Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
giraldilla
juanragrino
Joker
chema_mad
miguelon
bimbolla
calavera
erromes xabier
rikachu
pinchi
NIVE
Cris_
Isabel y Paco
anjo37
IvanVi
Agus
Juanono
ROSSI
22 participantes

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    avatar
    antoniorr


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 10/03/2016

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por antoniorr Vie 04 Nov 2016, 12:51 am

    Estuve haciendo el Camino de Uclés el 30 y 31 de octubre pasados. Y sin entrar en otras consideraciones si quería contar mi experiencia con el tema de la vuelta en tren desde Tarancón. Como soy previsor intenté reservar con antelación el billete de vuelta para el domingo a las 19 horas por internet. Como desde la web de RENFE no podía incluir la bici junto con la compra de mi billete, llame por teléfono a la estación de Tarancón para preguntar. La persona que me atendió terminó diciéndome que no me preocupara que el día y hora que yo volvía no tendría que haber problema con la bici. Por tanto, con esa "tranquilidad" llego a la estación de Tarancón el 1 de noviembre a las 17:30 horas. Intento comprar el billete y el plus para la bici y me dice el señor que no es posible incluir la bici, que no le aparece ninguna plaza. En el siguiente tren (20:30 h.) si, pero en el de las 19 h. no. Total que como salía un bus a las 19:30 h., me acerco a la estación de autobuses. Me atiende una mujer muy amable que me dice que tampoco me puede garantizar la plaza para la bici que tendría que esperar a que llegara el bus a la estación, preguntar al conductor, ver que espacio hay en el maletero... Me entero de que en torno a las 18:45 h. viene otro bus de otra compañía con destino a Madrid, espero hasta esa hora y como no termina de llegar, me voy para la estación de trenes.

    Finalmente el señor de la estación de trenes me indica que tras consultar con un compañero, me puede vender el billete mío pero no el de la bici. Que suba al tren y cuando me pregunte el interventor le diga que no me pudieron vender el billete para la bici y que lo normal es que me lo cobre él sin mayor problema. Pues finalmente así lo hago y sin mayor contratiempo subo la bici, la encadeno a una barra a instancias del interventor del tren y le pago el extra de la bici, 3 euros.

    Pero el miedo en el cuerpo no me lo quitó nadie. Ya me veía pasando el resto de la tarde en Tarancón, de ida y vuelta entre la estación de buses y la de trenes y sin saber si iba a poder volver con mi bici a casa.

    La conclusión al respecto es que RENFE no tiene muy claramente delimitado este tema. O que tal vez dependa del tipo de tren, pues al parecer esa ruta, Cuenca-Madrid la operan con dos modelos de trenes, uno más antiguo, que debe tener un espacio apropiado para bicis y bultos similares y otro más moderno que no trae dicho espacio y solo permite, a juicio del interventor que te toque, llevar la bici en el pasillo, que fue lo que me ocurrió a mi. Yo para la próxima ocasión intentaré comprar el billete por anticipado, no a través de internet sino tal vez acudiendo a una ventanilla de RENFE a ver si así consigo un billete asegurado con la plaza para la bici. Pero mucho me temo que esto tampoco será posible y habrá que volver a esperar a que haya suerte.

    La ventaja principal de volver con la bici en RENFE es que si te permiten meter la bici, no te van a obligar a desmontar ni rueda ni nada. Yo me limite, para facilitar el paso, a girar el manillar para que quedara recto alineado con la bici. En empresas de buses normalmente te exigen desmontar rueda, pedal, y en algunos casos, llevar la bici envuelta con alguna funda protectora o metida dentro de una caja.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por VILLABOA Vie 04 Nov 2016, 10:31 am

    antoniorr: Yo también soy previsor como tú, pero menos tecnológico.

    Yo lo que hago es unos días antes ir a la estación y comprar con antelación los billetes para mí y la bici, sean a 3€ o a 0€.

    Es más como tengo pensado hacer ese camino, así lo haré nada más llegar a Madrid.

    Aunque conocéndome días antes iré a la estación de Sevilla a averiguar si aquí me lo venden. NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 693203
    avatar
    antoniorr


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 10/03/2016

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por antoniorr Vie 04 Nov 2016, 10:57 am

    VILLABOA escribió:antoniorr: Yo también soy previsor como tú, pero menos tecnológico.

    Yo lo que hago es unos días antes ir a la estación y comprar con antelación los billetes para mí y la bici, sean a 3€ o a 0€.

    Es más como tengo pensado hacer ese camino, así lo haré nada más llegar a Madrid.

    Aunque conocéndome días antes iré a la estación de Sevilla a averiguar si aquí me lo venden. NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 693203


    Pues sería muy útil si nos lo cuentas por aquí, viendo el panorama no estoy yo muy seguro si para ese tren se puede sacar el ticket de la bici con antelación.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por rapala Sáb 05 Nov 2016, 11:23 am

    Mi consejo, subete al tren con la bici y le pagas directamente al interventor, eso hice yo y ningun problema.
    avatar
    antoniorr


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 10/03/2016

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por antoniorr Sáb 05 Nov 2016, 9:33 pm

    rapala escribió:Mi consejo, subete al tren con la bici y le pagas directamente al interventor, eso hice yo y ningun problema.


    Creo que sí, esa debe ser la táctica a partir de ahora. Mi pregunta es ¿esto vale también para larga distancia? ¿Un tipo Santiago-Madrid o similar? Ahí ya tengo mis dudas, he encontrado este esquema resumen en la web bicisaltren.conbici.org:
    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Norma-renfe-foto

    Y he consultado la normativa de la web de renfe: http://www.renfe.com/FR/viajeros/info/bicicletas.html

    y parece que esa información es correcta. Con lo cual en larga distancia hay que ir al tema de meter en funda, caja o similar. En cuanto a las dimensiones de la caja, tengo dudas si se ajustan más o menos a las cajas en las que vienen las bicis de fábrica. Si fuera así es más fácil de conseguirlas.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por VILLABOA Jue 10 Nov 2016, 6:27 pm

    En los MD sí se pueden sacar los billetes para la bici con antelación. Mi duda es si para los de Madrid lo puedo sacar en Sevilla (Me extrañaría tanta eficacia).

    Contenido patrocinado


    NACE EL CAMINO DE UCLÉS.  MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS - Página 11 Empty Re: NACE EL CAMINO DE UCLÉS. MOJON CON LAS MARCAS OFICIALES DEL CAMINO DE UCLÉS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 10:28 am