Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
pvelmor
rapala
Juanono
kirsen
jimmys69
karpakoi
omarinho82
anjo37
miguelon
13 participantes

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Lun 05 Jul 2010, 2:28 pm

    Hola a todos,

    Acabo de llegar de hacer el camino Portugues, hemos realizado desde Oporto hasta Santiago. Luego hemos continuado hasta Finisterre. En 6 dias, unos 65km diarios, total unos 390km con perdidas y vueltas incluidas.

    Quiero realizaros unos comentarios a modo de resumen:

    El camino desde Oporto esta bien señalizado, me comentan que antes de Oporto no es asi y se hace mucha carretera. Incluso pienso que esta excesivamente señalizado en ocasiones, todo con flechas amarillas, ojo hay flechas azules que indican para ir a Fatima. La mayor dificultad la tuvimos en Oporto, porque los portugueses a pesar de su buena voluntad y cortesia son bastante desconocedores de lo que es el camino de Santiago. Si nos descuidamos un policia portugues de Oporto nos manda seguir las flechas azules que van a Fatima.

    En cuanto al terreno, el camino es bastante llano por Portugal, la dificultad esta en los tramos empedrados, un rompenalgas y algunos tramos revienta-ruedas, tuvimos que bajar de la bici numerosas veces. Un monte para no olvidar: "Labruja" son 400metros de pared vertical, hay que hacerlo por carretera, os lo dice un loco que intento hacerlo por camino con la bici, termine cogiendo una via forestal que no se ni como sali de alli. Entrando en Galicia ya tenemos el tipico monte Arriba y Abaixo que tanto nos gusta.

    En cuanto a peregrinos y bicigrinos por el camino portugues deciros que me ha sorprendido los pocos que hemos encontrado hasta Tui, luego tampoco he notado aglomeraciones para lo que esperaba por ser año Xacobeo. Eso si, en Santiago descargan los turistas a jarras, no entre en la catedral por no esperar las inmensas colas.

    Los paisajes impresionantes, por Portugal inmensos viñedos, en Galicia sus bosques y rios. Ciudades monumentales como Ponte de Lima, Barcelos, Valenza Do Minho, Tui,...

    Tengo que reconocer que para mi ha sido un grato descubrimiento el norte de Portugal, sus gentes, su comida, sus vinos y mas barato que España.

    Por ultimo, el tramo Santiago-Finisterre para mi ha sido genial, sobretodo por lo que he sentido haciendo este tramo, seguramente los hay mas bonitos, pero el llegar a Finisterre y soltar la bici en la playa y darme un baño con el culot puesto, secarme al sol tomando una cervecita fresquita y comer unas navajas y un sargo buenisimo con mi amigo Manolo ha sido el mejor premio.
    Por cierto, no quisimos subir al faro de Finisterre a 3km, ni fuimos a Muxia, pero es que pienso que es bueno dejarse algo para la proxima ocasion, por eso nos dejamos cosas pendientes e intentamos disfrutar del momento y de nuestra ultima parada del camino.

    Para cualquier consulta que querrais hacerme estare a vuestra total disposicion.

    Ultreia amigos!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por Invitado Lun 05 Jul 2010, 3:11 pm

    Enhorabuena por tu camino Miguelon!

    Por lo que cuentas fue una experiencia buenisima la cual disfrutaste de principio a fin, me alegra un monton por ti y tu compañero
    Saludos
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Mar 06 Jul 2010, 3:34 pm

    Gracias alexcastillo,

    En cuanto pueda colgare algunas fotos.
    Mira que me recomendasteis llevar camara de fotos en el foro y lo que no contaba yo es que se me estropease el cargador de la camara digital...al final logre sacar algunas, aunque no tantas como me hubiera gustado.
    Saludos
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por anjo37 Mar 06 Jul 2010, 5:16 pm

    Hola amigo,queria preguntarte desde Oporto el tema carreteras si se toca mucha y viste peligrosidad en las mismas
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Mar 06 Jul 2010, 10:43 pm

    Hola anjo37,

    Se tocan menos carreteras de lo que yo imaginaba, si bien es verdad que muchas ocasiones te apeteceria coger carretera debido a los caminos empedrados, en muchos tramos hay un adoquinado pequeño que es muy molesto, pero superable.
    Hay una etapa que seguro hay que hacer por carretera, desde pocos km al salir de Ponte de Lima, el monte Labruja, es una pared rocosa casi vertical de 400m que hay que rodear por carretera.
    Las carreteras son secundarias con poco trafico, yo no senti inseguridad.

    saludos
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por omarinho82 Miér 07 Jul 2010, 12:09 pm

    Fotos, fotos, fotos!!!
    avatar
    karpakoi


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por karpakoi Miér 07 Jul 2010, 1:45 pm

    hola miguelon yo voy a hacer el camino portugues y queria saber desde donde se cumplen los 200 km porque lo voy a hacer en tres dias. y otra pregunta se podria dormir en una tienda de campaña por el camino?
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Jue 08 Jul 2010, 3:21 pm

    Hola,

    omarinho82, he tenido un problema logistico con la camara de fotos, vamos que me la he dejado en Castellon y yo estoy en Madrid, este finde semana espero recuperarla, la semana que viene prometo colgar fotos.

    karpakoi, si quieres hacer 200km te recomiendo que empieces en Oporto, son unos 260km por el interior, o sea pasando por San Pedro de Rates (235km), Barcelos (215km), Ponte de Lima. Lo que ocurre es que si tienes solo 3 dias, tienes que hacer unos 85km diarios. Nosotros tardamos 4 dias en ese trayecto, nuestra media fue de 65km diarios, pero a nosotros nos gusta parar mucho.
    Desde Barcelos a mi me salieron unos 215km en bici por el camino, aunque el navegador me decia que hay 195km. Esta es otra opcion que tienes, si quieres tomartelo con mas calma.
    En cuanto a lo de dormir en tienda de campaña, yo personalmente no me plantee esta opcion, te comento los albergues que vi y me gustaron en Portugal, que es donde mas dudas tenia yo: San Pedro de Rates (32plazas), Barcelos (Cuartel de Bombeiros Voluntarios, aqui dormimos, son majisimos y es una experiencia dormir alli), Ponte de Lima, Valenza do Minho (albergue de 56plazas en el que dormimos 3 personas). Entrando en España, tienes albergues municipales cada 20km.

    saludos
    avatar
    karpakoi


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por karpakoi Jue 08 Jul 2010, 3:29 pm

    hola miguelon, muchas gracias solo que nosotros queriamos hacer los km justos para la compostela, a nosotros no es que nos interese mucho la religion pero ya que vamos queriamos la compostela
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por jimmys69 Jue 08 Jul 2010, 4:07 pm

    felicidades por el camino miguelon, tiene muy buena pinta, y lo has descrito muy bien, es una muy buena opción.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Jue 08 Jul 2010, 4:39 pm

    Karpakoi, no me atrevo a decirte desde que ciudad exactamente serian los 200km que quereis hacer porque cuando yo prepare mi viaje, desde Oporto me salian 238km, sin embargo cuando llegamos a Santiago lo que me decia mi cuentakilometros en la bici es que habiamos rodado 285km, no creo tener el cuentakilometros estropeado, tampoco nos perdimos tanto.
    No obstantte, te recomiendo que salgais desde Barcelos que me salieron unos 215km, con eso conseguis la compostela. Ademas, es una ciudad en la que la logistica para llegar hasta alli creo que no sera demasiado complicada.
    En cuanto a lo que comentas sobre que no sois muy religiosos es lo de menos, cuando llegueis a Santiago os preguntaran cual es vuestro: motivo religioso, religioso y otros, y otros. La diferencia es el que el diploma por motivo religioso es en latin y queda muy chulo. Yo como ya tenia 2 diplomas religiosos, este año dije que tenia otros motivos...la chica se sorprendio mucho, porque son pocos los que dicen que tienen otros motivos segun comprobe en su listado, me heche unas risas con la chica y le pregunte si habia algun problema, me contesto que no, por supuesto.

    Gracias jimmys69, siempre quedan cosas por contar, me alegro si ayudo.
    avatar
    karpakoi


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por karpakoi Jue 08 Jul 2010, 4:53 pm

    Muchas gracias miguelon.y que tal es el camino mucha subida? a mi me tiene pinta de que te lo gozas haciendo el camino, por ejemplo nosotros en una mañana de domingo en 3 horas hacemos sobre 50 km (con esfuerzo) y tenemos de todo en el recorrido (por lo menos el que hacemos nosotros en pontevedra)nos costara mucho?
    avatar
    karpakoi


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por karpakoi Jue 08 Jul 2010, 5:57 pm

    y una cosa mas miguelon, para ir solo tres dias son necesarias las alforjas o se puede ir tranquilamente con mochila? que tal se va con mochila?
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Jue 08 Jul 2010, 8:34 pm

    karpakoi, si sois de pontevedra entonces sabeis bien como es Galicia, un sube y baja. Portugal es algo mas llano aunque alguna subida y bajada tambien las hay, pero no tan pronunciadas como en Galicia, lo peor del camino por Portugal es el empedrado que es muy molesto en algunos tramos. Tener en cuenta para medir vuestras fuerza que si habitualmente haceis 50km en 3 horas, durante el camino teneis la mañana y parte de la tarde para pedalear, nosotros haciamos 5 horas diarias, con muuuchas paradas para fotos, cervecita, almuerzo, comida, charlar con la gente...dosificando y disfrutando. No creo que os cueste, ¡animo!

    En cuanto a lo de llevar mochila no os lo recomiendo. La espalda sufre mucho si le poneis peso.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Vie 09 Jul 2010, 7:21 am

    karpakoi, ¿teneis pensado como llegar con las bicis hasta vuestro punto de partida? En nuestro caso cogimos un tren de cercanias que sale desde Vigo y te permite llevar bicis, salia a las 20:00 de la tarde. No recuerdo todas las paradas que realiza, nosotros fuimos hasta Oporto y tardo 3,5 horas.

    saludos
    avatar
    karpakoi


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 02/07/2010

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por karpakoi Vie 09 Jul 2010, 3:40 pm

    nosotros iremos en coche nos llevan y luego se van y para volver mas o menos lo mismo.lo que me interesaria saber es lo de las tiendas de campaña
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty foto del viaje en tren Vigo-Oporto

    Mensaje por miguelon Miér 14 Jul 2010, 2:31 pm

    [img:f610]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img]Por fin creo que me aclaro con la descarga de fotos. Esta es del primer dia en el que tren que nos llevo de Vigo a Oporto, 3 horas y media de viaje, pero con muchas ganas de iniciar. No nos falto una bandera de España que paseamos por todo Portugal, donde estuvimos en los primeros dias del mundial.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty catedral de Oporto

    Mensaje por miguelon Miér 14 Jul 2010, 3:09 pm

    [img:2469]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img]en el pirulo de la catedral de Oporto. Desde aqui iniciamos nuestro camino, de aqui salen las primeras flechas amarillas hacia Santiago. El bueno de mi amigo Manolo esta tirado en las escaleras cansado, despues de nuestros primeros 5km, que tio mas bacilon.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty los tres mosqueteros en Oporto

    Mensaje por miguelon Miér 14 Jul 2010, 3:22 pm

    [img:852c]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img]aqui estamos los 3 mosqueteros el primer dia en oporto, preparados para dar las primeras pedaladas. De derecha a izquierda, Campo (la chica guapa), Manolo y yo.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty playa de Matosihnos

    Mensaje por miguelon Miér 14 Jul 2010, 3:31 pm

    [img:c2cc]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img]saliendo de Oporto un poco despistados, nos dejamos mal aconsejar que fuesemos por la playa de Matosinhos, la playa donde van los de Oporto. Reconozco que cuando escuche playa y con el sol que hacia dije hay que ir alli a conocerla. El error fue que nos desviamos bastante del camino y nos costo alrededor de 30km conseguir volver al camino.

    seguire...
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty viñedos de oporto y Parque de Bombeiro voluntarios de Barcelos

    Mensaje por miguelon Jue 15 Jul 2010, 8:06 pm

    [img:9c12]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img][img:9c12]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img] La primera etapa rodamos muchos kilometros a traves de viñedos, se gradece la sombra que tuvimos con tanto calor. Un camino bastante llano aunque con bastante piedra pequeña molesta. Acabamos la etapa en Barcelos, donde nos alojamos en el Cuartel de Bombeiros Voluntarios. Como estan en temporada de incendios forestales solo tenian habilitado un cuarto con 3 camas para peregrinos, que estaban ocupadas y toco dormir en colchonetas. Una gente majisima los bomberos a la que agradezco su amabilidad. Por la noche comimos un bacalao con viño verde que no se lo salta un gitano.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por anjo37 Vie 16 Jul 2010, 8:25 am

    sigue..siguee jeje
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty PONTE DE LIMA

    Mensaje por miguelon Vie 16 Jul 2010, 4:46 pm

    [img:49d7]http://www.forobicigrino.com/general-f18/ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Caminosantiagoportugues.th[/img]Una foto en el bonito pueblo de Ponte de Lima, donde encontramos un mercadillo enorme en el que nos abastecimos de fruta. Se trata de un pueblo con una gran animacion comercial y turistica. Alli comimos viendo el partido de futbol Portugal-Korea y vivimos como son de forofos los portugueses, diria que mas aun que nosotros.
    Salimos de alli a las 17 de la tarde, con un calor asfixiante para subir el monte de Labruja...o mejor dicho para sufrir el monte de Labruja...solo 400metros de altura...pero de roca y pared casi vertical en los ultimos metros...imposible en bici. Estas cosas solo nos pasan a los que como nosotros no nos preparamos bien las rutas y ademas no hacemos caso de los comentarios de otros peregrinos...pero bueno es que sino seria todo tan monotono. No tengo ninguna foto de alli, pero es que entre que tuve problemas con la bateria de la camara y las pocas fuerzas que me quedaban...
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por anjo37 Vie 16 Jul 2010, 11:43 pm

    Holaa..¿¿está bien señalizado el camino?? ¿¿ me haria falta el gps? gracias jeje
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por miguelon Sáb 17 Jul 2010, 9:59 am

    Hola anjo37, desde donde yo conozco el camino portugues, o sea desde Oporto esta muy bien señalizado, nosotros no llevamos gps, llevamos a mi amigo Manolo que es el "preguntadoiro" jejeje contrasta todo lo que le dicen con todos los paisanos que encuentra. Antes de Oporto tengo entendido por comentarios de otros peregrinos que esta mal señalizado.

    Contenido patrocinado


    ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE Empty Re: ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:10 pm