Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
jimmys69
Orikron
yeska
7 participantes

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 1:44 pm

    Hace un par de dias que os lo quería contar, pero o encontraba la información, ahora ya lo ha encontrado y os la paso.

    El otro dia observando la bici del americano que está dando la vuelta al mundo, me fije, que no tenía el cambio tipico, vamos un unico "platito de piñones", total que el cambio lo tenía en el eje trasero y pedazo de eje.

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Dib-rlf-250pxCambio Rohloff (dentro del eje trasero) Rlfsphub


    http://www.bike-tech.net/index.php?mmod=staticContent&IDf=33

    Debe costar una pasta, pensé frikadas de esteamericano. La mala fortuna quiso que al dia siguiente se amaneciese la bici con un radio roto de la rueda trasera, y naturalmente, al no haber un carrete de piñones que desmontar, cambiar el radio fué de lo mas sencillo y rápido y sin necesdad de herramientas específicas (En casa no dará por culo, pero de ruta llevate las hrramienas para desmontar el casette, jode), y ya empezó a gustarme la idea. Luego pensando pensado, la patilla del cambio, no se puede romper, está sellado por lo que da igual polvo barro o lo que sea (Estos rodaron por Marruecos, y las condiciones de polvo son muuuu extemas), solo hay que limpiar un plato un piñon y una cadena, y con engrasar un poquito la cadena sobra.

    Algunos enlaces más que hablan del tema

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/C%C3%93MO-FUNCIONA-EL-CAMBIO-ROHLOFF/2c90a88c1f39e67b011f3bf363f70037

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237
    http://tomasrossignoli.wordpress.com/2007/06/16/cosas-bien-hechas-rohloff/
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=68914&page=1
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144966&page=1

    Lo único es el precio, que debe ser elevado aunque no se el precio segun el ultimo enlace de 750 a 900 Euros, si alguien se decide a probarlo que nos cuente.

    Slds.


    Última edición por zgz7700 el Miér 10 Mar 2010, 2:07 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 1:49 pm

    Pues yo tenia entendido que este tipo de cambios solo se usaban en bicis de paseo o de carretera. Pero si se puede usar en una bici de MTB es una avance tecnico buenisimo porque mas de una vez viendo lo expuesto que esta un cambio en una MTB me pregunto como es que no lo rompemos mas a menudo....

    Me parece super interesante. Esta misma tarde llamo a Bike_tech para enterarme de alguna cosilla

    saludos
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por yeska Miér 10 Mar 2010, 1:57 pm

    Atención, Atención,..Precio orientativo: 990 euros affraid
    http://www.plegabike.com/cast/accrohloff.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 2:12 pm

    yeska escribió:Atención, Atención,..Precio orientativo: 990 euros affraid
    [url=http://www.plegabike.com/cast/accrohloff.html
    http://www.plegabike.com/cast/accrohloff.html[/quote[/url]]

    He editado el primer mensaje porque he encontrado más información, y hablan de eso de 750 a 900 Euros.

    Hombre para gente como yo que me gaste 700 Euros en mi Mérida y me dolió el alma, no es, pero hay personas que se gastan sus 3000 Euros en la bici, y esos 900 Euros son cambio, y supongo que plato, piñon, disco de freno (que tambien hay que cambiarlo), el Americanito este me comento que para rematar la faena, se cambio el freno de disco hidráulico por el mecánico y de 10.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 2:17 pm

    beteterocarrozon escribió:Pues yo tenia entendido que este tipo de cambios solo se usaban en bicis de paseo o de carretera. Pero si se puede usar en una bici de MTB es una avance tecnico buenisimo porque mas de una vez viendo lo expuesto que esta un cambio en una MTB me pregunto como es que no lo rompemos mas a menudo....

    Me parece super interesante. Esta misma tarde llamo a Bike_tech para enterarme de alguna cosilla

    saludos

    Hola BTTero:

    Pues con el carrito y el Rohloff, piensa llegar a Roma, Tesalónica, Jerusalen, China, Tibet e India, y me insistía mucho en que el prefería ir off-road que por carretera, yo pienso que para el MTB-Turismo.

    Si les llamas a Bike-tech, pregúntale por los americanos de la vuelta al mundo, (Andrew), me he entrado de la marca y de la tienda porque hoy están alli.

    Slds.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por yeska Miér 10 Mar 2010, 2:22 pm

    Pues en la web, no dice nada de platos ni maneta, pero imagino que si que entrará todo en el pack. De todas formas estoy de acuerdo en lo que dices, Hombre para gente como yo que me gaste 700 Euros en mi Mérida y me dolió el alma, no es, pero hay personas que se gastan sus 3000 Euros en la bici.
    Salu2.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Orikron Miér 10 Mar 2010, 3:20 pm

    en decathlon hay bicis parecidas a la mia por 230 que lo incluyen... creo que era la triban road 3 o la triban road 5... aunque van a dejar de venderlas.

    luego... un dia vi una bici con "81 velocidades" pues combinaba esto con el tradicional cambio de 3 platos... pero no recuerdo donde...

    de todas formas no se yo si... como que lo veo muy... tecnológico ¿no?... personalmente aunque tuviera la pasta dejaría que se 'extendiera' más ... que lo prueben esos que llevan bicis de 5000 y 6000 euros... total a esos todo les da igual... si yo os contara sobre un amigo mio... ja ja ja... niño de papa... en 3 palabras XD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 3:33 pm

    Pues yo particularmente te felicito por este post Oscar....

    Me has hecho pensar en que ciertamente es un anacronismo seguir con el mismo cambio que montan las bicis hace mas de medio siglo. Solo lijeros retoques de diseño para optimizarlo y materiales mas livianos y vanguardistas han ido lavando la cara a los desviadores tradicionales desde los años 50....

    Ademas los problemas basicos de estos cambios no han cambiado pues estan causados por una simple cuestion de su propio concepto. El cambio esta expuesto a los golpes, la cadena trabaja muchas veces ladeada, Si el tensor no esta bien la cadena se cae, se desajusta de un modo relativamente facil etc etc...y son los mismos problemas que tenian el dia en que se pusieron a funcionar. Solo se ha mejorado en la incidencia de que pasen o que se manifiesten mas o menos tarde

    Es gracioso ver una bici de los años 50 con respecto a una doble de carbono actual y sin embargo el cambio es el mismo.....o casi

    Me reafirmo en que es un claro ejemplo de la dictadura de los monstruos que los fabrican y que son los dueños del sector porque los cambios integrados en la rueda tienen tambien muchisimos años sin embargo no se han popularizado. Sin ir mas lejos no tendria yo mas de 10 o 12 años y ya tuve una bici con 3 marchas integradas en el buje...y Shimano los fabrica mucho pero para citybikes que ademas estan todas en el mercado oriental

    Respecto a caros o baratos, evidentemente llama la atencion que cueste 900 euros cuando un X.0 o un XTR cuestan 170 o un X.X. unos 250....pero no hay mas que echar un vistazo a un cambio tradicional y a uno integrado en el buje para darse cuenta de que la complejidad tecnica entre ambos es como comparar una maquina de escribir mecanica con un PC moderno. Y ademas un cambio dura lo que dura si es que no se rompe antes y uno de estos integrados en el buje, parece ser que son sencillamente eternos .Hasta de 200000 km de duracion he llegado a leer en algunos foros y eso en una bici es lo mismo que hablar de eternidad y de que el mismo buje con cambio integrado lo llevara uno hasta el dia en que lo entierren pasandolo de bici a bici cada vez que uno quiera cambiar de modelo. Por otro lado las ganancias son evidentes, se pueden cambiar en parado, en subida, ni hace falta ajuste alguno ni apenas mantenimiento y ademas no hay que estar jugando con desviador y cambio constantemente buscando la relacion adecuada

    Y en cuanto a peso, parece ser que comparado ese cambio con su propia maneta con una transmision completa convencional ( cassette, cadena, desviador delantero y trasero, mandos y cables) con componentes "pata negra" hay unos 500 grs de diferencia....

    No se...asi de entrada el precio escandaliza pero si uno se monta la bici por partes, quien sabe si no puede ser hasta un buen negocio?....y desde luego olvidarse de problemas de cambio y mantenimiento para los restos.....

    Es para pensarlo no?
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por yeska Miér 10 Mar 2010, 3:50 pm

    Si, pero volvemos al kit de la cuestión...900€. Si por muy barata que te cueste la bici este componente vale este precio, estamos hablando de que para tener una bicicleta normal con este sistema, te tienes que dejar 1500€ de entrada. No me los gasto ni sin el sistema...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por jimmys69 Miér 10 Mar 2010, 3:55 pm

    joer, pues la idea es muy buena, pero el precio un poco escandaloso, pero bueno, es lo que tiene la tecnología cuando se sale de lo habitual... si se sabe apreciar...
    Y betetero, un X0 sin descuentos se va a los 200 euros, si le sumas un buen cassette sram, otros 70 euros (330 eur un XX oleee), más un maneta X0 que te cuesta otros 6o euros, te sale la broma por 330 euros, hasta los 900...ufff...
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Orikron Miér 10 Mar 2010, 4:03 pm

    yo igual es que soy muy tradicional... pero vale como una bici aceptablemente buena, nueva...

    no se... ya puede durar 200.000 km o 500.000, yo a la primera bici le haría como 25.000 (si, la del carrefú) y en esta llevo 9.000... y entre ambas no cuestan ni 1/3 de los 900 dolientes susodichos...

    en resumen, que por A o por B no les interesa comercializarlo, al menos no todavía, si no ya lo llevaríamos todos... esto es como los coches electricos...

    salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 4:52 pm

    jimmys69 escribió:joer, pues la idea es muy buena, pero el precio un poco escandaloso, pero bueno, es lo que tiene la tecnología cuando se sale de lo habitual... si se sabe apreciar...
    Y betetero, un X0 sin descuentos se va a los 200 euros, si le sumas un buen cassette sram, otros 70 euros (330 eur un XX oleee), más un maneta X0 que te cuesta otros 6o euros, te sale la broma por 330 euros, hasta los 900...ufff...

    Un X.0 en chain vale menos ( el del 2009 0 2008 que es igual pero solo cambia el material de los soportes d elas rolinas que en los nuevos es tambien de carbono pero es una soplagautez visual...

    Y tu lo has dicho...330 euros que se rompen con una piedra o se hacen viejos en 3/4 años en el mejorcisimo de los casos y requieren de mantenimiento....contra 900 que son simple y llanamente eternos, van mejor, se pueden cambiar parado ( todos sabemos que es arrancar cuando vienes con plato grande o desarrollos de venir lanzado) o en subida, no se desajusta la cadena...

    ...ya se que no es barato pero segun se mire....tienes cambio para las proximas 3 bicis y ademas a salvo de barro y golpes..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 4:56 pm

    Orikron escribió:

    en resumen, que por A o por B no les interesa comercializarlo, al menos no todavía, si no ya lo llevaríamos todos... esto es como los coches electricos...

    salu2

    Un coche electrico esta aun a años luz en rendimeinto con uno tradicional....respecto a porque no cambian es simple

    los dos monstruos ( sram y Shimano) los hacen iguales...se sientan y dicen?

    "fabricamos esto nuevo que ademas tiene un costo superior o le vamos lavando la cara al invento del abuelo que la gente aun compra ante la evidencia que no hay nada mas?...y seguimos vendiendo los tradicionales a 150 o 200 euros con los que nos ganamos un tropecientos porciento?""

    y el otro le dice

    " a ti que te parece "neng"?"....

    pos eso....
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Orikron Miér 10 Mar 2010, 5:11 pm

    hombre ya estamos xD

    coches electricos haylos con caracteristicas muy similares (e incluso mejores) que los de gasolina... estamos hablando de autonomias de 700-800km en los mejores casos y 400-500 si no quieres comprarte 'la ultima pijada' en baterias...

    aceleración de 0 a 100 en menos de 4 segundos.... según modelos claro... no quieras que un familiar tenga esa aceleración... pero hay deportivos electricos.

    velocidades 'punta' de 250 km/h y sostenidas de hasta 140 km/h durante unas 3 o 5 horas...

    el motor electrico ocupa menos (dejando sitio a más baterias), pesa menos (mayor relacion potencia/peso), y apenas requiere mantenimiento; No necesita cambio de marchas (aunque obvio que se le puede poner para 'optimizar' el consumo) y para más inri se puede sobrecargar sin peligro de romperlo hasta un 200 o 300 % si el sistema de refrigeración es suficientemente bueno (estamos hablando de meter un motor de 50 CV en un coche pequeño [o no tan pequeño], que inicialmente no daría 'pa na' pero no consumiría apenas, y cuando llega el punto de tener que subir un puerto de estos en plan pirineos o alpes, pues le 'pegas' al 'turbo' y te saca un total de 100 o 150 CV y te sube la cuesta 'como si na')

    lo dicho... que no les interesa... que la gasolina la vamos a acabar pagando a 2 o 3 euros nos guste o no, y luego vendrán los de hidrogeno, aire comprimido, combustibles fosiles 'renovables' (tipo aceite de girasol y cosas de esas)... total, ellos van a ganar igual (o más) que si sacaran a la venta los electricos a un precio 'normal'

    y en esto por lo que leo es lo mismo ¿realmente VALE 900 euros? ¿o solo los cuesta?... la respuesta está bastante clara... si tu dices que existe desde los años 50, los metodos de producción han cambiado, así como los materiales, y ... en fin... tu me entiendes.

    perdón por el tocho, pero cuando me tocan el tema de los coches electricos se me salta la lagrimita y me emociono... geek
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 5:18 pm

    El problema es lo de siempre:

    Una cosa es lo que valen las cosas y otras lo que cuestan (lo que hacen pagar por ellas).

    Como han dicho mas arriba, hay bicis de ciudad que tienen ese tipo de cambio, por 300 Euros la bici entera, pero claro la cantidad de engranajes ensamblados es muy distinta (el numero de velocidades), el sellado del "invento" es muy distinto, aunque vamos que el concepto teórico es el mismo.

    Supongo que será tan caro comparado con los de ciudad porque el grado de protección contra agua y contra polvo sera a prueba de bomba. El material de los engranajes, para durar toda la vida tambien sera la ostia, ademas de un ensamblaje para que las vibraciones no "descogondrien", y el tipo de aceite que lleve será tambien muy distinto, y la producción de la fábrica.

    Pero yo me jugaria un huevo y la yema del otro a que producir esos cambios en cadena y con la produccion que pueda tener un XT, a fabrica no le saldria por mas de 200 Euros (y digo mucho), pero como siempre se paga por las cosas lo que cuestan no lo que valen.

    A ver si la cosa evoluciona como los frenos de disco (No hace muchos años la novedad mundial y todo el mundo lo miraba con escepticismo), y ahora intenta comprarte una bici decente que lleve frenos v-brake.

    Lo veremos algun dia?????

    Slds.

    PD: Edito porque hemos pensado lo mismo, no es lo que vale, es lo que cuesta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 5:27 pm

    la verdad es que elimina varias piezas
    nada mas que haciendo mas grande el buje
    eso sera como todo pasaran unos años
    asta que sea fiable del todo y tenga
    un precio y un peso bueno.
    pero el avance me parece bien y logico. Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Icon_wink
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Orikron Miér 10 Mar 2010, 5:31 pm

    tal como he dicho antes...

    Orikron escribió:de todas formas no se yo si... como que lo veo muy... tecnológico ¿no?... personalmente aunque tuviera la pasta dejaría que se 'extendiera' más ... que lo prueben esos que llevan bicis de 5000 y 6000 euros... total a esos todo les da igual... si yo os contara sobre un amigo mio... ja ja ja... niño de papa... en 3 palabras XD

    que lo prueben otros!

    PD:



    pa los q no os creeis que los coches electricos vienen de lejos...
    avatar
    aL3JaNdRo


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por aL3JaNdRo Miér 10 Mar 2010, 6:11 pm

    Suelo seguir el hilo de foromtb...

    Creo que es un sistema innovador y puede resultar un referente en un futuro no muy lejano, pero a día de hoy tiene varios inconvenientes:

    Precio

    Poca promoción.

    Peso, en las partes móviles penaliza todavía más. Esto hace que se añada medio kilo al peso de la bici. Esto quizá no sea importante en plan cicloturista, que es el que nos incumbe; pero a nivel de competición (que generalmente son los que se pueden permitir ese desembolso) es una penalización importante.

    Parece que el sector está despertando y Shimano prepara un Alfine 11v, con un peso algo menor y más económico. Aunque también suena desde hace mucho un Rohloff de XC con más umbral de desarrollo y menor peso... pero todo son cábalas de momento.

    Bueno, parece que es el futuro, pero tiene puntos débiles que deben mejorarse todavía...

    Saludos
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por yeska Miér 10 Mar 2010, 7:12 pm

    Yo lo que puedo ver en este tema es que es un producto Made in Germany, con una supuesta producción en casa y con un precio final "I+D=Patente".
    Tarde o temprano la producción a gran escala la trasladan a paises con salarios mas Bajos (Republica Checa, China, etc...), y podremos encontrar precios de mercado.
    Solo teneis que ver la publicidad del video de la web que puse en el primer post, y vereis que sale una producción ridicula para avastecer a todo el planeta, en una supuesta fabrica donde tratan las piezas con guantes de algodón. No se entiende que este material cueste este precio, pero la gama XCR de Shimano, es un claro ejemplo de que lo puede costar.
    En fin, que tengo un dilema...
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Miér 10 Mar 2010, 7:44 pm

    Bueno...pues ya se mas cosas del dichoso cambio....

    He hablado con una persona que entre otras cosas ha sido mecanico de bicis de descenso (tanto en Honda como en MSC) que han montado ese tipo de cambios y realmente para descenso es un muy buen invento sobre todo porque cambian mientras vuelan y porque al fin y al cabo en una bestia de descenso unos gramos mas no molestan tanto. El conoce perfectamente el tema y tambien me ha dicho que de indestructibles ...RIEN DE RIEN....

    Me explico. Para que "solamente" hayan 500 grs de diferencia respecto a uno tradicional ejes, engranajes y demas son la minima expresion y si bien lo que si me ha comentado es que su uso es alucinantemente suave y preciso tambien me ha dicho que romperse se rompe. Poco, pero se rompe. Es decir que lo de hacerle chorrocientosmil kilometros sin que de señales de fatiga no es ninguna cosa segurisima y mas si le das mala vida. Me comentaba que en las bicis de descenso solian cambiar ejes y piñones con asiduidad en prevision de una posible ruptura.

    Por otro lado la estanqueidad es muy relativa y pasa como con las horquillas o algunos pedalieres estancos ( como los de un ROTOR) que la porqueria termina entrando

    Otro inconveniente es que para poderse montar necesitan punteras en el cuadro de las que estan orientadas hacia atras para desplazar la rueda trasera para tensar la cadena y que si bien se podia montar en una bici con punteras tradicionales, requiere entonces de un tensor ( de alguna manera se ha de asegurar la tension de la cadena cuando paulativamente se va alargando)

    Por añadidura si necesitas un recambio te has de encomendar a todo el santoral para conseguir la pieza y ademas mecanicos que sepan armarlo y desarmarlo, simplemente no hay pues ni tan siquiera son frecuentes los cursos como los que hacen para mecanicos de bici otras marcas con productos de gran consumo

    Ni imaginarme quiero que lo rompas y estes en Zubiri o en Ambasmestas por decir algo...solo sales de alli con un taxi y con un cabreo del quince.....y no a una tienda sino a tu casa para que te lo arreglen pues como digo pocos saben y aun menos, tienen recambio

    La conclusion es que cuando sea que los fabricantes decidan popularizarlo si sera algo que valga la pena probar, porque ventajas sin duda tiene pero el precio y la solucion a los eventuales problemas que se tengan hoy por hoy es cuanto menos "dudosa" al menos en España. Parece ser que en Alemania son relativamente populares y ellos estan orgullosisimos de tirar de su tecnologia y como no en EEUU tambien es relativamente comun en algunos fabricantes ( Cannondale hace un modelo con ese cambio)

    Pues eso....ya sabemos un poco mas del tema
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por yeska Miér 10 Mar 2010, 8:17 pm

    Te lo mereces,+1. Eres el I+D de los Bicigrinos
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Angel Miér 10 Mar 2010, 11:18 pm

    Yo creo que ademas de ponerlo habria que aplicarle un localizador de GPS porque si te descuidas y te la roban a ver que haces.En fin de momento seguiremos como estamos. Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) 693203
    avatar
    guille


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por guille Sáb 18 Sep 2010, 11:43 pm

    Betetero carrozón: Los cambios Rohloff son totalmente fiables.Marcas de mucho prestigio,tales como Endorfin,Cannondale,Koga-Miyata,y muchas otras de reconocido prestigio,montan,en sus gamas altas,estos cambios.Cicloturistas y viajeros que dan la vuelta al mundo lo montan,precisamente,por la ausencia de problemas en la transmisión que garantiza el llevar uno de estos cambios.Incluso,la marca Endorfin,engloba las bicis con Rolhoff en el concepto "No-Worries bike",esto es,"bicis sin problemas".
    Con respecto a tu conversación con ese mecánico,lo único que te puedo decir es que,en descenso es donde menos sufren los cambios,que se usa en esta modalidad por la rapidez y la polivalencia en cambiar de marcha(se puede pasar de la mas alta a la mas baja de golpe y con la bici en el aire,cosa que se agradece en los saltos),que si no hay recambios ¿Que cambiaban para prevenir roturas?.Si no hay nadie que sepa tocarlos en España ¿Era extranjero?.Si acaba entrando la porquería,lo debe de saber por la práctica,pero me extraña que sepa ese detalle y no que el cambio va en baño de aceite,es decir,que la suciedad no entraría ,pero el aceite,que es muy visible,saldría.
    Con respecto al precio,si,sale por unos 1000 €,pero un cambio externo de gama alta,como un XTR de Shimano,sale todo el conjunto (no solo el desviador trasero,sino desde el buje trasero hasta los platos delanteros )por un precio muy similar,y te aseguro que tiene mucho mas mantenimiento y desgaste que el Rohloff,y si sumas el peso de todos los componentes que eliminas de un cambio externo,la diferencia de peso no llega ni al cuarto de kg.
    Quizás la prueba mas evidente de que el futuro vaya por ahí es que Shimano esté a punto de comercializar un Alfine de 11 velocidades (cambio interno,of course) y ,en mi modesta opinión,no publicitan ni promocionan los cambios de buje por una cuestión de marketing y rentabilidad ,porque nadie cambiaría cambios internos cada pocos años como sucede con los externos,y durarían para toda la vida como los de las bicis holandesas ¿Sabéis que la mayoría llevan cambios internos de tres ó cinco velocidades?.
    Por si queréis saber mas sobre estos cambios,os dejo este enlace http://www.ebproject.org/2008/01/rohloff-ingeniera-alemana.html
    Saludos,y que no os vendan la moto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Invitado Dom 19 Sep 2010, 12:26 am

    Vamos a ver....

    Yo es que no recuerdo que en ningun momento haya dicho que el futuro no son los cambios como el rolhoff... sin duda asi sera y lo sera cuando Sram y Shimano quieran. Y cuando ellos lo decidan y los fabriquen a buen precio, los fabricantes adaptaran sin duda sus bicis para ese tipo de cambio ( por lo de la tension de la cadena entre otras cosas)

    Que son un paso adelante respecto a los convencionales esta clarisimo pues yo fui el primero que dijo que me parecia increible el hecho de que fueramos con los mismos cambios que las bicis del inicio del siglo XX solo que mas evolucionado y con mejores materiales

    Y sin duda que todo es por intereses comerciales de los grandes que mantienen ese tipo de configuracion solo porque les conviene economicamente....


    Pero cuando me informe de como iba ese cambio ( el rolhoff) lo hice hablando con alguien que entiendo que no sea de tu confianza pero si lo es de la mia y me consta que lo que dice esta basado en la experiencia y no en la critica topica. Entre otras cosas porque no ganaba nada con ello. Te aseguro que sabe muy bien de lo que habla. Y respecto a que no tienen problemas, en todo caso esperemos a que lo monten millones de bicis ( como los convencionales) para sacar conclusiones. Porque de momento ruedan en manos de un tanto por ciento ridiculamente pequeño de usuarios comparado claro esta con los clasicos. Cuando no sea asi podran sacase mas conclusiones. Y esperemos a verlos rodar en terrenos y configuraciones mas abrutas porque por los canales de Holanda ni se gasta un rolhoff ni tampoco uno normal y en una bici de cicloturismo que hace miles de kilometros pero por terreno favorable y a ritmo tranquilo mas de lo mismo

    Ya te digo..yo soy el primero que tiene claro que es futuro es ese, pero no al precio actual. Y que no te quepa duda de que a poco que se pongan en una linea mas mundana en cuanto a precios yo sere de los primeros en montarlo

    Saludos tambien para ti y gracias por la recomendacion acerca de ventas de motos...pero en general miro de no comprar nada que no haya comprobado que funcione
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por jusduith Lun 20 Sep 2010, 1:08 pm

    Cuento yo mi experiencia. Tengo una bicicleta plegable desde hace ya 5 años y llevara varios miles de kilometros en sus ruedas. La compre en un momento en el que no tenia sitio para un bicicleta normal y unos meses antes me habian robado mi vieja bici hibrida que utilizaba para moverme por todos sitios y que guardaba en el maletero de mi coche con las ruedas desmontadas.

    Despues de mirar diferentes plegables vi que muchas montaban lo que era un cambio interno que jamas habia visto y tras mucho mirar en paginas de opiniones vi que el cambio interno en una plegable donde las tensiones de las sirgas sufren muchisimo en cada plegado era casi obligado y asi me compre una dahon con cambio de 5 marchas interno que me costo creo 550 euros toda la bici.

    Durante todo este tiempo le he encontrado sus cosas buenas y malas, como a todo. En cuanto a cosas buenas decir que el cambio es duro como no he visto otro. Las marchas siempre entran sin perder tensiones y evidentemente no tienes problemas en las caidas de doblar la patilla ya que carece de ella. La cadena no sufre nada (en mi caso menos que nada ya que solo tiene un plato) por lo que jamas la he tenido que cambiar.

    Aunque todo tiene sus problemas. El cambio no es tan suave como en un cambio de gatillo bueno y de hecho en general sueles tener que girar el pedal al contrario para que entre bien. El mantenimiento del cambio es nulo, pero un pinchazo en la rueda de atras conlleva desmontar el cambio (que si bien no es dificil cuando ya sabes hacerlo, no es intuitivo ni mucho menos). Tengo que decir que nunca he pinchado con esa bici tampoco en 5 años.

    Por ultimo un punto a favor y en contra mas es que una caida por el lado del enganche hizo que se me partiera la sirga con demasiada facilidad ya que esta poco protegida (creo que hay piezas para protegerlo mejor), pero por otro lado al partir la sirga el cambio se recoge para dentro en su posicion mas suave (en mi caso la quinta marcha) por lo cual no impide el pedaleo mientras llegas a un taller en el que cambiarlo.

    Tampoco es una pieza facil de conseguir recambios.

    Los cambios de 3 o 5 marchas son relativamente baratos (el mio es de marca sram), unos 200-300 euros. Obviamente los de 8 marchas el precio se dispara ya que el buje es muy limitado y se complica su construccion.

    El que no se comercialice tanto no es por que sea una novedad ya que por lo que lei en su momento este tipo de cambio de marcha tiene al menos 100 años de antiguedad ya.

    Contenido patrocinado


    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:17 am