Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+19
razor
mtbgigantes
Joker
VILLABOA
txema
giraldilla
rapala
Cris_
ROSSI
Enné
pinchi
miguelon
Erromes
NIVE
calavera
erromes xabier
Juanono
dsanmar
anjo37
23 participantes

    UN CAMINO POR MANOLO

    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ago 2010, 12:09 am

    vENGO DE SANTIAGO!!!!!

    Hola amigos, pues si!! llego de Santiago de Compostela, pero bueno, esta vez he ido en coche y con la familia y a visitar a alguien muy grande que he conocido en mi vida.. Loli!!
    Como os conté cuando llegue a Santiago no me dieron la Compostela por mi hermano, allí conocí a una chica, Loli y su marido Jose Mari que regentan la tienda Ultreya en la Rua Nova de Santiago de Compostela y me dijo que le dejara la credencial que intentarían conseguírmela visto el disgusto, las lagrimas y la aberración que habían cometido en la oficina del peregrino.. dicho y hecho.. hace un par de meses recibí la Compostela de mi hermano.. Que grande Loli!!
    Hace unos pocos días recibí este mail de un chico.. Eduardo Espiña donde decía..
    "Hola Nacho, en primer lugar presentarme, soy Eduardo y que sepas que me alegro mucho por la Compostela de Manolo.
    Ahora te contare la historia, soy uno de los 4 bicigrinos que haya por el mes de mayo un día 20 o asi, se presento en la tienda de Loli y Jose Mari y nos contaron tu problema con la Compostela de manolo, nos pidieron ayuda, que si conocíamos a alguien que estaría pensando en hacer el camino y le dijimos que si, entonces nos dieron una credencial y el bueno de Rober, uno de los 4 se la entrego a su vecino(aparte de dejarle la bici le encargo este favor) su vecino, no se su nombre que pena, se presentaron en la tienda con la credencial sellada y te puedo asegurar que hubo mucha emoción cuando se la entrego, sabes nos sentimos muy contentos de haber colaborado un poco.
    Bueno amigo.. Un saludo de Rober, Julian, Eneko y el que suscribe Eduardo"

    Y yo a hora digo.. Gracias amigos y que grandes sois y que grande es Loli.. porque para mi.. mi hermano era lo mas grande de mi vida y tener esa Compostela que me negaron cuando me la gane con el sudor y sangre fue el jarro de agua fria mas grande de mi vida.

    Siempre estaré en deuda con vosotros y espero ya que tengo el mail de Rober gracias a Loli poder conoceros algún día, conocer a la persona que hizo ese "Camino por Manolo" y daros un afectuoso abrazo.

    Un gran abrazo a Loli también, ya que aquí no acaba la historia.. Loli sigue comentando a la la gente este proyecto y ya tiene credenciales de gente que hace el camino en nombre de Manolo, y conforme vayan haciendo caminos por esa gran persona que era mi hermano me ira mandando las credenciales selladas a mi casa
    Gracias Loli, me alegre mucho de verte ayer y de darte ese cariñoso abrazo!! eres grande entre las grandes y hacerme 2000 km aunque fuera para que yo y mi madre te dieramos ese agradecimiento y ese abrazo ya nos ha valido la pena!!!

    GRACIAS A TODOS DE CORAZON!!!!

    BUEN CAMINO!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Jue 26 Ago 2010, 8:46 am

    UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 , para Loli
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por anjo37 Jue 26 Ago 2010, 5:15 pm

    UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 204442
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por dsanmar Jue 26 Ago 2010, 6:16 pm

    cheers cheers cheers cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Ago 2010, 12:26 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estas son las historias que hacen grande el camino





    "en la verdad del camino se encuentra el silencio de tu destino"
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Juanono Sáb 28 Ago 2010, 10:20 am

    Queda todo dicho el camino es........las personas que lo hacemos y lo vivimos, es lo mejor del camino. Felicidades.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por erromes xabier Sáb 28 Ago 2010, 11:41 am

    Que GRANDE,con personas asi este mundo seria otra cosa. UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Feb 2011, 7:46 pm

    A lo mejor no deberia ser yo quien lo dijera pero creo que Tomas me perdonara

    Manolo ya tiene su compostela del camino del Norte

    Y seguro que no sera la ultima....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Feb 2011, 8:15 pm

    Cierto... Que grande es el jefe!! Es un gesto loable que le honra y dice mucho de el.. de que clase de persona es!!!

    Manolo ya tiene dos compostelas y en un mes.. si Dios quiere conseguira la tercera!!


    GRACIAS AMIGO!!!

    Y Gracias Vicens por dar la noticia!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por erromes xabier Sáb 19 Feb 2011, 8:56 pm

    Enhorabuena manolo y nacho!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Lun 21 Feb 2011, 5:00 pm

    Bueno, por si no fuera poco lo que ha hecho Tomas por mi en este camino.. me acaba de llamar desde Santiago y me comenta que.. en la Euskal kedada le disteis un pañuelo para mi con el nombre de Manolo.. Ese pañuelo lo han bendecido y hoy hoy saltandose las reglas y en un descuido del vigilante se lo han puesto al santo y lo han fotografiado!!!!!

    Ya colgara la foto!!


    Grande Tomas!!! UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por erromes xabier Lun 21 Feb 2011, 6:09 pm

    Toma ya!!!! UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790 UN CAMINO POR MANOLO 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Lun 21 Feb 2011, 11:44 pm

    Bueno, pues me quedan 25 dias para partir,, este domingo (con la rodilla en ascuas) queria hacerme 70 km de los cuales solo pude hacer 50 ¡¡¡En llano!!.. pues las molestias y el poco fisico dado que llevo.. quitando de la kedada bicigrina que hicimos unos 70 y la vez que bajo Maria que hicmos casi 90.. Llevo 8 meses sin hacer nada.. asi pues me fundi....

    Creo que voy a hacer mas empujing que cliclismo.. je je pero en fin, me queda este mes para seguir cogiendo ritmo.. y a ver si las molestias de la rodilla se va fulminan..

    Desde este post aparte de mi blog intentare daros y sensaciones y emociones, pues asi como para escribir la cronica desde el Iphone me es muy facil.. meterme en el foro y escribir me lo pone mas complicado... no os voy a explicar el porque porque es muy largo.. ja ja

    En fin.. que llevo ya el gusanillo en mi estomago, que la bici la semana que viene le monto ya todo y a la otra la mando dado que en fallas aqui no trabaja ni el tato.. asi que la tengo que mandar con 15 dias de antelacion.. y que.. el "2º Camino por Manolo" bueno el segundo mio.. el cuarto de bicigrinos... ya esta aqui!!


    Gracias a todos los seguidores que visitais mi pagina y que habeis hecho que sea el blog con mas seguidores de el Camino de Santiago!!

    Gracias de corazon!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 7:48 pm

    Si hombre si... Terminar se terminara!! aunque sea a la pata coja!! ja ja


    Quiza podria haber seguido mas(aunque es cierto que estaba fatigado, pues fueron llanos pero quise hacerlos a todo trapo) pero despues de tres semanas que no tocaba la bici y con las molestias aun de la contusion en la rodilla y habiendo tenido una conversacion con mi cuñada (medico) antes me dijo que mejor no forzara... que fuera rodando poco a poco y simplemente rodar.. nada de esfuerzos.. (y aun asi hice demasiado esfuerzo) mas que nada porque aun la sigo llevando inflamada y con antiflamatorios y como ella me dijo.. aunque llegues justo de fuerzas al camino el mismo camino te ira poniendo en forma.. quizas los primeros dias lo pases mal pero veras como cada dia te encontraras mejor.. pero acabar.. se acabara.. Cuando no sea en bici sera empujing.. Nunca hay que abandonar!!

    Un abrazo Dani!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 8:07 pm

    Dani, gracias a Dios no llevo un camino de espacio-tiempo.. se el dia que salgo pero no se cuando volvere... si me cuesta 12 dias pues 12 16 pues 16... me da lo mismo.. si me puedo hacer 8o km los hare.. que solo puedo hacer 30 otro dia pues 30, que otro dia no estoy en condiciones de salir.. pues me quedo...

    Lo importante es que la rodilla vaya mejorando que hace una semana era inviable coger la bici y ayer me casque 50 km.. super contento!!!

    Las rampas? Chico.. cuando no pueda subir me bajo que no es ni la primera ni la ultima vez que lo hare..

    El año pasado me hice el camino frances y no habia tocado una bici en 18 años y me fui a la aventura y lo hice... pero hay algo dentro de mi que tiene mas fuerza que esas rampas.. un tal Manolo!! Wink
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por anjo37 Mar 22 Feb 2011, 9:01 pm

    Que no hay para tanto Nacho,que te vas a hacer el camino en un plis plas hombre,ya verás....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 9:05 pm

    Nooo.... Estas equivocado.... A los pedales le damos los dos!!! te aseguro que si no me hubiese ayudado a pedalear el año pasado no lo hubiese acabado.... y no es broma!!

    Leete el reportaje... y veras!!


    http://www.forobicigrino.com/t3866-articulo-de-un-forero-amigo-en-revista-ciclismo-a-fondo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 9:17 pm

    A ver Dani.. si aclaramos conceptos.. yo no he dicho que este muy jodido sino que tuve una caida y llevo una contusion en la rodilla, cosa que me tiene tres semanas que queria aprovechar para entrenar y no he podido.. segundo, en este momento la situacion es... la rodilla ligeramente inflamada, "LIGERAMNETE", cuanto apenas y si noto molestias al pedalear.. pero faltan 25 dias para irme al camino por lo que la rodilla estara preparada para rodar... (dicho por medico)

    El problema es el entrenamiento que voy falto y mas aun que esta semana y la que viene me machacare lo que pueda pero la bici ya la tengo que mandar al principio de la otra, pues aqui despues son fallas y no trabaja ni el tato en cuestion de transpotes.. mas en la calle colon que te puede decir perfectamente Angel que esta cortada y no dejan entrar a nadie, por lo que la tengo que mandar con 10 dias de antelacion... eso quiere decir que me quedan 14 dias para entrenar...

    Pero te repito... como si tardo un mes... no tengo espacio-tiempo... tengo libertad de dias...

    Por lo tanto.. el camino lo hare.. como pueda.. si puedo un dia mas.. otro dia menos, cuanto mas tarde mas cosas vivire.. y como me dijo Tomas.... no te marques etapas.. ves a tu ritmo a tus posibilidades, cuando estes cansado paras y disfrutas del paisaje, descansas, duermes, comes o lo que sea.... y que mejor consejo que los del jefe!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 9:36 pm

    Bueno.. dejemoslo aqui.. y ya veremos.. no adelantemos acontecimientos y no enredemos.. mas en un post que para mi es sagrado con el titulo que lleva...


    BUEN CAMINO!
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por anjo37 Mar 22 Feb 2011, 9:38 pm

    bueno,según mi concepto ,Nacho aunque no estés entrenado para esos días,por experiencia de otros a medida que vayan pasando los días en el camino,uno,tres días,te irás haciendo fuerte,yo creo que al cuarto o quinto irás como una seda,ya verás..el mismo camino te irá entrenando.Casi siempre superados los tres primeros días las piernas se ponen fuertes.
    de todas maneras tómate el tiempo que veas conveniente en el camino para disfrutarlo poco a poco..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 9:42 pm

    Danielglezm escribió:ah bueno, si es sagrado no digo mas. Alabado sea dios Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. scratch UN CAMINO POR MANOLO 122639


    Dios quiera y no te deseo que te pase nada parecido a lo que he pasado yo Dani.... Hay comentarios que sobran como este ultimo!
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por calavera Mar 22 Feb 2011, 9:52 pm

    UN CAMINO POR MANOLO 12110 Nacho, tu pa`lante como los de alicante, yo estoy seguro que lo empiezas y lo acabas, si tienes ganas y tiempo, donde esta el problema?, yo no entreno nunca y ya he hecho tres caminos y este año el dia 3 de mayo me voy al del norte y tambien lo voy a acabar, eso seguro.
    El problema esta cuando quieres hacer el camino como si fuera el tour de francia, entonces si necesitas estar muy preparado, pero sabes una cosa, eso no es hacer el camino, esa gente que se mete 100 ó 120 km al dia no ven nada, no disfrutan nada........eso no es hacer el camino, asi lo veo yo.
    Asi que ya sabes, yo se que lo haras, eso seguro, salu2 compi. UN CAMINO POR MANOLO 487202
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 10:01 pm

    Gracias Calavera!!! Por supuesto que lo hare... como he dicho cuanto mas tarde mas disfrutare... mas tiempo de parar, mas tiempo de disfrutar, de paisajes, del silencio, de reencontrame conmigo mismo y con mi hermano, de parar en el arbol de Marta y sentarme durante un buen rato contemplandolo y hablando con Manolo, con Marta...

    Y a Dani vuelvo a ponerte palabras del jefe a ver si vas aprendiendo lo que es este foro...

    "Este foro tiene un gran trasfondo "espiritual" y muchos acudimos aquí buscando consuelo y cobijo. Se trata de pasarlo bien y dejar descansar la cabeza y regocijarse el alma. Para emberrincharse y cabrearse ya está la dura realidad, la puñetera crisis y la vida misma"
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por erromes xabier Mar 22 Feb 2011, 10:10 pm

    No tengo ninguna duda de que haras el camino,con la fuerza que te da tu hermano seras capaz de cualquier cosa y pasa de los irrespetuosos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 22 Feb 2011, 11:41 pm

    nacks75 escribió:
    Danielglezm escribió:ah bueno, si es sagrado no digo mas. Alabado sea dios Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. scratch [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Dios quiera y no te deseo que te pase nada parecido a lo que he pasado yo Dani.... Hay comentarios que sobran como este ultimo!


    venga nacho, no le des mas importancia, aunque no estes muy bien preparado, si vas sin problemas de tiempo estoy combencido de que llegaras, si no es en 15 dias pues seran en 20, si un dia no puedes hacer 60 kms y haces 40 kms pues no pasana, esto no es una carrera y si estas combencido (y yo se que lo estas) lo lograras.....tu preocupate de recuperarte bien y de ir haciendo el equipaje, que no te queda nada


    P.D. dani para los no ilustrados, (que somos la mayoria) los comentarios ponlos en castellano y no en latin asi nos haremos un favor todos y no habra malos entendidos.....quid pro quo.....OK?

    Contenido patrocinado


    UN CAMINO POR MANOLO Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:23 am