Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Que os parece la planificacion?

rafaman77

Cantidad de envíos : 15

Que os parece la planificacion? Empty Que os parece la planificacion?

Mensaje por rafaman77 Vie 13 Mar 2009, 9:34 pm

Hola a todos. A continuación os voy a hacer relación de las etapas que hemos marcado para empezar el dia 12 de abril desde Logroño. Por favor se reciben con los brazos abiertos cualquier pro y contras que encontreis, lugares y albergues recomendados. Gracias de antemano a todos. A ver que os parece.

12 de abril. Logroño-Viloria del Rioja
    13 de abril. Viloria del Rioja-Burgos
    14 de abril. Burgos-Carrión de los Condes
    15 de abril. Carrión de los Condes-León
    16 de abril. León-Rabanal Del Camino
    17 de abril. Rabanal Del Camino-Riutelán
    18 de abril. Riutelán-Sarria
    19 de abril. Sarria-Melide
    20 de abril. Melide-Santiago de Compostela.

Que os parece? Como os habeis quedado? jaja. Gracias otra vez por todo
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Que os parece la planificacion? Empty Re: Que os parece la planificacion?

Mensaje por Carrasclet Vie 13 Mar 2009, 11:40 pm

Lugares y albergues lo que pilles para mi es la gracia del camino.
    Son pocos dias pero yo lo hice en los mismos dias , y si yo pude lo puede hacer qualquiera,pero caña y pedales
    Salut
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 13 Mar 2009, 11:47 pm

rafaman77 escribió:Hola a todos. A continuación os voy a hacer relación de las etapas que hemos marcado para empezar el dia 12 de abril desde Logroño. Por favor se reciben con los brazos abiertos cualquier pro y contras que encontreis, lugares y albergues recomendados. Gracias de antemano a todos. A ver que os parece.

De que me sonará a mi eso !!!

ja,ja.

Si yo pude tu tambien puedes.........

Nada que decir amigo......, como comprenderas no lo voy yo a poner pegas a algo que yo mismamente he hecho.....,

La primera parada en VILORA DE RIOJA te encantará (una buena toma de contacto) dale recuerdos a ACACIO Y ORIETTA de mi parte.

En RABANAL DEL CAMINO........., lo mismo, allí está nuestro angel del camino (Isabel).

Y en MELIDE !!! ese pulpo !!!

Suerte amigo y BUEN CAMINO !!!
    herculano6
    herculano6

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por herculano6 Sáb 14 Mar 2009, 5:28 pm

rafaman77 escribió:Hola a todos. A continuación os voy a hacer relación de las etapas que hemos marcado para empezar el dia 12 de abril desde Logroño. Por favor se reciben con los brazos abiertos cualquier pro y contras que encontreis, lugares y albergues recomendados. Gracias de antemano a todos. A ver que os parece.

a mi parecer carrion de los condes- leon es un poco larga yo lo dejaria en Reliegos o en Mansillas, para llegar al dia siguiente a Rabanal sin problema.
    rafaman77

Mensaje por rafaman77 Lun 16 Mar 2009, 9:29 pm

Gracias a todos amigos
    Elmo

Cantidad de envíos : 31

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por Elmo Lun 23 Mar 2009, 12:32 pm

http://img129.imageshack.us/my.php?image=etapas.pdf

Yo la veo bien y de paso voy a aprovechar para colgar una imagen de mi planificación y si me dais vuestra opinión lo agradeceré sinceramente me he vasado en recomendaciones, y muchas de la web de bicigrino...ahhí lo dejo. En mi caso son 11 etapas.

Saludos
    Elmo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 23 Mar 2009, 12:41 pm

Elmo escribió:http://img129.imageshack.us/my.php?image=etapas.pdf

Yo la veo bien y de paso voy a aprovechar para colgar una imagen de mi planificación y si me dais vuestra opinión lo agradeceré sinceramente me he vasado en recomendaciones, y muchas de la web de bicigrino...ahhí lo dejo. En mi caso son 11 etapas.

Saludos
    Elmo

No es una imagen..........., es un PDF y por eso no se puede ver.......

Mira de ponerlo en plan lista escriendolo y te decimos algo :b-b:
    Elmo

Hoja de personaje

Mensaje por Elmo Lun 23 Mar 2009, 1:34 pm

Pensé que en formato pdf también valdría, no hay problema lo cuelgo en jpg. Por cierto supongo que tu eres Tomas, si es asi quiero agradecerte la cantidad de trabajao que has hecho con la web ya que es la más útil que yo he encontrado. toda mi planificación, que llevar, consejos, y todo me lo he empapado de ti, y de tu vitacora, que por cierto muy interesante.
    Saludos
    Elmo

Hoja de personaje

Mensaje por Elmo Lun 23 Mar 2009, 1:34 pm

Jo que torpe estoy macho...
    [img=https://2img.net/r/ihimizer/img6/9746/etapasy.th.jpg]</a>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 23 Mar 2009, 2:26 pm

Hola Elmo: le he echado un vistazo, está bastante bien... cuando llegués a Viana, piensatelo y si estás bien haz unos cuantos km más ,así al dia siguiente a ver si puedes llegar hasta Belorado y te plantas muy cerca de los Montes de Oca. Solamente es una sugerencia, pues cuando estes en el Camino todo puede cambiar.
    Saludos
    Invitado
    Invitado

Que os parece la planificacion? Empty Planificación: ninguna. Información : toda.

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 4:35 pm

Planificación: ninguna. Información : toda.
    Yo, en mi humilde opinión, creo que llevar planificadas las etapas en convertir un maravilloso viaje en una carrera.
    Está claro que no todo el mundo dispone de todo el tiempo libre que desea, ya sea por compromisos laborales o familiares.
    Yo la única planificación que hago es el dia de salida, y disponer de 20 dias de vacaciones para ir a mi aire.
    Lo que si considero IMPORTANTÍSIMO es la información sobre el camino. llevo toda la información del mundo sobre Albergues (prefiero los privados), sobre si admiten reservas, si tienen sitio para encerrar las bicis, teléfonos, nº de baños/nº personas, etc.
    También sobre las poblaciones que me encontraré en el camino, así como los perfiles de las etapas, y sitios guapos para visitar de camino sin desviarse mucho
    Esta información se la ha currado mucho Tomás el bicigrino (gracias tio).
    Así cada mañana salíamos sin preocupaciones, y los únicos planes que hacíamos eran que sitios podríamos visitar hoy, y después de comer, consultando los perfiles del dia y del dia siguiente decidir donde dormir.
    Creo que lo único que tengo que planificar es no tener sitios como La cruz de hierro al final de etapa, y no olvidarse de parar en sitio como en casa de la Sra. Felisa, Melide, y otros muchos sitios que se han hecho míticos.
    Y SOBRE TODO DISFRUTAR EL VIAJE. El año pasado tardamos 10 dias entre Pamplona y Santiago, este año no lo sé.
    Fundamental: Última etapa corta para disfrutar del dia en Santiago y poder cumplir os rituales (si te deja el cabildo, claro).
    ULTREIA ET SUSEIA :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 5:21 pm

PARA EMPEZAR DECIRTE QUE ESTOY CON EL AMIGO DEL POST DE ARRIBA !!

PLANIFICACIÓN NINGUNA Y INFORMACIÓN TODA

Lo idoneo seria que salieras sabiendo en todo momento por donde vas y hacia donde vas y que sea el camino el que te marque el ritmo y el destino diario.....

pero si quieres hacerte una idea aproximada, pues te comento unos consejillos...

Elmo escribió:Jo que torpe estoy macho...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya te lo he arreglado yo para que se vea el dibujito Very Happy

Si soy el tal "Tomás" ese 🤡

en cuanto a tu planificación decirte que para empezar desde PUENTE LA REINA dependiendo como se te dé la etapa si vas bien miraría de llegar a LOGROÑO, tal y como apunta MARIADELAO.......

El tramo entre VIANA y LOGROÑO no es muy duro y te acercas un poco más.

Luego en vez de parar en GRAÑON yo pararía en VILORA DE RIOJA......., después de conocer el albergue y a sus hospitaleros (ACACIO Y ORIETTA ) yo no dejaría pasar la oportunidad de regalarme un descansito en semejante sitio. Con eso también te acercas un poco a los montes de Oca.

Desde hay a Burgos no hay problema........., en BURGOS ahora hay un albergue nuevo que es una autentica pasada.........., y si no has estado nunca merece la pena parar para disfrutar de una visita por la ciudad.

CARRION DE LOS CONDES se me antoja una etapa un poco larga......., pero todo depende de si tienes viento o algún otro inconveniente........., en cualquier caso FROMISTA tambien es un buen sitio para parar........

CARRION DE LOS CONDES - LEON ........., es una etapa un pelín larga........, en esa zona sopla mucho el viento, como lo tengas en contra vas listo !!,

una buena opción sería MANSILLA DE LAS MULAS.

RABANAL del camino es parada obligatoria para un bicigrino ..........., y buscar la combinación para llegar allí en final de etapa es doblemente recomendable, por el sitio y tambien porque quedarás a los pies de la montaña.

TRABADELO por la misma razón (por quedar a los pies del Ocebreiro) es una buena parada........, parar en VILLAFRANCA DEL BIERZO no es recomendable, en los siguientes pueblos antes del Ocebreiro , TRABADEL, VEGA DE VALCARCEL, RUITELAN........., ningún problema.

En la etapa que paras en RIBADIXO DA BAIXO es una muy buena opción y si pasas por MELIDE a la hora de comer mucho mejor......... , pero se me antoja que puede ser una etapa muy larga en el sube-baja gallego........, creo que mucho mejor quedarte en MELIDE......., ya lo verás tu mismo cuando pases por allí ..........

Desde MELIDE hasta Santiago no hay muchos problemas para llegar a eso del mediodía........[center]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 5:44 pm

Amosanda escribió:Planificación: ninguna. Información : toda.
    Yo, en mi humilde opinión, creo que llevar planificadas las etapas en convertir un maravilloso viaje en una carrera.
    Está claro que no todo el mundo dispone de todo el tiempo libre que desea, ya sea por compromisos laborales o familiares.
    Yo la única planificación que hago es el dia de salida, y disponer de 20 dias de vacaciones para ir a mi aire.
    Lo que si considero IMPORTANTÍSIMO es la información sobre el camino. llevo toda la información del mundo sobre Albergues (prefiero los privados), sobre si admiten reservas, si tienen sitio para encerrar las bicis, teléfonos, nº de baños/nº personas, etc.
    También sobre las poblaciones que me encontraré en el camino, así como los perfiles de las etapas, y sitios guapos para visitar de camino sin desviarse mucho
    Esta información se la ha currado mucho Tomás el bicigrino (gracias tio).
    Así cada mañana salíamos sin preocupaciones, y los únicos planes que hacíamos eran que sitios podríamos visitar hoy, y después de comer, consultando los perfiles del dia y del dia siguiente decidir donde dormir.
    Creo que lo único que tengo que planificar es no tener sitios como La cruz de hierro al final de etapa, y no olvidarse de parar en sitio como en casa de la Sra. Felisa, Melide, y otros muchos sitios que se han hecho míticos.
    Y SOBRE TODO DISFRUTAR EL VIAJE. El año pasado tardamos 10 dias entre Pamplona y Santiago, este año no lo sé.
    Fundamental: Última etapa corta para disfrutar del dia en Santiago y poder cumplir os rituales (si te deja el cabildo, claro).
    ULTREIA ET SUSEIA :b-b:

:aad: :aad: :aad: :aad: :aad: +1 :aad: :aad: :aad: :aad:

Gracias por los cumplidos amigo........., :aak:

esa es la autentica filosofía bicigrina...........,

ni mas ni menos, ni mucho ni poco........., eso es justamente lo que hay que hacer para disfrutar de un camino en plenitud.

:aac:
    Elmo

Hoja de personaje

Mensaje por Elmo Dom 29 Mar 2009, 6:44 pm

Que buenos consejos dais...hombre yo he de decir que si he "planificado" es primero por tener el tiempo limitado a 15 dias contando los de desplazamiento...y el echo de buscar determinados finales de estapa por recomendación (como la de Rabanal del Camino, y la Sra. Isabel) o (lo de parar en Tardajos es por saludar y hablar con un conocido) etc lo de parar en Melide es algo que ya barajaba, ya que si paro a comer el famoso pulpo quizás haga fin de etapa. Y la verdad el resto de consejos junto con la lectura de la guía nueva a ver a que hago. El tema de los albergues mucha gente me dice lo mismo que busque privados mejor, aunque eso lo decidiré según la marcha, si me dejan o no quedarme, si lo veo bien o no, etc. Gracias por los consejos.

Un saludo
    Elmo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 8:13 pm

Elmo escribió:Jo que torpe estoy macho...
    [img=https://2img.net/r/ihimizer/img6/9746/etapasy.th.jpg]</A>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carrion-Leon te salen unos 105 por la nueva entrada
    Trabadelo me hospedé en el hostal las coronas y la dueña me invitó a desayunar (buena parada para coronar O'cebreiro y el Alto do Poio)
    Yo pararia en San Mamedo do camino (3 km antes d Sarria) Ahi tienes el albergue Paloma y leña (d lo mejorcito)
    De S,Mamede pararia en Melide (cena el pulpo)
    Melide-Santiago
    rafaman77

Mensaje por rafaman77 Dom 05 Abr 2009, 10:01 pm

Hola a todos. Ya tengo el albergue de Acaccio y Orietta para el día 12. El albergue Don Alvaro para Sarriá. Hable con Mónica, un encanto. Mañana hablaré con Isabel para hacer noche el día 16.
    Cual es el albergue nuevo de Burgos para poder llamar?.
    De paso recomendarme albergues en Ruitelan y Leon.

Gracias por vuestra ayuda.

Arriba el camino. Ya tengo cosquilleos.
    rafaman77

Mensaje por rafaman77 Dom 05 Abr 2009, 10:09 pm

Por cierto los albergues que me recomendeis prefiero que sean privados.
    gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 10:20 pm

)LEON Me han hablado del albergue de las CARBAJALAS (Plaza .Sta Mª del camino)
    Tiene 60 plazas y antes de acostarse,dan una misa cantada (preciosa)
    Precio; donativo
    Dan desayunos

COLEGIO MAYOR MIGUEL D UNAMUNO (S.Pelayo,15. tlf 987 233010)
    Yo estuve en estas dependencias.Está al lado d la catedral.Tienes que tener el carnet d ALBERGUISTA(requisito inprescindible para poder alojarse.La credencial de peregrino NO VALE)
    Comodas habitacones con ducha indiv.
    El precio nno me acuerdo pero no llegó a 15 aurelios
    Desayuno a discrecion
    INTERNET GRATUITO

RUITELAN

Albergue privado;Pequeño Potala(tlf 987 561 322)
    www.pequepotala.com
    Lavadora,secadora,nevera
    Custodian bicis
    35 plazas (abierto hasta las 23'00)
    Estupendo menú
    precio 6 aurelios
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 05 Abr 2009, 11:38 pm

rafaman77 escribió:Hola a todos. Ya tengo el albergue de Acaccio y Orietta para el día 12. El albergue Don Alvaro para Sarriá. Hable con Mónica, un encanto. Mañana hablaré con Isabel para hacer noche el día 16.
    Cual es el albergue nuevo de Burgos para poder llamar?.
    De paso recomendarme albergues en Ruitelan y Leon.

Gracias por vuestra ayuda.

Arriba el camino. Ya tengo cosquilleos.

El albergue de Burgos no es privado y no te dejarán reservar........

por esa zona para privado tendrás que mirar en AGES o un poco antes de llegar a Burgos o en TARDAJOS........ un poco despues.......

el albergue EL PUNTIDO de HONTANAS tambien es una muy buena opción.........

:b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 6:23 am

Hola compi en Rutelan estan lo llevan los amigos Carlos y Luis una pereja de hermanos muy cariñosos ( ellos te lavan la ropa)
    saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 09 Abr 2009, 2:08 am

El tema de recomendar los albergues privados es que normalmente en los que pertenecen a las asociaciones jacobeas dan preferencia a los peregrinos a pie y a caballo antes que a los bicigrinos, y te puedes encontrar con que aunque haya plazas disponibles, no te la facilitarán a tí hasta las 17:00, 18:00 ó 19:00 horas, con lo que si quieres terminar antes una etapa no sabrás si para esa hora quedará sitio.
    Los privados el que primero llega, es el que coge sitio, y en muchos puedes reservar. clara que esto solo tiene importancia desde mitad de junio a mitad de Septiembre, luego, siempre suele haber sitio en todos.
    Lunna
    Lunna

Cantidad de envíos : 26

Hoja de personaje

Mensaje por Lunna Mar 12 Mayo 2009, 10:45 pm

Hola a todos!
    Me han dicho que es mejor planificar el Camino de forma que las paradas se realicen en pueblecitos pequeños menos saturados. Tengo la idea de realizar el Camino en 11 etapas desde Pamplona, el problema es que una cosa es planificar sobre papel y otra la realidad..., igual un día tengo ganas de seguir y otro de parar antes de lo previsto.
    Si me podeis orientar un poquillo, vosotros que ya lo habeis hecho, os lo agradezco un montón!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 12:24 am

Lunna escribió:Hola a todos!
    Me han dicho que es mejor planificar el Camino de forma que las paradas se realicen en pueblecitos pequeños menos saturados. Tengo la idea de realizar el Camino en 11 etapas desde Pamplona, el problema es que una cosa es planificar sobre papel y otra la realidad..., igual un día tengo ganas de seguir y otro de parar antes de lo previsto.
    Si me podeis orientar un poquillo, vosotros que ya lo habeis hecho, os lo agradezco un montón!!!

Hola Lunna...

Dicen los veteranos que planificar demasiado las paradas a veces mediatiza y en cierto modo seguro que tienen razon. De todos modos creo que tambien es bueno al menos, saber aproximar los fines de cada dia. Aqui te pongo un enlace que dejo un compañero del foro con todo el camino y las distancias parciales para "montar" al menos de un modo aproximado tu propia ruta

http://www.godesalco.com/plan

Un saludo y buen camino

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:21 am