Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
a4velas
SalvaGT
Orikron
jimmys69
xavi11
akm
malabart
IvanVi
12 participantes

    Portabicicletas trasero coche

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 22 Feb 2010, 11:40 am

    Hay que poner dos placas? Nosotros tenemos el que se engancha en el portón y nos dijeron en la tienda (Feu vert) donde lo compramos que sólo necesitabamos una placa, eso si, homologada y con unas determinadas dimensiones. También nos dijeron que si las bicis no tapaban los pilotos traseros y la matricula , no necesitábamos el otro aparatejo complementario. La matricula no nos la tapa y los indicadores se ven .. ¿Siempre se necesitan las dos placas o depende del tamaño del coche? El nuestro es bastante ancho y si le quitamos las ruedas delanteras a las bicis igual ni sobresalen por los laterares.

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 11:55 am

    La normativa dice que sea lo que sea que lleves atras no ha de tapar ni matricula ni grupos opticos. Por eso algunos portabicis son exageradamente altos para que no sea necesario meter la placa suplementeria con su instalacion electrica correspondiente. si una vez colocadas las bicis no tapas lo que te digo no son necesarias placas ni luces ni matricula suplementeria

    Pero a la larga uno de bola es muy practico pues en lo sucesivo sabes que tengas el coche que tengas lo pides con bola de fabrica y en el momento de la compra eso es pecata minuta. Ademas colgar las bicis en uno asi es comodisimo

    Ayer mismo colgue la mia del portabicis de jimmy y es un gusto. Quedan muy bien y se hace en un momento y puestas asi como si te quieres machar a Alaska a hacer rutas. Las colocas y te olvidas

    saludos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 22 Feb 2010, 12:53 pm

    beteterocarrozon escribió:La normativa dice que sea lo que sea que lleves atras no ha de tapar ni matricula ni grupos opticos. Por eso algunos portabicis son exageradamente altos para que no sea necesario meter la placa suplementeria con su instalacion electrica correspondiente. si una vez colocadas las bicis no tapas lo que te digo no son necesarias placas ni luces ni matricula suplementeria

    Pero a la larga uno de bola es muy practico pues en lo sucesivo sabes que tengas el coche que tengas lo pides con bola de fabrica y en el momento de la compra eso es pecata minuta. Ademas colgar las bicis en uno asi es comodisimo

    Ayer mismo colgue la mia del portabicis de jimmy y es un gusto. Quedan muy bien y se hace en un momento y puestas asi como si te quieres machar a Alaska a hacer rutas. Las colocas y te olvidas

    saludos

    En el nuestro las bicis parecen cabras encima del maletero jajaja, van bastante altas pero no nos fiamos del guardia civil de turno y le ponemos el chapón (50x50 creo) ¿Con eso nos sobraría, no? Teniendo en cuenta que no sobresalgan por los lados

    ¿Es normativa europea o sólo española? Lo pregunto porque vamos a empezar a hacer rutas por el interior de Portugal y no sé que pasaría con los guardiñas.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 3:02 pm

    Al hilo de esto, te puedo decir que en Don Benito se celebró este fin de semana el Circuito Guadiana, puntuable para el Campeonato de España Elite sub23, bueno, pues los portugueses venían desde Oporto y Lisboa, casi nada, con dos furgonetas y dos coches con todo tapado por las bicicletas y sus soportes, por supuesto de hierro y con total ausencia de homologaciones, distitivo E ni demás gaitas, así que las luces, matrícula, catadriópticos totalmente ocultos, y sin problemas según comentaron Shocked .

    Con esto creo que te lo digo todo...

    Ahora bien, como usuario de a pie, cuando hemos ido a Estremoz ( Portugal) con el soporte de bola, no nos han parado ni puesto pegas, pero nunca se sabe, aunque quizá Blurman, que es más "pofezioná" en esas lides te pueda asesorar mejor, pero "os guardinhas som os guardinhas".

    En España, con la ley en la mano y afilando el lápiz si la bici (o cualquier carga) ocupa todo el total del plano trasero del coche, hacen falta dos placas que al ser colocadas han de formar una V, teniendo que estar lo más próximas a las esquinas de la carga, o en román paladino, una a cada lado bien pegaitas al borde. Como norma habitual, con una suele ser suficiente, pero puedes encontrar al "escribiente" con el lápiz recien afilado...

    Un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 22 Feb 2010, 6:19 pm

    Gracias Pedalseronia :

    Al final todo depende de como se haya levantado el guardia civil o el guardinha de turno.

    En fin. al primero que vea le pregunto y que me resuelva todas las dudas.

    Saluditos

    Isabel
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Orikron Lun 22 Feb 2010, 11:27 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Orikron escribió:vamos, lo q dije antes.... bola + portabicis = 450 y tema solucionado...

    tiempo al tiempo... q no sta la crisis pa sustos xD

    Yo te diria que una bola de remolque montada en una cadena de mecanica rapida tipo autoequip te ha de costar menos de 300 euros ( a mi hace años me costo bastante menos y esas cosas no han subido mucho). Respecto a el portabicis, uno de bola lo tengo visto por 150 euros la mar de resulton y ademas con placa y todo el rollo

    saludos

    estamos diciendo lo mismo no? Portabicicletas trasero coche - Página 2 Icon_redface

    300 + 150 es tu suma = 450
    350 + 100 es lo que me han ofrecido en norauto y feuvert de varios sitios = 450 Portabicicletas trasero coche - Página 2 Icon_bounce

    a mi en los 350 me incluyen bola + instalacion electrica + placa adicional de matricula/luces freno/intermitentes (cutrilla Razz)

    @Isabel

    Toda la razón... los tricornios mandan Portabicicletas trasero coche - Página 2 Icon_evil
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 11:38 pm

    Tienes razon...en Norauto el portabicis de dos vale 92 euros mas la placa...lo acabo de comprobar en su web

    Respecto a la bola mas la instalacion pues igual si que ha subido mas de lo que imaginaba...
    avatar
    torque


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por torque Miér 31 Mar 2010, 3:05 pm

    Buenas,

    Mejor bola......y si no el portabicis de techo de toda la vida.Ambas opciones son buenas y seguras,con el inconveniente de las de techo de la aerodinamica y sobretodo de cargar las bicis que es quizás más inconveniente....De lo que probé de portón,por lo menos de feuvert,no me termina de convencer...

    saludos.

    Contenido patrocinado


    Portabicicletas trasero coche - Página 2 Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 2:25 pm