Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
absolut
VILLABOA
apne
Linceiberico
felepin
jimmys69
Zeus
pvelmor
Recopilatorio
pintomuyal@telefonica.net
14 participantes

    Botiquín elemental ?

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? Empty Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Lun 30 Ene 2012, 8:29 am

    Como es natural, se lo que es un botiquín y sé lo que significa elemental.

    Tengo mis dudas respecto a los componentes de dicho "botiquín elemental" por varias razones:

      [1]Voy solo, y en caso de percance poco o nada puedo hacer, excepto un torniquete; si estoy consciente.

      [2]Tengo antiguos conocimientos, hace 30 años que no los he utilizado, y obviamente no soy ni médico ni sanitario.


    No me refiero a medicamentos que he de tomar

    Llevar "botellitas" de alcohol, de agua oxigenada, de mercromína o yodo, "útiles" pero peso muerto.

    La ley de Murphy es explícita al respecto: si lo llevas, no tendrás que utilizarlas, si no las llevas tendrás que utilizarlas.

      [3]Si llevaís un "botiquín elemental", qué lo compone para darme una idea.


    Gracias, y Buen Camino Botiquín elemental ? 182772
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 30 Ene 2012, 9:41 am

    Hola Pintomuyal.
    Yo no llevaría (no he llevado) mucho material de botiquín. El tipo de situaciones en las que tu mismo puedes curarte tiene que ver con alguna pequeña caída, roce con alguna roca, rama o similar. Para ello una bolsita con algunas gasas, Betadine o similar (preferiblemente en stick o pomada, no líquido), unas cuantas ampollas de agua destilada de 5 ml. para limpieza de heridas, apósitos o, mejor, rollo de esparadrapo bueno, una tijerita, ... y poco más.
    Acaso algo para las posaderas. En esto hay opiniones... personalmente prefiero vaselina (sin cachonceo, por favor) antes de salir a pedalear y Natusan para después de la ducha. Otros foreros han dado otras soluciones al respecto.
    Otro complemento interesante, en lo médico-sanitario-curanderil, es el Ibuprofeno: los primeros días el cuerpo dolorido lo agradece para dormir y descansar mejor.
    Por lo demás, el Camino de Santiano no está en terra incognita, cada poco pasas por poblaciones en las que hay servicios médicos y farmaceúticos. Yo si aconsejaría estar vacunado con la antitetánica.
    En muchos lugares te dirán, también, que una de las cosas más necesarias en el "botiquín" es un teléfono móvil con la batería cargada y con saldo Very Happy. Aún en crisis, estamos en un país desarrollado y los servicios médicos llegan a cualquier sitio.

    __Saludos__
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pvelmor Lun 30 Ene 2012, 10:18 am

    Buenos dias a todos.
    Con respecto al tema del botiquín, creo que recopilatorio, se ha explicado de maravilla.
    Quizas una cremita reparadora para algún dolor muscular, tipo radio-salil, ketroprophen, etc, y lo "recetado"por recopilatorio.
    Lo del móvil, hoy en día fundamental.
    Suerte en el Camino
    Ultreia
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Recopilatorio Lun 30 Ene 2012, 10:27 am

    Hola Pvelmor.
    Gracias por el comentario. Es buena idea lo de las "cremas reparadoras", aunque muchos opinan que es mejor (más eficaz) el uso de antiinflamatorios orales (aunque estos también pueden crear problemas estomacales)... Cada uno según sus gustos o apetencias.
    Y en esto, como en todo lo demás, recordemos lo que dijo un sabio "los porsiacasos, en las cuestas, pesan un güevo" Botiquín elemental ? 182772

    __Saludos__
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Zeus Lun 30 Ene 2012, 1:18 pm


    Hola Pinto,

    yo soy de los que opinan que el mejor botiquín es la tarjeta de crédito y el móvil: allá por donde pases no faltarán farmacias para cualquier dolencia o pequeño accidente.

    De todos modos, como te dicen pvelmor y Recopilatorio, puede que te sientas más seguro llevando alguna venda, tiritas y un poco de yodo (no pesa nada y ocupa poco). Para las posaderas, el remedio más eficaz es el "callo", y las agujetas se quitan solas cuando vuelves a dar pedales.

    Quiero decirte con esto que no te obsesiones: una caída grave u otra emergencia similar, que es lo único que puede preocuparte, sólo te la resuelve una llamada al 112.

    Ánimo y un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por jimmys69 Lun 30 Ene 2012, 2:05 pm

    Recopilatorio escribió:Hola Pintomuyal.
    Yo no llevaría (no he llevado) mucho material de botiquín. El tipo de situaciones en las que tu mismo puedes curarte tiene que ver con alguna pequeña caída, roce con alguna roca, rama o similar. Para ello una bolsita con algunas gasas, Betadine o similar (preferiblemente en stick o pomada, no líquido), unas cuantas ampollas de agua destilada de 5 ml. para limpieza de heridas, apósitos o, mejor, rollo de esparadrapo bueno, una tijerita, ... y poco más.
    Acaso algo para las posaderas. En esto hay opiniones... personalmente prefiero vaselina (sin cachonceo, por favor) antes de salir a pedalear y Natusan para después de la ducha. Otros foreros han dado otras soluciones al respecto.
    Otro complemento interesante, en lo médico-sanitario-curanderil, es el Ibuprofeno: los primeros días el cuerpo dolorido lo agradece para dormir y descansar mejor.
    Por lo demás, el Camino de Santiano no está en terra incognita, cada poco pasas por poblaciones en las que hay servicios médicos y farmaceúticos. Yo si aconsejaría estar vacunado con la antitetánica.
    En muchos lugares te dirán, también, que una de las cosas más necesarias en el "botiquín" es un teléfono móvil con la batería cargada y con saldo Very Happy. Aún en crisis, estamos en un país desarrollado y los servicios médicos llegan a cualquier sitio.

    __Saludos__

    lo ha "clavao".

    Y la tarjeta de crédito y las farmacias esta muy bien, pero si te vas al suelo en una bajada de piedras, y te haces un corte feo que sangre mucho, me paso yo la tarjeta de crédito por por donde angulo...ejem... imprescindible es el material de limpieza y desinfección para el primer arreglo, el ibuprofeno tb, es analgésico y anti-inflamatorio, va muy bien, dependiendo del estómago de cada uno claro. Lueg oya llegando a la civilización, te vas a una farmacia, a un ambulatorio o lo que sea.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por felepin Lun 30 Ene 2012, 5:32 pm

    Pues si váis pensando en caeros.... mejor no salgáis!!!!. Esto lo hablamos alguna vez en la grupeta, porque hay quien lleva un verdadero arsenal.

    Yo no pienso llevar NADA (afortunadamente no tomo medicación alguna). Llamadme temerario, pero un traspiés y un corte en una pierna se solucionan enrollándose cualquier trapo hasta llegar al centro de salud.

    También, dependiendo del camino que hagas, habrá más o menos gente que te va a echar una mano.

    Y por ultimo pintomuyal, si váis varios como comentabas hace poco, siempre podéis repartiros lo básico.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2012, 7:21 pm

    felepin escribió:Yo no pienso llevar NADA (afortunadamente no tomo medicación alguna). Llamadme temerario, pero un traspiés y un corte en una pierna se solucionan enrollándose cualquier trapo hasta llegar al centro de salud.

    Menos mal. Ya empezaba a creer que limpiar una herida con un chorro de agua y liarla con un trapo era cosa de locos.

    Veo que los asilvestrados somos legion, jajajajajajaja.

    Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Lun 30 Ene 2012, 10:23 pm

    Y pastillas de magnesio para los calambres.Por si las moscas.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por apne Lun 30 Ene 2012, 10:51 pm

    Aun a riesgo ampliar el listado del botiquín no está de más llevar un antidiarreico (Fortasec, por ejemplo).
    En mis dos viajes llevaba una tableta de ibuprofeno y otra de fortasec , un frasco pequeño de cristalmina (para limpieza de heridas) y unas gasas, y para de contar. Y como dice Pintomuyal, al llevarlo no tuve que utilizar, afortunadamente, nada del botiquín.
    Bueno, nada, nada.................salvo el Mytosil para las posaderas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Invitado Mar 31 Ene 2012, 2:39 am

    en el camino frances el negocio , ademas de los bares, estan las farmacias, te las vas a encontrar en casi todos los pueblos
    vas comprando lo que te hace falta , y te evitas llevar peso y bulto

    yo nunca llevo nada , a escepcion de una caja de aspirinas
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por VILLABOA Mar 31 Ene 2012, 7:35 am

    Como sabéis la mayoría de las pastillas, cápsulas o comprimidos vienen en su correspondiente cajita en la que se encuentran uno o varios blisters. Pues bien yo de cada blister recortaba un trozo en el que hubiera cuatro pastillas (que en cualquier caso sirven para sacarte del apuro, si hacen falta más se compran), llevé: Ibuprofeno, aspirina, antidiarreico, antiestreñimiento, faringesic, etc. Eso ni ocupaba ni pesaba. (Afortunadamente, sólo usé un par de Ibuprofenos).
    En cuanto a material de curas, lo mínimo: Un botecito con betadine, unas gasas, una venda y esparadrapo. (tampoco se usó).
    Por supuesto, NATUSAN (yo me lo pongo antes y después).
    Y en mi fotocopia de los planos de la Guía de la Vía de la Plata, marqué con una cruz verde todos los pueblos que tenían farmacia y con una cruz roja todos los que tenían ambulatorio. (Que tampoco necesitamos ya que toda la sistencia que precisamos la conseguimos en los bares).
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 31 Ene 2012, 8:29 am

    Muy buenos días,

    Mil gracias a todos, os he copiado, letra a letra cada palabra que habéis escrito, luego, quitaré lo superfluo para dejar lo intrínseco; con todo eso haré o formaré el botiquín.

    Voy, Dios Mediante, a emprender el Camino en solitario desde la misma puerta de mi casa en Málaga.

    Tengo planeado salir el día primero de Mayo, voy sin prisas, sin tiempo límite y hacer trayectos cortos, de hostal en hostal de Lunes a viernes. A finales de cada mes, una semana de descanso y así sucesivamente hasta completar todo el camino. Si no puedo hacer un tramo, por su dificultad, con la bici, la empujaré lo que haga falta. Si me canso descansaré y luego seguiré, así hasta completar el camino, tal como dice el añadido por paco-pi,

    ....detras de cada linea de llegada hay una de partida
    detras de cada logro hay otro desafio
    mientras estes vivo , sientete vivo
    si extrañas lo que hacias , vuelve a hacerlo
    no vivas de fotos amarillas...
    sigue , aunque todos esperen que abandones
    no dejes que se oxide el hierro que hay en ti
    haz que en vez de lastima te tengan respeto
    cuando por los años no puedas correr , trota
    cuando no puedas trotar , camina
    cuando no puedas caminar , usa el baston
    ¡¡ Pero nunca te detengas ¡¡

    (un peregrino anonimo)


    Pinto Muyal son mis apellidos, mi nombre es Moisés, mis amigos, y ustedes lo son, me llaman Mochi.

    Estos días voy a empezar con el papeleo para la credencial de peregrino y poco a poco... hay tiempo hasta Mayo.

    No suelo adular a nadie, pero la verdad, sin vuestros comentarios sería mucho más difícil.

    Un fraternal abrazo a cada uno de ustedes, las gracias Botiquín elemental ? 182772 y,

    Buen Camino
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por absolut Mar 31 Ene 2012, 9:51 am

    Medio blister de ibuprofeno, un bote de vaselina.o crema antiroces.... si la cosa empieza a ponerse fea Botiquín elemental ? 122639 venden una crema que me compré en una farmacia de Sahagún, que lleva cortisona, un 10. ....YO NO LLEVÉ NADA MÁS, ESTÁS EN ESPAÑA, NO EN LA SABANA AFRICANA.

    Para heridas leves te aguantas hasta la próxima farmacia o centro de salud
    Para cosas más feas,.... llamar al 112.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Mar 31 Ene 2012, 9:53 am

    Por cierto Moisés, veo que vas a hacer el Mozarábe desde Málaga. y que sales a principios de mayo. Yo tengo intención de hacer el Mozárabe desde Córdoba, enlazar con la Plata y despues con el Sanabrés. Todavía no he encontrado pareja de baile con lo que si quieres podemos hacerlo juntos a partir de Córdoba. Lo único sería que tendrías que retrasar al fecha de tu partida para estar por Córdoba a partir del día 6 de mayo. Antes me es imposible porque tengo un evento en Alicante el día 5. Mi idea es ir también de hostales y hacerlo en 13 días con un día de propina para imprevistos.
    Un saludo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Mar 31 Ene 2012, 10:21 am

    Ya que estamos.Si alguien más tiene intención de hacer la Plata por esas fechas, que me lo comente. Ya me he cascado dos Caminos solo (bueno, el segundo lo empecé con compañero pero lo terminé solo) y éste me apetecería hacerlo acompañado.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 31 Ene 2012, 12:10 pm

    Para Linceiberico: Querido amigo, sera un placer y un honor tenerte como compañero. El que has señalado es mi camino, si tampoco tienes mucha prisa, no se si llegaré a Córdoba para el 6 de Mayo o después, por el contrario, si llego antes no tengo ningún problema en esperarte.

    Tienes previsto hacerlo en trece días, yo en 60 o más, va a ser casi imposible seguir tu ritmo. Pienso hacerlo y acabarlo, a mi aire, sin prisas y con pausas. Pretendo que sea una experiencia gratificante en mi vida, no el último viaje de mi vida. Jajajajajajaja.

    Calculo que estaré de vuelta en Málaga la primera quincena de Julio, estimado, no confirmado.

    Para TODOS:

    Haber si he aprendido la lección, yo soy el pupilo y ustedes los maestros!



    "los porsiacasos... en las cuestas, pesan un huevo"

    Una caída grave u otra emergencia similar, sólo la resuelve una llamada al 112.

    El mejor botiquín: La tarjeta de crédito y el móvil. Ya
    Pero... una bolsita, con lo siguiente, tampoco está de más:
    • agua destilada, ampollas de de 5 ml. Ya
    • Betadine, pomada Ya
    • gasas esterilizadas Ya
    • rollo de esparadrapo Ya
    • venda elástica Ya
    • unas tijeras Ya
    ---------------------------------------------
    • Mytosil, para antes de salir y para después de la ducha. Ya
    • Magnesio, para los calambres. Ya
    ---------------------------------------------
    • Omeprasol, protector gástrico. Ya
    • Ibuprofeno, analgésico y anti-inflamatorio. Ya
    ---------------------------------------------
    • Tanagel (anti-diaréico) Ya
    • Licipaina Ya
    ---------------------------------------------
    estar vacunado con la antitetánica. Ya
    ---------------------------------------------
    Medicamentos de uso diario. Ya
    ---------------------------------------------

    Lista revisara y conforme por mi médico de cabecera, hoy mismo (01/06).

    Ya me comentarán,

    Un fraternal abrazo a todos,

    Buen Camino


    Última edición por pintomuyal@telefonica.net el Miér 01 Feb 2012, 10:56 pm, editado 3 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Invitado Mar 31 Ene 2012, 4:25 pm

    VILLABOA escribió:Como sabéis la mayoría de las pastillas, cápsulas o comprimidos vienen en su correspondiente cajita en la que se encuentran uno o varios blisters. Pues bien yo de cada blister recortaba un trozo en el que hubiera cuatro pastillas (que en cualquier caso sirven para sacarte del apuro, si hacen falta más se compran), llevé: Ibuprofeno, aspirina, antidiarreico, antiestreñimiento, faringesic, etc. Eso ni ocupaba ni pesaba. (Afortunadamente, sólo usé un par de Ibuprofenos).
    En cuanto a material de curas, lo mínimo: Un botecito con betadine, unas gasas, una venda y esparadrapo. (tampoco se usó).
    Por supuesto, NATUSAN (yo me lo pongo antes y después).

    Y en mi fotocopia de los planos de la Guía de la Vía de la Plata, marqué con una cruz verde todos los pueblos que tenían farmacia y con una cruz roja todos los que tenían ambulatorio. (Que tampoco necesitamos ya que toda la sistencia que precisamos la conseguimos en los bares).


    solo llevaste eso ??????  affraid ............solo te falto llevar las viagras, ¡¡ nunca se sabe ¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Recopilatorio Mar 31 Ene 2012, 4:34 pm

    Muy bien Moíses.
    Me parece un resumen perfecto. Lo del consultar con el médico también y, aunque no creo que sea necesario, tal vez él te comente la posibilidad de hacer una prueba de esfuerzo.
    De todos modos, haciéndolo como tu dices "sin prisa pero con pausa" seguro que llegas. Pero no descuides empezar a entrenar: ve saliendo en bicicleta sin crearte ninguna obligación, para disfrutar YA del Camino que harás en Mayo (en realidad supongo que te has dado cuenta de que YA estás haciendo el Camino, aún sin salir de casa).

    __Saludos__
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por VILLABOA Mar 31 Ene 2012, 5:29 pm

    paco-pi: En esa lista no están los medicamentos específicos para mis diferentes males, entre ellos ese que comentas. Botiquín elemental ? 182772
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 31 Ene 2012, 5:57 pm

    Para Recopilatorio:

    Gracias querido amigo,
    No creo que me mande la prueba de esfuerzo, además, yo ya no le doy ni un palo al agua, que es eso de esfuerzos, yo ya estoy jubilado, los esfuerzos que los hagan otros.
    Lo mio son los paseos en bici, me hago mis 80 km a la semana, ahora en invierno, con el mal tiempo y todo, salgo todos los días un par de horas, en plan relax.
    Sí, en efecto Recopilador, me he dado cuenta que ya estoy en el Camino, precisamente ayer que lo dediqué a recopilar todos los albergues, direcciones teléfonos y personas de contacto para más adelante hacer las debidas reservas. He rectificado y anotado cosas en Google Maps, ya tengo el Camino completo en la cabeza, cuando me entreguen el GPS junto con la nueva bici le insertaré todas las coordenadas, tengo trabajo para un rato.
    En mi tierra, soy Canario, de Gran Canaria, se dice "Sarna con gusto, no pica"

    Me falta hacer mis credenciales de peregrino, comprar el transportín a la tija del sillín, las alforjas, el maletín delantero en el manillar y uno que va sobre la barra de la bici, todo de Topeak, ligeros, resistentes al agua y de gran capacidad.

    Estaremos en contacto, cuídate mucho y,

    Buen Camino
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 31 Ene 2012, 6:05 pm

    Para Villaboa:

    No soy el escudero de maese paco-pi, pero creo que lo que el ha insinuado es debido a que tienes el pelo azul y los ojos enrojecidos, es lo que a simple vista se desprende y claro como el tambien utiliza dichos comprimidos, sabe reconocer los efectos secundarios y por eso su comentario.

    Un fraternal abrazo y,

    Buen Camino Botiquín elemental ? 182772
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Linceiberico Mar 31 Ene 2012, 6:40 pm

    Estimado Moisés: Pues considerando que sales a principios de mayo y mi intención es salir de Córdoba alrededor del 10 de mayo, es posible que nos veamos por el Camino.Estaré al tanto y a ver si hay suerte y nos echamos unas cañas.Un saludo.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Mar 31 Ene 2012, 8:45 pm

    Llegaré a Córdoba D. M. el 11 de Mayo y saldré el 14 muy temprano 06:00 como de costumbre. Así llego antes del medio día al final de la etapa diaria, ducha, ropa limpia aperitivo, almuerzo siesta, paseo por la ciudad o pueblo haciendo fotos, merienda, mas tarde la cena y a la piltra a dormir. Si no te importa salir hasta el 14 entonces si que pasaríamos el fin de semana en tu bella ciudad y con muchísimo gusto esas cañas, y hablar de lo que nos gusta... las bicis y el camino.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Invitado Mar 31 Ene 2012, 9:15 pm

    pintomuyal@telefonica.net escribió:Para Villaboa:

    No soy el escudero de maese paco-pi, pero creo que lo que el ha insinuado es debido a que tienes el pelo azul y los ojos enrojecidos, es lo que a simple vista se desprende y claro como el tambien utiliza dichos comprimidos, sabe reconocer los efectos secundarios y por eso su comentario.

    Un fraternal abrazo y,

    Buen Camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    yo la unica pildora que me llevo es " LA PILDORA DEL DIA DESPUES "

    con mi suerte , lo unico que me queda es quedarme ¡¡ EMBARAZADO ¡¡
    Suspect

    Contenido patrocinado


    Botiquín elemental ? Empty Re: Botiquín elemental ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 7:14 pm