Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
erromes xabier
pachucaboy
7 participantes

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Mar 27 Ago 2013, 8:38 pm

    Comparto mi ilusión de comenzar el camino el 30 de Octubre partiendo desde SJPP, voy desde el DF cargado de una bici, alforjas y muchas ilusiones.

    Este es un vídeo que he filmado esta mañana en mi pueblo (San Miguel Regla) preparándome para la aventura transatlántica y espiritual: https://youtu.be/WkDKsPFZxiw

    Cualquier sugerencia, mensaje o bicigrino acompañante es bienvenida/o.

    Donde hay voluntad, hay un camino.
    (Proverbio coreano).


    Última edición por pachucaboy el Mar 03 Sep 2013, 6:47 pm, editado 1 vez
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por erromes xabier Mar 27 Ago 2013, 8:59 pm

    Tengo la sensación de haber vivido este momento De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT 651786 
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por felepin Miér 28 Ago 2013, 12:30 pm

    Yo también he tenido un "deja vu", jajajaaj
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Miér 28 Ago 2013, 7:56 pm

    Los siento, creo que lo había colocado en una categoría que no era la apropiada jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Jue 29 Ago 2013, 6:25 am

    Hola pachucaboy
    Lo tienes todo preparado? los próximos entrenamientos hazlos con las alforjas cargadas de botellas de agua para que te vallas acostumbrando a llevar peso
    cuando ya estés apunto de hacer el camino

    Yo siempre os digo que pongáis todo lo que os queráis llevar encima de la cama y hacer dos montones
    1er montón es
    2º montón el por si acaso
    Abre las alforjas y pones el primer montón ( Lo estrictamente necesario) Luego cierres las alforjas y ya estas listo para salir
    (El por si acaso siempre se queda encima de la cama)
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Jue 29 Ago 2013, 5:11 pm

    Hola Zerpoty
    Ahora estoy cambiando llantas, dando mantenimiento general a la bici y tomando un cursito para reparar ponchaduras.
    Como preparación física estoy haciendo spinning y los fines de semana en mi pueblo subo al cerro con una mochila, pero aun no he puesto peso. ¡Gracias por la recomendación!, la próxima subida la haré con botellones de agua.
    En cuanto a las alforjas ya estoy viendo en el foro qué recomiendan llevar, ya que voy a inicios de noviembre y según entiendo comienza el frío en España, al cual no estoy acostumbrado pues en México todo el año es cálido.
    Es bueno encontrar caminantes que comparten consejos y su pasión por el camino. Saludos
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por felepin Jue 29 Ago 2013, 6:00 pm

    Ponchaduras? Nunca oi semejante palabra scratch jajajaja

    San Google me dice que son pinchazos, que siempre conviene saber como repararlos.

    No obstante por si no las llevas, has probado las cámaras antipinchazos?
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Jue 29 Ago 2013, 11:16 pm

    Hola Felipín:

    Precisamente en este tenor del contexto regional del Castellano es que ando liado con la ropa de invierno sugerida en este foro; figúrate que "culote" por acá significa un trasero enorme jajajaja

    Muchas gracias por la sugerencia, no sabía siquiera de la existencia de estas maravillosas cámaras antipinchazos De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT 424790 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2013, 5:50 am

    Hola pachucaboy En noviembre suele hacer un poco de frió y lluvias
    Llévate un cortavientos chubasquero
    A las alforjas si puedes ser Impermeables mejor que mejor
    Un abrazo
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por felepin Vie 30 Ago 2013, 1:12 pm

    Qué cosas nos ofrece la riqueza del idioma: tan igual, pero tan diferente a la vez.

    Pregunta cuanto necesites sobre culotes (de ciclismo) y demás.
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Lun 02 Sep 2013, 6:47 pm

    Millones de gracias, Zerpoty y Felipín por su generosa aportación a este foro y a los bicigrinos primerizos! Buen inicio de semana para ambos cheers 
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Lun 02 Sep 2013, 11:56 pm

    Hola amigos,

    Ya estuve averiguando sobre el tema de la traducción de términos de ropa del Castellano al mexicano jajajaja, por favor díganme si ven congruente la siguiente ropa para la primer quincena de Noviembre:

    - ¿1 o 2 jackets windstopper (paravientos) thermal con forro? Pregunto porque están como en 200 eurazos y para un mexicanito eso es mucha pasta invertida en una chamarra jejeje son como los de castelli de la siguiente imagen: http://images.deporvillage.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/C/A/CA-12501-231.jpg

    - ¿Cuántos maillots? No sabría si son lo mismo, por mi tierra al maillot se le conoce como jersey, como el de esta foto: http://img2.mlstatic.com/jersey-de-ciclismo-castelli_MLM-O-4348998165_052013.jpg

    - Entiendo que envés de pasamontañas conviene una cinta o banda de neopreno para proteger las orejas y una braga para el cuello/boca. Entiendo que braga es una especie de bufanda unida, como la de esta imagen: http://comunidadciclismo.com/wp-content/uploads/2012/02/Contador-contra-el-frio.jpg

    - ¿1 o dos Culotte?, ese ya logré encontrarlo, es como el de esta foto e incluye un jersey (maillot): http://img2.mlstatic.com/uniforme-de-ciclismo-castelli-2013_MLM-O-4349132977_052013.jpg

    - No sabría si llevar unas pierneras largas o basta con el culotte para cubrir las piernas aunque rodillas y tobillos vayan al descubierto.

    - Entiendo que debo llevar un par de camisetas de algodón para dormir, más un par de mudas de ropa interior. Acá existen unas camisetas térmicas pero no sabría si convenga usarlas bajo el jersey (maillot) y/o el paravientos. Mi duda es porque quizás sea desaconsejable por temas de sudoración y rozaduras en la piel. La foto de estas playeras térmicas de las que hablo es la siguiente: http://img2.mlstatic.com/ropa-termica-importada-de-hombre-mujer-y-nino-regalo-av1_MLM-O-3207967174_092012.jpg

    - Guantes que cubran las yemas de los dedos

    Sobre el tema de la lluvia entiendo que no importa mucho el impermeable pues con el sudor igual te mojas, lo importante dicen, es conservar la ropa de las alforjas bien sequita para cambiarte al llegar al albergue o bien usarla al día siguiente en lo que se lava y seca la mojada.

    ¿Algo más que haría falta de ropa?

    Muchas gracias por todo su apoyo, es muy útil este foro y la experiencia invaluable de sus bicigrinos gurú!!! De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Mar 03 Sep 2013, 6:12 am

    Hola este es mi consejo y lo que llevo yo en todos mis caminos
    1 Casco
    2 o 3 Maillots
    2 o 3 Culotes
    1 cortaviento ( chubasquero)
    1 perneras
    1 Par de guantes cortos
    1 Par de guantes de invierno
    2 o 3 Pares de calcetines
    2 o 3 prendas de ropa interior
    una camiseta
    un pantalón trekking
    unas zapatillas o sandalias de paseo
    unas zapatillas de bici (si vas con calas )
    unas zapatillas de duchas
    neceser (una toalla, gel,cepillo de dientes, crema de dientes, etc..)
    un saco de dormir
    crema para las irritaciones ( En el Culete)
    gafas de sol
    documentación, cámara de fotos
    Camada de ruedas
    Testigo trasero luminoso
    Un ladrón (eléctrico)
    Una Piedra
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Mar 03 Sep 2013, 4:31 pm

    Millones de gracias por el listado tan pormenorizado, Zerpoty.

    Me parece que con él iré haciendo un checklist de aquí al comienzo de mi camino, hasta conseguir todos los elementos.

    Que emocionante es prepararlo, igual y desde esta etapa ya inició el camino, no os parece?

    ¡Saludos!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por felepin Mar 03 Sep 2013, 5:55 pm

    zerpoty te ha descrito a la perfección lo necesario, aunque yo prescindiría de las zapatillas de paseo y añadiría, ya que en noviembre hace "fresquete", la braga y un pañuelo de cabeza. La ropa técnica, al menos la que venden aquí es 100% compatible con la de bici.

    Consejo: no uses ropa interior normal con el culote pues te producirá rozaduras. Los culotes están diseñados para ir "a pelo".

    En el apartado intendencia además, una navaja, un par de metros de cordel, un mechero, una linterna, un bloc pequeño, pañuelos de papel, unos pulpos (cintas de goma), unas bolsas de plástico, un campanillo y un antirrobo para la bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Mar 03 Sep 2013, 7:35 pm

    Hola pachucaboy de me tienes que agradecer nada para eso estamos para ayudarnos
    Gracias a ti por querer formar parte de nuestra familia Bicigrina
    A el amigo Felipin teda el mejor consejo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por erromes xabier Mar 03 Sep 2013, 10:35 pm

    Hola artista!
    Yo si que llevaría la camiseta térmica,siempre la llevo,incluso en agosto,el año pasado utilicé también las perneras y los cubre botas,yo los llevaría.
    Como bien dices,el camino ya ha empezado,ya estas inmerso en el,desde que te llega la idea de hacerlo,ya estas en el camino,no te olvides la credencial y unas toallitas húmedas,Ya puestos...
    Ánimo con la preparación y suerte.
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Miér 04 Sep 2013, 7:50 pm

    @Felipín: Listas braga y pañuelo y ya estoy en el apartado de intendencia. ¡Muchas gracias! Es bueno lo que comentas de la ropa interior, porque me imaginaba aunque a ciencia cierta no lo tenía confirmado.

    @Zerpoty, si que nace dar las gracias pues se admira a los caminantes que comparten su experiencia y pasión por este camino de transformaciones.

    @Erromes, gracias por el útil consejo y si, ya me siento en el camino; muy contento e ilusionado, por cierto.

    Ya falta menos, les iré compartiendo fotos y un breve diario de las etapas De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT 657315 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Jue 05 Sep 2013, 6:26 am

    Hola pachucaboyb Estoy a tu disposición para lo que haga falta
    Es un placer poner un granito de arena en tu camino
    Un abrazo amigo
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Miér 23 Oct 2013, 10:40 pm

    Ya listo para el Camino, comenzamos el próximo miércoles, desde Pamplona. Estaré comentando mis días y compartiendo fotos. Gracias a los bicigrinos que me apoyaron compartiéndome su experiencia para poder prepararme mejor. Ultreia!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por kundepoko Jue 24 Oct 2013, 5:30 pm

    Suerte y buen camino. biker2 
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Zeus Jue 24 Oct 2013, 7:50 pm

    Estaremos atentos a tus noticias desde el Camino, pachucaboy. Ya no te queda nada para comenzar esta gran aventura.

    Que tengas buen viaje y buen Camino Very Happy 
    pachucaboy
    pachucaboy


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 44
    Localización : MEX DF
    Fecha de inscripción : 22/08/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por pachucaboy Jue 24 Oct 2013, 11:04 pm

    Gracias por los buenos deseos, Kundepoko.

    Gracias ídem, Zeuz. Vaya nervios, atravesar un océano para encontrarme a mi mismo durante el Camino es, ciertamente, una gran aventura. :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Invitado Vie 25 Oct 2013, 9:27 am

    Al final se te caera la bici al agua, ya veras....

    Buen Camino.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por erromes xabier Vie 25 Oct 2013, 11:34 am

    Suerte y buen camino ,esperamos noticias.

    Contenido patrocinado


    De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT Empty Re: De SJPP a Finisterre, saliendo el 30-OCT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 7:14 pm