pudimos sentarnos.
    Sin bromas,despues de salir del restaurante,teniamos hambre.
    La pensión muy bien y ben precio pero el restaurante,UNA VEZ Y NUNCA MAIS.
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por isarribao Miér 12 Sep 2012, 10:14 pm

    Hola y gracias, como buen previsor ya me estoy leyendo todo lo referente al camino del norte para el año que viene y tu crónica me ha servido de mucho para animarme a realizarlo,el único inconveniente que veo..es la dichosa carretera,cuando dices...te separas del camino y vas por la costa te haces muchos km mas ¿cuántos de mas?
    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Miér 12 Sep 2012, 10:28 pm

    Buenas Isarribo.
    No te asustes, que siempre tendemos a decir más de lo que hacemos jjajajajajajajaj
    Me explico.
    Por la parte Asturias, tienes el GR-9, que creo que el que haga el camino no se lo debe perder.
    ¿Haces más kilometros? Pues si.
    ¿Cuantos más? Algunos tramos se duplicaban, por ejemplo de 20 y pico que marcaba la guia hacias cuarenta y alguno.
    Que no te tire para atrás esto de verdad.
    Cuarenta kms, enlazando calas, acantilados, caminos de tierra, como en el anuncio......no tiene precio, y además esquivas ctra.
    Hay bastante más camino de lo que se dice, eso del 95% de ctra. va a ser que no.
    Si me lo permites, te doy un consejo. Si sales de Irún,15 dias, y disfrutarás del Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por isarribao Miér 12 Sep 2012, 10:46 pm

    Gracias Pedro ,soy de los que prefiero camino siempre aunque me tenga que bajar de la bici y si para ésto me tengo que hacer el doble de km..pues se hacen y punto,que seguro como bien dices mereceran la pena.
    Queda mucho para al año que viene pero si Dios quiere éste será el próximo y... ¿por qué no? ir soñando en realizarlo.
    Saludos y gracias de nuevo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por pvelmor Jue 13 Sep 2012, 4:05 pm

    Por soñar que no quede, y por tiempo para prepararlo tampoco.
    Yo ya le estoy dando vueltas, al Salvador + Primitivo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian. - Página 5 Empty Re: (08) 05-08-2012 Camino del Norte desde San Sebastian.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:47 am