Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    ¿Camiseta interior?

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Camiseta interior? Empty ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Recopilatorio Jue 18 Jun 2009, 5:04 pm

    Hola amiguitos.
    Planteo una duda o más bien curiosidad. En los años que llevo saliendo en bici prácticamente siempre he utilizado alguna de esas camisetas interiores (en verano de tipo rejilla) que facilitan la evaporación y evitan el roce directo con el maillot (generalmente algo menos cómodo). Pero estoy viendo que muchos compañeros en lugar de esa "clásica" equipación ciclista (maillot más camiseta interior) utilizan solamente camiseta de tirantes de poliester, tipo Decathlon.
    ¿Cuál es vuestra opinió y experiencia al respecto? Gracias.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 5:10 pm

    Yo, es que llevo muchos, muchos años dandole a los pedales y donde este una buena equipacion, maillot + culotte y porque no una camiseta interior, que se quite lo demás.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Bitxo1 Jue 18 Jun 2009, 8:57 pm

    Yo llevo de esas del decatlhon de la marca kalenji y me va de muerte,saca todo el sudor y son muy ligeras y comodas.A mi ir muy ajustado no me a gustado nunca mucho,pero le doy la culpa a los michelines que no me gusta destacarlos aal aal aal

    Saludos y buen Camino!!!!
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por antonio Jue 18 Jun 2009, 9:49 pm

    en verano solo el mallot,si es bueno no hace falta camiseta.las de decarton me la pongo en invierno y me van muy bien
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 10:12 pm

    Hola compi
    Yo en todos mis años de BIKE Solo uso maillot + culote
    no uso ninguna camiseta
    Y no se ir con otra vestimenta
    saludos
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Recopilatorio Jue 18 Jun 2009, 10:40 pm

    Como no podía ser de otro modo... pluralidad de opiniones.
    Yo, como dije antes, siempre utilizo camiseta interior de las específicas para ciclismo (Etxeondo, Spiuk, etc.), pero viendo en los reportajes bicigrinos a muchos compañeros que utilizan solo la camiseta sin mangas tipo "treeking"... me asaltaba la duda.
    Creo que me compraré una para probar.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 11:24 pm

    Yo en verano...cullotte y mallot corto o piratilla. Eso si....me gusta comprobar que tipo de tejido es pues hay alguno que no transpira bien y sales a dar pedales y tras la salida, notas que auyentas a las mofetas y sin embargo con otros no pasa. Las camisetas kalenji en bici no las he probado pero corriendo si..y lo cierto es que van muy bien

    Eso si..en invierno, y mas si haces rutas con bajadas no esta de mas la tipica camiseta interior de manga larga de esas que transpiran, pero que abrigan. Una vez mas aqui se impone la cartera y las marcas. La buena ropa tecnica interior es de todo menos barata.

    Y si hace mucho frio...camiseta interior tecnica, y encima el tipico forro polar finito ajustadillo y un windstoper y mallot largo o con perneras si es corto. Si las 3 cosas son de calidad ya puedes estar en el himalaya que mientras estes pedaleando no tienes frio.

    ah...los guantes siempre largos....porque cuando voy de visita al suelo...me gusta llevar los deditos cubiertos....manias de uno....

    Un saludo
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por pescaero Vie 19 Jun 2009, 6:43 am

    Me gusta utilizar una camiseta tipo rejilla (normal), en los meses de marzo-abril cuando todavía no hace calor suficiente, y al subir una cuesta sudas, y al bajar te enfrías. En estas ocasiones, a mí me va bien llevar esa camiseta para que empape el sudor y no cojas un resfriado.

    Otro 'sistema' casero que utilizo para evitar el frio en el pecho cuando empiezas una bajada prolongada, y que seguro que lo utilizáis algunos, es ponerme una hoja doble de periódico debajo del maillot que cubra el pecho, te protege muy bien del frio y evitas el catarro.

    Contenido patrocinado


    ¿Camiseta interior? Empty Re: ¿Camiseta interior?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 10:00 pm