por polyciclo Miér 18 Sep 2013, 10:09 pm
Jobar tio...¡¡ nos rompes todos los esquemas cicloalforjeros, je, je, se supone que una bici(pepinazo) de carbono, es de la mas alta gama, y esta diseñada al objeto de conseguir el menor peso posible, montando componentes de alta calidad, y ligereza extrema...¿entonces porque gravarla con un peso extra...?
Muchos cicloalforjeros, y bicigrinos eventuales, opinan que el montaje de una pata de cabra, es algo innecesario, y eso parece, hasta que se te cae un par de veces la bici al suelo, cuando esta apoyada sobre cualquier sitio. Yo soy de los convencidos de la practicidad de dicho accesorio, a pesar de que todavia no he encontrado el elemento (pata de cabra) ideal, pues me han asustado, lo que pesan algunos de estos accesorios, lo que sumado al peso de las alforjas, puede resultar muy significativo.
En mi ultimo viaje, estuve barajando la practicidad de este elemento, y pense que podria fabricarme uan artesanal pata de cabra, con un trozo de rama que encontrase por el camino, para que valores el concepto, piensa en algo tan sencillo, como "la varilla que sujeta el capot del coche" la cual se podria llevar a mano, y al parar la bici, colocar esa varilla y buscar el perfecto punto de apoyo, con lo que nuestra bici, quedaria "apuntalada" por su propio peso, quizas parezca una tonteria, pero puede resultar efectiva, despues de un proceso relativamente sencillo de I+D