Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
polyciclo
Zeus
felepin
Foncho
vichin
9 participantes

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 26 Ago 2013, 9:04 am

    BUEN CAMINO

    Saludos

    Isabel
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por erromes xabier Lun 26 Ago 2013, 9:58 am

    Buen camino ¿por dónde andas?
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por bikermann Lun 26 Ago 2013, 2:09 pm

    Buen Camino. Y no tengas prisa por acabarlo, disfrutalo. Es duro, más solitario que el Francés y más salvaje. Pero precisamente por todo eso es más... auténtico.
    Confirmo lo que dice Zeus de la subida de A Lastra, pero no será la única que te encuentres si vas por el Camino. Y te recomiendo la variante de Hospitales.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por polyciclo Vie 06 Sep 2013, 11:37 am

    ¡¡ sensaciones colmadas....¡¡
    Bueno colegas, ya estoy aqui de vuelta, con el espiritu colmado de sensaciones yexperiencias, que un nuevo camino El Primitivo, me ha deparado, teniais razon los que aseverabais, que era un camino duro y exigente, pero a mayor dificultad, mayor es el reto y mas satisfactoria su consecucion.
    Lo cierto es que no ha sido tan complicado, y eso que creo que soy uno de los bicigrinos que mas cargado va siempre a estos caminos de Santiago que nunca me defraudan, pero para que esto sea asi hace falta tomartelo con calma, sin prisas, pero sin pausas, no puedes marcarte etapas superkilometricas, que siempre terminan superandote, y te hacen buscar el escape de la concurrida carretera perdiendote lugares casi siempre excepcionales, cuando el recorrido es bastante ciclable en su mayor parte.
    Lo importante para este logro, ha sido el portar una buena guia, y como no, contar con el apoyo y los consejos de los precedentes bicigrinos, que habeis hecho este camino, los cuales has sido de vital importancia a la hora de diseñar mis etapas. y tomar decisiones. 
    Mi sensacion es que este camino es el mas técnico de todos, en el que me sorprendio una empinadisima bajada tecnica, de las de casi,  sillin al pecho, de ¡10 kilometros..¡¡ por un zizagueante sendero empedrado, al embalse de Grandas de Salime, o la larga subida de 13 kilometros al puerto del Palo, desde Pola de Allende, pero a pesar de todas las dificultades que me he encontrado, no creo que haya empujado, sumando los diversos tramos unos 3 kilometros, y creerme si os digo que realize mas de un 80% del recorrido por camino, asi que puedo asegurar que el camino es mas ciclable de lo que parece, a pesar de que en mi guia del Camino del Norte de Anton Pombo, me aseguraban que muchos de  estos tramos eran inciclables por su extrema dificultad, y tal vez lo habrian sido si ibas con una bici de paseo o de carretera, y no tenias demasiada experiencia en conduccion tecnica, salvo la de haber ciclado carriles bici.
    Todo esto me produjo un cumulo de sensaciones, que me hacia sentir euforico al termino de cada etapa, aunque tambien tremendamente cansado, a pesar de no haber realizado largas etapas, asi pues decidi no terminar mi camino en Santiago y continuar a Fisterra y Muxia, siempre por camino, lo cual me fue provocando tal drogodependencia, que me llevo a regresar a Santiago desde Muxia, siempre por camino, siguiendo la complicada labor de seguir las flechas al reves, lo cual se sumaba a la dureza de esta prolongacion de Fisterra y Muxia, pero la sensacion de satisfaccion era plena, cada dia, en las ultimas etapas, el cansancio acumulado en mis piernas era notable, y casi hacian zozobrar a mi espiritu, pero un reparador descanso y un buen llantar, hacian reactivar nuevamente a mi cerebro, y exigir al resto de mi cuerpo que estuviese presto para el combate del dia a dia.
    Afortunadamente conte con la extraordinaria cooperacion de un tiempo, increiblemente esplendido, que solo se vio algo enturbiado, por las espesas y humedas nieblas, en las altas cotas del Puerto del palo, que me impidio ver las gratificantes vistas desde la cima, que tan solo pude intuir, asi que no se puede estar mas satisfecho, a pesar detener 4 pinchazos, y un descentrado de rueda trasera, quye prestamente solucione en Lugo, en un taller de bicis en la AVda, de las Fontiñas, y en el que le falto tiempo al amable Juan, para dejarme la rueda con la precision de un reloj Suizo, y todo ello sin cobrarme un duro.
    El balance como veis ha sido muy positivo, y el planteameinto ha merecido la pena, y es que para saborear estos  bellos y singulares caminos, hay que tomarlos como un buen vino añejo, a pequeños sorbos, para saborearlos mejor, y la cosecha del Primitivo me ha salido ejemplar....Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 204442 
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por felepin Vie 06 Sep 2013, 12:40 pm

    Enhorabuena polyciclo. Se esperan fotos ya.

    Probablemente haga este Camino a principios de octubre. Cuantos días has empleado al final hasta llegar a Santiago?
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por polyciclo Vie 06 Sep 2013, 1:14 pm

    Gracias Felepin ¡ desde Oviedo a Santiago (monte de Gozo) empleé 6 dias, como comento con etapas cortas, que podrian oscilar entre los 60 o en algunos casos 70 kilometros, al disponer de dias me permiti este lujo, de alargar las etapas, lo que me permitio disfrutar con mas intensidad del camino.
    En Octubre, no tendras ningun problema de alojamiento en los albergues, pero si vas a correr un riesgo elevado, a nivel meterologico, pues los caminos y senderos por los que discurren el Camino Primitivo, estan en permanentes zonas de umbria, en algunas en las que a duras penas se filtra el sol de medio dia, asi que a poco que llueva en la zona, se convertiran en enfangados cauces fluviales, que te haran verte relegado a la carretera, perdiendo gran parte de la belleza que este recorrido tiene.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por erromes xabier Vie 06 Sep 2013, 4:13 pm

    Enhorabuena!!
    A ver esas fotillos.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por Zeus Vie 06 Sep 2013, 8:47 pm

    Enhorabuena, polyciclo!!!

    Me alegro de que te sirvieran los pequeños apuntes que te hice Very Happy 
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por polyciclo Sáb 07 Sep 2013, 9:03 pm

    ¡Gracias Zeus ¡¡ me ratifico en la impagable informacion que me pasaste, que te puedo asegurar que me ahorro mas de una tendinitis de empujar la bici, como vi a algunos bikers que cayeron en la trampa de la empinadisima subida empedrada a Lastra, tambien la subida al puerto del palo, me parecio bastante asumible por carretera, apenas transitada, a pesar de sus 13 kilometros de mantenida subida, tampoco quise tentar a la suerte, en el tramo del Pedregal a Tineo, anunciada con el paso de muchos regatos y por consiguiente abundancia de agua y barro, y utilize para este tramo la tranquila AS-216, que sus ultimos 3 kilometros son carril bici y ademas goza de unas vistas esplendidas.
    Por otra parte, he de decir que todos los tramos del camino Primitivo, en bajada son ciclables y por muy tecnicos que sean, son muy divertidos y emocionantes, y justifican con creces, que para llegar hasta ellos, a veces te toque empujar algunos cortos repechones.
    Os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestra colaboracion, lo que me hace validar, en gran estima la importancia de esta web de bicigrino, y la de todos que en ella colaborais.
    me gustaria, haceros un diario de ruta, con mis apreciaciones y experiencias personales en este camino Primitivo y su prolongacion a Fisterra muxia y regreso, para eso, tal vez abriria otro hilo, pues tengo claro que las experiencias y consejos de primera mano, pueden ser esenciales para futuros bicigrinos, como para mi lo han sido los vuestros.

    Contenido patrocinado


    Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía - Página 2 Empty Re: Junio 2013. Primitivo hasta Finisterre y Muxía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:44 pm