Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
josepedrola
correcaminos50
eatheril
javicho
pvelmor
jose6
frikibike 6.0
jetesa
Isabel y Paco
VILLABOA
14 participantes

NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE

correcaminos50
    correcaminos50

Cantidad de envíos : 273

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE - Página 2 Empty Re: NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE

Mensaje por correcaminos50 Jue 22 Ago 2013, 12:35 pm

Entonces que es lo mejor para no quedarte en tierra por obra y gracias del jefe del tren? Porque hay opiniones para todos los gustos.
    Invitado
    Invitado

NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE - Página 2 Empty Re: NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE

Mensaje por Invitado Jue 22 Ago 2013, 12:48 pm

Amigo Correcaminos50 Es penoso pero es así Yo siempre voy con AUTORIZACIÓN en la mano y no hay ni dios que te ponga un problema
    Pero depende de que tren no te la dan y es mejor mandarlas por SEUR O por otra compañía que tengáis confianza
    En grandes lineas te la juegas y a las pruebas me remito
    Yo siempre lo he dicho por activa y por pasiva En muchos Ports de diferentes hilos sobre temas Renfe
    No quiero crear ninguna polémica con nadie
    todos los que consigue información para los demás es la acción mas noble que hay
    Pero en el tema Renfe estoy un poco metido y se de lo que posteo
    correcaminos50
    correcaminos50

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por correcaminos50 Jue 22 Ago 2013, 1:35 pm

Gracias mil Zerpoty, da gusto que haya gente como tu en estos sitios.
    O sea que lo que procede es pasarte por la estacion de renfe y compres el billete y la autorizacion de la bici.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Ago 2013, 1:48 pm

Bueno Amigo Correcaminos50 para la AUTORIZACIÓN Vamos un poco mas arriba Escribir un correo
    a Sr. Fernando Sabroso

jsabroso@renfe.es
    D. Viajeros Urbanos e Interurbanos
    Gerencia Centro Sur
    correcaminos50
    correcaminos50

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por correcaminos50 Jue 22 Ago 2013, 1:52 pm

OK Zerpoti, yo tendré que buscar a la direccion de la zona de levante, ya que saldria de Valencia
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 22 Ago 2013, 1:55 pm

Envíale a el
    El te puede reportar a tu zona
    Pero también te digo que yo soy de Barcelona y las autorizaciones me las da el que tampoco es de mi zona
    Un abrazo compi
    correcaminos50
    correcaminos50

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por correcaminos50 Jue 22 Ago 2013, 2:08 pm

Ok Zerpoty, gracias por todo, un abrazo desde Valencia.
    josepedrola

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por josepedrola Vie 23 Ago 2013, 1:19 pm

tendre k cortar la bici jejeje..NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE - Página 2 12110 
    celunflix

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por celunflix Vie 04 Oct 2013, 1:44 am

Buenas noches!

hace unos días me presenté, dentro de 5 días empiezo mi primer camino, y cuando empecé a prepararlo hace ya días y días lo primero que empecé a planear como es lógico es la logística. Buscando opciones de como llegar hasta roncesvalles, (alquiler de coche, autobús tren, todo lo que se me ocurrió) decidí la opción tren, era lo más económico y en principio se puede viajar con la bici. Entonces empecé a leer y releer, opiniones, foros, normativas, etc Al final opté por llamar a Renfe por un lado y mandar un mail por otro. Las dos respuestas han sido que sí que puedo llevar la bici siempre que sea con una dichosa Funda, me lo repitieron 30 veces, y que no hacía falta hacerlo constar en el billete ni nada porque se considera equipaje. Así que, compré los billetes de ida y de vuelta en tren.
    Esta noche, leyendome este foro de arriba a bajo empiezo a leer sobre problemas y gente que se ha quedado en tierra.
    Perdón por el rollazo que acabo de meter, pero es que me he Acojonao! en 5 días me voy, y lo mismo ni me podré ir! No hay nadie por aquí que realmente no haya tenido ningún problema por subir la bici en un alvia? Hasta me he currado toda la semana unas fundas para que no puedan decir nada!!
    Gracias!!

Ya os contaré que tal ha ido al final.... però en serio, estoy acojonada! jejeje
    alexi.thompson.7
    alexi.thompson.7

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por alexi.thompson.7 Mar 17 Jun 2014, 4:58 pm

Hola a todos,

Yo y mi amiga vamos a hacer el camino en agosto...vamos en bici y queremos empezar en Pamplona. Si vivimos en Madrid, tendriamos que mandar las bicis antes o se podria llevarlas en el tren??

Muchas gracias
    celunflix

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por celunflix Mar 17 Jun 2014, 5:08 pm

Yo el octubre pasado hice el camino de santiago y llevamos las bicis en tren, en un alvia des de tarragona hasta pamplona, en la estación nos quisieron poner algun problema, pero con las normas en mano y todo dentro de sus fundas nos dejaron montar. En el tren, el interventor nos dijo que aun no estaba muy bien regulado porque la norma dice que si pero los trenes no tienen sitio habilitado, pero muy amable el señor, nos dejó dejar las bicis al lado del pasillo que llevaba a la cabeza del tren. Antes pero, para asegurarnos, hicimos algunas llamadas a renfe para preguntar si podíamos llevar las bicis y tenerlo asi seguro. Y nos imprimimos las normas para evitar tambien algun problema. Espero haberte servido de ayuda!

Buen camino!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Mar 17 Jun 2014, 5:28 pm

Hola Alexi,

Lo más aconsejable es que lo envíes por Seur hasta Pamplona, de esta forma te evitas imprevistos. Si revisas el foro, a más de uno le han dado problemas a la hora de entrar al tren con la bici e, incluso, alguno ha estado a punto de quedarse en tierra. Como ha comentado celunflix, bajo normativa no habría problema siempre y cuando vaya en su funda pero, hay trabajadores de todo tipo y cada cual puede interpretarlo a su forma. En cambio, si viajas en un Media Distancia, tienen un vagón habilitado para llevar hasta 3 bicis sin necesidad de ir guardada en una caja. Aún así, desde mi punto de vista, lo más cómodo es enviarlo con unos días de antelación y así puedes ir hasta más cómoda sin tener que ir cargada con el bici a cuestas.

NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICIS EN RENFE - Página 2 627954 
    alexi.thompson.7
    alexi.thompson.7

Mensaje por alexi.thompson.7 Mar 17 Jun 2014, 5:51 pm

Muchas gracias por toda la información!

Lo único que me preocupa de mandarla es que se la daña.. Les puedo preguntar cuanto pagaron para mandarla?

Gracias de nuevo!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Mar 17 Jun 2014, 6:01 pm

Hola Alexi,

El precio actual en Seur es de 50€ pero, cuando la envié hace 3 años era de 55€.
    En cuanto a los golpes, ellos te darán una caja y tu te tienes que encargar de meterla por lo que, si lo haces a la fuerza puede que llegue a destino con algún golpe. Aún así, cuando la abrí en León (lugar donde la envié) la bici no tenía ningún desperfecto.
    jose6
    jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

Mensaje por jose6 Miér 18 Jun 2014, 12:14 am

la mejor solucion es llevarla con tigo en el bus quitas la rueda de alante y alforjas pones las funda y va con tigo y asi no te preocupas si habla llegado bien o mal donde valla yo montado va mi bici.
    alexi.thompson.7
    alexi.thompson.7

Mensaje por alexi.thompson.7 Miér 18 Jun 2014, 10:14 am

Hola Jose6, tu dices si le quito la rueda de adelante y las alforjas, la puedo llevar en el bus, por ejemplo, con Alsa, conmigo??
    jose6
    jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

Mensaje por jose6 Miér 18 Jun 2014, 4:44 pm

ami las condiciones que me dijeron para meterla en el bus era quitar las alforjas y la rueda delantera y taparla con la bici y no tube problemas
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 18 Jun 2014, 6:18 pm

En el bus, por lo que tengo entendido no suelen poner problemas si llevas la bici empaquetada de forma que no pueda manchar o estropear el equipaje de los otros pasajeros.

En tren... desgraciadamente depende del revisor y lo bien que haya dormido esa noche. Aunque haya una regulación hay bastantes casos de problemática. Claro que también es más normal que se publiquen quejas cuando algo va mal que comentarios positivos cuando va bien. Pero ese es otro problema.

Por agencia de transporte. Yo personalmente ningun problema en las veces que lo he usado. Cierto que hay gente que habla de desperfectos, pero me remito a lo dicho del tren. Cuando las cosas van bien la gente no suele comentarlo en los foros, pero cuando algo va mal... lo publican en dos o tres sitios por lo menos. Yo por mi experiencia sigo prefiriendo la caja empaquetada por mi y la agencia de transporte. Claro que tambien mi única alternativa siendo de Mallorca es el avión y ahí mi experiencia no es tan positiva. Digamos que lo positivo negativo con el avión está al 50% / 50%

Saludos
    alexi.thompson.7
    alexi.thompson.7

Mensaje por alexi.thompson.7 Jue 19 Jun 2014, 8:43 pm

Les agradezco por toda la informacion, la verdad, muy util todo!

Otra opción seria encontrarle a alguien que se vaya por la misma ruta con estas cosas que llevan bicis por atrás de los autos (alguien me puede ayudar - no se como se llaman en español!!). No tenemos fecha muy fija para irnos, asi que es posible. Que opinan?
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 19 Jun 2014, 10:04 pm

Creo que se llaman porta bicis.
    Podríais alquilar un coche y meter allí las bicis o una furgoneta.
    ¿Desde dónde salís ?
    alexi.thompson.7
    alexi.thompson.7

Mensaje por alexi.thompson.7 Jue 19 Jun 2014, 10:55 pm

Gracias! Salimos de Madrid...es una buena opcion, pero que hariamos con la bici al llegar a Pamplona? Lo vamos a pensar. Muchas gracias!

De todas formas tendriamos que meterla en una caja...alguien sabe por donde se compra las cajas para bicis???

Muchas gracias bicigrinos!
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Vie 20 Jun 2014, 8:50 am

En las tiendas de bicis las reciben en cajas, si tú se la pides estarán encantados de ahorrarse ir al contenedor de cartón a dejarlas al lado (dentro no caben)  aal 
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 20 Jun 2014, 12:18 pm

Opción uno: lo que te dice Villaboa. Cualquier tienda de bicis tira montones de cajas todas las semanas.

Opción dos: SUER tiene cajas para bicis y suelen ser un poco mas grandes que las que encontraras en las tiendas de bici. No se si te la cobraran o no, si no envias la bici con ellos, pero te cabra la bici y las alforjas un poco mejor.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 1:53 am