Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Mi primer camino en bici y en solitario

guti

Cantidad de envíos : 2

Mi primer camino en bici y en solitario Empty Mi primer camino en bici y en solitario

Mensaje por guti Lun 07 Jul 2014, 10:24 pm

Muy buenas a todos!!
    Me alegra un montón encontrar este foro y ver que hay mucha gente que ya a hecho lo que para mi, aun es una gran experiencia por descubrir.
    Tengo bastantes dudas sobre el tema del equipaje, contando de que me voy la segunda semana de septiembre. Ropa de abrigo o mas bien ropa ligera, dos coulottes o uno y a frotar cada noche y cosas de ese tipo.
    Me gustaría que me dierais algún consejillo.
    Después y dado a que aunque trabajo y tengo un sueldecillo a final de mes, no voy nada sobrado y estoy mirando albergues parroquiales de los que por lo que he visto son mas económicos, me podéis decir algo sobre esto también??
    Quiero estar en contacto con vosotros por si me van surgiendo dudas y me podéis ir dando algún consejillo.
    Gracias!!!
    Estoy súper motivado!!!
    Invitado
    Invitado

Mi primer camino en bici y en solitario Empty Re: Mi primer camino en bici y en solitario

Mensaje por Invitado Mar 08 Jul 2014, 8:28 am

[/url]Hola guti (que nadie te diga lo que tienes que correr).

Del tiempo de septiembre no te puedo decir nada, eso es como la loteria. En eltiempo.es te dan la prevision con 14 dias de antelacion, ves mirando conforme se acerque la fecha para ver que te espera y que te llevas.

En los albergues parroquiales creo que aun funciona la extraña norma por la cual tienen preferencia los peregrinos sobre los bicigrinos, te tienes que esperar hasta una hora (las 6 de la tarde) para ver si te admiten o no, y no suelen tener sitios adecuados para guardar las bicis. La diferencia de precio de un parroquial a uno privado suele ser de unos 5€. En los primeros piden la voluntad y todo el mundo suele soltar 5€ y los privados suelen valer 10€, si dan desayuno y cena suelen costar algo mas. Lo unico que tienes que ver es que te guarden bien la bici.

Motivados saludos.

Very Happy
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mi primer camino en bici y en solitario Empty Re: Mi primer camino en bici y en solitario

Mensaje por kundepoko Mar 08 Jul 2014, 7:10 pm

Bienvenido al foro Guti.

Poco que añadir a lo dicho por Tosta, septiembre es una loteria y te puede llover tanto como hacer sol. Pero eso si, las temperaturas suelen ser ya algo mas bajas. Un paravientos y/o unos manguitos no creo que te sobren.

Los albergues, tanto publicos como privados no tienen precios desorbitados, 10€ noche no es mucho. Lo mas importante es que tngan un buen sitio para guardar la bici.

Si tienes alguna duda mas, por aqui andamos.

Saludos
    guti

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por guti Mar 08 Jul 2014, 10:12 pm

Gracias a los dos!!
    Ya hace unos años hice unas etapas a pie. Y me fascino la idea de hacerlo en bici y en solitario. Entiendo que le dan prioridad a los que andan por el tema de que el próximo albergue les queda más lejos en esfuerzo y en tiempo que a los que vamos en bici, lo puedo entender.
    Manguitos?? No se que es.
    Que pensáis de hacer 70 o 80km diarios? Y de llevar guardabarros? Por el tema de la lluvia.
    Gracias!!
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 09 Jul 2014, 9:34 am

Manguitos son unas prendas que cubren de la muñeca hasta casi el hombro. Para esos dias que amanecen frescos, pero que a medida que avanzan el calor va apretando más. Tambien los hay para las piernas. Y siempre son mas ligeros que llevar otro maillot de manga larga.

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Jul 2014, 9:25 pm

Kms los que tu veas. A partir de las 4 de la tarde donde veas un nido acojedor te quedas y ya esta, mas alla de las 6 de la tarde la has cagao porque no te queda tiempo mas que para hacerlo todo deprisa y corriendo, ten en cuenta que en casi todos los albergues a las 10 hay que estar recogido.

Saludos.

Very Happy
    Rubencius
    Rubencius

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Rubencius Jue 14 Ago 2014, 12:34 pm

Hola, yo he hecho un par de Caminos en Septiembre y realmente solo he llevado a mayores un jersey por si acaso. Lo digo porque por mucho que baje la temperatura en Septiembre, dentro del albergue hará calor y siempre hay mantas, así que para estar dentro no hay problema.
    Lo que me podría preocupar más sería el momento de salir por la mañana y que, al ir con la bici, te pelas de frío, pero yo realmente tengo un cortavientos del decathlon que me sobra cuando llevo 10 minutos dando pedales.
    Lo que quiero decirte, como consejo personal, es que siendo un camino el de la bici con el que entras en calor rapidamente, tampoco hay que volverse loco llevando de todo 'por si acaso'. Yo lo hice y al final me di cuenta de que estuve paseando 2 kilos de ropa desde Sevilla a Santiago durante 13 días.

Espero haberte ayudado

Un saludo y Buen Camino!
    polyciclo

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por polyciclo Vie 15 Ago 2014, 12:43 am

Los compañeros te han aportado, interesantes sugerencias, yo creo que a finales de septiembre, aun puede ser una buena epoca, y tendras la ventaja de que ya no tendras tanta saturacion de peregrinos en los albergues, el guardabarros delantero tampoco te va a hacer falta, y la funcion del guardabarros trasero, casi la hace el transportin.
    En cuanto a los albergues parroquiales, lo cierto es que son dignos de mencion, en muchos se hace una comida comunitaria, que por norma general es abundante y muy sabrosa, tambien te dan el desayuno, y solo te piden la voluntad, pues con ese dinero que se recaude, asi se podran elaborar las cenas y desayunos de los que vallan al albergue el dia siguiente, yo en estos casos nunca he dado menos de 10€ y casi me parecia poco, por el estupendo trato que he recibido en ellos, desde luego, entre privado, municipal, o acogida parroquial me quedaba con esta ultima.
    Otra opcion para ahorrar dinero en el dia a dia, es pasar de restaurantes,y comprar la comida en el super, en la mayoria de albergues, cuentan con cocina o microondas, que puedes utilizar, para prepararte una cena caliente y un desayuno contundente, antes de salir a pedalear, lo agradecera el cuerpo, pues a veces los bares de algunos pueblos (no creo que en el camino frances) estan cerrados

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:20 pm