Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
jimmys69
rikachu
kundepoko
erromes xabier
Juanono
the_feti
10 participantes

    €€ Coste del camino €€

    avatar
    the_feti


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    €€ Coste del camino €€ Empty €€ Coste del camino €€

    Mensaje por the_feti Sáb 14 Abr 2012, 3:36 pm

    Segun vuestras experiencias y conocimientos, me podeis decir por cuantos € puede salir aproximadamente hacer el camino frances desde roncesvalles?? por cuanto os salio aproximadamente?
    Habra que ir haciendo el rinconcito necesario!!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Juanono Sáb 14 Abr 2012, 3:44 pm

    Esta pregunta ya anda rodando por algun tema anterior creo recordar que todo depende de tus ganas de comer y beber, por lo demas si vas en plan barato con 25 o 30 e tendrias lo suficiente, un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por erromes xabier Sáb 14 Abr 2012, 4:35 pm

    Ya te lo ha dicho Juanono,todo depende de como tengas la cartera,lo puedes hacer barato, pero sin darte ningun capricho,si duermes en albergues,comes lo justo y la cena te la haces tu a base de pasta,te puede salir bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012, 6:03 pm

    la cifra mencionada es bastante realista.....

    Cuanta entre 5 y 10 euros dormir mas desayuno y cena mas o menos decentes 8 unos 7 euros una cosa y unos 12 la otra). La comida puede ser a base de bocadillo para no llenarse mucho el buche cara al pedaleo de la tarde

    En lo que vuela mucho dinero si no controlas es en las paraditas tecnicas regadas con cerveza.

    Luego has de contar imprevistos por si te sucede algun percance mecanico o sin en Santiago te haces un pequeño homenaje el dia que llegas

    Un frances en 11 o 12 dias puede andar tranquilamente en unos 300/500 euros en funcion de lo que tires de cartera ( obviamente transporte e ida y vuelta aparte)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Abr 2012, 10:13 pm

    Juanono escribió:Esta pregunta ya anda rodando por algun tema anterior creo recordar que todo depende de tus ganas de comer y beber, por lo demas si vas en plan barato con 25 o 30 e tendrias lo suficiente, un saludo



    desde roncesvalles por 25 o 30 pavos?????.......joerrrrrrrrr que barato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    especificalo bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 25 o 30 pavos POR DIA Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por kundepoko Lun 16 Abr 2012, 5:44 pm

    paco-pi escribió:
    Juanono escribió:Esta pregunta ya anda rodando por algun tema anterior creo recordar que todo depende de tus ganas de comer y beber, por lo demas si vas en plan barato con 25 o 30 e tendrias lo suficiente, un saludo



    desde roncesvalles por 25 o 30 pavos?????.......joerrrrrrrrr que barato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    especificalo bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 25 o 30 pavos POR DIA Very Happy

    Que puntillosos sois, por Dios.

    Aunque si tu no lo sueltas lo hubiera dicho yo aal

    Pero vamos, la cifra de 30 € de media es bastante acertada si no buscas muchos lujos o caprichos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por erromes xabier Lun 16 Abr 2012, 9:50 pm

    30euros de media €€ Coste del camino €€ 295337 ya podia haber gastado yo eso,y no la ruina que hice el año pasado. geek
    avatar
    Invitado
    Invitado


    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Invitado Lun 16 Abr 2012, 11:32 pm

    erromes xabier escribió:30euros de media [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ya podia haber gastado yo eso,y no la ruina que hice el año pasado. geek




    es que sois unos derrochadores pale

    si no entrais en bares y la comida la compras en el super y te la haces en los albergues , seguro que te gastas menos de 30 pavos "AL DIA"
    y si se anda mal de pasta , pues a dormir en el portico de alguna iglesia o debajo del puente (yo ya he dormido ahi)
    Very Happy
    avatar
    the_feti


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por the_feti Mar 17 Abr 2012, 12:06 am

    porque el tema vivac... como esta???
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por rikachu Mar 17 Abr 2012, 3:17 am

    Pues yo por más que lo intenté, fui incapaz de gastarme menos de treinta euros diarios, debo ser un derrochón de esos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2012, 11:12 am

    the_feti escribió:porque el tema vivac... como esta???



    en el frances no tendrias problemas , siempre encontraras un lugar para plantar la tienda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Invitado Mar 17 Abr 2012, 11:25 am

    Cuidado Paquito...el tema del vivac esta bien pero no tanto.....

    Y piensa que plantas el campamentillo, lo has de plantar a ultima hora para no pegar el cante y recogerlo a primerisima. Si lo quieres plantear asi, mira de dar con lugares en donde cerca tengas puntos de agua o fuentes

    Poderse hacer se puede pero piensa que en el frances no hay decenas y decenas de kilometros entre las poblaciones y por lo tanto no hay bosques o praderas a tu disposicion para buscarte un rinconcito tranquilo con la facilidad que podrias encontrarlos por ejemplo en la Via de la Plata
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por jimmys69 Mar 17 Abr 2012, 12:24 pm

    os habeis dejado algo muy importante, que nunca nadie comenta. Cuando alguién pregunta : por cuanto me puede salir el camino francés ? tanto al dia, muy bien, y desplazamientos ? la ida, la vuelta, la bici, la madre que la parió... en fin, que son más cosas...
    A mi los 7 días del Franceś me salieron por unos 700-800 leuros si no recuerdo mal. Dos personas, 4 dias en hostales y 2 albergues, la ida con coche de alquiler, la vuelta en avión y enviando la bici por transporte.
    Los 11 dias del camino del norte me salieron por la modesta cantidad de 1500 leuros, con las mismas condiciones Shocked
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Foncho Mar 17 Abr 2012, 12:46 pm

    the_feti escribió:Segun vuestras experiencias y conocimientos, me podeis decir por cuantos € puede salir aproximadamente hacer el camino frances desde roncesvalles?? por cuanto os salio aproximadamente?
    Habra que ir haciendo el rinconcito necesario!!

    Los dineros es un tema espinoso, pues cada uno vive según le venga en gana en su casa y en el camino se hace exactamente lo mismo.
    Creo que el mejor consejo es vivir en el camino como lo hagas el resto del año. Que te tomas dos vinitos todos los días, no creo que se deba hacer una excepción en el camino.
    De esta guisa, haz un presupuesto realista y es mejor menos días, pero viviendo acorde a las costumbres propias, que más días abrochándose el cinturón, lo que te llevará a no disfrutar.

    De todas manera, te pongo un ejemplo de economía de guerra:
    - Dormir: 5€, siempre en público (algunos los puedes encontrar gratis).
    - Desayuno: compra leche el día anterior y una barra de pan (hidratos. Unas sopitas como los mayores te darán buena energía).. 1,50€
    - Medio día: el pan que te sobrara del desayuno, algo de la charcutería que utilizarás después y agua. 0€
    - Comida: barra de pan + charcuteria varia (choped, mortadela, etc.) 1,50€
    - Cena: en albergue, hacer algo caliente: macarrones con tomate: 1,50
    - Varios: algo de fruta, algún extra por día como carne o similar, o una cerveza: 10€
    - Total economía de guerra: 19,50€

    También se podría hacer, algo más caro:
    - Dormir: 9€ de media, alternando mitad privados, mitad públicos.
    - Desayuno: 5€ desayuno completo de zumo, tostadas, bollería.
    - Media mañana: bocata + cerveza, 6€
    - Comida en ruta: va en gustos, hay gente que prefiere plato del día, pero vale un bocata caliente también o un combinado, con vinito o similar, ponle otros 7€
    - Media tarde: cañitas o similar, 8€
    - Cena tipo plato del día: 10€
    - Total: 45€

    No hemos incluido transporte, homenajes en Santiago ni un recuerdo.
    Hay presupuestos intermedios por supuestos y también mucho mayores. Hay gente que come plato del día a la comida y a la cena, que duerme en hostales cada 3 días.
    Hay que vivir el camino para disfrutar, acorde con tu forma de vivir el resto del año.

    Y recuerda, eres peregrino, no penitente. A disfrutar!!!!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por pvelmor Mar 17 Abr 2012, 2:06 pm

    Foncho lo has bordado. €€ Coste del camino €€ 627954
    Creo que has definido, o mejor dicho has explicado, está parte logistica tan importante que ha tantos nos trae de cabeza, y si me lo permites, os dejo un consejo.
    El día que termineis vuestro próximo Camino, cogeis una hucha, y todas las monedas de 20,10,5 y un centimo las vais guardando para el próximo.
    Con la tontería, ahorrados de momento 290 € aprox. a día de hoy para gastar en el Camino del norte en agosto.
    Como era aquello, "Las penas con pan son menos penas" o algo parecido.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    the_feti


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por the_feti Mar 17 Abr 2012, 3:47 pm

    Foncho, excelente explicacion, yo la verdad es que no soy de derrochar ni de gastar mucho, por ponerte un ejemplo, hace una semana nos fuimos a hacer un GR de aprox 100km a pie, en 3 dias y contando transportes hasta el lugar y los de vuelta nos gastamos algo menos de 30€ entre los 3 dias!!!!! 7€ de tren de ida + 1.20 autobus hasta el inicio + 3€ bus vuelta + 9€ tren de vuelta, el resto fueron alguna barra de pan y 2 o 3 birrillas y agua para el camino, el resto fue todo buscandonos la vida de vivac por ahi... y la comida, pues nos llevamos arroz hecho a mansalva pa 4 dias y unas latas de atun, unas barritas de cereales y listos con eso vivimos 4 dias, todo eso llevado de casa claro está! yo con un bol de arroz voy servido para unos cuantos dias y encima disfruto de ello!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por jimmys69 Mar 17 Abr 2012, 5:26 pm

    [quote="Foncho"]
    the_feti escribió:

    Y recuerda, eres peregrino, no penitente. A disfrutar!!!!!!

    tal cual, muy bien,
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por kundepoko Mar 17 Abr 2012, 5:58 pm

    Jimmys, es como que tu bien has dicho: "¿por cuanto me "puede" salir el Camino?. Si vas cumpliendo con lo justo (albergues, comida de bocadillos y cenas hechas por ti) sales por esos 30€ que comentabas.

    Ahora, que luego la realidad es bien distinta. Ninguno nos resistimos a pararnos un momento en un bar a tomar esa cervecita refrescante en verano o un cafe con leche calentito en invierno. Y mas de uno, al comprar el pan o los embutidos, hemos metido alguna "golosina" para recuperar esos azucares que perdemos.

    Y obviamante, los desplazamientos al punto de partida y la vuelta no entran en esos 30 € diarios. Como tampoco entran las averias, ni las entradas a los museos o monumentos, o los regalos y /o recuerdos que compramos para la familia, etc, etc. Y puestos a sumar, algunos hasta tendrian que contabilizar bici, alforjas, ropa y demás.


    ¿Por cuanto me puede salir el camino? por un ojo de la cara, pero si lo digo así seguro que la mujer me saca de casa y me pide el divorc... Leches, voy a decirle a mi mujer lo que me costo el camino del año pasado aal
    avatar
    the_feti


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por the_feti Mar 17 Abr 2012, 6:40 pm

    Bueno, veo que mas o menos hay cuorum sobre esos 30 diarios, pero bueno simplemente es para hacer cabalas , tampoco necesito ahora mismo calculos exactos, porque se que el viaje es algo subjetivo que depende mucho desde donde vayas etc... aunque la opcion que de momento va ganando fuerza es la del alquiler de algun vehiculo, con ser solamente 2 personas ya reduces costes considerablemente, luego se que voy a tener muchos mas gastos adicionales , como el carrito (como me tienta este evo-1....) y ya averemos que mas, porque seguro que van surgiendo mas cosas durante la preparacion, asi que el siguienter objetivo es hacer calculos de costes totales contando esos 30€ diarios y una media de 12 dias de camino...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por jimmys69 Miér 18 Abr 2012, 10:31 am

    kundepoko escribió:Jimmys, es como que tu bien has dicho: "¿por cuanto me "puede" salir el Camino?. Si vas cumpliendo con lo justo (albergues, comida de bocadillos y cenas hechas por ti) sales por esos 30€ que comentabas.

    Ahora, que luego la realidad es bien distinta. Ninguno nos resistimos a pararnos un momento en un bar a tomar esa cervecita refrescante en verano o un cafe con leche calentito en invierno. Y mas de uno, al comprar el pan o los embutidos, hemos metido alguna "golosina" para recuperar esos azucares que perdemos.

    Y obviamante, los desplazamientos al punto de partida y la vuelta no entran en esos 30 € diarios. Como tampoco entran las averias, ni las entradas a los museos o monumentos, o los regalos y /o recuerdos que compramos para la familia, etc, etc. Y puestos a sumar, algunos hasta tendrian que contabilizar bici, alforjas, ropa y demás.


    ¿Por cuanto me puede salir el camino? por un ojo de la cara, pero si lo digo así seguro que la mujer me saca de casa y me pide el divorc... Leches, voy a decirle a mi mujer lo que me costo el camino del año pasado aal

    exacto, yo ya no he contado los gastos de la bici, pero casi todo el mundo tiene que hacerse como mínimo con el portabulñtos y alforjas la primera vez, y ropa que quizás no tenga habitualmente. En se mira de forma global, es una pasta.
    Yo para no tener problemas con la parienta, me la llevo al camino kunde aal
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por giraldilla Miér 18 Abr 2012, 11:37 am

    Jimmy tu caso es diferente; al ir con Lupita no escatimas en gastos y ni por asomo vivac ni bocatas en horas puntas. Con mantel ,cuchillo y tenedor.Eh o no eh??? Justo lo que os mereceis que uno no está to los dias por esos caminos de Dios. Os echo de meeeeenos!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y para el tal Foncho le diría que que bien habla, que bien se expresa, que bien detalla. Saluditos Foncho
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por giraldilla Miér 18 Abr 2012, 11:41 am

    Y a to esto, me sigo preguntando.......El amigo Juanono de donde sale en el camino francés para gastar 30€????? Explícamelo , mi niño[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Zeus Miér 18 Abr 2012, 12:09 pm

    El Camino, tal y como está montada la vida, tiene un precio dinerario y no precisamente suele ser "barato". Esto es muy relativo y como dice Foncho, depende de los usos y el bolsillo de cada uno. Y también es cierto que ya no es como en el medievo, cuando los peregrinos se iban con lo puesto y dependían de la caridad cristiana.
    Pero lo que está claro es que si echáis cuentas, por lo que uno se gasta haciendo el Camino perfectamente puede irse unos días de hotel a Canarias o a cualquier otro lugar de vacaciones.

    De todas maneras, creo que debe ser así: si fuera gratis, la masificación actual sería una anécdota.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por giraldilla Miér 18 Abr 2012, 12:13 pm

    Zeus, mi arma no le quites a la genta las ganas de tirarse al camino que la playa cansa mas todavia y no veas el dineral que se va en los chiringuitos. Anda....anda
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Foncho Miér 18 Abr 2012, 12:16 pm

    giraldilla escribió:Y para el tal Foncho le diría que que bien habla, que bien se expresa, que bien detalla. Saluditos Foncho

    Muchas gracias giraldilla.
    Y a mi también me pasa como a jimmys69, en casa nos vamos al camino los dos, así no tenemos problemas con los gastos :)

    Saludos a todos,

    Contenido patrocinado


    €€ Coste del camino €€ Empty Re: €€ Coste del camino €€

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 8:10 am