Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
erromes xabier
pachucaboy
7 participantes

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por felepin Vie 25 Oct 2013, 1:13 pm

    Buen camino amigo
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Vie 25 Oct 2013, 7:56 pm

    Tosta, espero que no, para que llegue limpiecita. Saludos amigo

    Erromes, por supuesto, los mantendré reportando :) Gracias amigo

    Felipín, un abrazo amigo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2013, 9:03 pm

    pachucaboy escribió:
    Felipín, un abrazo amigo
    ¿Fraternal, el abrazo es fraternal?

    aal aal aal 

    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Sáb 26 Oct 2013, 12:15 am

    Tosta,

    Me has pillao, que me ha faltao una coma jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Sáb 26 Oct 2013, 1:17 pm

    No, que va, eso de "fraternal" es una tonteria que llevo arrastras hace algun tiempo. No tiene nada que ver con una coma, no te preocupes.

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pvelmor Sáb 26 Oct 2013, 2:28 pm

    Buenos días desde Pamplona.
    Estos días estamos teniendo unas tormentas del copón de la baraja, por lo que no recomiendo la bajada del Perdón por Camino.
    Le voy a mandar un video a Zeus, para que veáis como caía anoche, a ver si lo puede colgar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por erromes xabier Sáb 26 Oct 2013, 8:13 pm

    Que llueva,que llueva ya iré a recoger las setas de Navarra,jeje
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Zeus Dom 27 Oct 2013, 12:06 am

    pvelmor escribió:Buenos días desde Pamplona.
    Estos días estamos teniendo unas tormentas del copón de la baraja, por lo que no recomiendo la bajada del Perdón por Camino.
    Le voy a mandar un video a Zeus, para que veáis como caía anoche, a ver si lo puede colgar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA.
    Más que tormentas esto son chuzos de punta... Y toda esa agua se lleva hasta las setas, Xabier Wink 

    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Dom 27 Oct 2013, 6:17 am

    OK Tosta, que he pensado que lo decías por lo de "abrazo amigo" jajaja Saludos

    Erromes, a ver si me encuentro setas en Navarra me acordaré de ti.

    Pvelmor / Zeuz, gracias por montar el video, lo he visto con miedo, aunque luego de este verano lleno de huracanes en México, donde no ha parado de llover, ya nada me asusta. Recorreré el camino así llegue empapado a mi destino diario y lo único que me detendría, eso si, será un rayo en la cabeza De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 569363

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pvelmor Dom 27 Oct 2013, 11:36 am

    Buenos días.
    Para este miércoles y lo que queda de semana, no dan agua por aquí, pero el fresquito mañanero, ya empieza a asomar.
    Viento Norte, eso es bueno para los bicigrinos, por que os pega de espaldas, pero ya 4º o 5º de temperatura, por lo que el fresquito está asegurado.
    El mérito del video, lo tiene Zeus, que es una maquina de los montajes jejejejejeje.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA.
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Lun 28 Oct 2013, 3:28 am

    Millones de gracias, pvelmor.
    Ya estoy más que preparado para ese fresquito, espero ese viento del empujón para que sea más leve. Gracias a ti por enviarlo y a Zeuz por su destreza en subirlo.
    ULTREIA, compañero!
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por jetesa Lun 04 Nov 2013, 12:24 am

    Pachucaboy: Supongo que a día de hoy 04/11/13 ya habrás iniciado tu camino desde SJPP a Finisterre, Sinceramente admiro a las personas que como tu se deciden a hacer el camino desde tan lejos, mas que nada por la sensación de desamparo, tan lejos de todo lo conocido, familia, amigos, costumbres, clima y ambientes, de todas formas en el camino es fácil hacer amigos y no te encontraras solo, te deseo lo mejor en tu aventura y esperamos tus noticias, ¡¡¡¡ Buen camino !!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Jue 14 Nov 2013, 3:38 pm

    Buen camino Pachucaboy
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Lun 02 Dic 2013, 8:17 pm

    Jetsa, Zerpoty:

    Perdón por contestar hasta ahora pero luego que acabé el Camino me fui dos semanas de vacaciones.

    Jetsa: En lo personal la soledad del camino la disfruté mucho, porque pude reír, planear, gozar de los paisajes y hasta llorar de frío y cansancio o de recordar cosas personales, pero también hice trayectos con amigos que conocí durante el camino y que acabé dándoles un fuerte abrazo por todos los bonitos momentos compartidos. En conclusión y como bien mencionas, nunca estuve solo.

    Gracias por escribir!!
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Lun 02 Dic 2013, 8:19 pm

    Les comparto este pequeño texto que escribí y una pequeña selección de las fotos que más me gustaron, si gustan hacer un comentario bienvenido y por acá seguiré.

    Nunca imaginé que sería tan duro el camino, pero tampoco imaginé las bendiciones que a su paso me traería.

    Desearía que todos pudieran dar tres vueltas con los pies descalzos a la Ermita de Eunate, en Navarra,

    Sentir la mágia de la Iglesia del Crucifijo, en Puente la Reina y en total soledad a media luz contemplar el Cristo con su cruz en forma de Oca.

    Desearía que en su camino hicieran una pausa para descansar a la sombra de un árbol a compartir recuerdos dolorosos y felices, con un nuevo amigo.

    Bajar rodando por un viñedo en la total libertad de la bicicleta mientras comes uvas maduras que despiden un olor hasta antes desconocido.

    Desearía que el sol deslumbrante y dorado les permitiera ver su reflejo sobre los campos inmensos, llenos de girasoles en Castilla y saborear la gastronomía de Burgos, junto a su sobria Catedral.

    Desearía que pudieran despedir a un amigo porque el dolor en su rodilla le impidió continuar, pero al despedirse en un fuerte abrazo lo recordaran con cariño.

    Desearía que sintieran el dolor físico a mitad de una tormenta helada subiendo la cuesta más dura de Galicia, y luego de ocho horas de pedalear continuamente y de sentir dolor y frío en cada parte de la piel, en cada hueso por fin alcanzaran la cuesta y entonces, al ir bajando lloraran de rabia por todas las cosas que en la vida nos han dolido, sacando la pus de las heridas ocultas, las que solemos adormecer e ignorar, por no hacer frente a nuestros miedos más oscuros.

    Desearía que cada uno de ustedes emprendiera una ruta milenaria en la que todos, al final, perseguimos un mismo objetivo.

    Desearía que al estar lejos de la comodidad del hogar y de los seres amados, en la dureza del camino la nostalgia diera paso a la liberación del alma, a través del llanto.

    Desearía que caminaran en solitario por los húmedos y fríos bosques de la Galicia profunda, sin más compañía que la del canto de los cuervos y el olor de la hojarasca mojada, guiando su camino.

    Conquistar el camino es enfrentarse al que fuimos, para recibir al que seremos.

    Donde hay voluntad, hay un camino. / Noviembre 2013.

    ÁLBUM DE FOTOS:

    http://www.flickr.com/photos/58915687@N06/sets/72157638289137875/
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por kundepoko Lun 02 Dic 2013, 9:55 pm

    Enhorabuena. Has vivido el Camino en todo su esplendor. De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 424790 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 424790 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 424790 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por kundepoko Lun 02 Dic 2013, 9:59 pm

    Por cierto, preciosas fotos, gracias por compartirlas.

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por kundepoko Mar 03 Dic 2013, 4:31 pm

    pvelmor escribió:A ver quien echa al monstruo este.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Solo como comentario y para que nadie se sienta ofendido o algo parecido: cuando se "echa al monstruo", tambien suelen desaparecer los mensajes de spam que puso. Eso quiere decir que: a continuación del mio saldrá el tuyo y alguien se puede pensar que me estas llamando monstruo a mi o a alguno de los escritos anteriores Wink Por mi parte no te preocupes De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 8168 I love you 
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Zeus Mar 03 Dic 2013, 6:18 pm

    Enhorabuena por tu Camino!!!

    Magnífica descripción y buenas fotos De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 424790 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 424790 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 424790 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pvelmor Mar 03 Dic 2013, 11:45 pm

    Por partes.
    Felicidades por tu Camino Pachuca, bonitas palabras y preciosas fotos.
    Lo segundo.......¡¡Quitaste las alforjas para levantar la bici !! jejejejeje
    Kunde todos sabemos que eres un monstruo Wink , pero yo soy un ignorante en esto de la técnica y de muchas cosas más, así que disculpa y gracias por el aviso.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por erromes xabier Miér 04 Dic 2013, 6:34 pm

    Enhorabuena artista !!!
    También yo me he quedado con el detalle del levantamiento de bicicleta sin alforjas,así no se sí vale eh?
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por jetesa Miér 04 Dic 2013, 9:47 pm

    Con alforjas o sin ellas al amigo Pachucaboy hay que felicitarlo, esta gente que se lían la manta a la cabeza y recorre miles de Km. con el propósito de hacer el camino sin saber apenas lo que se encontraran son dignos de admiración, cuando hice el mio una chica alemana se torció el tobillo antes de llegar a Pamplona, lloraba como nunca había visto hacerlo, a saber cuantos se quedan en el camino..... mas vale no pensar . por supuesto que compensa todo el frio y penalidades pero como bien dice, Pachucaboy conseguirlo es todo un gozo, felicidades De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 8168 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 8168 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 8168 De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 8168 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Miér 04 Dic 2013, 9:49 pm

    La mejor foto: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 295337 


    Enhorabuena pachucaboy!!

    Very Happy
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Jue 05 Dic 2013, 5:52 am

    Graias Kundepoko, el camino en si es esplendoroso uff, sólo de acordarme quiero volver. Por cierto, gracias por aclarar lo del monstruo (no sabía), gracias a quien lo ha echado del tema.

    Gracias Zeus!!

    Hola Pvelmor, Gracias ídem por ver las fotos!! Y de las alforjas te cuento que apenas si pude sostener la bici, que si la he cargado con Alforjas termino en el suelo apenadísimo con el apóstol jajaja

    Erromes xabier, no eché en saco roto vuestros consejos, ¡muchas gracias por el apoyo!

    Jetesa, les cuento algo: Hubo un día del camino en que mi bici se averió, no fue cualquier avería como una pinchadura sino que se rompió la pieza más importante y difícil de conseguir: el cambio de velocidades, estaba a mitad de la nada y mis compañeros de ruta ya no me esperaron y
    siguieron el camino sin mi. Me quedé solo y con mucha frustración de que no lograría llegar a Santiago. Desarmé la pieza rota y caminé empujando la bici con las manos y aun así no avanzaba, pues el camino estaba lleno de lodo e impedía que las ruedas avanzaran. Comencé a llorar de rabia e
    impotencia porque eso me llevó a otros recuerdos y entonces noté que el día era uno de los más soleados y espléndidos de todo el viaje, lleno de nubes con un color azul profundo sobre los campos verdes, hasta que vi a lo lejos un pueblito llamado Hontanas donde encontré a uno de mis compañeros que se adelantaron, y resultó que se le había roto la misma pieza que a mi bici y en ese pueblo de ensueño, pero perdido en la nada tenía conocidos que nos ayudaron a reparar la bici para que pudiera llegar a la ciudad más cercana a 60km de ahí (Carrión de los Condes) donde cambiaron la pieza. Esa noche ´nos quedamos en un hostal lleno de extranjeros alegres con quienes bebimos cañas y compartimos historias. Entendí que aun cuando lo vemos más perdido, el camino, la vida, lo arregla todo y lo único que debemos hacer es seguir avanzando. Yo tenía claro que mientras mi rodilla y mi bicicleta me lo permitieran, no dejaría de avanzar. Aun con el frío que para mi era ignoto. Gracias amigo!

    Ultreia Tosta!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por kundepoko Jue 05 Dic 2013, 11:24 am

    Creo que ese tramo de barro antes de llegar a Hontanas es bastante conocido por algunos de nosotros, sino que se lo pregunten a Pacopi o a mi mismo. Cuando me di cuenta ya estaba metido, con las ruedas bloqueadas de barro y los pies totalmente cubiertos. Me costo mas de media hora avanzar apenas 500m.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT - Página 2 Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 7:29 pm