Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Duda sobre extrawheel

dantronica

Cantidad de envíos : 3

Duda sobre extrawheel Empty Duda sobre extrawheel

Mensaje por dantronica Sáb 07 Jul 2012, 12:54 am

Imagino que gran cantidad de gente conoce el remolque Extrawheel. http://www.extrawheel.com/es/4/ pues bien quería sondear vuestras opiniones sobre el, a sabiendas que el de betetero es genial y viendo como cosa positiva en este, con respecto al otro el diametro de la rueda que al ser mayor presenta mas facilidades y como negativa la zona de fijación ya que el de betetero fisicamente debe de aportar un mayor empuje al conjunto. Pues eso quería preguntar si alguien lo ha usado y que opinión teneis de este remolque si está bien, si es fuerte, comodo, lo que sea es de agradecer.

Gracias
    dantronica

Cantidad de envíos : 3

Duda sobre extrawheel Empty Re: Duda sobre extrawheel

Mensaje por dantronica Mar 10 Jul 2012, 11:35 pm

Nadie ha probado estos remolques?
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Mar 10 Jul 2012, 11:40 pm

Yo no lo he probado...

...el que si probe fue el de Betetero y quede enamorado del carro...

...asi que compre uno del que cada vez la quiero mas I love you ...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2012, 12:24 am

Si me permites....sensacion de empuje tiene mucha mas cualquier remolque anclado en la rueda trasera que en al tija de la bici...

La masa de empuje es la misma , no asi el punto en donde se realiza el par de fuerza muy diferente efectuado en la tija que efectuado directamente sobre la rueda trasera

En la rueda trasera lo que sea que lleves colgado en la rueda, simple y llanamente la desequilibra porque le traslada los movimientos de la carga como tambien le traslada la inercia del remolque en las frenadas amen de como he dicho hasta la saciedad dificulta el desplazamiento de la suspension

EN la tija las fuerzas se desmultiplican pues hay mas longitud de brazo de palanca amen de la desmultiplicacion de dichas fuerzas que ofrece la rotula que fija la lanza a la mordaza de la tija.

Como habras visto un camion articulado cuelga el trailer en la quita rueda ( es decir encima del porpia cabeza tractora) y es precisamente por eso aparte de que al hacerlo asi parte del eso de la carga se apoya en la propia cabeza tractora y con ello el remolque pierde masa desplazandola a la cabeza que tira del mismo. Con ello se evita el efecto tijera

EN una rullote pasa justamente lo contrario y es porque el peso pende completamente de la cola del vehiculo tractor y aqui si que la tijera es peligrosa y facil que aparezca

Cuando escoji ese metodo como el mas optimo te aseguro que no fue por capricho...

Por cierto...yo si probe en su dia un extrawheel asi como un bob,s..... y ambos son remolques fiables y a toda prueba que problemas mecanicos no tienen porque dar ( en el caso del bob,s hablo del original y no de alguno de los clones que tiene que se venden a 100 euros). Otro tema es como influye en la bici el llevar uno u otro

Y si tras probar diferentes sistemas me incline por el sistema de fijar en la tija y lo hice como lo hice...te aseguro que fue por algo

Saludos y espero haberte sido de ayuda
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 11 Jul 2012, 12:00 pm

amen...
    KUN
    KUN

Cantidad de envíos : 50

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por KUN Jue 12 Jul 2012, 9:26 pm

Lo que dice betetero tiene mucho sentido. Yo no he probado ninguno, pero viendo muchos videos y escuchando comentarios de gente que los ha probado me ha parecido que el extrawheel es mucho más nervioso que el Bob. Quizás y como me dijo Betetero, porque el extrawheel no tiene la rueda mas retrasada respecto a la carga como la tiene el Bob o el Evo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 12 Jul 2012, 9:42 pm

KUN escribió:Lo que dice betetero tiene mucho sentido. Yo no he probado ninguno, pero viendo muchos videos y escuchando comentarios de gente que los ha probado me ha parecido que el extrawheel es mucho más nervioso que el Bob. Quizás y como me dijo Betetero, porque el extrawheel no tiene la rueda mas retrasada respecto a la carga como la tiene el Bob o el Evo.

Mide de la distancia que hay desde donde se posiciona el anclaje de sujecion del remolque en la bici hasta la rueda del remolque en un extrawheel y comparalo con un remolque tipo bob,s o con un Evo....

veras que la distancia es mucho mas corta por lo que la velocidad angular de los vaivenes del remolque a derecha e izquierda es muy superior que si la distancia fuera superior. Y por supuesto de arriba a abajo ( es decir cuando el remolque bota en los baches pues encima no tiene suspension)

Y con ello efectivamente el remolque es mucho mas nervioso de reacciones

No hay mas que ver los videos de un estrawheel para apreciarlo.....

Y ojo...que yo no digo que sea un mal remolque....pero bueno..tampoco era mala la Impala cuando Montesa la saco en el año 50...

Claro que desde entonces ha llovido un poco y se han descubierto otras cosas que por supuesto..van mejor

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:30 am