Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Mar 22 Mar 2011, 8:15 pm

    Desde Cabra (Cordoba) hasta Baena donde enlazo con el camino mozarabe de granada hasta cordoba y hasta Merida y via de la plata hasta santiago por sanabria, me gustaria ir a finisterre pero ni siquiera se si llegare a santiago asi que ire dia a dia. Ire con preparacion fisica baja porque no tengo tiempo ni de cambiar la burra de sitio, tenia un amigo que se animo a venir pero al final sa rajao asi que solo. Equiparse pal camino sale caro, y estoy en eso a ver como lo hago lo mas economico posible. En este tramo hasta merida no hay albergues y sale mas caro pasar la noche o si hace calor pues se duerme donde sea ya veremos. Me ha ayudado mucho leer el blog de zinaztli en concreto el camino mozarabe de granada. Saludos


    Última edición por cazaor el Dom 05 Jun 2011, 1:02 am, editado 3 veces
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por Enné Mar 22 Mar 2011, 8:39 pm

    buenas,

    yo hice gran parte de ese camino que vas a hacer el verano pasado; venía desde Jaén por la Vía Verde del Aceite y cogí el Mozárabe poquito antes de Cabra.

    encontrarás hotelillos y hostales que por 20-30 leuros podrás pernoctar. Y si llevas tienda o saco, sin problemas.

    al loro con el agua que no abundan mucho las fuentes; lleva dos bidones si vas en verano.

    Buen Camino.



    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Mar 22 Mar 2011, 8:59 pm

    Ire en Junio seguramente a mediados, Conozco bien el tramo que hiciste de la via verde del aceite desde jaen bonito tramos y seguramente te saldrias para baena.

    No pienso llevar tienda estoy economizando en peso que con el mio ya voy de sobra aunque no estoy goldo, pienso llevar dos bidones grandes que creo que tendre entre las poblaciones.

    En los caminos principales mas transitados segun he leido hay albergues por la voluntad o por pocos ebros pero aqui hay que tirar de pensiones u hotelillos como tu dices, tampo son caros.

    Gracias y saludos
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Jue 24 Mar 2011, 9:24 pm

    Otra cosa se supone que por la fecha que saldre en andalucia y extremadura haria mucha calor, las horas punta de calor seran a partir de las 3 de la tarde, por lo que estoy pensando que solo podria pedalear hasta esa hora, la tarde es muy calurosa. Alguien lo ha hecho en verano?? como se las arreglaba?.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por Enné Jue 24 Mar 2011, 9:29 pm

    cazaor escribió:Otra cosa se supone que por la fecha que saldre en andalucia y extremadura haria mucha calor, las horas punta de calor seran a partir de las 3 de la tarde, por lo que estoy pensando que solo podria pedalear hasta esa hora, la tarde es muy calurosa. Alguien lo ha hecho en verano?? como se las arreglaba?.


    buenas,

    yo lo realicé en la segunda quincena de julio...demasiada calor: un día, en Cáparra, llegué a registrar 45º C... No

    ¿que hacía?: salir lo más temprano posible, a las 7, 7,30 en marcha hasta las 13,30 o las 2...a ser posible buscaba piscina pública o albergue que se "enrollara" y me dejara ducharme y dormir siesta... y al caer la tarde hacía dos o tres horas más...

    saludos,
    pepe53
    pepe53


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 71
    Localización : cordoba CAPITAL AUTENTICA DE LA CULTURA
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por pepe53 Jue 24 Mar 2011, 10:33 pm

    cazaor buen camino estas planteando,te puedo decir que en Córdoba está el albergue juvenil, en villaharta habilitan el polideportivo y sus servicios, llama a la casa de galicia en cordoba y te daran informacion, ademas mirate este enlace http://www.caminomozarabedesantiago.es/index.php

    Espero te sea de ayuda dentro de unos dias iré a la casa de galicia en cordoba a recojer mi credencial para mi camino y de paso probaré el pulpo y las tortillitas de camarones que las ponen que no me veas.

    El camino que vas a hacer lo hicieron en sentido inverso las campanas de Santiago cuando Almanzor conquistó Galicia y se las trajo a la mezquita de Cordoba, unos siglos despues Fernando el santo conquisto Córdoba y las devolvio a Santiago.

    Si tengo salud en el futuro será mi proximo camino desde la puerta de casa. Un saludo pepe.
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Vie 25 Mar 2011, 8:02 pm

    Espero que tengas salud y sea tu proximo camino, ya te contare, me pica la curiosidad que camino vas a hacer ahora?.

    Por lo poquito que he mirado en la casa de galicia esta gente hace un gran trabajo dando a conocer este camino. Me es de gran ayuda en breve llamare. Gracias
    pepe53
    pepe53


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 71
    Localización : cordoba CAPITAL AUTENTICA DE LA CULTURA
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por pepe53 Vie 25 Mar 2011, 9:56 pm


    Pues el frances desde s,j,p.d.p. o sea Donibane-Garazi el proximo 25 de mayo-


    Un saludo pepe.
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por Abuelomateo Sáb 02 Abr 2011, 8:25 pm

    Qué envidia me das, vas a salir de mi tierra porque yo soy Cordobés aunque vivo en Barcelona por el trabajo. Salgo de Sevilla porque es más barato ir alli en avión que a Córdoba en tren. Saldré de Sevilla el día 10 de junio y haré la Plata y luego el Sanabés hasta Santiago, igual nos vemos por el camino a partir de Mérida.
    Buen camino

    Miguel
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Dom 03 Abr 2011, 1:28 am

    Abuelomateo escribió:Qué envidia me das, vas a salir de mi tierra porque yo soy Cordobés aunque vivo en Barcelona por el trabajo. Salgo de Sevilla porque es más barato ir alli en avión que a Córdoba en tren. Saldré de Sevilla el día 10 de junio y haré la Plata y luego el Sanabés hasta Santiago, igual nos vemos por el camino a partir de Mérida.
    Buen camino

    Miguel

    Todos los años subo a barcelona porque tengo familia que como tu trabaja alli, mas adelante ire viendo cuando salir segun trabajo, ahora comienzo mi preparacion fisica el 1 de abril, pero ya veremos si puedo aguantar trabajo y bici por las tardes, dificil cuando llega la tarde ya estoy cansao, ya comienza mi camino, segun mi salida en junio posiblemente nos veamos en el camino, me encantaria abuelo.

    un paisano andres
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por Abuelomateo Dom 03 Abr 2011, 10:41 pm

    cazaor escribió:
    Abuelomateo escribió:Qué envidia me das, vas a salir de mi tierra porque yo soy Cordobés aunque vivo en Barcelona por el trabajo. Salgo de Sevilla porque es más barato ir alli en avión que a Córdoba en tren. Saldré de Sevilla el día 10 de junio y haré la Plata y luego el Sanabés hasta Santiago, igual nos vemos por el camino a partir de Mérida.
    Buen camino

    Miguel

    Todos los años subo a barcelona porque tengo familia que como tu trabaja alli, mas adelante ire viendo cuando salir segun trabajo, ahora comienzo mi preparacion fisica el 1 de abril, pero ya veremos si puedo aguantar trabajo y bici por las tardes, dificil cuando llega la tarde ya estoy cansao, ya comienza mi camino, segun mi salida en junio posiblemente nos veamos en el camino, me encantaria abuelo.

    un paisano andres

    Hola paisano, no te preocupes demasiado con el tema de la preparación física, no es necesario que tengas una superpreparación, es suficiente con que puedas hacer los primeros días 50 kilometgros diarios a un ritmo fácil, al fin y al cabo se trata de hacer cicloturismo y disfrutar del camino sin ponerte metas (si siquiera llegar a Santiago). A mi me pasa lo mismo con la falta de tiempo porque trabajo de mañana y tarde, pero trato de salir los fines de semana y a partir de ahora, que los dias son más largos, trataré de salir al menos una tarde entresemana de 7 a 9 . Luego, cuando empieces el camino verás como día tras día te irás encontrado mejor y más fuerte. A mi al menos es lo que me ha pasado en los dos anteriores.

    Se trata de empezar despacito "chino chano" (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata 12110 (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata 12110 que los días en junio son muy largos y despues de unos cuantos días ya estarás a tope. Y lo más importantes es que lo hagas a tu ritmo. Yo el primer año iba con dos compañeros que andaban más que yo y hacíamos cuando menos 100 km díarios yo los primeros días lo pase fatal (me salieron tendinitis hasta en las orejas), así que el año pasado fuy a mi bola y estupendamente.

    Saludos.
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Lun 04 Abr 2011, 2:31 pm

    Eso lo tengo muuyy claro, ire a mi ritmo y levantare la cabeza e ire mirando a mi alrededor para no perderme nada y disfrutar, porque que sentido tiene hacer el camino metiendo la cabeza entre el manillar y ha correr como cuando vas con lo colegas, eso no es el camino, pa eso me quedo aqui y ya ta. En cuestion de la preparacion fisica aqui en el foro veo division de opiniones, unos dicesn que hay que ir bien preparado fisicamente para porder disfrutar del camino y otros como piensas tu, ami no que queda otra que confiar en que me ire poniendo en forma durante el camino, la pasiencia es una virtud que tengo.

    gracias abuelo
    avatar
    jnn


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por jnn Lun 25 Abr 2011, 3:09 pm

    cazaor escribió:Desde Cabra (Cordoba) hasta Baena donde enlazo con el camino mozarabe de granada hasta cordoba y hasta Merida y via de la plata hasta santiago por sanabria, me gustaria ir a finisterre pero ni siquiera se si llegare a santiago asi que ire dia a dia. Ire con preparacion fisica baja porque no tengo tiempo ni de cambiar la burra de sitio, tenia un amigo que se animo a venir pero al final sa rajao asi que solo. Equiparse pal camino sale caro, y estoy en eso a ver como lo hago lo mas economico posible. En este tramo hasta merida no hay albergues y sale mas caro pasar la noche o si hace calor pues se duerme donde sea ya veremos. Me ha ayudado mucho leer el blog de zinaztli en concreto el camino mozarabe de granada. Saludos

    Hola, me acabo de enterar que vas a hacer el camino. Yo también lo voy a hacer, si lo hubiese sabido antes...... o bueno, aún estás a tiempo, yo me voy este viernes 29 de abril, salgo desde aquí desde Cabra, si ves que te da tiempo a reorganizarte y te quieres venir... un saludo
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Sáb 30 Abr 2011, 1:41 pm

    Joder he llegado tarde, que rabia, aunque no hubiera podido ir, te hubiera acompañado en la salida, quedar contigo y hablar, que rabia de verdad, si saliste el viernes hoy ya estaras por la sierra de cordoba, si te conectas y lees este mensaje porfavor mandame un privado con tu movil. O yo te mando el mio. Saludos y BUEN CAMINO!!!!
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por cazaor Sáb 30 Abr 2011, 1:48 pm

    Descartado definitivamente el camino en junio a noser que el santo obre un milagro. Por ahora no me pongo fecha... No No No No (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata 3938094336 por todo.

    si lo quereis borrar, yo no se como hacerlo.

    saludos

    Contenido patrocinado


    (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata Empty Re: (06) --/06/2011 desde Cabra (Cordoba) Mozarabe y via de la plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:32 pm