Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Pata de Cabra

pollogripe

Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Pata de Cabra Empty Pata de Cabra

Mensaje por pollogripe Lun 16 Sep 2013, 1:21 am

Pues eso, que si alguien me puede decir si conoce algún tipo de caballete para las bicis de carbono? que no dañe, lógicamente, y que se pueda acoplar a este modelo (Trek elite 9.6). Muchas mercis.
    Ah, y no vale eso de decir que si vaya chapuza, horterada, etc... ta decidio!Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Pata de Cabra Empty Re: Pata de Cabra

Mensaje por erromes xabier Mar 17 Sep 2013, 4:29 pm

Yo ni idea,ya lo siento.
    polyciclo

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por polyciclo Miér 18 Sep 2013, 10:09 pm

Jobar tio...¡¡ nos rompes todos los esquemas cicloalforjeros, je, je, se supone que una bici(pepinazo) de carbono, es de la mas alta gama, y esta diseñada al objeto de conseguir el menor peso posible, montando componentes de alta calidad, y ligereza extrema...¿entonces porque gravarla con un peso extra...?
    Muchos cicloalforjeros, y bicigrinos eventuales, opinan que el montaje de una pata de cabra, es algo innecesario, y eso parece, hasta que se te cae un par de veces la bici al suelo, cuando esta apoyada sobre cualquier sitio. Yo soy de los convencidos de la practicidad de dicho accesorio, a pesar de que todavia no he encontrado el elemento (pata de cabra) ideal, pues me han asustado, lo que pesan algunos de estos accesorios, lo que sumado al peso de las alforjas, puede resultar muy significativo.
    En mi ultimo viaje, estuve barajando la practicidad de este elemento, y pense que podria fabricarme uan artesanal pata de cabra, con un trozo de rama que encontrase por el camino, para que valores el concepto, piensa en algo tan sencillo, como "la varilla que sujeta el capot del coche" la cual se podria llevar a mano, y al parar la bici, colocar esa varilla y buscar el perfecto punto de apoyo, con lo que nuestra bici, quedaria "apuntalada" por su propio peso, quizas parezca una tonteria, pero puede resultar efectiva, despues de un proceso relativamente sencillo de I+D
    pollogripe

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pollogripe Jue 19 Sep 2013, 12:59 am

Jajaja! polyciclo, te has parado a pensar que ventaja puede tener tu I+D si en vez de acarrear con el muslito cabra agarrao a la bici, lo llevas agarrao a tus lomos? o es que cada vez que la necesites te vas a poner a buscar por los alrededores?y si es así, como vas a sujetar la burra mientras buscas? jeje
    Creo haber encontrado la adecuada, la he encargado y la estoy esperando, es esta: http://www.ebay.es/itm/Ajustable-Bicicleta-Lado-Pata-de-Cabra-Kickstand-para-MTB-Cycling-Road-Blanco-/300963780858?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4612d6d8fa
    Saludos
    pollogripe

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pollogripe Jue 19 Sep 2013, 1:06 am

Ademas, donde está escrito que solo de pueda hacer cicloturismo con burras del Pryca de 150 kg? :-)
    jose6
    jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

Mensaje por jose6 Jue 19 Sep 2013, 2:37 am

hola buenas noches yo ala mia lee tengo puesta una pata de cabra y es ligerisima la verdad pero no se que marca es
    polyciclo

Mensaje por polyciclo Jue 19 Sep 2013, 10:28 pm

pollogripe escribió:Jajaja! polyciclo, te has parado a pensar que ventaja puede tener tu I+D si en vez de acarrear con el muslito cabra agarrao a la bici, lo llevas agarrao a tus lomos? o es que cada vez que la necesites te vas a poner a buscar por los alrededores?y si es así, como vas a sujetar la burra mientras buscas? jeje
    Creo haber encontrado la adecuada, la he encargado y la estoy esperando, es esta: http://www.ebay.es/itm/Ajustable-Bicicleta-Lado-Pata-de-Cabra-Kickstand-para-MTB-Cycling-Road-Blanco-/300963780858?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4612d6d8fa
    Saludos
    desde luego bonita....loesss¡¡¡ desde luego barata .....loeessss ¡¡ pero y.......practica ¡¡ me gustaria ver a ess "sencilla" patilla de conejo" sujetar una bici cargada con dos alforjas de 8 Kg, y una tienda de 3 Kgs. con un solo punto apollo en una vaina, esta cederia , y giraria por la  vaina, sino se parte antes, ya que la expeiriencia me  demuestra que toda sujeccion a un objeto, semicircular, sin estar fijo, o atornillado, termina deslizandose, si no se parte antes, una buena pata de cabra, que haga una buena funcion, tendra que estar amarrada a las dos vainas trasera como poco, para evitar posibles giros sobre si misma,
    En fin por probar no se pierde mas que los 8 euretes,  ya nos contaras si es efectiva, con la bici cargada,..... sin alforjas, seguro que lo es.
    Respecto a llevar pepinos al camino,.... Hummmm.... yo que tu no lo haria forastero, je, je, no podria dormir tranquilo, con la de robos que esta habiendo de bicis,.... asi que llevar un pastelito tan apetecible, seria como llevar una tarta de cumple, solo que en vez de feliz cumpleaños, pusiera ¡¡Robame ¡¡
    Desde luego si llevase, por no tener otra bici, un "máquinon" al camino, me llevaria conmigo, poco menos que la cadena del "Queen Mary" pa tenerla bien atada, y aun no estaria tranquilo ¡¡gluup...¡¡affraid
    pollogripe

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pollogripe Vie 20 Sep 2013, 2:06 am

Ya lo hice con un pepinon (esta a su lado es un cacharro), bien es cierto que me arrepenti de ello, pues era demasiado para tal menester(doble suspensión, full carbon, Xtr, Fox, etc). Ten en cuenta que en el camino casi nunca te separas de la burra, y si alguna vez lo haces, es porque has llegado a destino y la has puesto a buen recaudo (candados, garaje, albergue, etc incluidos)y tb, que maquinon es sinónimo de ausencia de problemas mecanicos, cosa que si es imprescindible en el camino, pues no estas cerca de casa y cualquier contratiempo es chunguisimo por todos los desacarreos que conlleva. Ya te informare del resultado de la pata de marras, no es necesario que aguante todo eso que dices, basta con que le sirva de apoyo de equilibrio, el peso lo aguantan las ruedas, pero tampoco pondré yo la mano en el fuego hasta que no lo compruebe.
    Mas saludos
    polyciclo

Mensaje por polyciclo Sáb 21 Sep 2013, 3:16 pm

Yo tambien tengo mi "pepino" Lapierre 350 XTR full-suspension etc. etc. la cual es perfecta, para exigentes recorridos MTB, marchas, carreras etc. y ciertamente, en algunos caminos, con alguna puntual zona trialera, la he podido echar en falta, pero casi el 90 % del recorrido de todos los caminos de Santiago (y ya he perdido la cuenta de cuantos he realizado) me ha bastado, con una bici de gama media (WRC Connor pro) por supuesto, antes de acometer, estos caminos, procuro llevarla bien revisada, y con un material de probada eficacia. lo cual siempre me ha deparado grandes satisfacciones,
    Evidentemente cuanto mejor sea la burra, mas garantia y calidad vamos a tener en nuestro rodar, aunque esto no es una garantia infalible, pues cuanto mas sofisticada puede ser la bici, mas complicado puede ser su reparacion en ruta, en cuestion de recambios, etc, esto es algo en lo que coinciden, grandes viajeros en bici,
    Ya me contaras que tal la pata de cabra, aunque para mi, no me convence, disfruta del camino con tu soberbia bici (cuanto mejor bici, mejor es el rodar) pero procura, como bien dices no perderla de vista, en ninguna ocasion, y en los albergues, rechaza los que te digan que "labici duerme fuera" y si es preciso, decidete por un albergue privado, donde duerma a buen recaudo, y bajo llave ¡¡
    Saludos ¡¡Pata de Cabra 182772 
    Nito
    Nito

Cantidad de envíos : 174

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

Mensaje por Nito Sáb 21 Sep 2013, 11:49 pm

Dos cosas:

1.-Solo de pensar en una "pata cabra" en mi carbono, se me ponen los pelos de punta.

2.- Si me hubiera llevado el carbono al camino, no es que no la deje por cualquier sitio, es que me acuesto con ella y la arropo y todo.

un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:33 am