Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
dsanmar
erromes xabier
yeska
miguelon
forestfander
9 participantes

    mi primer camino , preocupado por la bici

    avatar
    forestfander


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 18/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por forestfander Dom 18 Jul 2010, 9:16 pm

    bueno pues mañana voy a sevilla a recojer la credencia y espero poder saliar por la tarde en tren hasta merida y despues desde alli comenzar el camino de la plata , tengo una bici doble y le he adpatado una transportin en el que llevo todo el dia currando, lo demas lo tengo todo preparado , pero estoy un ppoco preocupado por que mi bici es cara , y todavia no le he perdido el cariño , y estoy dandole vueltas si se me araña, me la roban y lo tipico, no se si comparame una asi sencillaita para el camino , o hacerlo con la mia , en fin, a ver que opina por aqui el personal
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 52
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por miguelon Dom 18 Jul 2010, 9:48 pm

    hola forestfander, mi opinion, haz el camino con tu bici habitual...se te puede arañar o te la pueden robar igualmente sin salir de sevilla. Y vas a hacer el camino con mayor comodidad...sino puede que cuando lo termines te arrepientas de no haber llevado tu bici. Opino esto porque mi primer camino lo hice con una bici prestada y acabe con muchos dolores de rodilla y manos.
    avatar
    forestfander


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 18/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por forestfander Dom 18 Jul 2010, 10:01 pm

    es una reflexion que ya habia hecho, y desde luego se que con la mia voy comodo, en fin seguimos pensandolo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por yeska Dom 18 Jul 2010, 10:03 pm

    Pues depende de lo que sea para ti cara... de 2000, 3000, 4000, 5000€, etc. Para mi estos precios son caros, pero si tu bici es de 1000€ o por ahí, no te preocupes, que no sera mayor tentadora que las demás. Tentadora para un caco lo son si te las dejas descuidadas en cualquier sitio o mal atadas, pero si las tienes bien atadas bajo techo, no te tendrías que preocupar mas de lo necesario. No te preocupes por lo de si se te raya, puesto que si tiene que pasar algún día, pasará. A mi me costaría sacar una bici de 3000€ para arriba para hacer el camino, pero las he visto en el y como las demás. Pero si es de un precio por debajo de 1000€, no le daría mayor importancia. Cuídala y ya está.
    Salu2.
    P.D: la mía estaba valorada (accesorios incluidos) en unos 1000€, y estaba preocupado por ella cada día, es normal, si me la roban se acabó el viaje.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por erromes xabier Dom 18 Jul 2010, 10:22 pm

    forestfander escribió:bueno pues mañana voy a sevilla a recojer la credencia y espero poder saliar por la tarde en tren hasta merida y despues desde alli comenzar el camino de la plata , tengo una bici doble y le he adpatado una transportin en el que llevo todo el dia currando, lo demas lo tengo todo preparado , pero estoy un ppoco preocupado por que mi bici es cara , y todavia no le he perdido el cariño , y estoy dandole vueltas si se me araña, me la roban y lo tipico, no se si comparame una asi sencillaita para el camino , o hacerlo con la mia , en fin, a ver que opina por aqui el personal
    Siempre con candado incluso dentro de los albergues,y en la calle,no quitarle ojo.
    avatar
    forestfander


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 18/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por forestfander Lun 19 Jul 2010, 7:20 am

    pues es una bici de 1000 con otros 2000 en piezas
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por dsanmar Lun 19 Jul 2010, 11:43 am

    Hombre, yo iria con mi bicicleta habitual, porque le tengo mas cariño a mi cuerpo que a la bici, tb mi bicicleta con accesorios y to anda algo por debajo de los 1000€ que comentais, pero ya que tienes una bicicleta buena es para usarla, y el camino lo considero una buena prueba para ello.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por Juanono Lun 19 Jul 2010, 12:50 pm

    Fores no te preocupes tanto y disfruta del camino, en cualquier sitio te puedes llevar un disgusto y no tiene que ser en el camino, no vayas con esa idea porque de alguna forma te amarga o condiciona el viaje, lleva un buen candado y tenla vigilada como vigilarias tu mochila o tus cosas. Cuidate y buen camino
    avatar
    forestfander


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 18/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por forestfander Lun 19 Jul 2010, 4:10 pm

    bueno pues me he pillao un par de pitones del decahtlon, soy un poco burro , nivel de seguridad 7 de maximo 10 , espero que sean suficientes, asi que mañana me pillo el tren detino zafra o merida depende de por donde este los compis, ya os contare
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por anrhick Lun 19 Jul 2010, 9:55 pm

    yeska escribió:Pues depende de lo que sea para ti cara... de 2000, 3000, 4000, 5000€, etc. Para mi estos precios son caros, pero si tu bici es de 1000€ o por ahí, no te preocupes, que no sera mayor tentadora que las demás. Tentadora para un caco lo son si te las dejas descuidadas en cualquier sitio o mal atadas, pero si las tienes bien atadas bajo techo, no te tendrías que preocupar mas de lo necesario. No te preocupes por lo de si se te raya, puesto que si tiene que pasar algún día, pasará. A mi me costaría sacar una bici de 3000€ para arriba para hacer el camino, pero las he visto en el y como las demás. Pero si es de un precio por debajo de 1000€, no le daría mayor importancia. Cuídala y ya está.
    Salu2.
    P.D: la mía estaba valorada (accesorios incluidos) en unos 1000€, y estaba preocupado por ella cada día, es normal, si me la roban se acabó el viaje.

    O sea yo, que voy a hacer mi camino con una bici de 300 euros del decarton, no debería preocuparme porque alguien se sienta tentado por ella, verdad?.... ejejee. estupendo, aunque por si acaso, la dejaré atada tambien.

    Por lo demás, al compañero contestarle que yo elegiría la opción de hacerla con la bici a la que estoy acostumbrado y tomar las precauciones necesarias.

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2010, 10:34 pm

    anrhick escribió: Con una bici de 300 euros del decarton, no debería preocuparme porque alguien se sienta tentado por ella, verdad?....

    scratch Lo mismo pensé yo scratch pero no quise generar una polémica al respecto, mi bici nueva es de 375 y con los accesorios rondara los 376 aal la anterior me costo menos de 100 y me fastidiaría lo mismo que me robaran una que otra, no solo en el camino sino en la ciudad en mis pedaleadas diarias normales, hay que tomar las precauciones necesarias en cualquiera de los casos, aunque claro esta que no por eso vas a dejar de hacer el camino ni vivirlo en constante sosobra, yo iría con la bici mas adecuada para el camino y/o con la que estés mas habituado y su buen candado o sistema que uses para seguridad, no dejarla muy lejos de ti y mantenerla lo mas a la vista posible cuando te detengas a comer o visitar algun sitio etc, y al elegir un albergue fijarte que tengan el sitio adecuado para la bici primero que nada antes de cualquier otra comodidad o prestación del mismo.

    Saludos y Buen Camino lol!

    PD: puede que haya mafias de cacos organizadas que se dediquen a esto de las bicicletas y conozcan de modelos marcas y referencias comerciales o incluso tengan entrenamiento previo con catálogos y sepan distinguir de una bici nacional a una importada o sean eruditos en el tema de componentes, cuadros y garantías, pero lo mas probable es que vayan a por la mas fácil de llevar


    Última edición por alexcastillo el Lun 19 Jul 2010, 10:39 pm, editado 1 vez
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por martin peregrino Lun 19 Jul 2010, 10:37 pm

    yo comenzare el miercoles en Caceres aver si nos vemos cuando veas a alguien con la ropa bicigrina pregunta, que puede ser que seamos uno de nosotros Buen Camino
    avatar
    forestfander


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 18/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por forestfander Lun 19 Jul 2010, 11:02 pm

    hoy he visto una burrrita marca bh over x con su alforjas preparadas y todo en el corte ingles y salia por cerca de 400 ,imagino que lo incluiria todo , pero la verdad la veia demasiado pachanga , en fin , la aventura es la aventura es la aventura , los compis que van ahora por monesterio o cerca dicen que hace un calor del cagarse y que a partir de las 12,30 estan parando ya , que llegaran donde lleguen y en paz , asi que seguramente mañana me parare igual en zafra en vez de merida , y a ver si ellos han llegado , en fin ya vere que tal,
    avatar
    ochavi


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 19/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por ochavi Mar 20 Jul 2010, 12:55 pm

    Yo quiero salir el viernes de Córdoba en Autobus hasta Zamora y seguir desde allí por el Camino Sanabrés.
    No tengo experiencia y me gustaría contactar con alguien.
    Martín puede que llegues por allí para el viernes. Me gustaría contactar contigo.
    Cómo llevas la bici en bus?
    Qué piensas hacer con ella a la vuelta?
    avatar
    forestfander


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 18/07/2010

    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por forestfander Mar 20 Jul 2010, 1:59 pm

    los compis va a llegar a hoy a aljucen , asi que mi etapa de hoy van a ser muy poco km 16 y comoienza a las 8 de la tarde

    Contenido patrocinado


    mi primer camino , preocupado por la bici Empty Re: mi primer camino , preocupado por la bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 7:22 am