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    A costa da Galizia un viaje de otoño

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    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 5 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por Invitado Miér 30 Nov 2011, 10:44 pm

    Bueno, pues aquí tienes un seguidor en la sombra, me gusta el estilo, la humildad, la capacidad para ver todo con unos ojos nuevos, así que desde que empezaste la ruta espero a la noche para ver si tenemos noticias nuevas, y fiel a tu cita vamos viendo todo lo que tienes a bien contarnos.

    Entonces, porqué hoy me dispongo a escribir en el hilo? Pues porque acaban de avisar de alerta amarilla en toda la costa por viento y lluvia, incluso alerta naranja en diversas zonas, por los mismos motivos. Esperando que antes de acostarte puedas ver este aviso.

    Pues nada, gracias por hacernos partícipes de tus vivencias, y seguiré leyendo en la sombra. Me gusta lo que leo.

    Un saludo.
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    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 5 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por anjo37 Jue 01 Dic 2011, 11:47 am

    Pero hombre,si me hubieras avisado te hubiera acompañado gustosamente a tu salida de Pontevedra,justo escogiste esa autovía tan transitaday detrás de ella,tras la fábrica esa tan fea y contaminante de celulosa,hay una carreterilla más solitaria y cómoda que te lleva paralelo a la ría llegando a Marín mucho mejor y también rápidamente...de Marín es un amigo mío....

    desde Baiona hasta A Guarda irás por el arcén de una cómoda carretera,incluso no se si estará ya construído un carril-bici que estaba en obras...las vistas son preciosas,auérdate de subir al castro de Santa Tecla,es una buena subidita,pero merece la pena como final del viaje,si quieres,te gustará..¡saludos!
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    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 5 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 01 Dic 2011, 8:26 pm

    Hola Pedalseronia

    sabes? a mi me ha faltado algo así como: y porque quiero. sin más

    me explico, la grandeza de los foros estriba en que es son un espacio libre, libre de participar o no, de decir o no, en definitiva para mí son ventanas de libertad.

    Agradecerte tu observación, si, hoy ha sido un día duro de viento y el cielo... del cielo ya hablo ya...

    ojalá guste lo que escribo, puesto ello solo tiene un objetivo: cumplir con los principios de mis viajes que estan descritos al principio del mismo.

    cosas simples, llanas, sin esquinas...

    no se si me explico.

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    Mensaje por slow Jue 01 Dic 2011, 8:29 pm

    Gracias anjo37, yo no se exactamente de donde es cada uno, en realidad como conoces la autovía acaba un poco mas allá, me salí en la primera salida con el corazón a mil, no sabía si me había metido en un marron...

    parado en la entrada a una fábrica, vi a un ciclista en la autovía y pensé, bueno, por lo menos no he cometido una infracción, así que subí nuevamente a la autovia, poner el piloto automático y a esperar que se acabara allí cerca de la base naval.

    estaré atento al trazado que me indicas, ya lo comentaré.

    gracias nuevamente.

    Very Happy

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    Mensaje por slow Jue 01 Dic 2011, 8:30 pm

    A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 12 Bueu - Bouzas

    La carretera que se dirige a Cangas es de todo menos agradable, no por las vistas o su trazado como por su tráfico, unas obras me han despistado y he pagado mi error con algunos Km…

    Pero el buen camino, por fin me ha separado de mi carretera para llevarme por una solitaria carretera en la que parecía que en cualquier momento pudiera ver todo tipo de animales salvajes aún cuando sabía que eso no era posible, esa carretera me acercaba a un cabo especial, no por el nombre: Cabo do Home como su situación, su playa virgen, su inaccesibilidad y las preciosas vistas a unas islas preciosas llamadas Cies…

    Por fin el maleficio de no ver faros tenía los Km. contados puesto que en el Cabo do Home, en las puntas Robaleira y Subrido hay dos faros y entre ellos uno de propina, rojo, reivindicándose a pesar de su tamaño y simplicidad

    La vista de las islas Cies me ha hecho recordar aquellos años en los que en un par de ocasiones embarcamos en Vigo para visitarlas, recuerdo el camping en la primera de las ocasiones, con toldos literalmente casi blancos… eran las deposiciones de las aves que por allí había… unos recuerdos imborrables que hoy aun perduran.

    Recorriendo la costa hacia el este, adentrándome en la ría de Vigo lentamente, se ha producido una primera visión difusa de la ciudad, la visión se ha ido aclarando lentamente cuando me he ido situando a su altura al otro lado de la ría, para repetir el efecto en sentido contrario mientras me alejaba, con un puente que he ido viendo y ha sido referencia en mi deambular por su perímetro.

    Curiosa sensación.

    Y he vuelto a tener una sensación extraña al comprobar la grandeza de la ría, inmensa diría yo, y que ves el otro lado pero no llegas nunca o esa es la sensación.

    Hay rías en las que hay islas y otras que parecen estar tapadas por las islas, que enfrentan y sosiegan el envite de un océano que parece mar en la ría, este es el caso de la de Vigo, cuando llegas al final no parece que estés en una ría, cambias de dirección y vuelves por tus pasos por la otra orilla…

    Tras Moaña, llegas a la ensenada de San Simon donde se encuentra una isla peculiar del mismo nombre, la ensenada está separada de la ría por el estrecho de Rande y más allá la vuelta siguiendo a un desconcertante ferrocarril y cruzar un río desconocido: el Verdugo, para llegar hasta Redondela al volver tienes las mejores vistas sobre esa desconocida isla, la de San Simon desde Outeiro das Penas. Redondela me ha dado un respiro momentáneo de la nacional en la que mis camiones me iban guardando el paso por el arcen…

    Vigo, no descubro nada, es una gran ciudad que como ocurre con otras, pugna con la capital de provincia por tener un peso y personalidad propia. Un tanto resguardada por su artificial puerto y la punta do Areiño donde hay un faro que me ha costado fotografiar y no precisamente por su inaccesibilidad, la ciudad se extiende paralela al puerto y a las faldas del Castelo do Castro

    He recorrido casi sin mirar su casco junto al puerto de una calidad apabullante, buscaba gotas que caen, en busca de gotas que se pierden bajo mis pies o se esconden tras los charcos… mientras en mi mirada se instalaba un cierto desasosiego al comprobar lo ajeno que es mi viaje a ese cosido de autovías, vías rápidas y la asfixiante circulación en la caída de la noche que es ajena a mi viaje

    Su historia se pierde en la noche de los tiempos pero sobre todo, Vigo tiene presente y probablemente un prometedor futuro además de una puerta del sol a la que no he visto

    Y así, pegado a una acera blanca que se iba rompiendo a cada vado de las instalaciones portuarias iba viendo la velocidad creciente de mi bici siguiendo las indicaciones de una desconocida Bouzas, al ver un mercado, el de Bouzas, me he relajado y tras el paseo por sus calles me he alojado en este el penúltimo día de costa atlantica…


    Cena ayer Habia menu en el hotel, pero tenía el día torero, así que no me importo gastar un poco más y celebrarlo como se merecía un dia duro como lo fue ayer, aunque si ese es el principio, hoy me voy de juerga jajaj
    Desayuno 1 incluido en el precio de la habitación, muy bien
    Desayuno 2 en Donon solo hay un bar restaurante que si no fuera por el letrero no verías, impresionantes tapas que parecían raciones
    Comida en Casa do Tito en Miras? No se si es miras o me miras… el dueño me ha confirmado que no era posible pasar por el puente
    Alojamiento un lujo nuevamente de hotel La Suite por 40€

    Las cosas del viaje.

    Llega un momento en que lo sientes, me ha pasado en muchas ocasiones, hoy me ha vuelto a pasar, es una sensación, es una emoción, es un sentimiento sentido e inexplicacble.

    Te vas haciendo pequeño, frágil, el cielo parece quererse caer encima de ti, la lluvia parece caer solo para ti, el viento solo ruge contra ti… y avanzas y crees que en cualquier fracción de segundo puedes desaparecer al tiempo que sabes que eso no va a ocurrir, luchas para vivir y no morir, el horizonte se va lentamente haciendo oscuro y te sientes aún más pequeño, algo te aguanta sobre el asfalto y te debates como si de eso dependiera la vida…

    En algún momento lo ves, es como si se parara el tiempo y con el, todo lo que te rodea, la bici, impertérrita parece ajena a todo que no sea estar contigo y tu solo piensas en una cosa: en vivir…

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    A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 5 Empty Re: A costa da Galizia un viaje de otoño

    Mensaje por slow Jue 01 Dic 2011, 8:55 pm

    este es el enlace a las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion12galicia?authkey=Gv1sRgCImonZqOhLH3Cw#
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    Mensaje por slow Jue 01 Dic 2011, 9:15 pm

    y esta es la ruta seguida hoy

    http://ridewithgps.com/routes/838317
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    Mensaje por slow Vie 02 Dic 2011, 7:16 pm

    Bueno chic@s, la costa de Galicia hoy se ha acabado, el viaje continúa, en el hostal donde estoy no hay wifi, eso quiere decir que las fotos y la ruta tardarán un buen rato.

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    Mensaje por slow Vie 02 Dic 2011, 8:21 pm

    A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 13 Bouzas – Tui

    La salida de Bouzas ha sido un tanto accidentada, a veces son las señalizaciones, a veces los despistes y a veces, la mayoría, somos nosotros que no vemos más allá de lo que debiéramos de ver, el caso es que queriendo fotografiar el faro de Bouzas me he metido en un túnel, medio cerrado, de unos quinientos metros y más allá, cuando he salido he ido a buscar la costa, me había dejado el faro atrás, así que he ido a por el y tras “cazarlo” he continuado mi recorrido.

    La Illa do Toralla parece abandonada en la nada, de hecho debería de estarlo no como ocurre en realidad en que parece, con un rascacielos fuera de lugar una isala colonizada.

    Un poco más adelante otro cabo, otra punta, otro faro el de Meda que señala unas islas con un nombre de cuerpo celeste que vemos en el firmamento Estelas, que si fueran catalanas se traducirían por cometas… que se esconden tras las de Serralleiras.

    Tras cruzar el río Miñor que alimenta la pequeña ría de Baiona, ves como el paisaje se acerca a la ciudad y se transforma lenta y pausadamente en un paisaje sobrio y noble.

    Mi camino debía de continuar buscando el final del periplo costero, así que en el cabo Silleiro he enfrentado un rotundo sur que un tanto despoblado me ha lanzado, tras el paso por otro faro que toma el nombre del cabo que magnífico presidía el alto donde se ubica, a A Guarda, lugar y población especial. Allí muere el Miño, allí compartimos mucho con Portugal, allí hay un monte con un castro de los más conocidos: el de Santa Tegra, allí he virado hacia un este anortado que ya no dejaré hasta completar la vuelta al principio del viaje, ahora ya sin océano o mar al que mirar…

    Menos mal que la vista estaba distraída por la belleza de un río bello que se aposenta antes de entregar su fruto al océano y de esa forma un tanto engañada, poder llegar apenas sin darme cuenta, puesto que la carretera llanea y llanea a Tui donde miro y remiro mis mapas y tengo la sensación de que se acaba… simplemente de forma inexorable se va acabando…

    El Miño no solo es un río, no solo es la separación, en parte de su recorrido, de un país con otro, es sobre todo un sentimiento.

    Si al inicio del viaje hablaba de una fractura que parecía querer separar la tierra como se produce la rotura de una tela, en la ria del Eo, aquí, con el Miño la rotura es una realidad, si lo miráramos, si lo pudiéramos mirar con la suficiente distancia, la rotura la veríamos real, aquí se separan, históricamente hablando, muchas cosas tras una lamina de agua extrañamente calmada.

    Todo parece calmado, no solo es calmado el curso del agua, aquí, en el país de la lluvia, en este mascaron de proa que enfrenta las tormentas inimaginables que le manda un océano llamado mar pero que es atlántico, en este castigo continuo del devenir de las olas, mareas y tormentas hay tiempo para la paz, para el sosiego, para la calma, se llama Miño y parece querer pasar desapercibido, se esconde, si, se esconde tras unas islas que habitan en su curso, son islas con nombre propio: Canosa, Morracela do Grilo en el lado español otras como la dos Amores o da Boega o Morraceira en el lado Luso y me preguntaba:

    Y tras leer ese nombre de isla que evoca a lo dos amores he pensado: Hasta en eso existen fronteras?

    El Miño me ha cambiado la costa, la del mar bravío, la del océano inclemente por la costa del río más importante de esta tierra, un suave discurrir que prepara para el final ayer ya intuido.

    La ciudad Lusa de Valença era toda una tentación desde el otro lado pero la falta de tiempo y sobre todo la falta de un acceso fácil en bici me ha hecho desistir de una visita que “tocaba hacer”. Tui es la respuesta española como ciudad fronteriza a una ciudad fronteriza que desde mi lado se intuye y ve preciosa.

    Valenca queda pendiente

    Cena ayer muy cerca del hotel está la pizzería Vesubio, no estaba mal por 14,60€ ensalada, tagliatelle café y cerveza
    Desayuno 1 junto al hotel un poco mas abajo, Bar Felipe, por 2,20 € café y tostadas
    Desayuno 2 el bocata de queso y el café con leche hoy han costado un poco más 2,60€
    Comida En A Garda, rte Area Grande, ne la playa del mismo nombre por 9€ muy bien
    Alojamiento En Tui, Hostal San Telmo 25€ la habitación, regular.

    Las cosas del viaje.

    Preguntamos a un señor, hace muchos años, con el que nos cruzamos en A Guarda por un sitio donde comer, nos miró a los ojos, recibimos una mirada dura que escondía una vida dura, llena de dificultades, mucha vida se veía tras esos ojos, dudó un momento para a continuación señalar unas puertas cerradas de las que no recuerdo ni el color…

    Llamar ahí nos dijo y marchó…

    No había letrero, no había nada que no fueran dos puertas pintadas, los que dudamos en esos momentos fuimos nosotros pero terminamos llamando…

    No debimos de esperar demasiado… apareció una señora que pregunto que queríamos y le respondimos con un verbo: comer…

    Terminó de abrir una puerta y tras ella una cristalera y tras esta una única mesa con varias sillas, ocho, tal vez doce, una única habitación, no había nada más que otra puerta que comunicaba con otra dependencia…

    Tras un par de minutos apareció nuevamente con unas servilletas, unos vasos, unos cubiertos y una botella de vino…

    Volvió tras un par de minutos con un caldero y cuando lo consideró conveniente volvió nuevamente con pescado, no se ni pregunte que era… transcurrió el paso del tiempo y sin avisar, llegó con un postre casero.

    Poco mucho más ocurrió allí donde no había café, no había carta de menú, no había precio, no había gente, no había… simplemente no había…

    Había algo que en muy pocas ocasiones he encontrado y en menos por desgracia encontraré…

    Humanidad.

    Aún lo recuerdo… hace más de veinte años.


    Última edición por slow el Vie 02 Dic 2011, 8:35 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por anjo37 Vie 02 Dic 2011, 8:28 pm

    pero Tui está a un tiro de piedra de Valença,puedes cruzar por el camino portugués fácilmente en bicicleta atravesando el Miño por el puente internacional,por una de las aceras del puente tranquilamente se llega...
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    Mensaje por slow Vie 02 Dic 2011, 8:46 pm

    Si, anjo37, pero ese no es el asunto, el asunto es que con mi paseo al Roncudo perdí dia y medio, el coche me espera en Asturias y debo de volver cuanto antes, el trabajo no espera...

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    Mensaje por slow Vie 02 Dic 2011, 8:47 pm

    el enlace a las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion13galicia?authkey=Gv1sRgCI3d5Or76bOXtQE#
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    Mensaje por slow Vie 02 Dic 2011, 9:10 pm

    y este es el enlace a la ruta

    http://ridewithgps.com/routes/839131
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    Mensaje por Zeus Vie 02 Dic 2011, 10:22 pm



    Magnífico slow.

    Gracias por hacernos ver y sentir con tus fotos y tus palabras la agreste belleza de esa tierra en tu viaje de otoño. Por saber transmitir tu mirada de Viajero, con mayúscula: porque eso es sin duda quien mira sin prisas ni prejuicios lo que ve y permite que el entorno por el que camina se haga paisaje.

    Feliz regreso.
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    Mensaje por Cejik Vie 02 Dic 2011, 11:33 pm

    Gracias Slow por deleitarnos con tus magnificas crónicas y fotos..... ¡¡ un bonito viaje el que has hecho ¡¡

    Has "perfileado" toda la costa gallega con tus ruedas...

    ...Ahora... como siempre ocurre cuando uno termina una aventura:...¡¡¡ A soñar con la próxima....¡¡¡


    Salud y pedales....
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    Mensaje por slow Sáb 03 Dic 2011, 7:35 pm

    Zeus me gusta el comentario, preciso, claro, sencillo...

    lo intento, es lo que intento, son los principios que observo cuando viajo

    ayudar, compartir, hacer las cosas por nada, así lo veo yo, así lo intento hacer.

    gracias.
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    Mensaje por slow Sáb 03 Dic 2011, 7:37 pm

    Cejik, los viajes los suelo acabar con una despedida, este viaje aún no ha acabado

    la costa gallega si, el viaje no.

    Wink
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    Mensaje por slow Sáb 03 Dic 2011, 7:38 pm

    A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 14 Tui - Untes

    El día a diferencia de ayer se ha mostrado húmedo, gris, tremendamente otoñal, el mar quedó atrás y los ocres y amarillos de los árboles y la vegetación se han hecho presentes

    La ruta seguía al Miño y al ferrocarril, y a veces cerca y otras lejos una autopista. Así han ido pasando los Km. a veces cerca del agua, sin verla, a veces parecía que ya quería marcharse definitivamente y en esa pequeña lucha ha ganado el quedarse puesto que mi primer logro se llamaba Ribadavia, ya en Ourense, que está a orillas del Miño.

    Ribadavía se ha presentado ante mis ojos y me ha dicho: quédate, aquí estoy, piensa que esta parte del recorrido es algo aburrida, no le he hecho caso, tal vez por la hora, por la tranquilidad de la carretera y porque en definitiva, me guste o no mi destino final sobre la bici está en Asturias.

    Ribadavia es una población histórica y no solo por que fue en su momento capital del Reino de Galicia o porque sus habitantes siguen manteniendo la reivindicación de sus costumbres ancestrales en una fiesta con un nombre singular; la fiesta de la historia… lo es porque desde siempre ha querido ser influyente en el mundo que le rodeaba, desde que España lo fue, Ribadavia siempre ha querido ser de alguna manera influyente y en algún caso decisiva, es curioso para este delator del tiempo, revisor del pasado, extraño en su tierra el ver esas circunstancias y sobre todo no juzgarlas.

    Podía haber llegado a Ourense, pero no me gusta quedarme en la ciudades y menos atravesarlas cuando la luz comienza a desaparecer, la N.120 era mi compañera, sin tráfico puesto que este va por una autovía, así que he aprovechado uno de esos hoteles que creció junto a esa carretera cuando esta tenía la vida que ahora no tiene para quedarme a las puertas de la ciudad que mañana vere.

    Cena ayer En el propio hostal, una cena de menu de 9€
    Desayuno 1 Repito lo dicho para la cena, tostadas y acfe con leche 2,20€
    Desayuno 2 En Barcela un Mason junto al super, el consabido bocadillo y el café con leche a precios de otras latitudes 3,50€
    Comida En Quintela en un bar de carretera el San Caetano, de menu 8€ con café.
    Alojamiento Hotel das termas en Untes en la entrada de Ourense, 26€ media pensión, solo regular

    Las cosas del viaje.

    Una diagonal, visualizo una diagonal en esta vuelta sin agua en el horizonte o en la tierra, sin faros, sin olas, sin cabos, sin mar, ya no veré playas rocosas o de limpia arena, ya no veré el efecto de las mareas, ya no me preguntaré si sube o baja o está alta o no la marea.

    Adiós costa Gallega, solo espero que esa marca profunda que has dejado en mis pupilas y en mi ser me acompañe por muchos, muchos meses, solo eso.





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    Mensaje por slow Sáb 03 Dic 2011, 7:51 pm

    este es el enlace a las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion14galicia?authkey=Gv1sRgCIWKwcWwtZWnwgE
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    Mensaje por slow Sáb 03 Dic 2011, 8:06 pm

    y este es el enlace a la ruta seguida

    http://ridewithgps.com/routes/841369
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    Mensaje por slow Dom 04 Dic 2011, 8:22 pm

    A costa da Galizia, un viaje de otoño.

    Etapa 15 Untes - Lugo

    Ourense es la provincia sin mar, sin océano, con río compartido, es extraña esa sensación de ir mirando a la derecha y solo ver Portugal, la naturaleza no entiende de fronteras y menos el agua de un río, tal vez por ello las armas de Ourense debieron de ser otras para salir adelante como la producción del vino… ayer ya ví muchas cepas, algunas con uvas (pasas supongo) que creo que eran para producir Ribeiro.

    Aún pegado a mi valedor acuoso y por mi N120 he llegado a Ourense que cerca de la frontera se dispone a lado y lado de un río un tanto empresado. Lo poco que he visto de Ourense se ha presentado como esas señoras algo mayores de alta alcurnia, orgullosas, presente, muy arreglada hasta el último detalle y con ganas de agradar. Ourense quiere seducir.

    Tras unos Km por la N525, la N-540 ha sido a partir de ese momento mi soporte, el disfrute del viaje ha cambiado en su forma de ser entendido a partir de ese momento y me temo que continuará así hasta que llegue a ese punto coincidente con el inicio del viaje, por esa carretera he visto pasar los Km. mientras el día se iba primero encendiendo con viento y luego apagando con lluvia hasta encontrar al final del día el único alojamiento en muchos Km que salvo los moteles y los desguaces, nada parece haber desde Taboada hasta Lugo.

    Pero empecemos por el principio.

    Hoy, como cada mañana miraba el reloj, los pasos perdidos, miraba al mismo material que me acompaña, he ido, como siempre a recoger a mi compañera, le he guiñado un ojo a Bob que estaban en un subterraneo y les he dicho en mi interior: esto se acaba, tal vez mañana será el último día, vamos con el posiblemente el penúltimo, y así hemos salido, pensando en un día de transición en el viaje.

    Conforme pedaleaba y las gotas caían sobre nosotros iba mirando un tanto absorto un paisaje gris, húmedo y acompañado de nubes cambiantes, paisajes repetitivos en los que solo la bajada era continuación de la subida

    No se cuanto tiempo ha debido de pasar, iba pendiente de mis pensamientos, de mis reflexiones, de mi manera de entender lo que hago, tal vez nada es tan complicado, quizá todo sea como este discurrir del viaje: muchos días para recorrer una costa, tres días para atravesar sus puntos extremos, así es lo que muchas veces nos asalta e impide vivir en una felicidad consentida, calculada, suficiente…

    Se que mañana me encontraré con mi coche y comenzará el otro viaje, el que me llevará a mi otro punto de destino, donde resido, a casi mil km. del fin de mi viaje y lo he pensado: mucho más son los que ya he recorrido sobre mi montura…

    La carretera me acariciaba y regalaba suaves rectas, curvas, arcenes suficientes, ligeras subidas que a este peleador, ya un tanto curtido por esta tierra apenas le han inquietado y así he visto pasar aldeas como A Bárrela, poblaciones y caras que miran y algunas se sorprenden.

    Chantada ha sido una población en la que he parado sin prisas, sabía que hoy era de transición, transición que se ha convertido en subir y subir, más adelante me he desviado a Taboada otra pequeña población ajena a casi todo.

    Mas adelante ha sido una alegría el cruzarme con el Camino de Santiago muy cerca de donde en el invierno pasado pernocté en una de mis etapas, en Ligonde, me he parado en un albergue donde pernocte hace unos años, mi ruta continuaba siempre en dirección noreste mientras el tráfico se iba intensificando.

    Guntin ha sido un nuevo alto en el camino, bajar para volver a subir. El día se iba cerrando a mi llegada a Lugo, aquí he completado la sucesión de capitales de provincia, pasé por A Coruña, pase por Pontevedra y entre ayer y hoy por las otras dos capitales: Ourense y ahora Lugo.

    Lugo tiene algo diferente a muchas ciudades, que se sitúan en está parte de la península, es cuanto menos muy extraño disponer de una muralla romana que mañana vere y es que Lugo fue fundada antes del nacimiento de lo que conocemos como era cristiana, en Lugo he recobrado al Miño al que veo mientras lo cruzo por un puente elevedo y el tráfico atosigaba, del Miño me he despedido por última vez.

    Cena ayer en el Hotel Ruta das Termas, incluido en el precio de la habitación igual que el desayuno, una lástima que la habitación no estuviera a la altura
    Desayuno 1 tostadas y café con leche y conversación amena con el camarero, incluido en el precio de la habitación
    Desayuno 2 En el bar O cruce, justo donde se separaba la n540 de la n525
    Comida una delicia en Taboada por 17€ menú de día festivo con camarera catalana y cocinero gallego, el tiramisú delicioso
    Alojamiento Hotel Dario 25€ la habitación, recomendable 100%

    Las cosas del viaje.

    Era una exposición de libros colgados de la muralla, junto a esta un soporte del cual prendían los libros, aquello era una exposición.

    Miraba esa forma de hacer, veía tras esos libros las piedras colocadas dos mil años atrás y no sabia que hacer, como actuar, finalmente vi que la estaban restaurando y pensé : en otra ocasión la veré.

    Mañana será la ocasión, es difícil por muy patrimonio de la humanidad que sea el poder abarcar que significa esa construcción a la que la ciudad ha respetado hasta cierto punto, la recorrerá y pensaré como esos miles de hombres que trabajando sobre tablas pudieron hacer esa gran obra, pensaré en lo difícil que es trabajar en unas condiciones penosas y en el tributo de almas que se cobró esa defensa de la ciudad
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    Mensaje por slow Dom 04 Dic 2011, 8:31 pm

    el enlace a las pocas fotos del dia de otoño en Galicia

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleecion15galicia?authkey=Gv1sRgCKfgnK3A57nJAQ

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    Mensaje por slow Dom 04 Dic 2011, 9:08 pm

    y este es el enlace a la larga ruta seguida

    http://ridewithgps.com/routes/842807
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    Mensaje por Invitado Dom 04 Dic 2011, 11:23 pm

    simplemente ESPECTACULAR....... A costa da Galizia un viaje de otoño - Página 5 424790
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    Mensaje por Invitado Lun 05 Dic 2011, 12:40 am

    lo dicen los compañero y lo digo yo...solo queda esperar a tu siguiente escrito

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