Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+30
A. Garzón
suarman
mariomijan
pvelmor
apne
kundepoko
Isabel y Paco
jimmys69
PICAÑOL
txefin
bebeluna
paloma
rlopesan
Valanor
erromes xabier
Tomeu
Miguel_
big benson
Sevigrino
jonas79
lacsap
Ekumen
miguelfu
SalvaGT
Erromes
antonio
Xandalio
txabyme
Recopilatorio
insig
34 participantes

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Tomeu Sáb 21 Ago 2010, 2:55 pm

    Hola a todos, el dia 11 de Agosto entregue en Santiago de Compostela la bici en la tienda Ultreya la cual me la tenian que mandar a Mallorca, me dijeron que a lo sumo me llegaria el martes o maximo el miercoles de esta semana, al llegar dicho dia y al ver que no me llegaba me puse en contacto con ellos teniendo que hacer un monton de llamadas pues no habia manera de saber por donde estaba mi bici, ya casi amenazando me llego ayer dia 20 por la tarde, 9 dias para venir de Santiago a Mallorca, con la perdida de un monton de tornillos y una pieza del manillar, creo que esta empresa no esta capacitada para enviar las bicis en estas distancias, por lo cual es un aviso para la gente que tenga que enviarlas, vale mas pagar un poco mas, Seur, Ups ect y con 3 dias maximo la tienes es casa, es la primera y ultima vez que empleare dicha empresa.

    Tomeu Fornés
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por erromes xabier Sáb 21 Ago 2010, 10:18 pm

    Gracias tomeu por la información y enhorabuena por tu camino.


    Cada vez que veo una bici como la tuya, me pregunto si sera comodo andar con ella y al estar sentado tan bajo ,cuando te adelanta un camión te tienes que cagar. flower
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Ago 2010, 11:11 pm

    Como ya te he dicho por e-mail Tomeu siento mucho lo que te ha pasado y como también te he comentado no quiero que sirva de excusa pero quizás lo que ha sucedido se ha debido a la peculiaridad de tu bicicleta.

    Los transportistas me indicaron la semana pasada que tanian dificultades para empaquetar tu bicicleta, que era un tandem o algo parecido.

    Eso no es una excusa como comento y tu bicicleta debería haber llegado perfectamente.

    En un año que funciona el servicio de transporte que ofrezco a través de mi web es la primera vez que oigo algo como lo que comentas y nunca ha habido ningún problema de ese tipo.

    Puede ser que los transportistas al estar más preparados para transportar bicicletas no tuvieran el embalaje apropiado para la peculiaridad de la tuya y por eso ha sufrido los desperfectos.

    Quiero pensar que ha sido un desgraciado accidente.

    Como ya te he dicho en el e-mail cuenta conmigo para todo lo que necesites a fin de solucionar el problema.

    Hay un seguro para ese tipo de cosas y si me haces llegar las fotos de los desperfectos te intentaré ayudar a conseguir que te solucionen el problema.

    Los transportistas ya han recibido noticias de tu queja.

    Lo siento mucho y haré todo lo que pueda por ayudarte.................

    Valanor
    Valanor


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 37
    Localización : Gava Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Valanor Lun 14 Mar 2011, 7:31 pm

    Unas dudas, ese mismo que anuncias al principio del post es el que teneis en la web no?
    Otra cosa, si yo no lo compro por internet y voy directamente a la tienda o les llamo sin haber hecho una reserva, habria algun problema en que me la recogieran?
    Y la ultima, ¿por que elegir este servicio por 45€ en vez del de 35€ de seur?

    Saludos y muchas gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mar 2011, 10:55 pm

    si puedes coger el transporte directamente en Santiago si es tu deseo y solo tendrás que llamar por telefono para confirmar tu llegada y coordinar la entrega de la bicicleta.

    ¿porqué elegir este servicio por 45 ?? y no por 35 ??

    según la web de Seur http://www.seur.com/xacobeo.do el servicio que ellos ofrecen sale por prácticamente 50 euros.

    No se de donde has sacado ese precio pero puede darse el caso de que sea un transporte cercano o que no incluya las alforjas..........



    Valanor
    Valanor


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 37
    Localización : Gava Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Valanor Mar 15 Mar 2011, 12:11 am

    Aqui bicigrino, lo saque de un post de este mismo subforo: http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/menuitem.09a5a4fc964b2a1c46b446b4421000e5/?vgnextoid=f2adba77512b6210VgnVCM1000002301005eRCRD

    De todas formas, despues de leer las opiniones y demas, prefiero quedarme con el vuestro.
    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 11:26 am

    Eso como podrás ver es una oferta de transporte relacionada y condicionada con que cojas el billete de bus en la compañia ALSA.

    Supuestamente tu tienes que viajar en bus de esa compañía en el viaje de retorno de Santiago y llevar las alforjas contigo.

    Es una oferta que hicieron al abrigo del año Xacobeo y dudo mucho de que la sigan manteniendo.

    De echo si miras en la página principal de Seur que es a la postre quienes dan el servicio ya puedes ver que el precio es de 50 euros.........

    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por rlopesan Jue 07 Abr 2011, 5:11 pm

    Tomás, te hago de nuevo una pregunta que te hice por otro canal (no me acuerdo cual).
    Quiero enviar mi bici desde Santiago a Puertollano y creo que he leido en algún sitio que se puede enviar la misma y dos alforjas.
    ¿Puedo enviar tambien la Bolsa Rack-Pack y el casco? ¿pueden recoger la bici en el aeropuerto? ¿esto eleva el precio? espero tu respuesta.
    Un saludo a todos.
    ¡¡¡Buen camino!!!
    paloma
    paloma


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 50
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por paloma Dom 10 Abr 2011, 12:45 pm

    Hola Tomás, yo también tengo una pregunta sobre esto.
    He reservado el transporte de bicis de Santiago a Madrid, y tengo una duda: en ningún momento me han preguntado en la tienda virtual la fecha en la que voy a llevar la bici a la tienda de Santiago. No entiendo entonces la reserva. O es que tengo que llamar yo a la tienda y avisar?

    Muchas gracias, un saludo!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Dom 10 Abr 2011, 9:55 pm

    La reserva tiene una validez de 6 meses y puedes ir a santiago cuando quieras....,

    Paravtu tranquilidad si quieres puedes llamar por teléfono el dia de antes....

    ,buen camino !!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Lun 11 Abr 2011, 1:21 am

    rlopesan escribió:Tomás, te hago de nuevo una pregunta que te hice por otro canal (no me acuerdo cual).
    Quiero enviar mi bici desde Santiago a Puertollano y creo que he leido en algún sitio que se puede enviar la misma y dos alforjas.
    ¿Puedo enviar tambien la Bolsa Rack-Pack y el casco? ¿pueden recoger la bici en el aeropuerto? ¿esto eleva el precio? espero tu respuesta.
    Un saludo a todos.
    ¡¡¡Buen camino!!!

    Hola amigo Wink

    Puedes enviar la bicicleta, dos alforjas y el casco.

    Lo ideal es que entregues la bicicleta con todo a los transportistas y tu te quedes una pequeña mochila o bolsa (lo que lleves) para el viaje de regreso a casa.........

    En cuanto a lo de recogerla en el aeropuerto, te comento que eso encarece el transporte pues el aeropuerto está a unos 17 kms de Santiago........., y pensandolo bien no le veo sentido que te recojan la bicicleta en el aeropuerto cuando sencillamente la puedes entregar justo al lado de la oficina del peregrino e irte tu tranquilamente en bus al aeropuerto y libre de bicicletas y esas cosas..............

    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 70
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por bebeluna Dom 17 Jul 2011, 1:07 pm

    hola tomas te he enviado un privado para que me digas como tengo que hacer para mandar la bici a roncesvalles sera para mediados de agosto espero tus noticias.
    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Dom 17 Jul 2011, 2:33 pm

    Es muy fácil....

    pongo aquí un texto tipo plantilla para mejor conocimiento de todos cuantos se hagan esa misma pregunta Wink :


    Tras encargar el transporte a través de la tienda virtual del bicigrino : http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=643 el sistema de transporte funciona desde casa al inicio del camino funciona más o menos así......

    En caso de que la bicicleta pueda ir a uno de nuestros albergues o hoteles afiliados a Bicigrino.com ( puedes verlos en estas webs http://www.bicigrino.info/bikeline y http://www.bicigreen.com ) el transporte es mucho más sencillo pues la entrega en destino ya lo organizamos nosotros coordinando con alguno de nuestros establecimientos y dependiendo de donde quieras enviar la bicicleta. .

    Ahora bien si quieres enviar la bicicleta a cualquier otro sitio todo y no coincidir con ninguno de nuestros alojamientos afiliados también es posible pero en tal caso tendrás que ser tu quien quede de acuerdo con el punto de destino para que recepcionen la bicicleta. Si piensas dormir en el inicio de tu ruta lo más recomendable es comentarselo al hotel donde pienses ir y en principio no habrá problemas. Si no fuera el caso y no pensaras dormir allí siempre y cuando no sea ni en sábado , ni en domingo , ni en festivo y siempre que sea una ciudad que haya central de la empresa de transporte (transportes Ochoa ) otra posibilidad es recoger la bicicleta en la central de la empresa de transportes.

    Es muy importante que sepas que la web de la tienda virtual no tiene ningún campo donde poner las instrucciones del transporte y lo debes indicar en el momento de procesar el pedido en el campo "OBSERVACIONES" , y siempre indicando : Lugar de recogida, día de recogida, lugar de entrega y día máximo de entrega.

    En cuanto al embalaje decir que en Santiago de Compostela tenemos todo lo necesario para embalar y transportar bicicletas pues tenemos mucho giro, pero desde casa al inicio de la ruta o camino lo que hacemos es enviar al transportista de tu zona y ellos no tienen cajas para embalar bicicletas, lo que se aconseja es con tiempo conseguir una caja de un taller o tienda de bicicletas de confianza.

    El día de recogida los transportistas no te pueden decir la hora exacta porqué aprovechan su ruta para pasar por tu casa cuando hagan tu zona...., en caso de no encontrarte llamarán al teléfono que facilites al hacer la compra del transporte.

    Otra cosa importante es que necesitamos un margen de 5 días laborables para enviar la bicicleta para evitar que llegues tu a destino antes que la bicicleta.

    Y para acabar aclarar que el transporte está basado principalmente para el traslado al camino pero que se pueden enviar bicicletas a cualquier punto y desde cualquier punto.
    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por txefin Dom 24 Jul 2011, 12:09 pm

    hola, pues ya puestos a comentar, hay una web, www.caminodesantiagoreservas.com que anuncian el transporte de la bicicleta a cualquier punto de la peninsula, por el precio de:
    30 EUROS
    me parece algo increible, alguien sabe algo de esto? dicen que envian a traves de Envialia
    ¿que os parece? ¿es posible?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 5:01 pm

    Tu lo has dicho " desde ..." y pregunta si tienen seguro y si las embalan................ Wink

    Cuidado que desde puede querer decir por ejemplo que las que transportan a dentro de Galicia o Asturias valen eso y luego de ahí para arriba..........


    Wink
    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por txefin Lun 25 Jul 2011, 8:56 pm

    hola tomas, pues he llamado por telefono al numero que pone en la web, y(siempre segun ellos, yo no lo afirmo) recogen y envian la bicicleta a cualquier punto de la peninsula, el embalaje es por cuenta del cliente osea del propietario de la bici, dice que se entrega en 24 horas y el precio 30 euros, repito que eso es lo que me ha dicho por telefono, yo lo comenté aqui porque me paerece que es "baratisimo" tanto que resulta un poco sospechoso, y por si acaso alguno habia enviado su bici con ellos, la agencia que se encarga del transporte es envialia, yo no quiero molestar solo ayudar y encontrar ayuda...
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por PICAÑOL Lun 25 Jul 2011, 9:41 pm

    hola yo y 7 amigos mas acavamos de enviar desde santiago a casa las bicis con el bicigrino por 43 euros, se quedaron las bicis, las alforjas, desmontaron pedales, eje rueda, cuernos jirados, bici envalada para que no se rallara, carton en las pastillas de freno delanteros y carton y envalaje de la suspension y todo eso metido en una caja de carton, para ponerle un pero os dire que ni la lavaron ni la engrasaron jajajajaja. servicio cojonudo porque mi bici lo vale!!!!!!!!!!!! TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Lun 25 Jul 2011, 11:24 pm

    txefin escribió:hola tomas, pues he llamado por telefono al numero que pone en la web, y(siempre segun ellos, yo no lo afirmo) recogen y envian la bicicleta a cualquier punto de la peninsula, el embalaje es por cuenta del cliente osea del propietario de la bici, dice que se entrega en 24 horas y el precio 30 euros, repito que eso es lo que me ha dicho por telefono, yo lo comenté aqui porque me paerece que es "baratisimo" tanto que resulta un poco sospechoso, y por si acaso alguno habia enviado su bici con ellos, la agencia que se encarga del transporte es envialia, yo no quiero molestar solo ayudar y encontrar ayuda...

    No digo que molestes sino todo lo contrario :) , nadie da duros a cuatro pesetas y las cosas tienen el precio que tienen. Yo cuando busqué a los que las llevan de mi parte me fije en eso. El amigo picañol lo ha explicado con pelos y señales, el tema no esta solo en enviar la bici hay que empaquetarla bien y protegerla y eso tiene una manipulación y unos costes.
    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 657315
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por jimmys69 Mar 26 Jul 2011, 10:27 am

    PICAÑOL escribió:hola yo y 7 amigos mas acavamos de enviar desde santiago a casa las bicis con el bicigrino por 43 euros, se quedaron las bicis, las alforjas, desmontaron pedales, eje rueda, cuernos jirados, bici envalada para que no se rallara, carton en las pastillas de freno delanteros y carton y envalaje de la suspension y todo eso metido en una caja de carton, para ponerle un pero os dire que ni la lavaron ni la engrasaron jajajajaja. servicio cojonudo porque mi bici lo vale!!!!!!!!!!!! TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 657315

    doy fe que la embalan así, y es de agradecer, mi bici tb lo vale, jeje. Además en mi caso, además de 4 alforjas y el bakcpak, les endosé el remolque que pensé que meterían dentro de unas de las cajas, y no, lo embalaron perfectamente en una tercera caja.
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por PICAÑOL Mar 26 Jul 2011, 8:58 pm

    ostras ahora que lo dices, el remolque tambien fue en una caja aparte mas pequeñita y como dice un amigo mio por la patilla ya que eran muchas bicis!!!!
    avatar
    txefin


    Cantidad de envíos : 59
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes, viajes y cachondeo

    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por txefin Lun 01 Ago 2011, 9:13 pm

    pues creo poder decir que esta pagina o bien miente o no dice la verdad, he hablado telefonicamente con envialia y ellos dicen que no trabajan particularmente con la susodicha web www.caminodesantiagocucufate.com , asimismo el precio con el que ellos trabajan es de 45€ por bicicleta y no los 30 que decia la web, tambien envie una solicitud para pedir por email, osea por escrito las condiciones y no se dignan a contestar, asi que siendo malpensados.. pues eso que enviare mis bicis con la tienda virtual de bicigrino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Lun 01 Ago 2011, 9:30 pm

    como dije duros a cuatro pesetas no hay y solo hay que tirar un poco de la cuerda Wink

    las cosas valen lo que valen y por ejemplo ahora hay unos por la plaza del obradoiro que literalmente "asaltan" a los bicigrinos con ofertas de hasta 20 euros por bicicleta y claro están consiguen esos precios a base de ahorrarse el embalaje y muy posiblemente el seguro.

    Por poner un ejemplo ahora estoy tramitando una reparación de una bicicleta que casi ascenderá a 300 euros y además resulta que quien resultó perjudicado por que un camión le chafó el plato de la bicicleta y el pedalier lleva ya camino de Santiago una semana en bicicleta de alquiler pagada por el seguro mientras le reparamos su bici en un taller de confianza......

    Esas cosas no deberían de pasar (que un camión te chafe la bicicleta) pero si pasa hay que tener medios para molestar lo menos posible al afectado y en este caso que os pongo de ejemplo se solucionó al instante y sin problema alguno.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Vie 05 Ago 2011, 11:40 am

    Hola a todos, buenos días,

    Txefín y Admin, en contestación a la información que habéis estado debatiendo en este foro, es para nosotros muy grato verificar que la información que se encuentra recogida en la página web caminodesantiagocuchitril.com es totalmente correcta.

    Es decir, los precios por transporte de bicicleta en toda la península son de 30 €, así como son reales los precios de los transportes de mochilas que en esta web se encuentran.

    Asimismo, comentar que la Agencia de Transporte que realiza este servicio también es la misma que dice el propio artículo, así que verifico con este mensaje que la oferta presentada en la web de caminodesantiagocalandraka.com es correcta y no tiene nada de falso.

    Es obvio que si establecemos comparaciones con los distintos servicios que existen en traslado de bicicletas a peregrinos (autobús, tren, avión, agencias de transportes, transportistas, alquiler de vehículos, etc.), no nos encontraremos con la misma oferta presentada, y es el usuario o peregrino el que decidirá cómo quieren que le transporten su bicicleta. También es obvio pensar que no cuesta lo mismo el transporte de una bicicleta totalmente embalada, que sin embalar, o parcialmente embalada, pero hay que respetar en todo caso lo que el peregrino desea. En cualquiera de los casos, el RIESGO de incidencia es prácticamente nulo, dado que si una bicicleta aguanta 700 o 1.000 kms. por caminos y baches, lógicamente aguantará que la suban en un camión y que en 24 h. te la transporten hasta tu domicilio.

    Si alguien desea más información, que no dude en llamar al teléfono que viene en su web, 639 635 925, y será informado del servicio, que no es ni "susodicho" ni una "mentira".

    Reciban un saludo y les felicito a los administradores de este foro y esta web, que creo que hacen un trabajo extraordinario.

    caminodesantiagoreptando.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Vie 05 Ago 2011, 1:15 pm

    Lo que el peregrino o bicigrino desea en todo caso es que la bicicleta llegue a casa sin ningun desperfecto.

    No es lo mismo que la bicicleta aguante 700,1000 0 25000 kms. de baches porque al fin y al cabo es para lo que ha sido concebida que 700, 1000 0 25000 kms de camion en camion y de nave a nave, manoseada por mucha gente y no todos tratandola con el cariño que nos gustaria que fuese tratada.

    Asi es que el embalaje es necesario que sea exquisito aun que cueste 20€ mas porque de no ser asi puede ocurrir que te tengas que gastar mucho mas de esos 20€ en reparaciones cuando desembales la bici.

    Yo no uso esas modalidades para devolver la bici a mi casa porque no soy capaz de darle la bici a un extraño, pero si tuviera que hacerlo porque no tengo mas remedio o se embala la bici como a mi me gusta o no viaja.

    En cuanto a los de envialia pues es para darles de comer aparte, por lo menos a los de Alicante, son igual de formales que yo para afeitarme: tarde, mal y nunca. Esto lo digo por experiencia. Me mandan un mail diciendome que un paquete me lo entregaran por la mañana. La misma mañana estando en casa esperando recibo un mail diciendome que han ido a entregar el paquete y no habia nadie en el domicilio MENTIRA Y GORDA y que tengo que ir a sus oficinas, una nave, a 30km de mi casa a recogerlo por la tarde. Voy a ultima hora y tengo que esperar aun una hora a que llegue el repartidor de terminar su ruta. En fin...el no va mas del transporte urgente.

    Buenos dias. Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Invitado Vie 05 Ago 2011, 7:18 pm

    Tosta, qué vas a decir, con 4912 envíos que tienes en este foro, es lógico pensar a donde apuntas....

    Lo que no es normal es aprovecharse del peregrino ofreciendo precios de turista o desorbitados. Hace poco me comentaban que en el bar de un pueblo donde pasa el Camino de Santiago, a los peregrinos por una caña le cobraban 50 ctms. más que a la gente del lugar, y pienso que no hay derecho de aprovecharse así de las personas.

    Pues es lo que pienso, simplemente es mirar un tarifario de una empresa de transportes y ver precios de volúmen y peso, y te darás cuenta del precio que tienen los envíos de las cosas, no por ser peregrino se tiene que cobrar más por un servicio de transporte.

    Y lo de que comentas del manoseo-bicicleta, no tiene que ser así, existen métodos de embalaje que pueden ser bastante efectivos para el transporte sin tener que ser ningún Mcguiver.....

    También viva la democracia !!!


    Contenido patrocinado


    TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA - Página 2 Empty Re: TRANSPORTE DE BICIS DESDE SANTIAGO A TU CASA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 4:01 pm