Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Remolque Extrawheel Estreno

    Richi
    Richi


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 53
    Localización : VALDOVIÑO
    Fecha de inscripción : 29/10/2014

    Remolque Extrawheel Estreno Empty Remolque Extrawheel Estreno

    Mensaje por Richi Miér 11 Mar 2015, 3:14 pm

    Hola. Hoy he estrenado el Extrawheel que llevaré en Mayo al Camino de Santiago.
    Me da un poco de verguenza exponer aquí mis conclusiones ya que soy un novato, pero bueno, por si le sirven a alguien y seguro que vuestros comentarios enriquecen la información.
    La bici es una Cube Attention 29er de 2014, y el remolque va sujeto a ella mediante una especie de horquilla. Se engancha en el eje trasero, que es también especial para tal caso.
    Bueno, pues cargué las dos alforjas con 8 kilos de ropa vieja y salí a hacer una ruta por la que suelo pedalear dos o tres veces a la semana. Son 28km. con sus rampitas no muy largas pero levantaditas lo suficiente para mi, por lo menos. Es asfalto todo, aunque por carretera de verdad sólo voy 500 metros. El resto son caminos asfaltados y pistas entre parroquias y casas.
    La primera sensación es de absoluta perplejidad, no notaba nada el peso del remolque ni su empuje.
    Al cabo de un rato empecé a notarlo.
    Esencialmente noto que, cuando dejas de pedalear, la bici no rueda tan alegre y pierde velocidad mucho más rapidamente. Al final de la ruta puedo afirmar que el remolque me hace circular más despacio, con desarrollos más largos, y como más "cicloturista". Me veía de turista por mi zona, y no me disgustó. Las cuestas no se hacen mucho más difíciles, pero hay que cambiar de filosofía. Yo soy de pasear, para nada apuro cuando pedaleo, pero esto es otra cosa ahora. Noto que si fuerzo un poquito, lo pagaré mucho más que antes. Es decir, creo que los esfuerzos puntuales, penalizan más a la larga.
    En cuanto a las curvas y la maniobrabilidad, EXCELENTE. Soy de tumbar bastante en las bajadas, y no noté nada especial.
    Los baches o saltos (pequeños), ni se notan; y algo que me sorprendió muchísimo es que no hace nada de ruido. La carga se sujetó perfectamente, y algún cambió de sentido, de 180º en camino estrecho, lo realicé sin la menos dificultad.
    Contento pues con la compra, ahora a salir más con el, que se me antoja que me falta muuucha preparación para pasar el Lepoeder con éxito.
    Añado: si alguno está pensando en comprarlo, que lo haga directamente a la fábrica, no se lo compréis a su distribuidor de España. Si queréis más información sobre esto, por privado por favor, o mejor al mail. Remolque Extrawheel Estreno 657315
    Un saludo a todos.
    Richi
    Richi


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 53
    Localización : VALDOVIÑO
    Fecha de inscripción : 29/10/2014

    Remolque Extrawheel Estreno Empty Re: Remolque Extrawheel Estreno

    Mensaje por Richi Miér 11 Mar 2015, 3:22 pm

    Remolque Extrawheel Estreno 11058706_883125015063523_2824304098828419767_n
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Remolque Extrawheel Estreno Empty Re: Remolque Extrawheel Estreno

    Mensaje por kundepoko Vie 13 Mar 2015, 10:23 am

    Mira por donde este no lo conocía. Vale, tampoco soy un entendido de los remolques, pero me llama la atención por lo poco que ocupa. Casi tan poco como el Evo plegable. Voy a ver si pillo mas fotos por internet, que quiero ver mas detalles.

    Saludos
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    Remolque Extrawheel Estreno Empty Re: Remolque Extrawheel Estreno

    Mensaje por RAFACOL Dom 15 Mar 2015, 9:49 pm

    siempre he levado alforjas,muchas veces vi gente con remolques, aunque la mayoría eran extranjeros con remolques artesanales, de ruedas paralelas, mas bien exclusivos para carreteras , o pistas buenas,
    ahora,tras probarlo concienzudamente, estoy mas que encantado con uno de estos, de una rueda, que se meten por caminos sin rechistar, y se pliegan a la hora del transporte...
    soy otro converso satisfecho..

    Contenido patrocinado


    Remolque Extrawheel Estreno Empty Re: Remolque Extrawheel Estreno

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 1:55 pm