Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
josebcn
gredos09
akm
Juanono
giraldilla
petete74
yeska
geppe
VILLABOA
Selu
mtbgigantes
Isabel y Paco
jmcastro
Carina
mijitas
19 participantes

    CREDENCIALES OFICIALES

    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 1:13 am

    un aviso muy importante !!!

    durante mi reciente camino me iban avisando los hospitaleros y me lo confirmaron en la oficina del peregrino que a partir de este año no aceptarán otras credenciales que no sean las OFICIALES DE LA IGLESIA CATÓLICA ........

    Según los de la oficina del peregrino la iglesia quiere acabar con la picaresca "según ellos" de hacer negocio con las credenciales.........

    Parece ser que habían proliferado credenciales de organizaciones y clubes que se imprimian con distintos formatos y excusas y que la gente llevaba como normales......

    Para vuestra tranquilidad deciros que las CREDENCIALES DEL BICIGRINO (las que facilito a través de mi tienda virtual) son oficiales pues la facilita el Arzobispado y son las originales de la iglesia...., lo único que las hace originales y genuinas es que como sello del expedidor llevan el sello del "bicigrino"......


    Pero sobre todo tomar nota por si tenéis alguna credencial que no sea la oficial de la iglesia y os llevéis un chasco al llegar a Santiago.............
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por mijitas Miér 24 Feb 2010, 9:19 am

    Espero que la credencial que me dieron en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en sevilla sea válida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Carina


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 35
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Carina Miér 24 Feb 2010, 9:28 am

    Tengo la misma duda, ¿las que dan en las Asociaciones Amigos del Camino son las oficiales? Porque nosotros pensábamos conseguirlas en la de Granada.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 47
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por jmcastro Miér 24 Feb 2010, 11:09 am

    Yo tengo pensado pasarme mañana por mi iglesia y ver si el cura me puede conseguir un par de ellas ( para mi y mi sobrino).
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 24 Feb 2010, 11:26 am

    La lexe, no dejan nada quieto ... ni las credenciales. Desde luego, vivir para ver.

    Nosotros las pediremos en la iglesia donde nos casamos (que creo que es donde se consiguen aquí en Badajoz), entre otras cosas porque queremos empezar el Camino el mismo día de nuestro aniversario de bodas y nos hace ilusión pedirla ahí.

    Saluditos y gracias por la info

    Isabel
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por mtbgigantes Miér 24 Feb 2010, 11:57 am

    Hombre, supongo que todas las que facilite cualquier Asociación de Amigos del Camino de Santiago, sí sean oficiales, en concreto Mijitas, las de Sevilla sí lo son, porque unos amigos las consiguieron allí y me consta.
    Las que yo tengo las he conseguido de la Asociación de Amigos de Alicante y también son "oficiales"....

    PD: Qué pais...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 1:12 pm

    Ojo !!

    no fiarse...........

    las de las asociacines de amigos del camino no valen !!

    ir con cuidado no vayais a tener problemas.............

    hay muchas asociaciones que sacaron sus propias credenciales (sus propios formatos) y las vendian para sacar fondos para la financiaciónd de sus cosas (totalmente licitas por cierto), ....., los de la iglesia que son unos lumbreras no están de acuerdo con eso.........

    total que insisto , solo aceptan el MODELO OFICIAL de la IGLESIA CATOLICA.......

    Si alguna asociación hace como un servidor que las va a pedir a los curas y las entrega a sus asociados eso es otra cosa..........., pero si las ha hecho imprimir especialmente o han cambiado el diseño........, mucho cuidadito...........

    AVISAOS QUEDAIS...........
    Selu
    Selu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 46
    Localización : Blanes
    Fecha de inscripción : 18/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Selu Miér 24 Feb 2010, 4:30 pm

    tenia pensado cojerla en alguna iglesia, ya en el mismo camino, me han comentado que tienen.
    Tengo que lavarle la boca con jabon al que me lo digo, por blasfemar, o esta en lo cierto???. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 4:37 pm

    En el camino en los albergues.........., las credenciales tambien son oficiales.........

    los de los albergues conocen la norma más que de sobra y ellos son los primeros en cumplirla.........

    por eso no te preocupes........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 6:03 pm

    aqui teneis unas fotos de las credenciales "OFICIALES" , para los que nunca las habeis visto


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 6:16 pm

    Cuidado Paco........ !!

    cuidado chicos.......... !!


    este tema es muy importante y hay que matizarlo bien...............


    para complicarlo aún un poco más este modelo que Paco muestra en las fotografías es el del año pasado...........

    Este modelo es aceptado como "oficial" y no hay problema, entre otras cosas porqué muchas parroquias y incluso yo mismo....., tenemos muchas de antes y hasta que no se acaben las aceptaran........

    pero con la nueva norma y aprovechando el año Santo han sacado un modelo nuevo que nada tiene que ver con estas........

    (con permiso de Juannin uso mayusculas, para poner enfasís a la frase , ja, ja :) )

    EL MODELO OFICIAL DE CREDENCIAL ANTIGUO Y QUE ES VALIDO ES ESE QUE MUESTRA PACO EN LAS IMAGENES.........

    PERO HAY UN NOVEDOSO MODELO MUCHO MÁS OFICIAL Y POR SUPUESTO VALIDO QUE YA CIRCULA .....

    ** estaría bien que alguien encotrara alguna imagen y la colgara para mayor conocimiento....... **
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por mtbgigantes Miér 24 Feb 2010, 6:25 pm

    Las que ha puesto paco, son las que digo yo, las mías (de Alicante) y las de un amigo (de Sevilla) son exactamente iguales, también es cierto como dice Tomás, que son de años atrás.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] habrá que investigar....
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por VILLABOA Miér 24 Feb 2010, 9:12 pm

    En Sevilla fui a la Catedral a recogerla (Puerta de Campanillas) y me comunicaron que ellos ya no la daban, que fuera a la Asociación Amigos de la Vía de la Plata y la que me dieron es la que llevé en el primer tramo y que pienso llevar en el segundo tramo.
    La portada tiene el mismo dibujo, pero el plano que lleva es el de la vía de la Plata.
    Espero que no me pongan ninguna pega para darme la compostela, aunque si no me la dan tampoco me importa mucho. Yo sabré, y quien tiene que saberlo también, que he llegado a Santiago.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 11:07 pm

    Mirar lo que he encontrado buscando un poco........

    resulta que ya lo querían instaurar desde el 2009 y este año es cuando se han puesto duros..........

    aquí os dejo el enlace : http://www.archicompostela.org/peregrinos/Espanol/La%20Compostela.htm

    y aquí el texto..........

    La Credencial

    La revitalización del Camino, ocurrida en los últimos años, ha propiciado la creación de un modelo oficial de credencial para el peregrino.

    Impresa en cartulina, consta de 14 páginas que se abren en forma de acordeón. La primera y la última son las que tienes a la izquierda de la pantalla. La segunda, que aparece en la otra figura que se muestra debajo, consiste en un impreso destinado a servir de carta de presentación a cumplimentar por una parroquia, asociación cristiana, abadía, cofradía, etc. Al pié está el espacio en el que, cumplida la peregrinación, la Oficina de Acogida del Peregrino de Santiago, pondrá la fecha y el sello, al tiempo que otorga la Compostela.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La tercera página, y las cinco siguientes, van destinadas a colocar los sellos con la certificación de paso en albergues, parroquias, cofradías, etc. El reverso muestra una serie de mapas de los Caminos de Santiago. Por último, una de las páginas va dedicada a instrucciones aclaratorias que dice así:

    Consideraciones necesarias

    X Esta credencial es sólo para los peregrinos a pie, bicicleta o a caballo, que desean hacer la peregrinación con sentido cristiano, aunque sólo sea en actitud de búsqueda. La credencial tiene el objetivo de identificar al peregrino; por eso la institución que le presenta deberá ser una parroquia, cofradía, etc. La credencial no genera derechos al peregrino. Tiene dos finalidades prácticas:

    -El acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana del camino, y
    - Para solicitar La "Compostela" en la catedral de Santiago, que es la certificación de haber cumplido la peregrinación. La "Compostela" se concede solo a quien hace la peregrinación con sentido cristiano: devotionis affectu, voti vel pietatis causa (motivada por la devoción, el voto o la piedad) Y además se concede sólo a quien hace la peregrinación hasta la llegar a la Tumba del Apóstol, al menos los 100 últimos kilómetros a pie y a caballo o 200 en bicicleta.

    X La credencial del peregrino, por tanto, sólo puede expedirla la Iglesia a través de sus instituciones (obispado, Parroquia, Cofradía, etc. o, en todo caso, a través de instituciones que estén autorizadas por la Iglesia). Sólo así podrá concederse la "Compostela" en la S. A. M. I. Catedral de Santiago (Jornadas sobre el Año Santo: noviembre 1993).

    X Los refugios carecen de subvenciones y deberían mantenerse, dentro de su austeridad, con la colaboración de los peregrinos (limpieza, cuidado de las instalaciones, facilitar el descanso, ayuda económica...).

    X A los grupos organizados con coche de apoyo o en bicicleta, se ruega que busquen cobijo alternativo distinto de los refugios de peregrinos.

    X El portador de la presente credencial, acepta estas condiciones.

    Termina esta página con la siguiente bendición, procedente del Codex Calixtinus, escrito en el siglo XII:

    AVISO

    A partir del año 2009 solo se admitirá para la obtención de la Compostela a quienes traigan este modelo oficial.
    Razones:
    Que los peregrinos lleven la información correcta en la Credencial.
    Evitar la dispersión y la comercialización de las credenciales.
    Hacer posible la orientación cristiana en el origen de la Peregrinación
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por geppe Miér 24 Feb 2010, 11:21 pm

    Yo me acerqué a la Asociación de Amigos del Camino, en Zaragoza, y me dijeron que hasta que no faltaran unas dos-tres semanas no me la daban. Este viernes volveré y en cuanto la tenga si os parece bien, la escaneo y la cuelgo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 11:25 pm

    estaría bien........ ( lo del escaneo)

    Yo ví la nueva en vivo y en directo en el albergue de Lugo......, y he buscado la imagen por internet para ponerla pero no hay nada...........

    estaria bien poder mostrar el nuevo formato a la gente ...............

    gracias amigo.........

    los de Zaragoza que se esperan a recibirlas seguro que cuando las reciban son las nuevas.............
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por yeska Miér 24 Feb 2010, 11:42 pm

    Bicigrino escribió:Cuidado Paco........ !!

    cuidado chicos.......... !!


    este tema es muy importante y hay que matizarlo bien...............


    para complicarlo aún un poco más este modelo que Paco muestra en las fotografías es el del año pasado...........

    Este modelo es aceptado como "oficial" y no hay problema, entre otras cosas porqué muchas parroquias y incluso yo mismo....., tenemos muchas de antes y hasta que no se acaben las aceptaran........

    pero con la nueva norma y aprovechando el año Santo han sacado un modelo nuevo que nada tiene que ver con estas........

    (con permiso de Juannin uso mayusculas, para poner enfasís a la frase , ja, ja :) )

    EL MODELO OFICIAL DE CREDENCIAL ANTIGUO Y QUE ES VALIDO ES ESE QUE MUESTRA PACO EN LAS IMAGENES.........

    PERO HAY UN NOVEDOSO MODELO MUCHO MÁS OFICIAL Y POR SUPUESTO VALIDO QUE YA CIRCULA .....

    ** estaría bien que alguien encotrara alguna imagen y la colgara para mayor conocimiento....... **
    Tomas, entiendo por lo que dices que no nos tenemos pro que preocupar si disponemos de las que salen fotografiadas, no? Yo las compré en Enero y no me dijeron nada al respecto, claro que segun dices no me tendria que preocupar si el que me las facilitó fué una Iglesia. Lo Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 11:45 pm

    las que salen en la imagen han sido sustituidas recientemente por unas mas actuales y modernas, pero son igual de oficiales y correctas que las nuevas..........

    tiene lógica que las que ya imprimieron y que aún no se han repartido sigan valiendo y que paulatinamente sean sustituidas por las nuevas...........

    es algo parecido a la transicción de la peseta al euro........., ja ja.

    no te preocupes que sirven perfectamente.........

    haber si podemos enseñar las nuevas y ya sabemos los dos unicos modelos que sirven.........
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por petete74 Jue 25 Feb 2010, 10:40 am

    Ya está arreglado Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por petete74 Jue 25 Feb 2010, 10:41 am

    Lo siento por el tamaño, si alguien me dice como ponerla mas pequeña
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Jue 25 Feb 2010, 10:47 am

    Hola.

    Cuando la subes a Imageshack te da la opción de cambiarle el tamaño, lo normal para los foros es 640x480 (o algo asi).

    Si no te aclaras de esta manera. Hay un programa que se llama irfanview (esta por la red barato, barato de verdad) abres el programa y luego inicio>abrir> abres la imagen que quieras y luego imagen>redimensionar y ahi cambias el tamaño. Luego inicio>guardar como> y la guardas en formato jpeg y arreglado ya la tienes para subirla en un tamaño adecuado a los foros.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Jue 25 Feb 2010, 10:47 am

    CREDENCIALES OFICIALES 182772 Efectivamente !!!

    esa es la credencial nueva CREDENCIALES OFICIALES 424790

    ahora ya podemos decir que mostramos los dos modelos de credenciales que oficialmente son aceptadas por la oficina del peregrino.........

    todas las demas y que no sean esas dos darán problemas.........

    "extraoficialmente" decir que la chica de la oficina del peregrino me dijo guiñandome el ojo que ella moralmente no se sentia capacitada ni motivada para negar a alguien la compostela por eso........, que eran ordenes de los superiores pero que no lo llevaban a "rajatabla" ....... Wink
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por yeska Jue 25 Feb 2010, 10:55 am

    Hombre, no están mal.
    Imagino que les interesaba que la credencial estubiera representada por una dirección Web, puesto que el las antiguas no aparecia ninguna.
    Al menos han respetado el mapa de las rutas. En el veo que han añadido los que salen de Castelló y Tortosa subiendo a Zaragoza por tierras del Ebro.
    Pero veo que tendran que actualizarlas cada año, por lo del dibujo del año Xacobeo'10.
    Salu2.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por yeska Jue 25 Feb 2010, 10:58 am

    Te paso un +1, por tu aportación.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Invitado Jue 25 Feb 2010, 11:23 am

    he entrado por curiosidad en la web que pone en la credencial y es muy chula..... !!

    se nota que esta en construccion y aún le falta mucho contenido pero la cosa promete...........

    a cuento de la caricatura del foro mirar lo que he visto ..........

    ja, ja.

    veo que lo de la mula ya se le ha ocurrido a otros................

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    CREDENCIALES OFICIALES Empty Re: CREDENCIALES OFICIALES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 2:40 pm