Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
absolut
VILLABOA
apne
Linceiberico
felepin
jimmys69
Zeus
pvelmor
Recopilatorio
pintomuyal@telefonica.net
14 participantes

    Botiquín elemental ?

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Lun 05 Mar 2012, 5:07 pm

    Mis queridos amigos,

    Como comprenderéis, para mi esto no es una apuesta ni un concurso y menos una carrera.

    Es una estimación subjetiva, creo, pienso... luego existo, jajajajajaja, si puedo hacerlo en buenas condiciones, perfecto, si no puedo, me canso, me duele el culo o el meñique, también perfecto.

    Como no tengo que demostrar nada a nadie, eso me incluye a mi también, pues eso, si se puede bien, si no se puede también bien.

    Como buen loco, si hay problemas, un bus, taxi o helicóptero, jajajajajajaja, y que me traiga a casa, eso lo tengo muy claro, es el viaje de mi vida, no el último viaje de mi vida.

    Desde el mismo instante que arranque, quedará menos camino por recorrer, y que disfrutar; tan obvio como tras el día viene la noche. Pero... siempre los jodidos peros, la mora dice que no me quiere fuera de casa tanto tiempo, también eso ese dice, luego... ya se verá, jajajajajaja, todo dependerá de la pelirroja de 18 años, de ojos azules... y muy cariñosa, jajajajajajaja.

    Ah, si tardo un mes, mes y medio o dos meses, tampoco se asusten, como se dice en mi tierra: Oh!!! La vida es corta y hay que saber aprovecharla, y a nadie le amarga un dulce.

    Un fraternal abrazo a todos y
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por txema Lun 05 Mar 2012, 7:01 pm

    Como estamos en confianza, te lo puedo decir a lo bruto.

    Si dices que harás 130 Km al dia, solo pueden ser dos cosas.
    O te has equivocado en el cálculo o te tenemos que nombrar presidente honorario de la asociación.

    Que grande eres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 06 Mar 2012, 7:30 am

    @Zeus: Querido Zeus,

    También se puede hacer el camino a la inversa, jajajajajajaja, o recorrer toda la Ría Gallega, poniendose uno morao de marisco fresco y de "Marusiñas" bien cariñosas que son, jajajajajajajajajajaja.


    @ txema: Querido txema,

    Esas cosas no se dicen por este medio, le quitas la sorpresa y el asombro, y peor aún, puede algún malévolo pueda pensar que estamos compinchaos en ese tema. Jajajajajajajaja

    Un fraternal abrazo a todos y,
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 06 Mar 2012, 7:59 am

    Ayer, sin ir más lejos, fui a Antequera,60 km desde mi casa en tres horas y 45 minutos, todo cuestas y rampas. Sin equipaje, 0 kilos de carga.

    Estoy pensando en aligerar la ropa: un calzoncillo técnico, un par de calcetines técnicos, una camiseta técnica, una culote tipo 5 de Decathlon, el chándal (las 2 piezas) ultra liviano, el chubasquero tipo poncho que tapa hasta la bici, la toalla pequeña y las zapatillas para la ducha, y como se dice en francés: C'est tout! Incluyendo la alforja, 5 kilos.

    El resto: El botiquín elemental, herramientas y repuestos, comida, bebida, papel higiénico y toallas húmedas, una toma de corriente usb, un hub usb y 4 cables usb cortos, incluyendo la bolsa de manillar 1,5 kilos.

    Obviamente todo lo que lleve puesto al salir de casa, mas cartera, móvil, gps, gopro, todo 2 kilos.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por txema Mar 06 Mar 2012, 9:55 am

    Lo dicho, te propongo como presidente de honor.

    Que barbaro el tio......... Ah y por si lo dudas aqui todos estamos compinchados.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Mar 06 Mar 2012, 11:20 am

    De ropa vas un poco escasillo. Un único culotte me parece poco.Yo eliminaría el gayumbo técnico y llevaría al menos 2 culottes cortos y 2 largos porque cómo pilles frio, especialmente a primera hora de la mañana, vas a pasar las de Caín.
    El impermeable poncho es poco práctico para montar en bici porque se te puede ir enganchando por todos sitios. Yo llevaría impermeable con chaqueta y pantalón independientes.Y Maillots te sugiero que vayas seleccionando de menor a mayor grosor. Yo llevo tres de manga corta (un de ellos lo uso cuando voy de "paisano"), dos de manga larga y uno más potente (El Btwin que llevo en el avatar fue una buena compra porque protege del frio , de la lluvia y el sistema de aireamiento es muy bueno.Es un poco pesado pero es todo terreno).


    Última edición por Linceiberico el Mar 06 Mar 2012, 5:43 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 3:12 pm

    Ojo con los ponchos y demás prendas no adaptadas para la bici, los cordones, flecos, y prendas excesivamente sueltas nos pueden dar un buen susto... si solo se queda en un susto, pues las partes móviles a las que enredarse son varias y están todas demasiado cerca del cuerpo, ruedas, cadena, los platos...

    Sobre los impermeables, yo no llevo impermeable para la parte de abajo, solo chubasquero ¡DE BICI! y unas prácticas bolsas de basura pequeñas en los pies para no calar las zapatillas, el tren inferior, lo queramos o no, ha de ir mojado, pues las opciones posibles son pocas, y en muy pocos kilómetros aunque solo sea por el sudor, vamos a estar empapados.

    Aún así, algo más de ropa has de echar, porque los imprevistos están ahí, dos días sin sol y te pones toda la ropa mojada, y algo mas de abrigo por si le da al tiempo por cambiar, aunque pensemos que podemos comprar de todo por ahí, como la ropa de uno, ninguna.

    Un saludo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Mar 06 Mar 2012, 5:49 pm

    Efectivamente, piensa en lo que comenta pedalserornia. Por diversos motivos, algún día podrías terminar mojado hasta la veleta y si no tienes posibilidades de secar la ropa, es fundamental que tengas reserva de ropa seca. A mi me pasó en Cadavedo donde me puse a hacer colada alegremente de toda la ropa, se nubló al poco rato y al día siguiente me encontré conque no tenía nada totalmente seco y tuve que cascarme la siguiente etapa con la ropa húmeda. confused Rolling Eyes Suspect Botiquín elemental ? - Página 6 122639


    Última edición por Linceiberico el Mar 06 Mar 2012, 11:00 pm, editado 2 veces
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 06 Mar 2012, 6:36 pm

    Os confieso que me siento como "el niño mimao de la casa". Gracias a todos, me siento muy bien cuando os leo.

    @Linceiberico: llevo lo mismo en las alforjas que puesto el día de la salida, es decir, dos de cada más el resto. Ustedes pedalean con lluvia; yo no pienso hacerlo, me encanta ver llover a seco con una hermosa taza de colacao calentito entre las manos, hombre, prefiero a Maruxiña, pero a falta de, el colacao también me da calor, jajajajajajajajaja.

    @Pedalseronia: Me da que en Mayo de este año va hacer una calor de espanto, jajajajajaja además mis amigos de la NASA me lo han confirmado, jajajajajajajaja

    Aplico a la ropa lo mismo que me habéis dicho para el botiquín... la tarjeta VISA; y casi no pesa, y como tampoco me voy a Kenya, pues eso, sobre la marcha lo que vaya surgiendo!

    Eso es improvisar!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajaja

    Para que voy a llevar barritas energéticas si hay bares de sobra en este país, peso muerto.

    Llevo un paquete con cuatro barritas, para casos de extrema emergencia, y punto. La bebida isotónica me la fabricaré sobre la marcha, llevo dos tubos con pastillas efervescentes Isostar solo hace falta una fuente, la botella de 500cc y listo.

    El agua, en la ducha, y para beberla, aunque mejor es el buen güisqui, pero en fin! jajajajajaja si llueve me quedo en casita; si me pilla por el camino, me bajo de la bici, poncho que te pego, y a caminar que también es muy sano, y a menos de tres horas (15 km) seguro que encuentro algún cobijo, calor y algún cariñito (comidita calentita) jajajajajajajajajaja, también puedo llamar por teléfono y que me traigan ropa seca, jajajajajajajajajajaja.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Mar 06 Mar 2012, 7:01 pm

    Bueno. Moisés. Me alegro que te lo tomes con tanto optimismo para afrontar los imprevistos. Digamos que ya has dado el primer paso para hacer el CS que es tener ACTITUD.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 06 Mar 2012, 8:35 pm

    Gracias Curro, tu sabes que me hace muchísima ilusión hacer el CS, para que te voy a contar Caperucita Roja, Versión 4.783.

    Este Domingo pasado hablé con un señor que ha hecho 4 veces el camino, andando, (monta y hace recorridos enormes en bicicleta) me dijo lo de la ropa, toda técnica, incluso la interior, y poca. La puesta y una sola muda de todo, el chandal para ir más presentable, y por la tarde se lava la ropa, en 15 minutos esta seca, para las camisetas se le introduce dos "palitos" o ramitas recogidas por el camino, en forma de cruz o de aspa para que el aire circule por dentro y en 15 minutos secas.

    Los dos pares de calcetines nuevos y técnicos del mismo color, a ser posible color tierra para que no se note mucho el cambio de color con la tierra del camino y si se rompe uno de ellos solo se tira el roto, y quedan 3.

    Al acercarse a una fuente no vaciar nunca la botella antes de comprobar que hay agua en la fuente, para evitar malas sorpresas, a él ya le pasó.

    Esta tarde me han puesto la segunda vacuna de la anti-tetánica, ya hasta agosto la última.

    Hoy puedo decir que lo tengo ya todo preparado y estoy totalmente listo para emprender el camino. Solo queda esperar la fecha de salida, si es que aguanto jajajajajajajajaja.

    Un abrazo Curro
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Zeus Dom 11 Mar 2012, 10:50 am

    pintomuyal@telefonica.net escribió:
    Estoy pensando en aligerar la ropa: un calzoncillo técnico, un par de calcetines técnicos, una camiseta técnica, una culote ...

    Amigo Monchi, si sigues aligerando tanto, al final te pasará como al presidente de mi Comunidad, que dijo aquello de... "¡¡¡ Vamos desnudos !!!"... aal

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Dom 11 Mar 2012, 8:52 pm

    Jajajajajaj Zeus, Porque no me dejan, que si no iba yo ligero, jajajajajajajajaja
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Jue 22 Mar 2012, 6:25 pm

    Bueno Moises.Cambio de planes. Por calendario y dado que al final un colega se apunta, dejo el Mozárabe desde Córdoba para otra ocasión y salgo diréctamente desde Mérida el día 8 de mayo.Entonces, seguro que nos vemos en el Camino.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por felepin Jue 22 Mar 2012, 8:39 pm

    Avisando al paso por Cáceres.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Jue 22 Mar 2012, 8:47 pm

    felepin escribió:Avisando al paso por Cáceres.

    Si Felepín, será un placer conocerte en persona.
    Cuando se acerque la fecha y ya sea TOTALMENTE definitivo ( y digo totalmente definitivo porque en las 2 anteriores también tenía que hacerlas acompañado y al final tuve que cambiar fechas y etapas y hacerlas solo porque se rajaron...no me fio ni un pelo) Suspect Suspect ) intercambiamos teléfonos.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Jue 22 Mar 2012, 10:10 pm

    Pues eso habrá que celebrarlo, digo yo!!!!!!

    Fantástico, Linceibérico y a Felipin también quiero saludarle y conocerle, faltaría más ahora si que tenemos probabilidades de vernos.


    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por txema Vie 23 Mar 2012, 10:42 am

    Moises, a poco que puedas, veo que te vas a conocer la mitad de los bicigrinos y eso sin haber ido a una quedada, aun...........

    Que suerte vas a tener. Venga disfrutalo
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty XmuyalPinto

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Dom 29 Abr 2012, 9:13 am

    Pasado mañana, va a ser mi día, voy con calma, sin prisas, sin preocupaciones, sin saber, sin reloj. Lo que ha de ser, será! Me acompañará todo el camino, mi D., voy "sobrao".

    Un abrazo a todos y...
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Dom 29 Abr 2012, 11:20 am

    Vaya...sorpresa. Pensaba que al final no te lanzabas debido a tu lesión. Pues me alegro y ¡¡¡Buen Camino!!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Zeus Dom 29 Abr 2012, 11:29 am

    Enhorabuena por tu decisión!!! Yo también pensaba que habías aparcado el proyecto pero me extrañaba. Que no decaiga ese ánimo renovado y bueno Camino!!!

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por erromes xabier Dom 29 Abr 2012, 12:58 pm

    Me alegro de que ya estes en forma,buen camino y suerte BROTHER!!!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por felepin Dom 29 Abr 2012, 1:19 pm

    Buen camino Monchi!!!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por VILLABOA Dom 29 Abr 2012, 1:52 pm

    A ver, coloca un calendario de las primeras etapas que ya me he perdido.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Miér 02 Mayo 2012, 7:16 pm

    ¿Por donde andará Moisés? ¿Habrá pasado ya la comarca de Antequera?


    Contenido patrocinado


    Botiquín elemental ? - Página 6 Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 4:16 am