Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO

    avatar
    lcarad1976


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 48
    Localización : Almuñécar
    Fecha de inscripción : 01/09/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO Empty CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO

    Mensaje por lcarad1976 Jue 04 Sep 2014, 5:36 pm

    Hola a todos a ver que me decís:

    Soy un asiduo de la bicicleta pero de las "FLACAS".

    Una de las que mas me inquietan son los comentarios que he visto por foros  y webs sobre algunos tramos complicados para los bicigrinos, como la bajada a roncesvalles, a zubiri un tramo por la zona de viana...

    Yo soy de carretera, mi pasion son la "flacas", como dicen y la bicicleta de montaña la cojo para dar una vuelta tranquila con mis niños y esposa. No estoy habituado ni a descensos por el monte ni a trialeras como dicen los asidos a las mountain bikes, por lo que mi tecnica en estos menestereses es muy justa, por no decir nula.

    Me podríais indicar que tramos son los mas complicados y si existen rutas alternativas, o alguna pagina Web en la que pueda encontrar esta inforación.

    Gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO Empty Re: CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO

    Mensaje por kundepoko Jue 04 Sep 2014, 8:09 pm

    Creo no equivocarme si digo que todas las bajadas "complicadas" tienen alternativa por carretera. Aún asi, para mi la mas complicada/técnica fue la de Erro y tampoco me pareció tan dificil. Eso si, todo depende del nivel tecnico de cada uno y yo soy mas bajador que subidor Wink

    Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO Empty Re: CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO

    Mensaje por erromes xabier Jue 04 Sep 2014, 9:46 pm

    Hola buenas,como dice kundepoko,todo el camino tiene su alternativa por carretera,hay algunos tramos que discurren paralelos,otros que aparecen y desaparecen a la carretera,y alguno que se pierde montaña a dentro.
    si se complica alguna bajada o subida siempre nos queda el echar pie a tierra,si como dices,andas asiduamente con la flaca,no vas ha tener problemas.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO Empty Re: CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO

    Mensaje por polyciclo Lun 08 Sep 2014, 9:50 pm

    Como te comenta erromes xabier, si andas asiduamente con la flaca, ya tienes mucho terreno ganado, la dificultad de un camino Frances no es demasiado alta, para realizarlo en bicicleta de montaña, si bien es cierto que cuanto mayor sea tu técnica mas lo vas a disfrutar, pues como hemos repetido en infinidad de veces, como mas se disfruta es llendo por el camino.
    En mi opinion, creo que tienes tiempo de entrenar un poco la tecnica betetera, el camino por carretera, aporta muy poco o casi nada, en cambio por el camino disfrutaras de entornos naturales de increible belleza.
    Quizas el tramo mas tecnico de todo el camino Frances, sea la bajada desde la Cruz de hierro en Foncebadon, hasta Molina Seca, especialmente, desde el acebo hasta Molina Seca, son tramos excesivamente tecnicos, pero existe la alternativa por una tranquila y bellisima carretera, con poco trafico, que es la opcion elegida por muchos ciclistas.
    Tambien es divertidismo la bajada por el camino, desde el alto del Poio, hasta Triacastela, muchos ciclistas bajan por carretera, perdiéndose uno de los tramos mas largos de autentico BTT que ademas son totalmente ciclables.
    En definitiva, pasate al MTB, una vez que domines un poco la tecnica, te daras cuenta que aporta muchas mas sensaciones y emociones que una flaca, sobre todo para estos menesteres.
    A veces me dan pena los guiris, cuando les veo cargados hasta las trancas, llevando un par de alforjas delanteras, una bolsa sobre el manillar, dos alforjas traseras, y algun bulto mas sobre la parrilla del transportin, con esos armarios roperos de tres cuerpos, es indudable, que no se puede hacer el camino, y que conste, que yo soy de los que llevo toda la equipacion cicloalforjera, casi al completo... CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO 657315

    Contenido patrocinado


    CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO Empty Re: CICLISTA DE CARRETERA EN EL CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:13 pm