Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    A ver que os parece...

    avatar
    evva


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 45
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    A ver que os parece... Empty A ver que os parece...

    Mensaje por evva Vie 26 Jun 2009, 11:45 am

    Hola a todos!!!

    Bueno pos otra que se apunta para el mes de agosto (no hay más remedio) a pedalear!

    Bueno la idea es empezar desde Castellanos (a 8km del Burgo Ranero). He ido haciendo posibles etapas y me ha salido algo así, a ver que os parece...

    - Etapa 1: Castellanos - El Burgo Ranero - La Virgen del Camino - 53km
    - Etapa 2: La Virgen del Camino - Rabanal del Camino - 61,6km.
    - Etapa 3. Rabanal del camino - Vilafranca del Bierzo - 55,1km
    - Etapa 4: Vilafranca del Bierzo - Fonfría - 40,4km
    - Etapa 5: Fonfría - Portomarín - 55,9Km
    - Etapa 6: Portomarín - Arzúa - 53,8km.
    - Etapa 7: Arzúa - Santiago - 38,5km

    La verdad es que veo que muchos de vosotros, hace el camino entero en los mismos días que yo la mitad jejejeje Pero es que da un poco de respeto... por los puertos de montaña y tal. La intención es ir chino chano, parando a ver todo lo posible. Pero quizás son pocos km? O demasiados km en las etapas de los puertos? Ay que lio....

    Aprovechando... otra pregutna... alguien sabe si en la catedral de Barcelona dan la credencial??

    Muchas gracias!
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por guillernel Vie 26 Jun 2009, 11:55 am

    ¡Hola evva!

    Me parece muy acertada la idea de hacer tu primer Camino pasito a pasito, sin prisas y parando para ver todo, así es como se disfruta verdaderamante del Camino.

    La planificación que haces la veo bastante bien.

    Sobre la credencial, en Barcelona tiene que haber alguna Asociación del Camino de Santiago que te la facilite.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 1:50 pm

    Hola Evva

    Pues esto del kilometraje es algo muy personal y obviamente depende de la costumbre de ir en bici que tengas. Planteas etapas muy tranquilas que a buen seguro podras hacer. Respecto a los perfiles y a las subidas, no temas pues haberlos...haylos pero no demasiado empinados ni demasiado prolongados. En todo caso como dicen los veteranos, es tan simple como bajarse de la bici y hacer "empujing". Lo que si que es importante es que te vayas haciendo al tema del peso que hayas de transportar y acostumbrarte a las sensaciones que porduce

    Respecto a la credencia, aqui mismo en la pagina de bicigrino puedes contactar y Tomas te la proporcionara ( busca en el apartado material)

    Un saludete
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 4:38 pm

    Hola Evva
    Ami tambien me parece muy acertada
    Tus etapas 55km de media es perfecto para disfrutar al 100%
    y hacerlo chino chano como tu dices
    Asi te sera mas facil recuperar el esfuerzo de la etapa
    Un saludo y Bon camí
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 4:52 pm

    Me parecen geniales, son etapas, como dice zerpoty, para disfrutar del Camino.
    Suerte y buen Camino
    avatar
    evva


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 45
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por evva Vie 26 Jun 2009, 9:05 pm

    Gracias!!!! Pues si, es lo que quiero disfrutar del camino. Ahora con el horario de verano del trabajo tendré tiempo de coger la bici casi cada día a ver si me pongo en forma y entonces ya será perfecto jejeje

    Otra preguntilla.... me podriais decir que tramos es mejor hacer por carretera??? a mi la idea de coger la carretera no me gusta mucho, pero veo que hay tramos que en bici son durillos...

    Graciasl miiiiiiiiiiiiiiiiil
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 10:02 pm

    evva escribió:Hola a todos!!!

    Bueno pos otra que se apunta para el mes de agosto (no hay más remedio) a pedalear!

    Bueno la idea es empezar desde Castellanos (a 8km del Burgo Ranero). He ido haciendo posibles etapas y me ha salido algo así, a ver que os parece...

    - Etapa 1: Castellanos - El Burgo Ranero - La Virgen del Camino - 53km
    - Etapa 2: La Virgen del Camino - Rabanal del Camino - 61,6km.
    - Etapa 3. Rabanal del camino - Vilafranca del Bierzo - 55,1km
    - Etapa 4: Vilafranca del Bierzo - Fonfría - 40,4km
    - Etapa 5: Fonfría - Portomarín - 55,9Km
    - Etapa 6: Portomarín - Arzúa - 53,8km.
    - Etapa 7: Arzúa - Santiago - 38,5km

    La verdad es que veo que muchos de vosotros, hace el camino entero en los mismos días que yo la mitad jejejeje Pero es que da un poco de respeto... por los puertos de montaña y tal. La intención es ir chino chano, parando a ver todo lo posible. Pero quizás son pocos km? O demasiados km en las etapas de los puertos? Ay que lio....

    Aprovechando... otra pregutna... alguien sabe si en la catedral de Barcelona dan la credencial??

    Muchas gracias!

    hola eva.

    con ese tiempo puedes empezar en sahagun.
    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 11:40 pm

    No tienes porque pisar carretera....

    El perfil no es muy duro y cuando te lo parezca...pues lo dicho...te bajas y a practicar el "empujing". Si lo puedes evitar...no te metas en la carretera. Disfrutaras mucho mas de tu entorno y ademas estaras "a salvo" de los coches. Por cierto, coincido con juanin...con esos dias puedes empezar en Sahagun

    Un saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Juanono Sáb 27 Jun 2009, 2:17 am

    Eva saludos, ya vemos que todos estos veteranos nos dan sopas con ondas y se lo han ganado a pulso, yo hare algo parecido a tu ruta pero en julio 15-25, quiero disfrutar al maximo del viaje ver conocer hablar sentir buscar, ya te contare y al resto de nuestros amigos mis esperiencias y sensaciones, aprovecho para saludaros a todos los "maestros" y sin embargo amigos de la bicicleta. Juanono
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Invitado Dom 28 Jun 2009, 12:01 pm

    evva escribió:Gracias!!!! Pues si, es lo que quiero disfrutar del camino. Ahora con el horario de verano del trabajo tendré tiempo de coger la bici casi cada día a ver si me pongo en forma y entonces ya será perfecto jejeje

    Otra preguntilla.... me podriais decir que tramos es mejor hacer por carretera??? a mi la idea de coger la carretera no me gusta mucho, pero veo que hay tramos que en bici son durillos...

    Graciasl miiiiiiiiiiiiiiiiil

    Hola Evva
    Yo la cruz de hierro la hago por carretera aunque es mas un camino afaltado que una carretera (no hay circulacion apenas)
    Luego una vez tengas que bajar des de la base militar (despues de la cruz de hierro) Hasta Molina seca
    Por el camino son trialeras te se aconseja ir por el asfalto
    Luego cuando tengas que subir el O'cebreiro hantes de llegar a la fava veras una bifurcacion a la derecha a pie a la izquierda en bici (eso si que es un camino afaltaro)
    Lo demas por el camino es muy bonito
    Buen camino
    avatar
    evva


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 45
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por evva Dom 28 Jun 2009, 9:58 pm

    Muchas gracias por las respuestas!!! Tomo nota!! Lo de empezar en Sahagun es que ya lo conocemos y el pueblo desde el que salimos queda entre medio de Sahagun y el Burgo Ranero. Al igual que León que ya hemos estado varias veces así que lo pasaremos rapidito jejeje

    Contenido patrocinado


    A ver que os parece... Empty Re: A ver que os parece...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 11:29 pm