Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
inamai
Juan19700
ttcarrete
guillernel
Frasco61
julmountain
10 participantes

    Camino en 10 dias

    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 5:52 pm

    Lo del timbre en la bici lo pondria como algo totalmente IMPRESCINDIBLE, yo este año no lo encontraba por el trastero a dos dias de mi salida y rapidamente fui a casa de mi hermano para quitarle el suyo. Ximet, 11 etapas esta muy bien, disfruta del camino todo lo que puedas... y no pases mucho calor (madruga mucho). Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 6:34 pm

    EI LIPE! COLGASTE EN ALGUN POST LA PLANIFICACION DE LAS ETAPAS?
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 7:40 pm

    Aun estoy preparando la cronica para colgarla en mi blog peregrino pero de cabeza creo que puedo acordarme de las etapas:

    Etpa 1: S.J Pied de Port - Puente la Reina
    Etapa 2: Puente la Reina - Sto Domingo de la Calzada.
    Etapa 3: Sto Domingo de la Calzada - Boadilla del Camino.
    Etapa 4: Boadilla del Camino - Hospital de Orbigo
    Etapa 5: Hospital de Orbigo - O Cebreiro.
    Etapa 6: O Cebreiro - Monte del Gozo (Santiago)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 12:15 am

    jolines, la segunda tambien la hice yo este año, pero las otras tela marinera.. enhorabuena...
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Miér 29 Jul 2009, 12:38 am

    Las dos ultimas son muy duras, la penultima tiene la subida a la cruz de hierro a media mañana, con su descenso tecnico que casi cansa más que la subida, luego todo el calor hasta Villafranca y por la tarde la subida al Cebreiro totalmente en solitario, ni un alma por el camino (los dos ultimos años pillando la ultima cama del albergue, tengo una flor en el culo). Y la etapa 6 es tremenda, no se cuantos km seran (más de 150 seguro), todo por caminos, un sube y baja constante y las ultimas rampas antes y despues del aeropuerto son mortales... pero eso si, se llega al Monte del Gozo con un gozo de narices.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 12:47 am

    ¿que variante cogiste en Triacastela? ¿la subida a la cruz de ferro tb por camino o carretera?
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Miér 29 Jul 2009, 10:15 am

    En Triacastela este año decidi ir por Samos (voy cambiando cada año), hay más carretera pero tambien tiene tramos de camino muy chulos y un ratito de descanso contemplando el monasterio merece la pena. La subida a la cruz de hierro todo por camino, tiene tramos tecnicos y este año como iba con mochila he podido subir casi el 100% montado (incluso un tramo en el que nos indican a los ciclistas ir por la carretera lo subi por el camino y cogi al final una alternativa a la izquierda y consegui hacer el ultimo tramo en bici, el primer año que lo consigo, siempre tenia que bajarme). Lo que hice este año (y me arrepiento) fue la subida al cebreiro por carretera (el pasado lo hice por el camino), no me acordaba lo pesado y largo que se hace, creo que ha sido el ultimo año que lo hago asi, prefiero 1000 veces el camino aunque sea imposible hacerlo montado entero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 11:06 am

    Yo tambien voy variando, este año he cogido la variante de Samos pero de aqui a Sarria me costó un monton, yo no sé si cogia el camino o qué pues habian muchas variantes, eso sí, chulisimo... cada vez que nos indicaba bicicletas pallà pues nosotros ibamos para el otro lado y nos metiamos por senderos prefiosos.
    La Cruz de Ferro es mi cuenta pendiente, todos me dicen que es muy técnico, así que para el pròximo me lo apunto.
    De Ocebreiro, he hecho las tres variantes, por la nacional (un mega toston) por la variante de bicis (un aburrimiento) y este año por el Camino ( no tiene ni punto de comparacion) algo de empujin pero a la pròxima ni me lo pienso dos vece, siempre Camino.
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Miér 29 Jul 2009, 11:53 am

    Yo la subida al cebreiro por la nacional no se ni por donde se coje, lo que si que vi es que desde Villafranca hay otra variante durante unos km que sube por las montañas pero creo que esta si que no es viable para nosotros, nunca me habia fijado y este año me pare e incluso estuve apuntito de cogerla... pero ya llevaba en las piernas muchos km y no queria llegar de noche al cebreiro. La subida a la cruz de hierro es chulisima por el camino, tecnica y con tramos de mucha fuerza pero merece la pena. Ya te digo que este año el hacerlo con mochila me ha ayudado muchisimo en estos tramos y he subido mucho más ligero que con alforjas. Eso si, he ido con lo totalmente imprescindible.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Miér 29 Jul 2009, 5:52 pm

    ... pongo a dios por testigo ... (lo que el viento se llevo)... que la proxima vez la cruz de hierro por camino... Very Happy

    Contenido patrocinado


    Camino en 10 dias - Página 2 Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 7:33 am