Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
razor
Linceiberico
txema
Cejik
Cris_
kundepoko
Enné
anjo37
Isabel y Paco
erromes xabier
slow
15 participantes

    A costa da Galizia un viaje de otoño

    avatar
    abuelociclero


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 71
    Localización : en to el centro de la costa marron ALCORCON
    Fecha de inscripción : 18/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por abuelociclero Lun 05 Dic 2011, 9:06 am

    Slow, enhorabuena por tu viaje y la manera que nos lo has contado.
    Ya me gusyaría tener tu capacidad de narrativa para poder hacer a la gente participe no solo de mis viajes sino de la vida misma.

    Lo dicho enhorabuena y muchismas gracias.

    Rafagas y pedales
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 5:49 pm

    Gracias Paco-pi

    esto se acaba...

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 5:50 pm

    seran dos por lo menos betetero el del día de hoy y la despedida

    gracias nuevamente

    se acaba...

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 5:56 pm

    Gracias Abuelociclero

    dice una gran mujer, a la que no conozco, a la que imaginé con cardenales en las piernas, que otro forero de los mas insignes de este foro califico de dulce mujer...

    que lo que no se da se pierde.

    los principios de los viajes que realizo son simples...

    ayudar, compartir, hacer las cosas por nada.

    es lo que intento hacer, yo también soy un tanto abuelo, más de cincuenta debe ser eso no?

    jajaj

    creo que hay que hacer lo que se pueda, yo se hacer esto de esta manera y lo comparto, facilito información para ayudar y lo hago sin más pretensión que enseñar que es lo que se puede hacer, como se puede hacer, tal vez eso pueda ser util

    y si además "gusta" pues feliz como no puede ser de otra forma.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 5:57 pm

    A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 16 Lugo - Tapia de Casariego

    He tenido la tentación, porque no decirlo, en demasiadas ocasiones la he tenido, he rodeado Santiago, he estado realmente cerca, a tiro de bici, a menos de dos jornadas, la tentación de ir a Santiago… creo que he hecho bien en no ir, a Santiago he de volver de peregrino, por alguno de los Caminos difíciles, solitarios y si es posible, poco conocidos, siempre es tiempo de ir, ver y ser acogido por la ciudad Santa de la Cristiandad.

    Lugo se levanta adormecida en un lunes que no lo es, yo, con las luces del alumbrado encendidas he ido a buscar…

    La lluvia deja fotografiar la muralla romana indecentemente rodeada de tráfico, voy bajando la calle por la acera contraria a la via intentando no molestar hasta que definitivamente nuestros caminos se han separado

    La salida de la ciudad no es cómoda para el viajero ciclista, pero dejando de lado lo malo de cualquier ciudad, he iniciado como siempre la etapa.

    Muchos Km oyendo el sonido de Galicia que sabiendo que hoy se acaba me ha regalado nuevamente un día de otoño, esplendido de lluvia, gris aluminio, verde de prados inmensos, marrones de otoños que demandan invierno

    Meira es una ciudad que tiene su propio ritmo, Meira se despedía como lo hace toda Galicia, sin necesidad de mirar al cielo puesto que me iba llevando lo que debes de esperar en esta parte del mundo, en esta época del año.

    La carretera se ha ido entregirando y adaptándose a un terreno desconocido y al tiempo familiar, tras un alto parecía acabarse todo puesto que Tapia de Casariego, mi destino de hoy está junto al mar y yo no he hecho otra cosa que ir remontando un bello río, por eso, cabía esperar grandes y prolongadas bajadas, km. de recorrido sin esfuerzo y eso es lo que he encontrado

    A Pontenova es una hilera de casas que se aferran al paso de la vía por la que transitaba de la que no quiere saber nada.

    Se acababan las hojas, se acaban los mapas mientras seguía el deambular del perfil que iba cerrándose a mi paso para ir concluyendo mi recorrido.

    La llegada a Vegadeo era nuevamente el contacto con la ria del Eo que ví al incio del viaje, allí me he parado sin más intención que reflexionar sobre la fuerza de los ríos, la naturaleza y el mar, Vegadeo parece sentir Asturias y latir Galicia…

    Castropol es el anuncio de mi destino que lentamente aparece por un horizonte gris y oculto.

    Tapia de Casariego era, es será el inicio y final de mi viaje de otoño por Galicia, un pueblo realmente bonito y con posibilidades turísticas, pero eso si, en otra época del año…

    Al llegar, el primer pensamiento que se ha asomado a mi mente ha sido el de que había sido un viaje duro y pensando en el, he concluido que he buscado y encontrado todo aquello que pretendía encontrar.

    Un viaje duro, difícil, en la época del año en la que Galicia es Galicia.

    Ha sido un placer compartirlo, mañana volveré en coche y pasados unos días haré, como siempre la despedida al viaje.

    Espero secarme antes…

    Cena ayer junto al Hotel, un local de comida rápida sin pretensiones
    Desayuno 1 Cafe Darío, café con leche y tostadas 2,60€
    Desayuno 2 En la carretera antes de Meira, Bar Los Gallegos, café con leche y bocadillo a precio de mi tierra 3,25€
    Comida la suerte se llamaba Bar San Isidro por 9€ menú fantástico, cerveza, agua y café
    Alojamiento He ido al de enfrente del primero de los Hostales que está algo mejor que el de ahora enfrente. Hostal puente de los santos 25€, mas aceptable que el H. de la ruta.

    Las cosas del viaje.

    Hay sequía, nos dijo una señora en un verano en el que creíamos que hacía mal tiempo, no le dimos importancia, fue en un bar donde fuimos a comer pulpo donde nos lo volvieron a decir, pero no fue hasta el día siguiente que en un supermercado lo volvimos a escuchar y ser conscientes de que en Galicia se espera a la lluvia cada día del año.

    Habían pasado tres días en los que el sol pugnaba con las nubes para abrirse paso, no era verano pero casi, nosotros éramos además de muy jóvenes, poco duchos en la climatología Gallega. Nos costó pero lo entendimos, la lluvia forma parte del paisaje, de la manera de entender el día a día de la vida de estas gentes, si falta la lluvia falta la luz y el respirar.

    Es lo que esperan, es lo que he encontrado, es lo que también me llevo en mi corazón, bendita lluvia, fría y pura agua proveniente del cielo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 7:23 pm

    este es el enlace a las fotos del dia de otoño de hoy

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion16galicia?authkey=Gv1sRgCIKX9Ofe_bLFIw#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 7:38 pm

    y este es el enlace a la ruta de lluvia

    http://ridewithgps.com/routes/843862
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 7:42 pm

    Bueno chic@s, antes de despedir el viaje, cosa que realizaré dentro de un par o tres de días, quisiera hacer algo que no suelo hacer. Para ser más preciso, no recuerdo haber hecho.

    Quiero dedicar este viaje a una persona.

    a la persona que, regalandome su deseo, me ha permitido llevar a cabo un lujo de ruta que recomiendo cien por cien.

    Marta, desde el respeto, convierte tu deseo en realidad.

    los deseos, como los sueños solo sirven para ser hechos realidad.

    si vas por mi tierra, hay un café que espera ser compartido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2011, 8:49 pm

    Hola.

    Me ha encantado la ruta Slow, las playas, las rias, los cabos enormes, los faros, tus relatos melosones, todo...

    Si que es verdad que dijiste que salias el dia de las votaciones y terminabas en este puente pero, acostumbrado a tu viaje de junio y a alguno que he leido en el otro foro, me esperaba una vuelta no tan directa. Ayer cuando vi que ya estabas en Lugo...

    No te pega una vuelta sin rodeos, no te pega una vuelta tan directa.

    Saludos.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 10:19 pm

    Bueno Tosta, me alegro que te haya gustado.

    Tambien dije que estaría aproximadamente diecisiete dias pedaleando... lastima que Noviembre solo tenga 30 dias...

    pero pepe, ya sabes, tiene un compromiso el 7 y trabaja el 9, así, como buen pedaleador que soy he tenido que hacer un sprint para que el, que ya sabes que solo piensa, imagina, mira el horizonte... pueda cumplir con sus obligaciones.

    Si, hubiera dado un rodeo, siempre sin desvirtuar el objeto principal: la costa de Galicia

    hubiera pasado a Portugal probablemente, es una sensación extraña esa de ir mirando a la derecha mientras remontas el Miño (al cual no se ve en muchos Km) y ver que aquello, tan cerca es otro pais y no acercarte...

    pero no olvides que este viaje no era una vuelta a Galicia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2011, 10:33 pm

    Ya, ya. Pero ayer cuando lei Ourense-Lugo pense que te habia entrado prisa por algo y me fui a buscar el post donde decias los dias que ibas a estar de excursion y vi que ya se acababa la excursion, pero vamos que no me lo esperaba.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Lun 05 Dic 2011, 10:41 pm

    La verdad es que en invierno, los viajes son siempre diferentes, la gran mayoría necesito apoyo de coche, a veces alquilado, por ejemplo, un año fuí a Santiago, coche de vuelta, otro fuí a Madrid, coche de vuelta, otro Burgos Santiago, coche hasta Burgos y otro de vuelta...

    probablemente si hubiera habido donde dejar y alquilar coche, hubiera pedaleado por otro recorrido.

    Tapia está en la N640, que es continuación de la N540, no suelo ir por nacionales, al contrario... pero el tiempo obligaba.

    si no me hubiera equivocado el día que no vi el roncudo, también hubiera podido hacer algo diferente... pero... son circunstancias del viaje.

    echas los dados y empiezan a girar...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2011, 11:17 pm

    slow escribió:
    Al llegar, el primer pensamiento que se ha asomado a mi mente ha sido el de que había sido un viaje duro y pensando en el, he concluido que he buscado y encontrado todo aquello que pretendía encontrar.

    Un viaje duro, difícil, en la época del año en la que Galicia es Galicia.

    Ha sido un placer compartirlo, mañana volveré en coche y pasados unos días haré, como siempre la despedida al viaje.

    Espero secarme antes…


    Desde mi punto de vista es lo mejor que te puede pasar...

    Así que solo me queda por decir GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE TU EXPERIENCIA.

    Un saludo.
    avatar
    franin


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Piedras Blancas
    Fecha de inscripción : 06/08/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por franin Mar 06 Dic 2011, 6:48 pm

    Enhorabuena por tu viaje slow, con el cual mediante las fotografías y narraciones he disfrutado como un enano.
    Espero que lo disfrutes por mucho tiempo y que puedas narrarnos otros muchos mas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Mar 06 Dic 2011, 7:41 pm

    slow escribió:Gracias Paco-pi

    esto se acaba...

    Very Happy



    ......esto es el principio de otra ruta Very Happy




    por cierto pepe, en el grafico de tu ruta , (de lugo a tapia) , en el altimetro , a la altura del km 60,6 ,sale un pico (un poco raro) ......eso es un fallo del programa, o es que te subiste a un poste de la luz ?? Wink


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Pantallazojp

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Mar 06 Dic 2011, 8:43 pm

    Hola.

    Paco abre la pagina del mapa y pon el raton encima del pico y veras que en el mapa se marca un punto justo en el limite de las dos comunidades autonomas (Galicia y Asturias), eso puede ser que haga el pico ese.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Miér 07 Dic 2011, 3:22 pm

    Tosta escribió:Hola.

    Paco abre la pagina del mapa y pon el raton encima del pico y veras que en el mapa se marca un punto justo en el limite de las dos comunidades autonomas (Galicia y Asturias), eso puede ser que haga el pico ese.

    Saludos.




    eso que dices ya lo hecho con todos los perfiles de todas las etapas de pepe y solo sale en esta .........si es por lo que dices tu del limite de comunidades , tambien tendria que salir en la primera etapa , y NO sale

    lo dicho este se ha subido a un molino , por eso sale este pico
    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por erromes xabier Miér 07 Dic 2011, 5:27 pm

    ¡¡¡¡¡Enhorabuena slow por este durisimo camino realizado!!!!!!


    FELICIDADES!!! A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 424790
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 08 Dic 2011, 10:07 am

    No se que pasará a partir de ahora Franin, este foro está un tanto apartado de lo que yo hago.

    Gracias por tu comentario.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 08 Dic 2011, 10:08 am

    Bueno, creo que los programas a veces tienen fallos, debe de ser eso lo que responde a ese "pico"..

    te aseguro que no, no me subí a ningun molino.


    jajaja
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 08 Dic 2011, 10:10 am

    Gracias Erromes Xabier, ha sido un viaje duro, pero... es lo que he ido a buscar.

    Wink
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 08 Dic 2011, 10:11 am

    Bueno, hoy es dia 8 y tal y como dije al principio mi viaje acabaría el puente de la purisimaconstitucón.

    es hora de despedir el viaje.


    Gracias a todos, de corazón.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 08 Dic 2011, 10:11 am

    La despedida de este nuevo viaje, en esta ocasión, responde a lo vivido.

    Es Galicia un espacio de tiempo, una sucesión de sentimientos, una forma de entender la vida muy diferente a la que conozco. Galicia es como el mascaron de proa del barco que enfrenta al mar, el mar, que se transforma en océano al que Galicia y sus gentes parecen temer. Allí, las tempestades encuentran su contrario, una pieza de tierra compactada que sigue en perpetua lucha contra la fuerza del agua, del viento, de las tempestades, allí sopla el viento imposible que impide que la vegetación se acerque a la costa como si quisiera verla nítida, sin que nada impida la visión del verde Gallego…

    Allá he ido, a la búsqueda…

    En busca de cielos imposibles, junto a un mar metálico en el que se refleja hasta la humedad del aire frío, para ver como las nubes acarician las montañas y como dejan pausadamente el fruto de agua recogido miles de Km. lejos de allí como si fuera un presente, un regalo para estas tierras.

    He ido a buscar, en cada viaje buscas, busco, se buscan muchas cosas, muchas de ellas indeterminadas, incólumes, intangibles, otras son como esos árboles enormes, que miran y también buscan, buscan el cielo. Esos árboles a los que miras desde muy abajo, que cuando los escudriñas con la mirada a veces te dejan ver más de lo que normalmente ves, que te envían mensajes, que acompasados por el viento bailan ante ti, te lanzan lo que parece ser que les sobra. Pero no, en realidad eso forma parte de su sistema de comunicación, te dicen, te suplican: abrázame, y tu, programado para pasar por la vida sin ver esas cosas eres incapaz de entender, de encontrar, de dar…

    Buscas y no encuentras todo lo que sucede junto a ti, frente a ti, no ves

    He buscado esos faros que sobre los acantilados eternamente castigados no tienen descanso ni lo tendrán, construcciones ancladas en lo inhóspito, dejadas de la mano de dios, el mismo que salva y condena vidas, ellos, los faros, empeñados solo en salvarlas del peligro de los acantilados que son presa de la naturaleza en una lucha sin final, los faros, notarios y testigos de la lucha sin cuartel de la tierra contra el mar

    Los viajes que tienen un principio y final, terminan por acabar, siempre terminan por acabar y con ellos la ilusión se apaga como la luz de una cerilla que antes de apagarse es capaz de ofrecerte ese último resplandor previo a la oscuridad.

    He vivido esa sensación de oscuridad al volver a la normalidad en el día de la vuelta. La oscuridad, se apoderará de mi vida nuevamente, sin remisión, venía persiguiéndome tras el coche, cada vez más cerca conforme me acercaba a Cataluña, aquí ha sido donde me ha atrapado, el recuerdo me ha permitido revivir días de luminosidad, de explosión continua, de, en definitiva, poder seguir haciéndolo: disfrutar viajando.

    La despedida este año, como en otras ocasiones, también viene acompañada de un video que resume algo de lo explicado, de lo vivido, de lo que ha sido el viaje. Un viaje grandioso y emotivo.

    https://www.youtube.com/watch?v=s_ai9LrqfkU

    sabeis, yo los he visto, el cielo era otro pero ellos no, los arboles, eran ellos...


    Un honor, un orgullo el compartir, hacer las cosas por nada.

    De no dejar de dar para que nada se pierda.

    La pasión…

    La pasión cogida nuevamente, queriéndose escapar, queriendo ocupar en mi corazón cada vez más espacio y a fe mía que lo logra…

    La pasión es viajar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Jue 08 Dic 2011, 4:12 pm

    Solo espero poder seguir tus pasos algún día y poder vivir, al menos, una parte de aquello que tú has vivido. Yo tambien espero poder seguir disfrutando de tus vivencias a través del foro la próxima vez que inicies una nueva aventura.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 6 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 9:23 pm