Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
SITOMAN
luis andres
juan pablo richard
NIVE
pescaero
Bitxo1
10 participantes

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Bitxo1 Mar 09 Jun 2009, 7:48 pm

    Ayer por la tarde en mi salida diaria pinche la rueda trasera de la bici.Pues nada cambie la camara y repase en profundidad la cubierta para detectar algun pincho clavado en ella y nada,resultado negativo.Como ya era tarde no pude comprar una camara nueva y me fui a casa, donde le puse la presion que faltaba al neumatico y dejar la bici preparada para una salida que tenia hoy a primera hora.Esta mañana pillo la bici y voy al punto de encuentro y todo normal,llego y lo primero que les digo es que voy sin camara de repuesto y que tendre que ir con cuidado,decir esto y decirme uno de ellos que me gire,me giro miro la bici y otra vez pinchada la rueda.Ya me estaba acordando de todo y me volvia para casa y uno de ellos me da una camara que tenia nueva en el coche y una caja de parches nueva.Desmontamos la rueda de nuevo,le remiro la cubierta yo y dos mas y no encontramos nada y montamos la rueda de nuevo con la camara nueva.

    Pues os podeis creer que aun he pinchado 2 veces mas!!!!!!y siempre la rueda trasera!!!he pillado un cabreo del 15 y tal como he llegado he llevado la bici a que le cambiaran la cubierta.Hemos mirado la llanta,la cubierta todo vamos!!!!y nada de nada,de verdad que para flipar.

    Saludos y buen Camino!!!!
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por pescaero Mar 09 Jun 2009, 8:42 pm

    Eso que cuentas suele pasar con bastante frecuencia. Cuando me vaya para el Camino, les voy a poner entre la cubierta y la cámara, una banda de keblar que me recomendaron en la tienda donde compré la bici. Porque es una jodien... que por una simple espina de rosal o un pincho de un cardo, tengas que desmontar la rueda con las alforjas y demás cachirulos a cuestas. Otra solución de la que ya se ha hablado en el foro es el eslime (no sé si se escribe así).

    Sobre todo, paciencia y una birra bien fresquita Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 8:46 pm

    Pues te cuento mi experiencia de hace un par de semanas, solo que la única diferencia es que la rueda era la delantera:

    El problema con que nos encontramos era el mismo, pues mi compañero pinchaba cada día si bien lo que ocurría era que el aire salía poco a poco y cuando te dabas cuenta la rueda estaba en el suelo.

    Como estábamos muy lejos de cualquier sitio donde pudieran ayudarnos, caimos en la cuenta que había que aislar la banda de rodadura de la cámara, pues todos los pinchazos ocurrían más o menos en el mismo sitio. Es importante cuando pinchamos que averiguemos primero donde puede estar el pinchazo, es decir, respetamos la posición de la cámara fuera de la cubierta, hinchamos hasta 7 u 8 veces su volumen normal y escuchamos por donde sale el aire. De esta forma podemos ir donde radica el problema.

    Pues efectivamente no había pincho alguno que provocara el pinchazo, pero algo había desde luego, y lo único que podía ser es una lona de la cubierta, por lo que decidimos forrar el interior de la cubierta de cinta americana en la parte central para tapar la banda de rodadura, y funcionó. De echo sigue con la misma cámara y cubierta, porque dice que ahora no pincha, no vaya a ser le cambie la suerte...

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 8:56 pm

    Bitxo1 escribió:Ayer por la tarde en mi salida diaria pinche la rueda trasera de la bici.Pues nada cambie la camara y repase en profundidad la cubierta para detectar algun pincho clavado en ella y nada,resultado negativo.Como ya era tarde no pude comprar una camara nueva y me fui a casa, donde le puse la presion que faltaba al neumatico y dejar la bici preparada para una salida que tenia hoy a primera hora.Esta mañana pillo la bici y voy al punto de encuentro y todo normal,llego y lo primero que les digo es que voy sin camara de repuesto y que tendre que ir con cuidado,decir esto y decirme uno de ellos que me gire,me giro miro la bici y otra vez pinchada la rueda.Ya me estaba acordando de todo y me volvia para casa y uno de ellos me da una camara que tenia nueva en el coche y una caja de parches nueva.Desmontamos la rueda de nuevo,le remiro la cubierta yo y dos mas y no encontramos nada y montamos la rueda de nuevo con la camara nueva.

    Pues os podeis creer que aun he pinchado 2 veces mas!!!!!!y siempre la rueda trasera!!!he pillado un cabreo del 15 y tal como he llegado he llevado la bici a que le cambiaran la cubierta.Hemos mirado la llanta,la cubierta todo vamos!!!!y nada de nada,de verdad que para flipar.

    Saludos y buen Camino!!!!


    Querido amigo...yo te lo explico ( o al menos lo intento)

    En cierta ocasion, me meti en un zarzal por la zona del cabo de creus donde crecen un tipo de zarzas que segun creo fueron las que importaron los romanos para hacer la corona de pinchos del mismisimo jesucristo ....resultado....pinchazo..a partir de ahi copia y pega toda tu experiencia incluido el cambio de cubierta pero yo que cuando algo no lo entiendo no paro de darle vueltas hasta que consigo entenderlo, cojo la cubierta...la lavo con jabon y la miro..y la recontramiro...y la requetemiro....y nada de nada.

    doblamos la apuesta.....

    Cojo esa cubierta y la monto en una llanta tubeless (sin camara....con un par). Huelga decir lo que costo conseguir que el liquido quedara estanco y la rueda cojiera presion. aun recuerdo la cara de flipado del mecanico cuando le dije que lo hiciera y lo que me costo convencerlo de que no iba a rodar sino que simplemente queria conseguir que aguantara la presion durante un ratillo. Cuando me la da...corriendo para casa para meterla en la bañera con agua y ver po donde asomaban las burbujitos pero.....birla birloque....ni una sola fuga ( bueno....un poco por los flancos ya que no era tubeles y evidentemente poco a poco perdia presion pero por la banda de rodadura nada de nada.

    Con cara de idiota la desmonto alli mismo la limpio por dentro de nuevo y vuelta a meterla en su llanta con su camara.....la hincho....y zas...en unas horas la rueda dehinchada de nuevo

    Pues sabes que era?.....imagina un monton de pequeñas puntas semiclavadas en el neumatico que sin presion no lo atraviesan del todo pero que al hinchar y reducir su grosor el neumatico en unas decimas hacen que SI aflore la punta de los pinchos hacia adentro y SI atraviesen la camara......

    moraleja...SI habia pichos clavados pero no lo suficiente para que lo notaran los dedos al mirar por dentro la cubierta pero con presion....y tanto que sobresalian

    Ojala te sirva esto para algo.....

    Un saludo
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Bitxo1 Mar 09 Jun 2009, 9:50 pm

    Mas que nada es que hoy llevaba parches porque el chaval que me dio la camara dijo que por si acaso y vaya que acerto.Eso me pasa en circustancias normales que solo voy con la camara de repuesto y me quedo tirado,asi que desde ahora no faltaran parches en mi bici.
    En cuanto a lo demas,supongo que con el cambio de cubierta se solucionara,ya os dire.

    Saludos y buen Camino!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 9:59 pm

    Bitxo1 escribió:Mas que nada es que hoy llevaba parches porque el chaval que me dio la camara dijo que por si acaso y vaya que acerto.Eso me pasa en circustancias normales que solo voy con la camara de repuesto y me quedo tirado,asi que desde ahora no faltaran parches en mi bici.
    En cuanto a lo demas,supongo que con el cambio de cubierta se solucionara,ya os dire.

    Saludos y buen Camino!!!!

    Te recomiendo si ruedas por zonas con segun que tipo de pincho que lleves las tipicas franjas de kevlar o de caucho que se colocan por dentro de la cubierta. Protegen mucho de segun que puntas. Y como medida de urgencia para no llevar un monton de camaras, lleva el tipico spray que hin.ha la camara pinchada con una especie de mousse. Lo metes...ruedas un poco hasta un gasolinera para ajustar la presion y a rodar tranquilo ( eso si..ddespues has de tirar la camara porque queda llena de la porqueria esa)

    saluditos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 10:48 pm

    Hola;
    Por si te sirve, yo acabo de hacer la Via de la Plata y no he pinchado ni una sola vez, y si he pinchado, no me he enterado.
    Solución cámaras con liquido slime incluido, mis compañeros de ruta han pinchado todos y alguno de ellos varias veces, incluso a uno de ellos le pasaba lo que a ti y lo solucionamos colocando una cámara, a la cual previamente le quitamos la válvula, entre la cubierta y la cámara y se acabó el problema

    Espero haberte ayudado
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Bitxo1 Mar 09 Jun 2009, 11:12 pm

    Un compañero mio de salidas,tambien lleva el liquido ese,lo unico que las suyas son tubeless y yo no sabia que tambien habian camaras asi.Esto me lo miro seguro por que el esta muy contento.

    Gracias por vuestros consejos.

    Saludos y buen Camino!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 11:15 pm

    Hola a tod@s.
    Al igual que gartzke yo he utilizado camaras con liquido incorporado y ni un pinchazo en todo el camino. Mi compañero tambien las llevaba e igualmente ni pinchazo ni nada que se le parezca.
    El liquido caduca a los 2 años. En ese momento ves los agujeros que realmente tiene la camara.
    Salu2
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por NIVE Mar 09 Jun 2009, 11:56 pm

    Con la bici no hay estadisticas,pinchas y pinchas y puedes volver a PINCHAR.
    Algun pico hay super escondido,muchas veces no damos la presion adecuada con la bomba de mano(o no se puede) y en algun bote pellizco por falta de presión...
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por juan pablo richard Miér 10 Jun 2009, 12:10 am

    ni hablar, tiene otro costo, pero totalmente amortisable, ruedas tubeless,con liquido y a preocuparse por otras cosas y no de los pinchazos,es la mejor inversion disponible actualmente, ni fajas de kebler ni nada ,tubeless con liquido repara hasta rajaduras de 4 mm....y salud
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:34 am

    juan pablo richard escribió:ni hablar, tiene otro costo, pero totalmente amortisable, ruedas tubeless,con liquido y a preocuparse por otras cosas y no de los pinchazos,es la mejor inversion disponible actualmente, ni fajas de kebler ni nada ,tubeless con liquido repara hasta rajaduras de 4 mm....y salud

    pibe....espero que tengas razon porque tal cual dices ire al camino. Tubeless con liquido

    ....como pinche mis juramentos los vas a oir hasta en Mendoza.... aal

    P.D....no lees los mensajes privado o es que no te llegan???????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:38 am

    El año pasado hice el camino llevando tubeless con liquido slime y no pinche, es mas, en la doble que tengo los llevo siempre, vamos que los llevo utilizando desde hace mas de 5 años y no se lo que es pinchar, eso si cada 6 meses rellenado y cada 12 cambio de liquido
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por luis andres Miér 10 Jun 2009, 12:52 am

    gartzke escribió:Hola;
    Por si te sirve, yo acabo de hacer la Via de la Plata y no he pinchado ni una sola vez, y si he pinchado, no me he enterado.
    Solución cámaras con liquido slime incluido, mis compañeros de ruta han pinchado todos y alguno de ellos varias veces, incluso a uno de ellos le pasaba lo que a ti y lo solucionamos colocando una cámara, a la cual previamente le quitamos la válvula, entre la cubierta y la cámara y se acabó el problema

    Espero haberte ayudado

    hola gartzke bienvenido y felicidades por tu cmo
    buen dato lo de las camaras con liquido slime ya tome nota para mi ¿son camaras normales o son camaras especificas con ese liquido?

    ya he visto tu blog y menudo reportaje fotografico muy completo para el 2010 quiro hacer la via de la plata tiene una pinta espectacular y tranquila

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:56 am

    ...son camaras que se comercializan con ese nombre y el liquido va en su interior. En decathlon las tienes sin ir mas lejos

    es asi no Gartzke?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:59 am

    Sasto, las camaras ya contiene el liquido, el unico incoveniente es que pesan un poco, yo solo lleve las puestas y como recambio llevaba dos normales.
    el precio esta entre los 5 y 6 euros , pero vale la pena.
    SITOMAN
    SITOMAN


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : VALENCIA
    Fecha de inscripción : 27/05/2009

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por SITOMAN Miér 10 Jun 2009, 1:09 am

    El liquido se puede comprar por separado y meterlo en la camara, yo desde que lo puse solo he pinchado una vez y fue un llantazo que me cargue hasta el aro. Este año quiero ir con tubeless y el liquido no va a faltar.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por juan pablo richard Miér 10 Jun 2009, 1:11 am

    puedes utilizar camaras normales, eso si con valvula de autos( no presta o finita), y con una terraja(espero que se llame asi alla) se le saca el interior y con una jeriga de 20 o 30 ml le colocas unos 40 cc del liquido que consigas.
    eso vs ruedas tubeless= ruedas tubeless, las camaras cuando se pinchan van dejando una cochinada en el interior y si tienes que cambiarlo por algun motivo...puaj
    veredicto, si el presupuesto lo permite,ruedas tubeless con liquido, caso contrario,camaras con valvula de auto con liquido.
    yo vivo en el paraiso de los cactus( de todo tipo,tamaño y color) y descubrir este dato transformo el sufrir cambiando camaras tras camaras en el disfrute de o l v i d a r m e de que es eso. saludos y no te arrepentiras..
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por bikermann Miér 10 Jun 2009, 9:05 pm

    gartzke escribió:El año pasado hice el camino llevando tubeless con liquido slime y no pinche, es mas, en la doble que tengo los llevo siempre, vamos que los llevo utilizando desde hace mas de 5 años y no se lo que es pinchar, eso si cada 6 meses rellenado y cada 12 cambio de liquido

    Que suerte, cuando yo pase por el embalde das portas, unos dias antes que tu, habia una niebla que no se veia a mas de cincuenta metros, ademas lloviendo. Vaya tela, es la segunda vez que me pasa lo mismo. Tendre que hacerlo una tercera. Enhorabuena por tu camino, un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 10:45 pm

    Efectivamente se comercializan camaras con el liquido incorporado. "Slime" es una marca comercial, pero hay otras marcas como "Kenda" que tambien las tiene.
    Por otro lado tambien puedes rellenar el interior de tu camara convencional. Venden los botes justos para aplicarlos a las dos camaras.
    Es muy sencillo, con el bote viene un aplicador.

    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 10:50 pm

    Ojo, que los botes de la marca Slime, los hay para cámaras y los hay para cubiertas tubeless
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por jimmys69 Lun 15 Jun 2009, 2:21 pm

    joer, pues no lo entiendo. Yo tuve mi Trek Fuel durante algo más de 2 años, y NUNCA pinché, y salía más o menos cada 15 dias. Ni siquiera cambié los neumáticos desde que la compré, pensando en terminar de gastarlos en el camino. Ni siquiera en el camino pinché. Las cubeirtas que lelvaba era nunas Bontrager jones.
    Yo no me habia fijado junca, pero parece que hay cubiertas con goma más dura y pesada, y otras más ligeras pero más susceptibles de pincharse.

    Por otra parte, en la bici de mi mujer eran también constantes los pinchazos. a un pinchazo mínimo por salida. Cuando ya me cansé, y con el camino a pocas semanas vista, me puse a mirar a conciencia, y deduje que el borde del agujero para el pitorro de la cámara, o los agujeros de los radios, eran el causante (la llanta era muy mala, del decathlon). Le puse un fondo de llanta cubriendo el agujero, una arandelilla entre camara y agujero de la llanta, y Voila !!, se terminó le problema, todo el camino sin un solo pinchazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Invitado Lun 15 Jun 2009, 2:23 pm

    ...pues chico....que te dure la suerte porque segun ppor donde y como se ruede....los pinchazos son una pesadilla


    que vivan los tubeless y el liquido slime!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por juan pablo richard Jue 18 Jun 2009, 3:24 am

    salud¡¡¡¡¡¡
    dante
    dante


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 13/06/2009

    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por dante Jue 18 Jun 2009, 2:50 pm

    Vistos los comentarios, tomo nota y esta misma tarde me paso por Decarton a por esas cámaras.

    Larga vida al Slime!!

    Contenido patrocinado


    ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA Empty Re: ESOS DIAS QUE NO ENTIENDES NADA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 2:48 am