Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 8:29 pm

    pedroaguera escribió:
    mariadelao escribió:tenemos pensado hacer una travesia por el Pirineo y estamos buscando lo más apropiado para el viaje

    María, ¿te refieres a ir en bici? bueno da igual, mira, es que si os gustan las alturas y es lo que tenéis previsto hacer, definitivamente te puedo recomendar el MSR DragonFly. Es de lo mejor que te puedes encontrar (En este vídeo es el de la izquierda) compatible con infinidad de clases de combustibles líquidos. A cualquier altura, a cualquier temperatura, seco o mojado... económico y con un poder calorífico asombroso. Las cacerolas y demás te las compras a parte y lo metes dentro.
    (Por cierto, el gesto ese en el vídeo de apartar la mano del otro antes de encenderlo es porque parece un cohete cuando arranca, es bestial para lo chico que es, bueno, según el combustible que le eches... buscaré el vídeo sin música y lo podéis escuchar).

    @Tosta, habrás visto que el quemador del tuyo, del Trangia, va en una bolsa amarilla. No olvides llevarlo siempre en ella porque es de latón y si lo guardas en contacto directo con el aluminio, si este se moja o está mojado, se corroe uno y sulfata el otro.

    ¡Un abrazo bicigrinos!

    no , en bici este año no toca pues llevo tres largandome sola a pedalear y dejandome a la famili en casa. Este año toca caminar. Haremos el "camí dels bons homes" y se viene mi perrillo tambien , le he comprado una mochilita para que llevé sus cosas, son parecidas a estas
    http://www.speedogs.com/mochilasparaperros.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 8:32 pm

    pedroaguera escribió:
    mariadelao escribió:tenemos pensado hacer una travesia por el Pirineo y estamos buscando lo más apropiado para el viaje

    @Tosta, habrás visto que el quemador del tuyo, del Trangia, va en una bolsa amarilla. No olvides llevarlo siempre en ella porque es de latón y si lo guardas en contacto directo con el aluminio, si este se moja o está mojado, se corroe uno y sulfata el otro.

    ¡Un abrazo bicigrinos!

    Si. Vi que venia dentro de una bolsa y en las instrucciones pone que evite el contacto directo con el aluminio pero no ponia las razones, aunque a mi tampoco me hacen falta, si dicen que no es que no y ya esta. Pero bueno es saber los motivos.

    Un saludo Very Happy
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por anjo37 Miér 15 Jun 2011, 8:57 pm

    Pedro Aguera,eres un pozo de sabiduría montañera y cicloturista..voy apuntando todo esto que cualquier día....no sabes las ganas que tengo de dejar de soñar y cruzarme Europa en bici,ya llegará el momento....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 10:32 pm

    muy chulo el reportaje de tu viaje........desde luego pedro,eres un crak en esto del vivac y la supervivencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Jue 16 Jun 2011, 12:46 am

    paco-pi escribió:muy chulo el reportaje de tu viaje........desde luego pedro,eres un crak en esto del vivac y la supervivencia

    anjo37 escribió:Pedro Aguera,eres un pozo de sabiduría montañera y cicloturista..voy apuntando todo esto que cualquier día...

    Os agradezco mucho vuestras palabras pero si supiérais que cuando me planteé hacer mi travesía este foro fue mi referente... aquí hay gente que sabe mucho más de lo que nos imaginamos. Sólo hay que echarle un vistazo a los distintos temas que hay y entretenerse en ellos. En serio, fue el primer lugar que consulté y el único que sigo consultando. El resto lo da la experiencia durante el viaje como el tema de los piés mojados que ya comenté en una entrada del blog en la que habñaba de todos los percances que tuve con los piés, el agua y la nieve pero que hasta que no te pasa...

    Os contaré algo... mis padres me decían que no se podía uno comprar una bicicleta y hacer el Camino de Santiago desde Alemania, que eso era una locura y que había que empezar poco a poco para poder lograr metas mayores. Puede que tuvieran razón pero les dije que si a mí algún día mi hijo me dijera de irse con los amigos a correr borracho delante de unos toros le compraba yo mismo la bicicleta, el equipo y todo y lo mandaba a recorrer Europa, porque eso sí me parecía una locura y sin embargo es algo que parece normal y está aceptado en nuestra sociedad. Ahora después del viaje no puedo menos que recomendarle a quien esté pensando hacerlo que lo haga, cuando llegue el momento preciso, pero que lo haga. No podemos irnos sin vivir una experiencia así. Es algo que marca profundamente.

    (No es una crítica hacia los encierros sino una apreciación mía, a mi modo de pensar, porque precisamente en esas fechas a una chica que se asomó por una reja la mató un toro al instante y a mí eso me impresionó y afectó mucho).

    Lo que quiero decir es que no me sobreestiméis, en serio.
    Todos, cada peregrino o bicigrino, para mí, es admirable. Cada día envídio a cada peregrino... cuando me llegan avisos de que alguien inicia el Camino siento envídia sana y admiración por haber decidido hacerlo.

    Así que lo que me gustaría es ¡que nos encontráramos en el futuro por el Camino! ¡Sería estupendo!
    ¡Un abrazo bicigrinos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 12:52 am

    pedroaguera escribió:
    paco-pi escribió:muy chulo el reportaje de tu viaje........desde luego pedro,eres un crak en esto del vivac y la supervivencia

    anjo37 escribió:Pedro Aguera,eres un pozo de sabiduría montañera y cicloturista..voy apuntando todo esto que cualquier día...

    Os agradezco mucho vuestras palabras pero si supiérais que cuando me planteé hacer mi travesía este foro fue mi referente... aquí hay gente que sabe mucho más de lo que nos imaginamos. Sólo hay que echarle un vistazo a los distintos temas que hay y entretenerse en ellos. En serio, fue el primer lugar que consulté y el único que sigo consultando. El resto lo da la experiencia durante el viaje como el tema de los piés mojados que ya comenté en una entrada del blog en la que habñaba de todos los percances que tuve con los piés, el agua y la nieve pero que hasta que no te pasa...

    Os contaré algo... mis padres me decían que no se podía uno comprar una bicicleta y hacer el Camino de Santiago desde Alemania, que eso era una locura y que había que empezar poco a poco para poder lograr metas mayores. Puede que tuvieran razón pero les dije que si a mí algún día mi hijo me dijera de irse con los amigos a correr borracho delante de unos toros le compraba yo mismo la bicicleta, el equipo y todo y lo mandaba a recorrer Europa, porque eso sí me parecía una locura y sin embargo es algo que parece normal y está aceptado en nuestra sociedad. Ahora después del viaje no puedo menos que recomendarle a quien esté pensando hacerlo que lo haga, cuando llegue el momento preciso, pero que lo haga. No podemos irnos sin vivir una experiencia así. Es algo que marca profundamente.

    (No es una crítica hacia los encierros sino una apreciación mía, a mi modo de pensar, porque precisamente en esas fechas a una chica que se asomó por una reja la mató un toro al instante y a mí eso me impresionó y afectó mucho).

    Lo que quiero decir es que no me sobreestiméis, en serio.
    Todos, cada peregrino o bicigrino, para mí, es admirable. Cada día envídio a cada peregrino... cuando me llegan avisos de que alguien inicia el Camino siento envídia sana y admiración por haber decidido hacerlo.

    Así que lo que me gustaría es ¡que nos encontráramos en el futuro por el Camino! ¡Sería estupendo!
    ¡Un abrazo bicigrinos!

    a ver si vamos a ser hermanos, jajaja... mi padre me dijo lo mismo... jajajajaaaa
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Jue 16 Jun 2011, 12:54 am

    mariadelao escribió:os aconsejo tambien utilizar cuscus , es una semola que no hace falta hervir y lo tienes hecho en menos de un minuto. simplemente se calienta el agua y en un bol metes el cuscus , le añades el agua que sobrepase un dedo y dejas que se incha... puedes hacerte ensaladas de verano o añadirlo a cualquier cosa caliente. aah! ponerle aceitito del bueno

    que buena idea! tomo nota! Very Happy hay algún hilo sobre recetas rápidas para comer sobre la marcha?...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 12:59 am

    he hablado con mi vecino super montañero y me ha dicho que él no le pone ni agua al cuscus, por la mañana prepara una ensalada y lo mete en un tuper , el cuscus va inflandose con la misma agua de la verdura y a medio dia ya lo tiene listo. Ya le preguntaré más truquillos que este chico es escalador, ciclista y caminante. y además es gato viejo. ains! eso que no me oiga sino se me enfadará, jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 1:00 am

    jeje, he encontrado esto , la foto del medio es un cuscus
    http://www.alfilodelocutre.net/COCINAMONTANA/cocina.htm
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 1:02 am

    Lo que tienes que hacer es ir a la quedada nacional que tienes que tener mas batallitas que contar que el abuelo cebolleta.....

    Animate que tu alli eres pieza clave
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 1:07 am

    anda que si me cocinas esto me voy contigo a pedalear
    http://www.trekkingchile.com/ES/cocina-outdoor-recetas.html

    sigo buscando... aaaah! esta opción tampoco está mal , he puesto en el buscador: cocina y montaña y me ha salido esto:

    http://www.cocinaymontana.com.ar/nosotros.php

    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 1:13 am

    uno de estos nos vendria bien, lástima que sea lejos
    http://cl.tatoo.ws/posts/node?id=842
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Jue 16 Jun 2011, 3:00 am

    Beteterocarrozon escribió:Lo que tienes que hacer es ir a la quedada nacional que tienes que tener mas batallitas que contar que el abuelo cebolleta.....

    Animate que tu alli eres pieza clave

    Me encantaría pero más que para contar batallitas para conoceros! Sería genial!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 8:27 am

    pedroaguera escribió:
    Beteterocarrozon escribió:Lo que tienes que hacer es ir a la quedada nacional que tienes que tener mas batallitas que contar que el abuelo cebolleta.....

    Animate que tu alli eres pieza clave

    Me encantaría pero más que para contar batallitas para conoceros! Sería genial!

    Pues ya esta tardando en colocar tu nombre....vente que en estos eventos nos lo pasamos pipa . Eso si, estas ocasiones las reservamos para comer y beber en plan hooligan vikingo...jeje

    Asi que dejate el hornillo y los cazitos en casa que no te van a hacer falta.... aal

    Ahi tienes el post...

    http://www.forobicigrino.com/t5717p75-quedada-nacional-2011
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 11:50 am

    Aqui hay recetas o ideas para cocinar con hornillo.

    Hay un forero que dice que lo suyo es la pasta o el bocata de lo que sea y las sopitas de sobre. Es la idea que llevo, ademas de las socorridas latas de raviolis, callos, fabada (para las noches de tormenta hacer el acompañamiento sonoro a los truenos), etc... vamos igual de estropeado como cuando tenia 15 años y nos ibamos de acampada pero con 25 años mas, jajajajajaj.

    Que lastima!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 12:04 pm

    Tosta escribió:Aqui hay recetas o ideas para cocinar con hornillo.

    Hay un forero que dice que lo suyo es la pasta o el bocata de lo que sea y las sopitas de sobre. Es la idea que llevo, ademas de las socorridas latas de raviolis, callos, fabada (para las noches de tormenta hacer el acompañamiento sonoro a los truenos), etc... vamos igual de estropeado como cuando tenia 15 años y nos ibamos de acampada pero con 25 años mas, jajajajajaj.

    Que lastima!!!


    Pues aqui tu voz de la conciencia ( cojonera por supuesto) que te hace notar que vas a acarrear por media España un monton de chatarra somo si fueras el burro de un chamarilero....jajaja

    Encima vas a tener que buscar cubos de basura que en mitad de la nada y como que no los vas a encontrar en muchos casos.

    La comida deshidrtada no pesa y encima ahora hasta la hacen pasable de gusto. Y si aun asi no te gusta, yo lo que hacia en el pasado cuando hacia de MacGiver era vaciar las latas en bolsas y las envasaba al vacio. La ecuacion es sencilla..igual guisote que el enlatado pero embolsado.... es decir un 20% menos de peso y ademas envases mas adaptables al interior de la rack pack...

    Y encima podras mantener la tendencia al meteorismo de la que hablas que hasta sirve de calefaccion central dentro del saco ...eso si..saca la cabeza por si acaso... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 12:28 pm

    La idea es ir comprando a diario lo que necesite para desayunar y cenar. Durante el dia ya me arreglare, intentare usar menos los bares locales (me va a costar un esfuerzo descomunal) y tirar mas de las tiendas de los pueblos, solo por cambiar un poco respecto del año pasado.

    Aunque en toda Castilla como des con una carniceria te puedes poner ciego de manjares del gorrino Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 295337

    Lo unico que tengo que hacer es no perder la nocion del tiempo y tener en cuenta los domingos porque esos dias esta todo cerrado y si que puede ser una put...ada.

    En el anterior camino ya me paso y hasta las 10 de la mañana no encontre nada para desayunar y encima era la cafeteria de una gasolinera en Estella, no hodas!!!

    Todo lo mas que voy a llevar desde el inicio son sobres de sopitas, de infusiones y poca cosa mas.


    Última edición por Tosta el Jue 16 Jun 2011, 1:13 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 1:09 pm

    en francia encontré una peregrina que lo llevaba todo super preparado. Por la tarde en el pueblo donde llegaba se compraba verduricas frutos secos legumbres... y por la mañana se preparaba una mega ensalada super completa, así durante el dia se alimentaba bien y solo llevaba una fiambrera metida en una bolsa que la mantenia a una buena temperatura. aaah! la ensalada no solo tiene que ser de verduras puedes poner de todo y por la noche te marcas un buen fileton. Vamos, es una idea
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por anjo37 Jue 16 Jun 2011, 1:23 pm

    uaaahhh cómo mola el tema esteee Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 295337
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 1:54 pm

    Y mas a estas horas que ya estamos a puntito de comer, jajajajajaja
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Cris_ Jue 16 Jun 2011, 2:00 pm

    Ir comprando al día me parece lo ideal. Podrás variar más y comerás lo que más te apetezca.

    mi Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 627954 a la abuela de la fabada.... que no falte (la fabada digo!)

    Tosta no olvides algo de fruta fresca todos los días y algunas matitas de vez en cuando ... ya sabes lo de la fibra y tal.... Very Happy
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Cris_ Jue 16 Jun 2011, 2:02 pm

    Tosta escribió:Y mas a estas horas que ya estamos a puntito de comer, jajajajajaja

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 651786 Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 651786 jejejeeeeeeeee estoy como una tontaca en la ofi, comiendo delante del ordenador y leyendo las recetas de los montañeros.... geek Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 651786
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 2:06 pm

    No soy de comer lo que me apetece y mas en estos casos. Como de lo que hay y si tengo hambre lo primero que pillo me vale.

    14 semanas y bajando Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 584995

    Contenido patrocinado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania - Página 2 Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:34 am