Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
LOZMAGO
Elmo
ytaca56
7 participantes

    La mejor forma de acabar un camino...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La mejor forma de acabar un camino... Empty La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 1:11 pm

    Si te lo puedes permitir........., es muy recomendable hacer esta prolongación del camino y llegar hasta FISTERRA y/o MUXIA.

    la verdad es que es una experiencia que vale la pena....

    :b-b:
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por ytaca56 Jue 19 Mar 2009, 4:19 pm

    Completamente de acuerdo. Para aquellos que hacen el camino por cuestiones religiosas supongo que el abrazar al apostol sera en si la gran meta. Para mi desde luego es el llegar a Finisterra, siempre calculando la llegada para las cinco o seis de la tarde, ducharse, y hacer los km que separan el pueblo del faro y ver el ocaso, quemar unos calcetines (o algo que ya no sirva, pero como los calcetines son baratos siempre les toca) y aqui termina mi camino, despues a la noche el gran homenaje.
    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por Elmo Mar 24 Mar 2009, 8:32 am

    Esta es mi intención dependiendo de como estemos de fuerzas al llegar a Santiago (en caso de llegar), la verdad que con todos los que hablo me lo recomiendan, aunque pocos lo han hecho...por cierto, una vez descansado y en Santiago, que hariais mejor ir en una sola etapa o en dos. La verdad que me he mirado las dos opciones, y la de una etapa veo bastante desnivel pero bueno despues de lo recorrido no se yo...

    saludos
    Elmo
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por ytaca56 Miér 25 Mar 2009, 3:42 am

    Yo te digo segun mi experiencia mejor dos etapa. Nosotros hicimos santiago-negreira y negreira-finisterre, si bien es cierto que nosotros dentro del cicloturismo hacemos mas turismo que ciclo, te quiero decir que fuimos con mucha tranquilida y calma. A negreira llegamos al atardecer, sin embargo otros que habian salido cuando nosotros (despues coincidimos en finisterre) hicieron santiago-olveiroa, y estos si andaban, por eso te digo que una sola etapa es mucho, pero bueno me imagino que alguien lo habra hechon en una sola etapa.
    LOZMAGO
    LOZMAGO


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 44
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2009

    La mejor forma de acabar un camino... Empty estoy deacuerdo

    Mensaje por LOZMAGO Mar 23 Feb 2010, 5:02 pm

    en 2009 mis compañeros de viaje terminaron en santiago y senti la necesidad y el deceo de continuar, y el viaje entre santiago y fisterra es de reflexion total despues de haber pasado por santiago en olveiroa parada increible con una hospitalera unica y luego hasta fisterra, son 2 etapas muy cortitas de unos 40 km cada, una y ya para culpminar fisterra muxia, que por carretera es muy sencillo y un aplauso a los que encuentren el camino por el monte porque hay mucha hierva casi llegando al metro de altura y no encuentras una señal por nada del mundo, asi que por carretera. Pd; el albrgue de muxia es muy grande pero tiene muy pocas plazas.
    avatar
    Carme


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 45
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 14/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: En invierno, el balon ovalado, y en verano, las dos ruedas!

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por Carme Jue 12 Ago 2010, 10:07 pm

    La verdad es que cuando planeamos el camino en ningún momento nos planteamos seguir una vez llegados a Santiago.

    Si tuviera que decir cuando nos decidimos por seguir, seguro que mi acompañante y yo coincidimos y los dos decimos que después de la primera jornada ya lo teníamos claro.

    Al llegar a Santiago pedimos información en la oficina de turismo y al día siguiente emprendimos camino a la costa. La primera intención era hacer Santiago-Olveiroa y luego Olveirola-Muxia-Fisterra, pero al final las ganas de ver la costa nos pudieron e hicimos Santiago-Muxía del tirón. Todo hay que decirlo, esos 90 km me pesaron en las piernas más que los 500 km hechos con anterioridad. Suerte que el camino de Muxía a Fisterra es precioso.
    david948
    david948


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 48
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    La mejor forma de acabar un camino... Empty ayuda

    Mensaje por david948 Vie 14 Dic 2012, 8:12 am

    Bicigrino escribió:Si te lo puedes permitir........., es muy recomendable hacer esta prolongación del camino y llegar hasta FISTERRA y/o MUXIA.

    la verdad es que es una experiencia que vale la pena....

    :b-b:

    Buenos días.

    estoy preparando mi primer camino (frances) ya que soy de pamplona, despues de leer a mucha gente y como tengo tiempo quiero terminar en Muxia y Fisterra.
    pero como lo hago ¿?
    Mi intencion es hacer:
    Santiago - Olveiroa
    Olveiroa - Muxia o Olveiroa - Fisterra
    Muxia - Fisterra o Fisterra - Muxia
    lo de terminar en Fisterra lo hago porque asi puedo coger el bus de vuelta a Santigo ya que no he leido por ningun lado que haya un bus de Muxia a Santiago.
    pero lo que no se es si cuando llego a Muxia tengo que volver a Olveiroa para que al dia siguiente haga Olveiroa - Fisterra o si la gente va de Muxia a fisterra ¿por donde va?
    La mejor forma de acabar un camino... 3938094336 La mejor forma de acabar un camino... 3938094336
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por felepin Vie 14 Dic 2012, 11:04 am

    Yo hice Santiago Vilaserío por la tarde, y al día siguiente Vilaserío Muxía por la mañana, y Muxía Fisterra por la tarde.

    Siempre es conveniente terminar en Fisterra por ver la puesta del sol y para pillar el bus de Santiago al otro día.

    david948 visita mi blog que está todo documentado ahí.
    david948
    david948


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 48
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por david948 Vie 14 Dic 2012, 11:15 am

    felepin escribió:Yo hice Santiago Vilaserío por la tarde, y al día siguiente Vilaserío Muxía por la mañana, y Muxía Fisterra por la tarde.

    Siempre es conveniente terminar en Fisterra por ver la puesta del sol y para pillar el bus de Santiago al otro día.

    david948 visita mi blog que está todo documentado ahí.

    Buenos día Felipin .
    Gracias por tú consejo . ¿Me podrías pasar el link de tú blogg por fav unor ? Te lo agradecería mucho .
    Gracias
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por felepin Vie 14 Dic 2012, 11:29 am

    Pincha en el enlace de abajo de mi post (www)
    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por vangelys Vie 14 Dic 2012, 12:39 pm

    Sin duda, acabar el Camino en Muxia o Fisterra es la guinda del pastel, y se lo recomiendo a todo el mundo que haga el camino.
    El como, pues creo que ya se han dicho todas las posibilidades y dependerá de cada uno.
    Yo lo tenia claro, En el camino que he hecho este año (y que es mi primer camino) como sali desde la puerta de mi casa en Benicasim, tenia la ilusión de cruzar España desde el mar Mediterraneo hasta el Océano Atlántico y eso es lo que hice, hasta el fin de la Tierra es decir Fisterra, a ver la puesta de sol y quemar en el Faro algo que había llevado (los calcetines, por supuesto y unos mapas del camino que había impreso). Muxia la tengo pendiente para un próximo camino.
    Yo lo hice en dos etapas tranquilas y saboreando el camino: Santiago-Olveiroa y Olveiroa-Finisterre.
    david948
    david948


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 48
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por david948 Vie 14 Dic 2012, 12:51 pm

    felepin escribió:Pincha en el enlace de abajo de mi post (www)

    Hola Felipin .
    Esta misma tarde en cuanto llegue a casa después de trabajar me pongo a leerlo y como hace mal tiempo tengo todo el fin de semana para leerlo tranquilamente.
    Un saludo desde Pamplona .
    david948
    david948


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 48
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 08/10/2012

    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por david948 Vie 14 Dic 2012, 1:03 pm

    vangelys escribió:Sin duda, acabar el Camino en Muxia o Fisterra es la guinda del pastel, y se lo recomiendo a todo el mundo que haga el camino.
    El como, pues creo que ya se han dicho todas las posibilidades y dependerá de cada uno.
    Yo lo tenia claro, En el camino que he hecho este año (y que es mi primer camino) como sali desde la puerta de mi casa en Benicasim, tenia la ilusión de cruzar España desde el mar Mediterraneo hasta el Océano Atlántico y eso es lo que hice, hasta el fin de la Tierra es decir Fisterra, a ver la puesta de sol y quemar en el Faro algo que había llevado (los calcetines, por supuesto y unos mapas del camino que había impreso). Muxia la tengo pendiente para un próximo camino.
    Yo lo hice en dos etapas tranquilas y saboreando el camino: Santiago-Olveiroa y Olveiroa-Finisterre.
    Hola vangelis .
    Estoy conforme con lo que dices de que ya se han dicho todas las posibilidades pero no veía bien lo de hacer muxia -FISTERRA .
    Yo sabía que en 2 etapas tenía cualquiera de los dos destinos y que quiero acabar en histeria también lo se, pero como ya te he dicho no veía claro era la etapa Muxia -fisterra
    Ahora encuanto leea el blogg de Felipin todo claro.
    Un saludo desde Pamplona

    Contenido patrocinado


    La mejor forma de acabar un camino... Empty Re: La mejor forma de acabar un camino...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:20 pm