Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Zeus
kundepoko
slow
7 participantes

    La preparación de un viaje.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 17 Mar 2012, 9:58 am

    El 17 de Marzo de este año tiene algo diferente a un día normal, si, ya se que si abres el calendario puedes llegar a pensar que lo es porque es sábado… o que quizás pienses, al leer estas líneas, que es el aniversario de alguien conocido, tal vez, es posible que pienses que es diferente este día porque representa algo en mi vida y que esa es la razón por la que digo que es especial.

    Si, es sábado, una mujer que conozco, Marta, cumple años aunque eso es lo que dice el calendario pero no su vida, y no, no tiene que ver con mi vida pasada pero si que marca mi futuro cercano…

    El 17 de marzo de este año es para mí el día en el que comienza la preparación física de mi próximo viaje, la fecha no es casual, es el primer día del año en el que, aquí en Barcelona, el día, es más largo que la noche, que la luz le gana la partida a la oscuridad.

    El 17 de Marzo empieza la preparación del viaje de este verano.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por kundepoko Sáb 17 Mar 2012, 11:15 am

    Voy a prepararme yo también porque me parece que se acerca otro gran relato de viajes study
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Zeus Sáb 17 Mar 2012, 6:08 pm

    Un prólogo muy prometedor y enigmático, slow... Ya nos contarás.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 18 Mar 2012, 7:46 pm

    Hola a todos!

    no, no me voy aún de viaje, que más quisiera poderme ir...

    este año me iré en Julio, a principios de Julio.

    suele ocurrirme que hay quienes me preguntan cosas, del tipo, que piensas hacer, como lo haces, que llevas o que no llevas y hay quien me ha preguntado: como te preparas?

    este hilo pretende explicar como me preparo, como hago esos cien km. diarios cargado y no morir en el intento.

    os explicaré la parte más dura y bonita de lo que hago para prepararme.

    Para prepararme distingo entre dos partes diferenciadas:

    si salgo con o sin carga.

    en mi mente hay siete etapas pirenaicas sin carga.

    una salida en semana santa, con carga

    y un viaje de ida y vuelta en el mismo día a Mataró con carga.

    eso es lo que os pienso explicar.

    Gracias por vuestras palabras y apoyo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 18 Mar 2012, 7:46 pm

    Siete días por el Pirineo, la preparación de un viaje.

    Dia 1. El Pont de Suert.


    Como en las grandes ocasiones, era de noche cuando me he puesto en marcha, tras envolver a la soldada con plástico de burbujas e introducirla en el maletero de mi coche he marchado cuando aún no había amanecido, en noche cerrada, al Pont de Suert a casi novecientos metros de altura.

    Una vez allí, un río, La Noguera Pallaresa me sonreía y miraba con extrañeza, tal vez se acordaba cuando relaté mi paso junto a su cauce allá por el verano de 2009 y me he ido tras el, cuesta abajo, siguiendo su curso comenzaba mi etapa, la del primero de los siete días que me esperan.

    La N-260, mi primer soporte, no molesta en la mañana vespertina mientras la temperatura se iba afianzando lentamente en el termómetro de mi relojito cuenta cosas, tras el paso por unos minituneles, aparece por la izquierda una carreterita preciosa en clara ascensión hacia la localidad de Malpas para un poco más adelante alcanzar el Tosal de la Costera a 1610m de altura, si bien eso es lo que dice el mapa que llevo puesto que nada hay allí que lo indique.

    La ruta transformada en pista rota y pedregosa se pegaba a la ladera de la montaña a la que reseguía para empezar a vivir lo que verdaderamente he venido a buscar: Naturaleza en el Pirineo, el paso por zonas que no son habituales.

    La bajada a Ertá acababa en la pequeña Sas, si bien es esa ultima la que ves cuando te acercas al valle cerrado donde se emplazan ambas, la llegada a Sas ha sido el anticipo de la subida a un Coll a 1484m de altura: el Coll de Sas, desde donde se veían buenas vistas, curioso coll el de Sas que no es el punto más alto que alcanzas, en el tan solo ves las dos vertientes en un maravilloso prado hoy seco

    Conforme iba avanzando el día, poco a poco me he ido acordando de esta zona y es que el inicio de esta preparación, la preparación en este el primero de los días no podía ser normal, debía de ser dura, así que tras alcanzar el Coll donde, eso creía yo, acababa las subidas en el día de hoy, he bajado hasta La Mola d’Amunt desde donde me he acercado nuevamente a la N-260 allí, cerca de Xeraco estaba un punto bajo, la Nacional 260 me ha explicado que por ser carretera, por ser nacional y por, se supone, tener un trazado estudiado en nada iba a envidiar a lo vivido y a fe mía que me ha convencido puesto que la subida tenía dos puertos y sin lugar alguno para comer.

    La comida, ha debido de esperar a que concluyera el circuito y ya en Pont de Suert, en la carretera que atraviesa la población, la N-230 he encontrado un menú por 10€ que con el café y la consabida cereza ha subido un poco más de doce, y así he podido concluir ese paseo que esta primera etapa ha sido lo que pretendía: una etapa bastante dura y como no, bastante bella.


    Última edición por slow el Dom 18 Mar 2012, 8:36 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 18 Mar 2012, 7:57 pm

    Esta es la ruta seguida, que como vereis tiene unas lineas rectas porque no aparecen los caminos en el plano base...

    http://ridewithgps.com/routes/1009081

    edito para poner otro enlace. En el modo "satelite" si se ven los caminos

    http://ridewithgps.com/routes/1009512


    Última edición por slow el Dom 18 Mar 2012, 10:20 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 18 Mar 2012, 8:28 pm

    Y así estaba hoy el Pirineo...

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion1sietedias?authkey=Gv1sRgCKnIy4G_rs6PWA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Dom 18 Mar 2012, 10:43 pm

    Zeus escribió:Un prólogo muy prometedor y enigmático, slow... Ya nos contarás.

    Enigmatico no, "slowniano" que es muy distinto.

    Buena preparacion Slow, aunque si tu te tienes que preparar........ ya me diras tu el porvenir que tenemos algunos.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Lun 19 Mar 2012, 7:59 pm

    Para salir con la bici de viaje nunca se está suficientemente preparado, cuando viajas debes de llegar a tu destino diario lo mejor posible; tanto mental como fisicamente.

    verás que voy aumentando la salida de fin de semana y es eso y no otra cosa lo que me permite hacer lo que hago, no se los demás, yo lo hago así.

    proxima salida: Torre de Cabdella.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por erromes xabier Lun 19 Mar 2012, 9:00 pm

    Buena preparación slow!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por pvelmor Lun 19 Mar 2012, 9:05 pm

    Sólo puedo decir una cosa:
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Maquinaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2012, 4:18 pm

    Ni que decir tiene que a tus post solo se puede responder de un modo.... que es quedandose espectante a ver como continua

    Shocked

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Mar 20 Mar 2012, 8:49 pm

    ¿Vas a estar una semana asi?

    ¿Quieres colirio?
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 24 Mar 2012, 7:58 pm

    En realidad, era lo normal, lo que puedes esperar de un día que con un sol espectacular es precedido por casi una semana de lluvia que en el Pirineo es nieve…

    Estuve buscando en Internet y efectivamente, lo más cercano: las pistas de spot presentaban unos gruesos más que aceptables pero me quise engañar, las pistas de Spot están más altas me dije…

    Así que en noche cerrada, al igual que hace casi una semana me he lanzado a la calle para, tras introducir nuevamente a la soldada en el maletero del coche, dirigir mis pasos hacia el norte, por la misma carretera que hice la semana pasada salvo en un pequeño detalle: cuando llegas a Senterada, en lugar de ir por la izquierdahacia Pont de Suert, me he dirigido hacia la derecha, hacia Cabdella.

    Cabdella, la Torre de Cabdella y la estación que genera electricidad moviendo una turbina son casi lo mismo, la nota discordante es la pequeña Espui, población trastocada por la especulación urbanística…

    Desde lejos lo he visto: la imposibilidad de hacer lo que pretendía, un paisaje espectacularmente nevado se ha asomado a mis ojos. El espectáculo se ha ido perdiendo conforme me he acercado a Espui, desde allí solo los picos se veían nevados, por eso, para tantear la situación, he ido a tomar un café y una tostada…

    -No se si podré subir a la montaña.

    -Imposible, hace dos días la nieve estaba ahí delante.

    -Vamos, que es perder el tiempo.

    -Si viene dentro de dos días casi seguro que hubiera podido subir, no ha hecho ni hace frío, más bien hace calor y se derrite con suma facilidad.

    Observo una estacíon meteorológica digital, que en el único hotel que hay pasado Espui tiene en funcionamiento su dueño, el aparato marca 4,4º…

    -Hombre ahí dice que hace algo de frío

    -No, hace un par de grados menos, marca más porque estan mal situadas las sondas, afuera habrán unos 2º pero ya vera que en cuanto nos de el sol, sube rápidamente.

    En ese momento caigo que estoy en la Vall Fosca…

    -Bueno, como mínimo ya que estoy aquí, voy a ver hasta donde llego…

    Pago y me marcho en dirección a la Estación electrica donde dejo el coche…

    En ligera bajada, pasado Espui, hay un requiebro de la carretera frente a los chalets inacabados que quieren parecerse a las construcciones del pirineo, lástima que su constructora y promotora, ni tan solo sea catalana o del pirineo en sus diferentes versiones…

    En el requiebro, una señal que en nada dice lo que pretendo hacer, señala un camino de excursionismo.

    Los primeros centenares de metros son en asfalto e incluso hay alguna bajada, pero rápidamente una senda de nicorella (suelo pizarroso) aparece frente a mis cubiertas y con ese suelo la primera de las rampas…

    Tras la primera de las rampas una curva tipo paella no es sino una sucesión de rampa-paella que marea… miro el cuenta cosas, 1,1º y pienso: normal, que esperabas?

    Busco el horizonte elevado, en que momento deberé de parar, mientras las vistas al otro lado del valle empiezan a ser increíbles, el pueblo, lentamente se hace pequeño y la primera de las curvas con nieve aparece en el camino, el atractivo de la nieve con el sol en lo alto es grande.

    Pero al final de la jornada me daré cuenta de que el atractivo no estaba en la subida, ni en las vistas sobre la pequeña Espuí trastocada por una línea de alta tensión, ni tan solo en saber, una vez pisas la nieve, una vez que descabalgas y practicas el empujin puesto que tus ruedas se clavan en una nieve virgen, que salvo algunos animales, tu y tu bici sois los primeros en profanar.

    No, el atractivo ha sido el poder ver un animal maravilloso que allá en lo alto, una vez me he decidido a caminar sin la bici, curioso, se asomaba en el perfil de la ladera buscando ver a ese ser extraño a su mundo, disfrazado, en medio de la nada nevada…

    La bici, tumbada allá donde por la izquierda, por una senda, se accede a unas instalaciones que mediante un funicular salva la altura que yo he salvado pedaleando, me esperaba impaciente para bajar a buscar el coche y un poco más tarde, comer en la Pobla de Segur…

    Al acercarme a la altura del Hotel he encontrado nuevamente a su dueño e la calle fumando, me ha saludado y he parado un momento al tiempo que le he comentado que si no hay novedad, volveremos a vernos

    Mientras seguía subiendo a por el coche, una palabra resonaba en mi interior: Volveré.




    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 24 Mar 2012, 8:13 pm

    Este es el enlace al recorrido

    http://ridewithgps.com/routes/1025338

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2012, 8:22 pm

    Te habra parecido corto para tus habituales kilometradas....pero ascender todos esos metros en 12 kilometros.....

    buffff...jajajaja...no esta nada mal
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 24 Mar 2012, 8:37 pm

    dejate de Km.

    mira en las últimas fotos...

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SeleccionEspui?authkey=Gv1sRgCI_H8v7bwPLK0wE
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 24 Mar 2012, 8:41 pm

    no creo que pueda tener otra oportunidad de fotografiar algo así desde tan cerca.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2012, 9:08 pm

    y tanto....con lo asustadizos que son esos bichos.....

    pero tiene que haber sido un disfrute ese mini viaje
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por erromes xabier Sáb 24 Mar 2012, 9:13 pm

    No te gusta la nieve...........................te en cannnnn taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 25 Mar 2012, 10:29 am

    Si, ha sido una excursión chulisima y con gran desnivel.

    La nieve tiene algo especial, todo está tranquilo y en calma, tan solo se oyen los ruidos que tu provocas; tu respiración, las ruedas al surcar la nieve primavera o como rompe el hielo las ruedas en las zonas sombrías.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Zeus Dom 25 Mar 2012, 11:25 am

    Gracias, slow por compartir tus sensaciones, de las que dan fe tus palabras y esas fotos de la belleza de Pirineo.
    La verdad es que haces de cada día de preparación un auténtico viaje.

    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por pvelmor Dom 25 Mar 2012, 1:17 pm

    Sólo puedo decir uf,uf,uf,uf,uf,ufuf,.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 31 Mar 2012, 11:31 pm

    Gracias por vuestras palabras.

    Es evidente que no voy al pirineo de una forma regular cuando pretendo viajar con la bici, en este caso lo estoy haciendo porque mi futuro viaje algo tiene que ver con esa zona...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 31 Mar 2012, 11:31 pm


    Siete días por el Pirineo, la preparación de un viaje.

    Dia 2. Espui.

    El Triador y La Portella son colls impresionantes, este último a 2300m de altura sobre el nivel del mar se ríe de todo aquel que con o sin preparación suficiente acomete su ascensión desde Espui.

    Mi sentido del ridículo es grande, sobre todo cuando como hoy iba disfrazado para la ocasión, así que como en el día anterior, hace ya unos días, he cogido el coche aún de noche y me he desplazado a Espui donde no he desayunado ya que en el hotel del otro fin de semana, El Montseny, estaba cerrado.

    Una ligera bajada junto al Flamicell te prepara para lo que te aguarda, solo aquí, en el primero de los tramos de asfalto encuentras algo de amabilidad en la primera parte del recorrido de hoy.

    La subida tal y como visteis en mi intento anterior empieza a ser brutal a partir del primero de los Km., una vez te apartas del asfalto apenas se ve el perfil de lo que tienes más arriba y ello es debido a que el desnivel que curva a curva vas acumulando, es de impresión… tras más de cuarenta curvas modelo paella, te plantas mil metros por encima del inicio de esa bestialidad que es la subida al Triador desde Espui, la nieve no podía dejar de faltar a su cita en esos momentos en el que te falta el aire, en el que maldices hasta el polvo que no has tragado, en esos momentos puedes cometer el error de pensar que ya está hecho, craso error, la pista vuelve a girar noventa grados para salvar el collado y de esa forma te enseña que tras una ligera bajada debes de seguir subiendo hasta ese último punto que es La Portella a casi 2300m o lo que es lo mismo a casi 1300m de desnivel sobre el origen de la subida del día de hoy, el trazado a partir de que nuevamente comienzas a ascender es muy visible, ves a lo lejos como la pista parece no tener fin y no deja de rascar el perfil de la montaña mientras se sitúa cada vez más y más alta para, por fin, alcanzar un nuevo punto alto que has visto acercarse lentamente allá en horizonte… es La Portella.

    En el collado se dá un nuevo giro de ciento ochenta grados, más allá de esa cima, cuando apenas has acabado de darlo, una pista cubierta de nieve que sale por la derecha parece querer recorrer un altiplano que ves algo más bajo que el lugar donde te encuentras tu, tras recorrer el trazado que has visto desde arriba, la pista parece desplomarse por otra de las caras de la montaña con una fuerza inusitada y tu, cogido a ella como puedes, con un cuidado extremo, agudizas los sentidos queriéndote transformar en rueda delantera para evitar lo que parece muy fácil: tener un resbalón que daría al traste con un día maravilloso.

    Tras unos buenos Km. siempre en bajada, llegas a las cercanias de una zona poblada: Caregue y más abajo, por un desvío que sale por la derecha comienzas a remontar hasta Llessui (1400m). Tras comer, en un increíble restaurante en el que el precio hace honor a la calidad en lo que me parece un inhóspito y bello lugar he acometido nuevamente mi ruta dirigiéndome a las pistas de sky desde hace años vacías y abandonadas, la subida hacia El Triador ha sido dura de verdad, maxime cuando en los últimos km. La pista estaba cubierta por la nieve. Una vez he coronado, tras repetir lo que esta mañana era subida pero en bajada tremenda, en la que nuevamente la concentración es más que una obligación, me he acercado nuevamente a Espui donde me aguardaba el coche y así casi sin querer, ir dando por acabado el día.

    Mientras abría el coche y colocaba los “trastos” en su interior me he dejado llevar y he comenzado la reflexión sobre lo vivido y de esa forma, acabar mi ruta. He pensado: ha sido un día maravilloso de vistas impactantes en el que el esfuerzo ha sido lo que se espera por esta zona: brutal.

    Estoy apalizado como no puede ser de otra forma.

    edito para corregir alguna imprecisión y falta de ortografía.


    Última edición por slow el Dom 01 Abr 2012, 9:47 am, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    La preparación de un viaje. Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 4:51 am