Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
vulpeka
Recopilatorio
Andres
7 participantes

    HOLA A TODOS!

    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Jue 18 Jun 2009, 4:53 pm

    Hola a tod@[url=mailto://s!@s]s![/url]

    Voy a presentarme ahora que creo conocer un poquito cómo funciona todo esto.... Me llamo Andrés y resido en Barcelona, aunque soy un pacense de pura cepa... je je je

    Mi experiencia en caminos, rutas, etc en bici es básicamente pruebas que voy haciendo casi todos los días por los alrededores de donde vivo, caminos y rutas que voy creando (cuando me salen....) también en los alrededores de Jaca... y la verdad es que si salgo a cualquier sitio.. me llevo mi bici e intento practicar más, sólo o acompañado por amigos o incluso mi hijo o mi sobrino. Es un deporte que me encanta... es uno de mis pocos vicios... je je je.

    Este verano me he propuesto un reto: Quiero y deseo realizar el camino francés de Santiago, como parte de completar mis vacaciones con algo que realmente me gusta... mi gran dilema está que tengo problemillas con mi gps. Muy amablemente y es que mi curiosidad es innata, he visto por el foro, comentarios e incluso una descarga de fichero directo con los, caminos por puntos a seguir de esta magnífica ruta, pero mi experiencia de cara a la nueva tecnología (sobre todo el ordenador) se me resiste, y a día de hoy aún no he conseguido descargármelo en mi GPS GARMIN Serie Colorado... pero yo sigo insistiendo...

    Bueno, gracias a tod@s por formar parte de un grupo genial y quiero aprovechar que si a alguien no le importa echarme un cable con esto de mi "problemilla", me adelanto en darle las gracias, de corazón.

    Hasta pronto!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Recopilatorio Jue 18 Jun 2009, 4:59 pm

    Hola Andrés.
    Me complace ser el primero en darte la bienvenida.
    No puedo ayudarte personalmente con el Garmin, ya que no utilizo ese tipo de GPS (a veces uso una PNA con algún otro sistema de navegación basado en WinCE).
    Pero por lo que dicen los compañeros (yo estoy a tres semanas de mi primer Camino) para el Camino francés es innecesario: hay más flechas que en una película de indios.
    Así y todo, hay muchos compañeros que deciden llevarlo... y seguro que alguno de ellos podrá ayudarte con el Garmin.
    A, por cierto, ese "Quiero y deseo realizar el camino francés..." suena a una curiosa enfermedad conocidad como el virus del camino. Al parecer solamente se cura (parcialmente) llevando a cabo el deseo.

    __Saludos__
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por vulpeka Jue 18 Jun 2009, 6:55 pm

    Yo acabo de llegar hace una semana a Santiago y ya estoy planeando mi cuarto camino para 2011, ya ves que mal está la cosa.........
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por pescaero Vie 19 Jun 2009, 12:00 am

    Bienvenido, Andrés.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 9:24 am

    Hola andres
    Bienvenido este es tu foro
    Ostras compi que suerte tienes tus rutillas por jaca
    Yo este año hice el camino aragones y estoy enamorado de los pirineos aragoneses
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 10:24 am

    Hola:
    Vete a este link, es del foromtb, es un post donde encontraras mucha unformacion sobre GPS, incluido un tutorial que esta muy bien.

    http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 1:02 pm

    Pero cual es tu problema?...

    No puedes bajar el track al ordenador desde la pagina o no puedes subirlo del pc a tu gps?

    Un saludo y bienvenido
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Vie 19 Jun 2009, 6:49 pm

    Muchas gracias compañero gartzke! le echaré un vistazo!..

    Mi problema amigo beteterocarrozon es que no consigo subirlo del pc a mi gps...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 9:35 pm

    Hola de nuevo Andres....

    Que programa utilizas?..compe GPS u OziExplorer?...esta bien el cable ( me refiero a si es original). El programa reconoce en modelo de Gps?

    A mi en alguna ocasion con cables que no eran originales no me reconocia el gps..o algo tan tonto como no entrar por el puerto adecuado

    Exactamente que problema tienes?..que te dice el pc?

    Ya me diras
    avatar
    calorrito


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 48
    Localización : almeria
    Fecha de inscripción : 31/05/2009

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por calorrito Vie 19 Jun 2009, 10:01 pm

    HOLA ANDRES Y BIENVENIDO!!!!!

    YO ME ENCUENTRO PREPERANDO MI CAMINO Y ANDO UN POCO PERDIDO
    PERO COMO ME VOY SIN PRISA....
    CREO QUE VOY A PECAR DE PRINCIPIANTE........
    ESTO TIENE QUE SER NORMAL
    UN SALUDO Y BIENVENIDO DE NUEVO
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Dom 21 Jun 2009, 12:32 am

    Hola a todo compis yebo todo el día montando limpiando y ajustando la bici mañana es el día de la bicicleta en cubelles y quiero salir un ratito con mi hijo y sobrinos y parece que no dejan de salir problemillas no quiero imaginar el día que vaya a salí e estado montando las alforjas y de mas accesorios como si mañana empezara el camino por cierto lo quiero empezar el día 8 de Agosto desde Roncesvalle
    gracias a todos por vuestra ayuda y información
    que baya muy bonito
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Lun 22 Jun 2009, 7:05 pm

    Amigo beteterrocazorron,

    Primero de todo, el programa donde lo bajo, el archivo digo, es a través del Mapsource, tal y como el enlace del fichero me decía. Desde este programa, cuando lo envío al gps, luego no lo sé encontrar o no se ha cargado, puesto que abro rutas a seguir desde mi gps y no aparece. Los cables son los originales que venían con el gps, por lo que deduzco que ahí no tengo el problema. No sé exactamente si es que hago algún paso mal o que, he revisado las instrucciones, y las sigo al pie de la letra, pero aún así no están. Sé que este fichero está preparado para verlo y modificarlo, si se quiere, en el mapsource para luego pasarlo, y efectivamente, en el programa veo cada una de las rutas creadas (total 12), pero aún y teniendolas que pasar una a una al gps directamente, en éste no me aparecen. Te diré más (no sé si todo te servirá para ayudarme o te estoy liando más....) grabé las 12 etapas en una tarjeta externa de memoria, de estas que son portátiles (que también hay para cámaras, de video o fotos, etc.) igual que había echo para grabarme el TopoEspaña.. pero tampoco las lee (el gps).
    He estado mirando unas instrucciones que colgaron en internet de un modelo parecido a mi gps pero más antiguo, de allí saqué información referente a un programa llamado "trackmaker", no sé si te suena..., y si no entendí mal era para cambiar la extensión del fichero a descargar y hacerlo aceptable para mi garmin, o incluso otros, pero tampoco me sirve...
    De verdad, ya no sé qué hacer...
    Gracias y un saludo,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Invitado Lun 22 Jun 2009, 7:17 pm

    Andres escribió:Amigo beteterrocazorron,

    Primero de todo, el programa donde lo bajo, el archivo digo, es a través del Mapsource, tal y como el enlace del fichero me decía. Desde este programa, cuando lo envío al gps, luego no lo sé encontrar o no se ha cargado, puesto que abro rutas a seguir desde mi gps y no aparece. Los cables son los originales que venían con el gps, por lo que deduzco que ahí no tengo el problema. No sé exactamente si es que hago algún paso mal o que, he revisado las instrucciones, y las sigo al pie de la letra, pero aún así no están. Sé que este fichero está preparado para verlo y modificarlo, si se quiere, en el mapsource para luego pasarlo, y efectivamente, en el programa veo cada una de las rutas creadas (total 12), pero aún y teniendolas que pasar una a una al gps directamente, en éste no me aparecen. Te diré más (no sé si todo te servirá para ayudarme o te estoy liando más....) grabé las 12 etapas en una tarjeta externa de memoria, de estas que son portátiles (que también hay para cámaras, de video o fotos, etc.) igual que había echo para grabarme el TopoEspaña.. pero tampoco las lee (el gps).
    He estado mirando unas instrucciones que colgaron en internet de un modelo parecido a mi gps pero más antiguo, de allí saqué información referente a un programa llamado "trackmaker", no sé si te suena..., y si no entendí mal era para cambiar la extensión del fichero a descargar y hacerlo aceptable para mi garmin, o incluso otros, pero tampoco me sirve...
    De verdad, ya no sé qué hacer...
    Gracias y un saludo,

    Amo a ve....

    Descartado el tema del cable y dando por echo que el pc reconoce al gps ( te lo digo porque yo utilizo el porgrama compegps para elaborar rutas o bajarlas del gps y en su dia tuve que configurar el programa para que reconociera el modelo de gps que es un garmin etrex legend de los antiguos, es decir el que no tiene pantalla color).

    En alguna ocasion yo he tenido problemillas con el gps en cuanto a su exactitud y en cuanto a como gravaba los tracks hasta que un dia me meti en la pagina de garmin ( o en la del importador) y alli hay un enlace para actualizar el sofware del aparato desde el propio pc pasando por el porpio cable que trae el gps. Quizas en tu caso es lo que pasa y no tiene una actualizacion para reconocer los tracks que le envias o es que algun programilla necesario no lo lleva cargado.

    De todos modos...yo cuando he comenzado a no enterarme y a navegar como estas tu ahora....he acabado llamando al importador (Electronica Trepat). Tiene pagina web y telefono de contacto. En el puedes coger la opcion de hablar con el servicio tecnico y alli a buen seguro daras con gente que conoce tu aparato y toda la problematica habida y por haber.

    Es lo mas practico antes de andar dando tumbos y vilviendote loco preguntando a unos y a otros. Entra en la pagina que te digo y busca el telefono y habla con ellos. Sin duda daras con el tipico tecnico que esta de vuelta de todo lo que le puedas decir y suelen ser cordiales y amables. Si no das con el telefono, dimelo y lo busco

    Comentales lo de la actualizacion....

    Ya me diras

    Un saludo
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Bitxo1 Lun 22 Jun 2009, 8:43 pm

    Bienvenido al foro compañero!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos y buen Camino!!!
    avatar
    JL


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    HOLA A TODOS! Empty NO HACE FALTA GPS

    Mensaje por JL Mar 23 Jun 2009, 8:06 am

    BIENVENIDO AL FORO. EN EL CAMINO DE SANTIAGO NO TE PIERDES AUNQUE QUIERAS. ESTA PLAGADO DE FLECHAS POR TODOS LOS CRUCES, BIFURCACIONES, ESQUINAS, CURVAS ETC. YO ME OLVIDARIA DE "CACHARROS" DE ESOS Y DISFRUTARIA DEL CAMINO A TOPE. DE VERDAD QUE NO TE VA A HACER FALTA.
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Miér 24 Jun 2009, 11:18 pm

    hola JL que tal me imagino que en el camino no te pierdes pero si te puedes despistar aal no solo me gustaría usarla para el camino si no también para mis rutas además de que te indica donde estas te indica ermitas parques etc sino se queda sin pilas aab
    saludos compi

    QUE BALLA MUI BONITO
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Jue 25 Jun 2009, 6:11 pm

    Hola!

    Aquí estoy de nuevo.... bueno, gracias a la ayuda de nuestro compañero beteterocarrozon, he conseguido descargarme el fichero famoso a mi gps.
    A los demás amigos, ya sabía que no era necesario el gps ya que el camino está muy bien señalizado y todo eso... pero se había convertido en una obsesión... ja ja ja, además que me lo llevo para otros caminos, grabar algunos interesantes y poderlos compartir con todos vosotros... Así que, igualmente, gracias también.
    Sé que hay unos cuantos nuevos compañeros, y para que esto no sea tan largo... BIENVENIDOS! y espero poderme contactar con vosotros de nuevo y por otros motivos, por ejemplo conoceros a todos quienes tengan pensado hacer el camino, pero durante la epoca de Agosto... que es cuando yo puedo hacerla.
    Hasta pronto!
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Andres Vie 26 Jun 2009, 10:54 am

    Hola!

    Aquí estoy de nuevo... bueno gracias a la ayuda de nuestro compañero beteterocarrozón, he conseguido descargarme el fichero famoso a mi gps. Muchas gracias, amigo.

    A los demás, ya sabía que no era necesario el gps para realizar el camino, ya que éste está muy bien señalizado, pero es que conseguirlo ya se había convertido en una obsesión.... ja ja ja; el motivo de llevarlo conmigo era para sacar caminos o rutas interesantes, grabarlas y compartirlas con todos vosotros... así que, gracias también.

    He visto que hay nuevos compañer@s en el foro, y para que no se haga interminable y no olvide a ninguno: BIENVENID@S!. Espero poder contactar con vosotros de nuevo muy pronto y con otros motivos, por ejemplo conoceros a todos quienes tengan pensado hacer el maravilloso camino, pero en el comienzo de la segunda semana de Agosto... que es cuando yo podré hacerla.

    Hasta pronto!

    Contenido patrocinado


    HOLA A TODOS! Empty Re: HOLA A TODOS!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:10 am