Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO 2010

    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO 2010 Empty CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO 2010

    Mensaje por Julian Fergar Mar 07 Sep 2010, 8:46 pm

    ¡hola a todos! en primer lugar dar las gracias a la gente que participa en este foro ya sea publicando sus experiencias en el camino o facilitando informacion sobre albergues, etc, gracias a esto hemos podido realizar el camino portugues, ya que no hay mucha informacion en otras webs.
    Debido a la falta de dias decidimos salir desde Oporto ya que nos saldrian como mucho diez dias caminando, tiempo suficiente para llegar a Santiago de Compostela y seguir despues por el camino de Fisterra. Al principio teniamos algunas dudas debido al idioma, la señalizacion etc. Una vez llegados a Oporto todas estas dudas se desvanecen ya que entenderse con los portugueses no es tan dificil como creia otra sorpresa fue lo bien señalizado que esta el camino contrastaba con la parte española cuya señalizacion estaba semiborrada y lo unico que te orientaba bien eran los pilones con la concha cuando los habia.
    Decia que el trato fue muy cordial con la mayoria de la gente, algunos nos miraban como si hubiesemos bajado de un ovni. Los albergues al menos, en los que estuvimos, eran muy nuevos y muy muy limpios, con los servicios de cualquier albergue decente y ademas internet gratis, por un precio mas barato que los albergues de Galicia y eso que en Portugal son privados. Nosotros no dormimos en los cuarteles de los bombeiros voluntarios pero conocimos gente que si lo hizo y por lo que nos dijo vale la pena dormir alli.
    El recorrido por tierras portuguesas no es muy duro hay mucho sube y baja, despues de Ponte de Lima esta el alto de la Portela que es el unico punto mas duro, pero lo que hay que tener en cuenta es que desde Oporto hasta San pedro de rates es casi el 100% de carretera sin arcen y los coches en algun momento pasan rozandote a toda pastilla, asi que ponte el chaleco reflectante para que al menos te vean. Tambien a la hora de planificar las etapas o te salen etapas de 15Km que si te parece poco ya te salta a 32 o 35 Km (andando claro). Quisiera reseñar la amabilidad de la chica del puesto de informacion en Barcelos que no esperabamos encontrar informacion sobre el camino y resulta que tenian y bastante detallada, ademas de ser una ciudad muy bonita junto con Ponte de Lima.
    En fin la verdad es que este camino nos ha gustado mucho tanto en la parte portuguesa como la española, huiamos de la masificacion del año xacobeo y lo conseguimos pese a todo no hubo demasiados problemas para conseguir cama salvo en Redondela, que por cierto era la fiesta del carnaval de verano y nos pusieron la verbena al ladito del albergue, fue divertido ya que hubo peregrinos que se disfrazaron.

    Las etapas que hicimos fueron las siguientes:
    Oporto-Maia en metro despues seguimos andando hasta San pedro de Rates.
    San Pedro de Rates-San Pedro Fins Tamel.
    San Pedro Fins Tamel- Ponte de Lima
    Ponte de Lima-Tuy
    Tuy-Redondela
    Redondela-Pontevedra
    Pontevedra-Caldas de reis
    Caldas de Reis-Teo
    Teo-Santiago de compostela
    Despues el camino de Fisterra.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:49 am