por Invitado Dom 24 Oct 2010, 2:20 am
Bueno , allá va una primera apróximacion... luego vendran muchas mas... de todas maneras si das una vuelta por los post del foro seguro que resuelves muchas dudas
-Chubasquero. Salgo el 30 de octubre. Me han recomendado un chaqueton largo de chubasquero que al parecer corta algo el viento. tengo un cortavientos con el que salgo en invierno pero no es impermeable. Por si acaso hace mucho frío me vendría bien ese que os comento? ¿o es mejor uno normal?¿Y/ pantalón de agua?
No se que quieres decir con chaqueton, creo que si es muy grande te molestará , yo llevo un chuvasquero normal que tambien corta el viento pero si llueve mucho mejos parar y descansar. El pantalon , ¿de agua? buff, pues no sé porque en bici tienes que tener en cuenta que SIEMPRE TE MOJAS , así que lo importante es llevar algo para que no se humedezca mucho el pecho (aunque fijo que tambien se moja) y que tape el viento para no resfriarte. aaah! en los pies puedes llevar unas zapatillas de goretex.
-Credencial. ¿Se puede conseguir en Valladolid?Si no es así dónde la consigo? En albergues? En Valladolid seguro que tienes algun sitio
http://www.ajova.es/inicio.php?mcon=MENU-00000000035
- Cargadores y enchufes. Creo que podría venir bien llevar un ladrón para cargar la cámara, móvil y pilas del gps. ¿Hay enchufes para todos en los albergues?
hay enchufes y en la época que tu irás no tendrás problemas de masificaciones y podrás cargar bien el movil. - EN Santiago cuando entre a ver al Santo ¿Dónde y como dejo la bici, alforjas y todo el material?
Normalmente sueles hacer un grupillo de amigos a lo largo de la ruta, cuando llegas a la plaza os turnais. Si en ese momento no tienes a nadie, haz lo justo, ves a por la compostela en la oficina del peregrino (hay un sitio para dejar la bici, atala siempre no te fies) y luego al albergue, dejas todo allí y te vas a ver al Santo.- Cenas. ¿Dan comidas en todos los albergues o cada uno se ocupa de lo suyo, o cómo va todo?
En la mayoria de los albergues no dan cenas, pero hay bastantes restaurantes con menu de peregrino. Lo que si que hay es cocina, te puedes hacer algo para ti o si hay un grupillo podeis hablar para preparar algo juntos y hacer una cena comunitaria.
- Esterillas. ¿Es necesario llevar una por si hay que dormir en el suelo? Para una cosa que casi no pesa, seguro que será prescindible.
NO, es un estorvo, solo sirve para hacer la siente pero a finales de octubre poca sienta harás tumbado bajo el sol.