Resulta que solo tengo 7 dias para realizar el camino, 9 dias totales, pero claro, tengo que ir y que volver (desde murcia). A donde me recomendais que vaya? , mi idea es intentar ver lo mas bonito posible, me da mas o menos igual no llegar a santiago. Me recomendais alquilar bici? y el transporte hasta donde sea, tren? Yo estoy en forma, pero lo mas seguro que venga un amigo que no lo está mucho. Gracias.
+2
erromes xabier
willygermo
6 participantes
Dudas de novato en viaje express.
willygermo- Cantidad de envíos : 14
- Mensaje n°1
Dudas de novato en viaje express.
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°2
Re: Dudas de novato en viaje express.
Uffff es difícil lo que pides.
Creo recordar, que hace poco se ha hablado del transporte desde Murcia hasta aquí arriba, y creo que con ALSA era posible.
Alquilar bici? Si tienes propia, yo no alquilaría.
Donde empezar y que es lo más bonito?
Si no te importa no llegar, empezaría en Roncesvalles, ya que para mi, hasta Estella, será de lo más bonito del Camino, sin querer desmerecer a nada ni a nadie, y así te queda la opción de volver el año que viene para terminar el camino.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Creo recordar, que hace poco se ha hablado del transporte desde Murcia hasta aquí arriba, y creo que con ALSA era posible.
Alquilar bici? Si tienes propia, yo no alquilaría.
Donde empezar y que es lo más bonito?
Si no te importa no llegar, empezaría en Roncesvalles, ya que para mi, hasta Estella, será de lo más bonito del Camino, sin querer desmerecer a nada ni a nadie, y así te queda la opción de volver el año que viene para terminar el camino.
Suerte en el Camino
ULTREIA
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°3
Buenas,yo haría la primera parte del camino y en otra ocasión retomarla y llegar a Fisterra .
Alexito1972- Cantidad de envíos : 169
- Mensaje n°4
Yo no me perdería por nada del mundo el tramo de Navarra. Todo el camino es bonito, Galicia es preciosa pero, amigo, yo me quedé enamorado de Navarra.
Desde Roncesvalles, en 9 días, puedes hacer un buen trozo del Camino francés, tranquilamente, y lo terminas en otra ocasión.
Yo iría hasta el inicio en tren (combinación de estos). Si vas en regionales no tienes que desmontar la bici, que sube al vagón como un pasajero más :)
Desde Roncesvalles, en 9 días, puedes hacer un buen trozo del Camino francés, tranquilamente, y lo terminas en otra ocasión.
Yo iría hasta el inicio en tren (combinación de estos). Si vas en regionales no tienes que desmontar la bici, que sube al vagón como un pasajero más :)
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°5
Aquí dejo un enlace con horarios de autobuses
http://www.conda.es/eventos.php?tipo=3&id=438
Suerte en el Camino
ULTREIA
http://www.conda.es/eventos.php?tipo=3&id=438
Suerte en el Camino
ULTREIA
aureliorodriguez- Cantidad de envíos : 34
Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta - Camino de Santiago
- Mensaje n°6
Hola wilygermo , como pvelmor , alexito y erromes te exponen la primera parte del Camino es casi de lo mas bonito , sin olvidarnos del resto ( para mi cada zona tiene su encanto ) , incluso la meseta de Castilla , a pesar que a muchos no les gusta cuando lo preguntas , yo la disfruto por ser un tipo de terreno que no tengo por donde vivo , con lo que lo disfruto ( por mas campos de trigo , sol , y kms que me pongan ) y luego ya la zona final de Castilla y Galicia que también son preciosas .
Si teneis 7 días y saliendo de Roncesvalles con un promedio de 10 kms hora ( que es un resultado que se puede conseguir al cabo del dia ,por poca forma que tengas , pregúntate y a tu compi que promedio haceis en vuestras salidas de finde y ya veras ) con lo que empleando 7 horitas diarias llegais a Leon y ahí también podeis disfrutar el arte que tiene y " ahí voy " daros un paseo por el barrio húmedo que tiene muchos paisajes que ver y saborear.
BUEN CAMINO
Aurelio ( Hungarito )
Si teneis 7 días y saliendo de Roncesvalles con un promedio de 10 kms hora ( que es un resultado que se puede conseguir al cabo del dia ,por poca forma que tengas , pregúntate y a tu compi que promedio haceis en vuestras salidas de finde y ya veras ) con lo que empleando 7 horitas diarias llegais a Leon y ahí también podeis disfrutar el arte que tiene y " ahí voy " daros un paseo por el barrio húmedo que tiene muchos paisajes que ver y saborear.
BUEN CAMINO
Aurelio ( Hungarito )
Marmece- Cantidad de envíos : 3
- Mensaje n°7
Camino del norte o camino frances ???
Otra de mis dudas es que camino de los dos emprender??? Que me aconsejais ?