Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Camino aragonés en Diciembre

    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

    Camino aragonés en Diciembre Empty Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por Carlos_Madrid Dom 31 Dic 2017, 12:12 pm

    Hola a tod@s. Estoy planeando mi primer camino para dentro de un año, diciembre de 2018. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de hacer el Aragonés en esa época del año (albergues cerrados, estado de las vias,....). Si algún miembro a hecho dicha ruta en invierno agradecería que se pusiera en contacto conmigo.
    Muchas gracias a todos y, por supuesto, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!!! FELIZ 2018!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino aragonés en Diciembre Empty Re: Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por pvelmor Miér 03 Ene 2018, 2:14 pm

    Los mismos deseos para ti.
    Si me lo permites, creo que es un error hacer tu primer camino desde Somport, y más en invierno.
    Te arriesgas a no pegar una pedalada por camino, como le de por llover, o peor por nevar, así como tener que pedalear bajo cero, cosa poco grata.
    Yo no la he hecho en bici, pero conozco la zona y no me lanzaría en inverno por ahí.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

    Camino aragonés en Diciembre Empty Re: Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por Carlos_Madrid Vie 05 Ene 2018, 10:43 am

    Yo como peregrino o bicigrino no lo conozco pero si como residente ya que durante mucho tiempo estuve viviendo en Canfranc. La verdad es que prefiero hacer el camino en invierno, me llevo mejor con el mal tiempo, además no soy muy amigo de las aglomeracion que he visto por el foro que se forman en los albergues en estaciones del año mas cálidas. El aragonés lo valoré por los buenísimos recuerdos que me trae el pirineo. Cual es el camino que menos carretera toca??
    Gracias por ayudarme pvelmor, una persona con tantos caminos a la espalda es buen asesoramiento jejeje.
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino aragonés en Diciembre Empty Re: Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por pvelmor Miér 10 Ene 2018, 1:08 pm

    Buenos ratos he pasado yo por esos montes y esos restaurantes jejejejeje.
    Que Camino tiene menos carretera?
    Todos los caminos tocan carretera, lógicamente unos más que otros, pero al final es prácticamente imposible evitar el asfalto.
    Dices que es tu primer camino, y que no te importa hacerlo en invierno, y por lo que veo, tampoco te importa desplazarte, por lo cual te invito a que hagas el Francés, donde conocerás el espíritu del camino, y si quieres tocarás más camino que carretera.
    Ahora bien te diré que el camino que más me ha gustado hasta la fecha, es la Ruta de la Plata, el cual salvo que hayan modificado el itinerario por culpa de la autovía, tocarás muy poco asfalto.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

    Camino aragonés en Diciembre Empty Re: Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por Carlos_Madrid Vie 12 Ene 2018, 10:28 pm

    Gracias por las respuestas.
    Pvelmor siguiendo tu consejo (veo que es algo muy aconsejado) haré el Frances como mi primer Camino de Santiago, mi bautismo bicigrinal.
    Ahora me surge la duda de las dudas!! Mi burrita es una doble suspensión y no aconsejan ponerles alforjas, ¿mejor con carro?, ¿varia en algo la posibilidad de guardar la bici en los albergues?
    Muchas gracias por vuestra labor. Sin daros cuenta pasais a ser parte del camino de los que, como yo, reciben aquí todos esos sabios consejos basados en la experiencia.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino aragonés en Diciembre Empty Re: Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por pvelmor Dom 14 Ene 2018, 4:30 pm

    No se lo que aconsejan o no, ya que yo tengo una de suspensión delantera.
    Te puedo decir que mi compa de viaje David, lleva una doble y lleva alforjas. Si que es cierto, que hay que hacerle un apaño especial, pero diría sin temor a equivocarme, que mucha gente lleva una doble con alforjas.
    Mi consejo es que te acerques a un buen taller de bicis y les plantees tus dudas.
    Yo lo del carro no lo he utilizado, y la verdad es que no se ven muchos por el camino y de llevarlo no es gran problema guardarlo en los albergues.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Camino aragonés en Diciembre Empty Re: Camino aragonés en Diciembre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:51 am