Hola a todos!!
Como ya sabéis, otro compañero y yo hemos hecho la aventura del Camino de Santiago en bici desde Vitoria en 8 días. La primera etapa hicimos por el Camino Vasco del Interior, hasta Santo Domingo de la Calzada. Esta etapa, para mí personalmente, fue la más dura de todas; todo lleno de charcos enormes, bajadas super inclinadas de roca suelta, subidas entre las rocas, pasar por encima de las vías del tren (y no por ningún paso a nivel!),... No me pareció que estuviera tan bien cuidado ni señalizado como el resto del camino, pero las vistas desde las montañas fueron increíbles.
He encontrado más info sobre este camino en el siguiente enlace:
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/vasco/
"El Camino Vasco del Interior, conocido también por los apelativos de
Bayona, del túnel de San Adrián o simplemente del Interior, ha sido,
además de un eje xacobeo fundamental, la puerta de entrada al centro de
la Península desde Irún en la época romana. Parte desde Irún, al igual
que el de la costa, y se une con el Francés en Santo Domingo de la
Calzada (La Rioja)."
Se tendría que poder hacer presión de alguna manera para que lo cuidaran un poquito más, para que lo pusieran un poco más en condiciones, más señalizado, con menos paso de tractores que lo estropean todo,...
Como ya sabéis, otro compañero y yo hemos hecho la aventura del Camino de Santiago en bici desde Vitoria en 8 días. La primera etapa hicimos por el Camino Vasco del Interior, hasta Santo Domingo de la Calzada. Esta etapa, para mí personalmente, fue la más dura de todas; todo lleno de charcos enormes, bajadas super inclinadas de roca suelta, subidas entre las rocas, pasar por encima de las vías del tren (y no por ningún paso a nivel!),... No me pareció que estuviera tan bien cuidado ni señalizado como el resto del camino, pero las vistas desde las montañas fueron increíbles.
He encontrado más info sobre este camino en el siguiente enlace:
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/vasco/
"El Camino Vasco del Interior, conocido también por los apelativos de
Bayona, del túnel de San Adrián o simplemente del Interior, ha sido,
además de un eje xacobeo fundamental, la puerta de entrada al centro de
la Península desde Irún en la época romana. Parte desde Irún, al igual
que el de la costa, y se une con el Francés en Santo Domingo de la
Calzada (La Rioja)."
Se tendría que poder hacer presión de alguna manera para que lo cuidaran un poquito más, para que lo pusieran un poco más en condiciones, más señalizado, con menos paso de tractores que lo estropean todo,...