Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Presentación y ayuda

    avatar
    Joaqui


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/09/2017

    Presentación y ayuda Empty Presentación y ayuda

    Mensaje por Joaqui Vie 15 Sep 2017, 4:05 pm

    Buenas tardes.
    Soy Joaqui de Valencia.
    He descubierto el foro de casualidad pero me alegro mucho de haberlo hecho. Me doy cuenta de que no soy el único "loco" del camino porque ya estaba asustándome.
    Regresé del día 7 de agosto del camino del norte y el día ocho ya comencé a preparar el francés para el año que viene.
    Empecé en 2015 con el camino primitivo y en 2016 y 2017 hemos hecho el del norte. Impresionantes ambos. Lo que disfruto haciendo el camino con mi bici y la compañía de mi mujer no se puede explicar.
    Cómo digo el siguiente verano comenzaremos el camino francés, desde Sant Jean hasta León. Sé que todavía falta un año pero me gusta prepararlo al detalle.  La idea es hacerlo en seis etapas. En la primera quiero llegar hasta Pamplona y es la etapa que más respeto me da. Son casi 70 km pero con un desnivel positivo superior a todo lo que hemos hecho hasta ahora. Alguien me puede orientar y si es una barbaridad hacérmelo saber?
    Muchas gracias y un saludo a todos por este foro.
    Adri
    Adri


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 55
    Localización : El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 01/03/2017

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Presentación y ayuda Empty Re: Presentación y ayuda

    Mensaje por Adri Lun 25 Sep 2017, 11:15 am

    Hola Joaquin,
    Soy Adri, este año a finales de abril y principios de mayo he hecho SJPDP – Santiago, yo hice la primera etapa hasta Pamplona 2.100m de desnivel positivo, todo por el camino y cuando se ha de bajar hacia Roncesvalles desde el punto más alto que hay dos opciones yo cogí a de la derecha que pone para bicis y que en todos sitios es la que recomiendan porque la otra parece ser es sendero que está muy mal.
    La etapa es preciosa por el paisaje y el camino en sí, pero nada más salir de SJPDP los primeros 8 km más o menos hay diferentes rampones con mucho desnivel los primeros por carretera y luego ya por la pista del camino, en la parte ya de pista yo tuve que hacer trozos empujando la bici (yo iba con alforjas con unos 10/11 kg), para mi mereció la pena, yo tarde 6:45 h.
    Todo depende de la forma física y del tiempo para hacerla y el día que te haga, si hace mal día o aire dicen que es imposible hacerla. A mí me hizo un muy buen día de sol y aun así por la altitud hacia fresquito en algunos tramos, por el camino había hielo del día anterior que había caído algo de nieve.
    Si os puedo alludar en algo más no lo dudes.
    Saludos, buen camino Adri

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 9:14 am