Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

recopilando informacion, tramo aragones

polyciclo

Cantidad de envíos : 128

recopilando informacion, tramo aragones Empty recopilando informacion, tramo aragones

Mensaje por polyciclo Vie 30 Ene 2015, 9:24 pm

Ya toca ir calentando motores, este año, me gustaria tocar este tramo del camino,(Camino Aragones) que nunca he realizado, y me seria de gran ayuda recabar informacion, de aquellos bicigrinos que hayan hecho este camino, del que siempre he oido hablar que tiene tramos de escaleras, pero no creo que lleguen a tener tantos escalones, como el Empire State, y en todo caso merecera la pena el empujar la bici en algunos tramos, pues el recorrido me siguiere zonas de gran belleza,que tambien supliran en gran parte la falta de infrastucturas que intuyo que este camino tiene.
    Y luego ya continuar por el camino frances hasta Santiago, y porque no, hasta Fisterra y muxia, si no hay contratiempos, y mi espiritu aventurero se niega a echar el freno de mano en Santiago.
    No se si el "gran maestre" zinazalti, habra realizado este tramo, apostaria que si, y me gustaria leer su blog al respecto, o las cronicas de otros bicigrinos, que hayan realizado este recorrido, por la senda de los caminantes, no por carretera.
    Espero vuestras noticias, al respecto, pues en otros caminos, me habeis prestado una sorprendente e impagable ayuda, que me ha servido de mucho, mas que cualquier guia del camino o informacion de otros medios. study
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

recopilando informacion, tramo aragones Empty Re: recopilando informacion, tramo aragones

Mensaje por kundepoko Dom 01 Feb 2015, 10:10 am

Estuve mirando ese tramo hace tiempo. De hecho pensaba, antes de adentrarme en este mundillo del Camino, que ese era el principal punto de inicio en España. Pero al empezar a buscar información sali de mi error. Se ve que la gente tira para lo cómodo y desde Roncesvalles al ser mas corto, es lo mas habitual.

Descarte esa opción precisamente por la menor infraestructura y la dificultad de llegar hasta alli con la bici, demasiadas combinaciones de coche/bus/tren. Pero de otros viajes (no con bici) recuerdo que los paisajes son también espectaculares en algunos tramos. No creo que guarde la información que recopile. Pero si encuentro algo te avisaré.

Saludos
    polyciclo

Cantidad de envíos : 128

recopilando informacion, tramo aragones Empty Re: recopilando informacion, tramo aragones

Mensaje por polyciclo Lun 09 Feb 2015, 4:46 pm

kundepoko escribió:Estuve mirando ese tramo hace tiempo. De hecho pensaba, antes de adentrarme en este mundillo del Camino, que ese era el principal punto de inicio en España. Pero al empezar a buscar información sali de mi error. Se ve que la gente tira para lo cómodo y desde Roncesvalles al ser mas corto, es lo mas habitual.

Descarte esa opción precisamente por la menor infraestructura y la dificultad de llegar hasta alli con la bici, demasiadas combinaciones de coche/bus/tren. Pero de otros viajes (no con bici) recuerdo que los paisajes son también espectaculares en algunos tramos. No creo que guarde la información que recopile. Pero si encuentro algo te avisaré.

Saludos
    Muchas gracias kundepoco, a pesar de haber recorrido la mayor parte de los caminos españoles de Santiago, cada nueva revision a estos caminos que hago, hace que me parezcan totalmente distintos, ya que el componente humano y de aventura siempre esta presente, convirtiendo cada etapa en una nueva y fantastica experiencia,
    A pesar de ello, encuentro muy gratificante, el añadir alguna variación al camino, y a pesar de que en ocasiones, me he encontrado con una gran falta de infraestructura en ellos, como señalización albergues etc, siempre han resultado experiencias muy gratificantes que me han merecido mucho la pena el acometer esta alternativas.
    Y este camino aragones, me imagino que me deparara no pocas sorpresas, en el indole de una naturaleza plena y espectacular por el entorno montaraz por el que transcurre, asi que cualquier informacion que pueda recabar sera bienbenida.
    Muchas gracias.
    ILERGETA1979

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por ILERGETA1979 Mar 21 Abr 2015, 5:15 pm

HOla yo voy a hacer el camino aragones a principios de junio y ya empalmare con el frances hasta Santiago... Llevo muchos caminos a mis espaldas en btt i siempre he intentado ser fiel al trazado de los peatones... en el Camino Aragones hay alguna zona que esquivar? he visto que el tramo de Somport a Canfranc se recomienda por carretera.... todo lo demas es ciclable? muchas gracias y si alguien se anima voy solo en 10 dias
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 22 Abr 2015, 9:50 am

una página para pillar info

http://www.mundicamino.com/rutas.cfm?id=20

Suerete en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Miér 22 Abr 2015, 9:51 am

Otra
    http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/aragones/
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    ILERGETA1979

Mensaje por ILERGETA1979 Miér 22 Abr 2015, 11:20 am

Muchas gracias pero esas webs ya las conozco y estan orientadas al caminante, no al ciclista. Me ha gustado mucho un blog de unos beteteros de badajoz que incluye mucha información y fotos del tramo aragones....
    ILERGETA1979

Mensaje por ILERGETA1979 Jue 23 Abr 2015, 3:41 pm

He visto que por la zona de Yesa, despues de Ruesta, se tiene o estaba previsto construir otra presa i inundar de nuevo el camino... alguien sabe si ya esta inundado o todo continua como en los blogs del 2012 que estoy mirando? muchas gracias
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Cantidad de envíos : 239

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Mar 05 Mayo 2015, 1:03 am

Hola Ilergeta. Nosotros pasamos por alli el año pasado y no había problema, hay un tramo de carretera, pero esta bién

Te paso el blog y podrás ver los tracks

http://santjoansantiago.blogspot.com.es/

Espero que te sirva. Saludos y Buen Camino
    ILERGETA1979

Mensaje por ILERGETA1979 Mar 05 Mayo 2015, 8:31 am

oks! tiene muy buena pinta tu blog! muchisimas gracias! me encanta!
    Jose.rodri
    Jose.rodri

Cantidad de envíos : 239

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jose.rodri Miér 06 Mayo 2015, 12:51 am

Gracias, espero que te sea útil

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 1:28 am