Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
NIVE
pajeton
anjo37
VILLABOA
erromes xabier
VincentVega
10 participantes

    Varias dudas de novato

    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Dom 24 Oct 2010, 12:19 am

    Muy buenas.
    Ahora que ya me he presentado y posteado la fecha y camino que voy a hacer, eeranco con las dudas.
    A ver si me podéis echar unas manos.

    -Chubasquero. Salgo el 30 de octubre. Me han recomendado un chaqueton largo de chubasquero que al parecer corta algo el viento. tengo un cortavientos con el que salgo en invierno pero no es impermeable. Por si acaso hace mucho frío me vendría bien ese que os comento? ¿o es mejor uno normal?¿Y/ pantalón de agua?

    -Credencial. ¿Se puede conseguir en Valladolid?Si no es así dónde la consigo? En albergues?

    - Cargadores y enchufes. Creo que podría venir bien llevar un ladrón para cargar la cámara, móvil y pilas del gps. ¿Hay enchufes para todos en los albergues?

    - EN Santiago cuando entre a ver al Santo ¿Dónde y como dejo la bici, alforjas y todo el material?

    - Cenas. ¿Dan comidas en todos los albergues o cada uno se ocupa de lo suyo, o cómo va todo?

    - Esterillas. ¿Es necesario llevar una por si hay que dormir en el suelo? Para una cosa que casi no pesa, seguro que será prescindible.

    Seguro que me olvido de muchas cosas pero espero poder ir aprendiendo de vosotros eswta semana.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestra a yuda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Dom 24 Oct 2010, 2:20 am

    Bueno , allá va una primera apróximacion... luego vendran muchas mas... de todas maneras si das una vuelta por los post del foro seguro que resuelves muchas dudas

    -Chubasquero. Salgo el 30 de octubre. Me han recomendado un chaqueton largo de chubasquero que al parecer corta algo el viento. tengo un cortavientos con el que salgo en invierno pero no es impermeable. Por si acaso hace mucho frío me vendría bien ese que os comento? ¿o es mejor uno normal?¿Y/ pantalón de agua? No se que quieres decir con chaqueton, creo que si es muy grande te molestará , yo llevo un chuvasquero normal que tambien corta el viento pero si llueve mucho mejos parar y descansar. El pantalon , ¿de agua? buff, pues no sé porque en bici tienes que tener en cuenta que SIEMPRE TE MOJAS , así que lo importante es llevar algo para que no se humedezca mucho el pecho (aunque fijo que tambien se moja) y que tape el viento para no resfriarte. aaah! en los pies puedes llevar unas zapatillas de goretex.

    -Credencial. ¿Se puede conseguir en Valladolid?Si no es así dónde la consigo? En albergues? En Valladolid seguro que tienes algun sitio

    http://www.ajova.es/inicio.php?mcon=MENU-00000000035

    - Cargadores y enchufes. Creo que podría venir bien llevar un ladrón para cargar la cámara, móvil y pilas del gps. ¿Hay enchufes para todos en los albergues? hay enchufes y en la época que tu irás no tendrás problemas de masificaciones y podrás cargar bien el movil.

    - EN Santiago cuando entre a ver al Santo ¿Dónde y como dejo la bici, alforjas y todo el material? Normalmente sueles hacer un grupillo de amigos a lo largo de la ruta, cuando llegas a la plaza os turnais. Si en ese momento no tienes a nadie, haz lo justo, ves a por la compostela en la oficina del peregrino (hay un sitio para dejar la bici, atala siempre no te fies) y luego al albergue, dejas todo allí y te vas a ver al Santo.

    - Cenas. ¿Dan comidas en todos los albergues o cada uno se ocupa de lo suyo, o cómo va todo? En la mayoria de los albergues no dan cenas, pero hay bastantes restaurantes con menu de peregrino. Lo que si que hay es cocina, te puedes hacer algo para ti o si hay un grupillo podeis hablar para preparar algo juntos y hacer una cena comunitaria.

    - Esterillas. ¿Es necesario llevar una por si hay que dormir en el suelo? Para una cosa que casi no pesa, seguro que será prescindible. NO, es un estorvo, solo sirve para hacer la siente pero a finales de octubre poca sienta harás tumbado bajo el sol.



    Varias dudas de novato 4630
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Dom 24 Oct 2010, 4:17 am

    Poco hay que agregar a las respuestas de Maria

    como recomendación personal basada en mi propia experiencia la ropa de lluvia que sea buena pues lo puedes pasar un poco mal, mi esposa y yo nos toco hacernos una etapa entera bajo lluvia hace menos de un mes, en su momento lo disfrutamos pero llegamos al albergue escurriendo agua y para colmo de males fue el único albergue en toda la ruta que no tenia secadora y nos toco tender la ropa pero la noche fue igual de lluviosa y fría así que no se secaron las zapatillas ni los guantes largos así que te podrás imaginar como nos fue al día siguiente.

    aqui te pongo otra direccion de la provincia de Valladolid a ver si te es util


    C/ Cerro de Santa María, 6
    Población: Medina de Rioseco
    Código Postal: 47800
    Provincia: Valladolid

    Espero que te sirva la informacion
    Si tienes mas dudas no dejes de comunicarlas por este mismo medio que estamos encantados de poder ayudar

    Un saludo y buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por erromes xabier Dom 24 Oct 2010, 4:45 pm

    -

    - EN Santiago cuando entre a ver al Santo ¿Dónde y como dejo la bici, alforjas y todo el material?


    Yo cuando estuve en el 2007 habia al lado de donde se coge la compostela en un bajo a la derecha un sitio donde por poco dinero te guardaban la bici y las alforjas era un sitio vigilado,te daban un numero y podias dejarla alli sin ningun problema.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VILLABOA Dom 24 Oct 2010, 5:59 pm

    Poco puedo añadir a lo que ha dicho María, salvo que además del chubasquero y los pantalones "chubasquero" yo llevo impermeable de los chinos, bolsas de supermercado para los pies y guantes de gasolinera encima de los normales.
    El aspecto como podrás ver en mi blog, en la entrada "sin comentarios" es bastante deplorable, pero yo no me mojé, y como decía Quevedo "ande yo caliente y ríase la gente"
    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Lun 25 Oct 2010, 6:04 pm

    Bueno pues ya tengo la credencial.

    Otra duda. Mis ruedas son tubeless. Las destubelizo y voy con cámara o las dejo así?
    Si pincho y no sella tendría que meter cámara pero con el líquido se enguarra todo. A ver qué opináis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Lun 25 Oct 2010, 6:37 pm

    VincentVega escribió:Mis ruedas son tubeless. Las destubelizo y voy con cámara o las dejo así?
    Si pincho y no sella tendría que meter cámara pero con el líquido se enguarra todo. A ver qué opináis.

    Hay varias discusiones sobre el tema por ejemplo esta

    http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/camaras-slime-t903.htm?highlight=camaras

    echale un ojo a ver si te resuelve algo las dudas

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Lun 25 Oct 2010, 7:43 pm

    VincentVega escribió:Bueno pues ya tengo la credencial.

    Otra duda. Mis ruedas son tubeless. Las destubelizo y voy con cámara o las dejo así?
    Si pincho y no sella tendría que meter cámara pero con el líquido se enguarra todo. A ver qué opináis.

    Si llevas TUBELESS, ni se te ocurra "destubelizarlas". Lo que SI has de hacer es renovar el liquido para que cumpla bien su funcion durante el camino

    Y si les metieras un tajo lo suficientemente grande como para que el liquido no sellara el corte, pues colocas una camara dentro que tampoco es que el liquido enguarre tanto. Ademas limpias primero el interior con un trapo y ya esta

    AH!....y llevate un trozo de cubierta para intercalarlo por dentro del neumatico entre la camara y el corte por donde este dañado el neumatico para que actue de retenedor y no se escape la camara por el agujero

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Mar 26 Oct 2010, 12:49 pm

    hola vicent, como he estado un poco desconectado del foro no habia visto tu hilo, por lo que deduzco eres de pucela......creo que ya te han contestado a todas tus dudas , de todas formas te dire que la credencial la puedes consegir en AJOVA o en el arzobispado de valladolid.....si quieres mandame un privado y te paso mi nº de tlf y quedamos y te ayudo a consegirla o cualquier duda que te quede...

    un saludo,
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por anjo37 Mar 26 Oct 2010, 1:08 pm

    vigilar y controlar la correcta posición del sillin con respecto a la tija antes de salir de casa,no sea que rompa el tornillo o tornillos que unen sillin y tija y te quedes tirado en mitad de la nada..
    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Mar 26 Oct 2010, 6:11 pm

    paco-pi escribió:hola vicent, como he estado un poco desconectado del foro no habia visto tu hilo, por lo que deduzco eres de pucela......creo que ya te han contestado a todas tus dudas , de todas formas te dire que la credencial la puedes consegir en AJOVA o en el arzobispado de valladolid.....si quieres mandame un privado y te paso mi nº de tlf y quedamos y te ayudo a consegirla o cualquier duda que te quede...

    un saludo,

    Pues muchas gracias hombre. a la conseguí ayer, pero gracias de todos modos.

    Y gracias a todos por vuestras respuestas.
    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Mar 26 Oct 2010, 11:19 pm

    Bueno otra duda.

    Mañana me haré con una guía y planificaré las etapas. Será algo aproximado, porque lo mismo un día me encuentro mal y hago menos y otro me encuentro bien y hago más.

    He visto que hay albergues especialmente preparados para bicigrinos. Al parecer guardan las bicis con seguridad y tienen lavado a presión. Lo que no consigo es encontar la lista de esos albergues. A ver si alguien me puede ayudar.

    Y la duda es en cuántos días debería llegar a Santiago desdee Valladolid. Iré a Sahagún y luego el camino francés. En principio me han comentado que siete días. He reservado 8 pero me gustaría saber vuestra opinión. No quiero ir a matacaballo, pero tampoco llegar en Navidad.

    En principio estoy un poco en forma, pero las salidas que suelo hacer son subidas y bajadas seguidas de 1 hora y media y 400 metros de desnivel en 20km(los dias de diario que hay poco tiempoy hay que reventarse en pocos kms) y senderos rompepiernas de unos 40-45 en fin de semana en 3 horas o así. Algún fin de semana meto algo más de kms unos 50-55 con predominancia de pinares y un poco de senderos para 3 horas y media aprox.

    Muchas gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Mar 26 Oct 2010, 11:38 pm

    en 7 dias desde pucela esta bien ...... lo de los albergues que dices son la red de albergues de bike-line si trasteas un poco por el foro lo vas a encontrar
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Mar 26 Oct 2010, 11:47 pm

    aqui te pongo el enlace , tienes toda la informacion de la red bike-line
    eso esto solo es para el camino frances , osea que esto solo te vale apartir de sahagun



    " PASAPORTE BICIGRINO "
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Mar 26 Oct 2010, 11:59 pm

    VincentVega escribió:Bueno otra duda.


    En principio estoy un poco en forma, pero las salidas que suelo hacer son subidas y bajadas seguidas de 1 hora y media y 400 metros de desnivel en 20km(los dias de diario que hay poco tiempoy hay que reventarse en pocos kms) y senderos rompepiernas de unos 40-45 en fin de semana en 3 horas o así. Algún fin de semana meto algo más de kms unos 50-55 con predominancia de pinares y un poco de senderos para 3 horas y media aprox.

    Muchas gracias

    con esa preparación vas sobradisimo

    Saludos
    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Miér 27 Oct 2010, 7:22 am

    De nuevo muchas gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por erromes xabier Miér 27 Oct 2010, 7:49 pm

    Desde luego que con esa preparación vas ha ir de maravilla,ademas en el camino cada dia que pasa ,te vas poniendo mas en forma.

    Vas sobrao!!

    Animo!! Varias dudas de novato 204442
    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Miér 27 Oct 2010, 8:57 pm

    Uy, creo que no me exliqué bien.
    Cuando dije los días de diario me refería a dos días entresemana.
    Y añado un día más en fin de semana.

    ¿Qué os parece?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Invitado Miér 27 Oct 2010, 9:36 pm

    Yo entrene apenas 3 meses, novato total con la Bici y en el BTT ni hablar, me hacia 25 diarios y una salida de 60 a la semana, las cuestas las salve lo mejor que pude aunque empuje muchas veces eso si! sufri en los rompepiernas de Sarria a Portomarin pero llegue vivo y en el tiempo previsto, asi que no tengo la menor duda de que estas preparado.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por erromes xabier Miér 27 Oct 2010, 9:46 pm

    VincentVega escribió:Uy, creo que no me exliqué bien.
    Cuando dije los días de diario me refería a dos días entresemana.
    Y añado un día más en fin de semana.

    ¿Qué os parece?


    SUFICIENTE!!!
    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por pajeton Jue 28 Oct 2010, 4:12 am

    VincentVega escribió:Uy, creo que no me exliqué bien.
    Cuando dije los días de diario me refería a dos días entresemana.
    Y añado un día más en fin de semana.

    ¿Qué os parece?
    Yo hice el camino hace 8 dias,llevaba mas de dos meses sin subirme a la bici,vamos que no la toque en todo el verano,he tenido un par de problemas renales y por miedo a perder mucho liquido sudando durante el verano no suelo cogerla mucho,me dan unos colicos de cagarse.Total que lo hice con un resfriado de la host..que me pille el primer dia,fiebre,tos,etc...Si hay que hechar el pie a tierra se hecha y no pasa nada,es mas seguro habra momentos que te apetezca andar y relajar un poco lass piernas o simplemente te apetezca andar y mirar,sacar una foto,pensar,tumbarte un rato,etc...
    Por cierto tu camino va a coincidir con la visita del papa a Santiago,seguramente en los ultimos cien kilometros te encuentres con muchos peregrinos que haran coincidir su llegada a Santiago por esas fechas,mejor llevate el ladron de corriente que igual si que te hace falta usarlo.
    avatar
    VincentVega


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por VincentVega Vie 29 Oct 2010, 10:52 pm

    Bueno pues mañana debería empezar mi aventura pero han dado mucha lluvia pr aquí. Tengo margen para aplazar la salida un día porlo que tal vez salga el domingo. A no ser que mañana mire e tiempo y no sea tan malo como han dicho hoy.

    Es que salir de casa jarreando no anima mucho.

    Bueno, mañana veré.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por NIVE Vie 29 Oct 2010, 11:23 pm

    VincentVega escribió:Bueno pues mañana debería empezar mi aventura pero han dado mucha lluvia pr aquí. Tengo margen para aplazar la salida un día porlo que tal vez salga el domingo. A no ser que mañana mire e tiempo y no sea tan malo como han dicho hoy.

    Es que salir de casa jarreando no anima mucho.

    Bueno, mañana veré.
    Vicent me temo que dan agua hasta el domingo .la verdad que este clima desanima muchisimo .
    ANIMO Y BUEN CAMINO.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por kundepoko Sáb 30 Oct 2010, 9:48 am

    A mi salir con lluvia me da mucha pereza. Pero si se pone a llover cuando ya he salido ya me da lo mismo mojarme. Me faltan 3 dias para salir y de momento el pronostico dice que sol, nubes y lluvia. O sea, el tipico huevo frito que ponen cuando no saben el tiempo que hará. O eso o que solo habra una nuve descargando agua justo donde este yo y lo demas seco Razz
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por erromes xabier Sáb 30 Oct 2010, 3:44 pm

    Venga kundepoko he estado mirando la previsión del tiempo por aqui y no pinta tan mal,creo que llegas a Iruña-Pamplona el martes dia 2,para ese dia la probavilidad de lluvia baja aunque anda por el 65% ,ya para el miercoles dia 3 baja hasta el 25% y para el jueves al 10% osea que solo te llovera el dia que llegues a Iruña aunque creo que no vas a ver llover por aqui,yo he estado hoy cerquita de Iruña,en Ulzama y la probavilidad de lluvia era del 95% y hasta el mediodia no a caido ni una gota y despues han caido cuatro gotillas,despues segun te vas acercando a La Rioja ,va mejorando el tiempo ,lo malo puede ser que los caminos esten un poquito embarrados.
    Ya te iremos animando,y tu ya puedes ir contando cosillas del camino.
    Buen camino kundepoco

    Contenido patrocinado


    Varias dudas de novato Empty Re: Varias dudas de novato

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:17 am