Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    avatar
    VICTOR85


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por VICTOR85 Lun 09 Jun 2014, 2:33 pm

    Hola bicigrinos!!! pues eso, un amigo y yo vamos a iniciar nuestra primera andadura de este tipo y tenemos una duda existencial... Saldremos de Saint Jean Pied de Port y disponemos de 5 etapas. Estamos acostumbrados a salir en bicicleta de montaña, y hacer rutas de unos 45-50 km con unos 1000-1200 m de desnivel acumulado (en unas 3-4 h).
    Nuestra duda es si llegar hasta Burgos es poco, o llegar a Leon mucho. Que os parece?

    Gracias de antemano.

    Víctor. Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? 12110 
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 09 Jun 2014, 4:05 pm

    Buenas Victor!!

    Primero de todo, bienvenido.
    En cuanto a tu duda, por lo que veo, tus rutinas en bici son como las mías, por lo que te voy a decir lo que haría yo.
    Hasta Burgos, factible (en 5 días saldría una media de unos 60km diarios).
    Hasta León, sale una media de unos 87km diarios.
    Has de tener en cuenta que, de tanto en cuanto pararéis a hacer una foto, ver un monumento, iglesia... sellar el credencial, entre otros por lo que tardaréis más tiempo de lo habitual en recorrer los kilómetros. Desde mi punta de vista, si solo disponéis de 5 días, lo hagáis tranquilamente hasta Burgos y más adelante, con más tiempo completéis el resto del camino.
    También, al ser vuestro primer camino tal vez os gustaría más hacer la parte final llegando a Santiago y obteniendo el credencial (salvo tengáis pensado acabarlo más adelante).
    Pero como siempre, esto queda a decisión vuestra, si os véis capaces hasta León, adelante!

     Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? 627954 
    avatar
    VICTOR85


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por VICTOR85 Lun 09 Jun 2014, 5:01 pm

    Gracias.... estoy contigo, lo haremos disfrutando hasta Burgos!!!

    Un saludo
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 09 Jun 2014, 5:07 pm

    Se me olvidaba.
    Para planificar las etapas podéis hacerlo en el siguiente enlace:
    http://www.godesalco.com/plan/frances

    ... y si necesitáis una lista de albergues con sus servicios y números de teléfono (por si queréis reservar) en mi firma hay otro enlace donde descargaros un PDF con toda la info.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por kundepoko Lun 09 Jun 2014, 6:04 pm

    5 etapas hasta Burgos, saliendo desde SJPP se pueden hacer tranquilamente y os sobrará tiempo para visitar muchos sitios y disfrutar del paisaje. Hasta León, también seria posible, pero con menos tiempo para visitas y mas estrés en caso de tener algún contratiempo durante el viaje. Con un mínimo de entrenamiento y según en que fechas vayáis a hacer vuestra salida, llegar a León es factible. Pero para hacer etapas mas largas y ser el primer camino, casi me decantaría por la otra opción que os da Friki: salir de León hasta Santiago. Y eso que yo soy de los que opinan que la etapa de SJPP hasta Roncesvalles es de las que se deberían hacer si o si. Al menos una vez, ya que su dureza se recompensa con creces con las vistas que hay.

    Saludos
    avatar
    VICTOR85


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por VICTOR85 Mar 10 Jun 2014, 2:55 pm

    Otra cosa, los albergues los reserváis antes de salir?? o vais a la aventura???

    Gracias por todo!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 10 Jun 2014, 3:24 pm

    pues depende de la época en que vayáis a hacerlo. Si se trata de hacerlo en verano, sin duda reserva. Yo lo hice en mayo desde León, fuí a la aventura y solo me encontré problema para dormir en Palas de Rei, ya en Galicia. Pero piensa que en verano el camino está hasta las "trancas" y en los públicos hay prioridad para los de a pie (aunque yo no tuve problema con esto).
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Jun 2014, 6:42 pm

    Yo nunca reservo ni reservaré y siempre voy en agosto,eso si alguna vez me tengo que ir a un hotel o dormir en la misma calle, que por otra parte le estoy cogiendo gustillo,en verano muchos albergues ponen colchones en el suelo ,habilitan polideportivos,colegios etc etc,a mi me gusta ir a la aventura,he ido así unas cuantas veces y no la cambio.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por kundepoko Miér 11 Jun 2014, 5:07 pm

    Reservar albergue te condiciona el final de etapa, de ahí que yo no lo haya hecho nunca. Así tengo la libertad de poder alargar o acortar la etapa. Claro que yo suelo ir en noviembre y en esa epoca el riesgo no es que este lleno, es que no esté abierto  y me ha pasado un par de veces Wink 

    En agosto, cuanto mas cerca de Galicia mas llenos están los albergues. Si optáis por salir desde SJPP hasta Burgos, no creo que tengáis demasiados problemas en hallar alojamiento. Si no en albergue en hostal, pero eso ya depende de la economía y ganas de aventura de cada uno.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias? Empty Re: Saint Jean Pied de Port - Leon, 5 dias?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 3:13 pm