Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK

TBT_XIXON

Cantidad de envíos : 12

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK Empty PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK

Mensaje por TBT_XIXON Miér 20 Mar 2013, 12:01 pm

Tengo pensado hacer el camino de Santiago esta Semana Santa y necesito ayuda.
    Me he comprado unas alforjas Vaude Discover Pro Back Black impermeables de 52 litros. Tienen fijación QMR para barras de 10-16mm (excepcionalmente 8-10 mm).
    Tengo una MMR Kendo 30 y quiero comprar un transportín (portabultos) pero no quiero que sea de los que van únicamente fijados a la tija del sillín porque sólo aguantan 10 kg..
    Necesito saber qué transportín (marca y modelo) sería compatible con mi bici y mis alforjas y en qué tiendas de Cantabria u on line, los puedo localizar.
    Un saludo y gracias.
    Por cierto, se aceptan todo tipo de consejos para el Camino de otros bicigrinos!!!
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK Empty Re: PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK

Mensaje por Zeus Miér 20 Mar 2013, 2:37 pm

Bienvenido al foro, TBT_XIXON,

yo tengo la MMR 50 (el cuadro es igual que la MMR 30 tuya)
    y le monté éste que puedes comprar
    aquí on-line: es la tienda de bicigrino, con seriedad y buenos precios. También ahí puedes ver más modelos que se adapten a una bici con frenos de disco (ése es el tema independientemente de la bici, a no ser que sea con suspensión trasera).

Aunque no se aprecia muy bien, te pongo una foto del mío instalado para que veas cómo queda:
    PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK Dia100181

En Cantabria puedes mirar en Cronos-bike en Torrelavega, o también en Forum, supongo.

Respecto al Camino que quieres hacer, imagino que será el Francés; yo lo hice hace ya muchos años y por carretera, y seguramente (lo tengo un poco olvidado) no soy el más indicado para aconsejarte pero verás que no te faltarán recomendaciones en cuanto expongas cualquier duda.

Un saludo, ¿paisano?
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK Empty Re: PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK

Mensaje por Abuelomateo Miér 20 Mar 2013, 4:35 pm

Hola TBX_XIXON, yo tengo una MMR MAGIC que tiene ya 11 añitos y cinco caminos y no me ha dado ningún problema, por eso la uso siempre para hacer cicloturismo.

Le tengo montado un portabultos TOPEAK SUPER TOURIST que en los 5 caminos más alguna que otra ruta turistica más que tengo hecha me ha funcionado perfectamente y sigue como nuevo, a mi me costó en su día (hace 5 años) 41. Euros, en la tienda del BICIGRINO esta ahora a 45,40 €, más barato que eso no creo que lo encuentres.

Aqui lo puesdes ver: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/para-frenos-de-disco/431-topeak-super-tourist-dx-rack-disco.html
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Miér 20 Mar 2013, 5:53 pm

Gracias a ambos, ya había echado un vistazo hoy a ese modelo concreto, pero me tiraba para atrás la duda respecto a la compatibilidad. Con vustros testimonio... a la piscina.
    Zeus, me pasaré por Kronos, y aunque soy de Asturies llevo 8 años por tierras cántabras, así que... somos paisanos sí.
    Gracias a ambos.
    Qué nervios!!
    El próximo miércoles me tiro pa Roncesvalles.
    Un saludo
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 20 Mar 2013, 9:07 pm

Con ocho años por estas tierras ya te has ganado con creces el título de montañés o cántabro.

Yo este portabultos lo compré de segunda mano y, a parte de alguna salida con alforjas, aún no lo he probado en el Camino pero ya ves que según comenta Abuelomateo, es de una gran robustez y ésa es la impresión que tengo yo también.

A prepararse bien y ¡¡¡buen Camino!!!
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Jue 21 Mar 2013, 12:18 pm

Una pregunta respecto a este portabultos, viene con toda la tornillería necesaria???
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Jue 21 Mar 2013, 3:53 pm

Efectivamente, viene equipado con con todo lo necesario para su montaje (operación nada complicada), además de las correspondientes instrucciones. Eso sí, no pierdas ninguno de los tornillos porque creo que vienen justos.

Lo único que no trae es el catadióptrico trasero, aunque lleva unos agujeritos para ello o para instalar alguna luz (que tampoco incluye). Yo lo rescaté de una vieja bici que andaba por casa.

Ahora que lo pienso, quizá veas mejor el trasto montado en la foto de mi avatar: en la bici que está sentada junto a mí.
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Hoja de personaje

Mensaje por Abuelomateo Vie 22 Mar 2013, 1:48 pm

Lo que tampoco trae (al menos el mio no tría) son arandelas. Yo te aconsejo que las compres y se las pongas, por dos motivos, porque así no sufre ni el cuadro ni el propio portabultos y porque es más difícil que se aflojen los tornillos. Yo le pongo una a la parte que pega con el cuadro y otra a la parte del protalbultos.
    Saludos
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Vie 22 Mar 2013, 9:07 pm

Ya tengo portabultos y alforjas, pero...qué me decís del tema de llevar candado antirobo???
    Voy sólo y no sé si hay que extremar precauciones en restaurantes, bares, albergues....
    Los veteranos qué aconsejáis?? Es mejor ser previsor y cargar con el candado???
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Sáb 23 Mar 2013, 12:07 am

El candado siempre es aconsejable, por asegurar la bici y por tu propia tranquilidad.
    Tampoco es necesario uno de ésos tipo "U", que pesan un huevo; te vale con un buen candado de espiral, y mejor con combinación que con llave (no sea que las pierdas).

Pero como bien dices, la mejor seguridad es el sentido común y extremar las precauciones en sitios concurridos donde no puedas tener la bici a la vista.

Mientras estés de visita turística es buena idea dejarla en alguna tienda o bar, previa consulta a su dueño, que normalmente no te pondrá ninguna pega.

Si en los albergues no tienen un sitio específico para guardar las bicis a buen recaudo, siempre déjala trancada.
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Sáb 23 Mar 2013, 4:03 pm

Tomo nota!!
    Voy a comprarme un candado de espiral con combinación.
    Qué nervios!!! Creo que ya lo tengo todo: portabultos, alforjas, bici revisada y puesta a punto, lista de material...
    Ahora...a ir tachando días y a consultar la previsión meteorológica!!!
    Si me asalta alguna duda os comento.
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Hoja de personaje

Mensaje por Abuelomateo Sáb 23 Mar 2013, 8:14 pm

Que tengas buen camino y lo disfrutes mucho.
    Ya nos contarás a la vuelta.
    Saludos
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Lun 25 Mar 2013, 4:20 pm

Buff, llevo durmiendo mal 2 días... y aún quedan 3 noches.... QUÉ NERVIOS!!!
    Me meto en la cama y empiezo a repasar todo lo que necesito, lo que tengo que hacer al día siguiente, lo que se me ha olvidado...
    Ahora, estoy preparando todo encima de una cama y concretando detalles sueltos.
    Espero descansar estos días, porque estoy agotado de dormir poco.
    El último despiste es que se me había olvidado lo de llevar saco!!!!
    Bueno señores... ya os iré contando mi periplo.

TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Lun 01 Abr 2013, 11:13 pm

Os voy contando:
    El jueves tenía pensado salir para Roncesvalles pero las 2 borrascas que iban a cruzar la Península y una llamada de mi madre, con evidentes signos de mucha preocupación, me hicieron "abirtar misión" y aplazar la salida hasta mejoría evidente del tiempo.
    Me fui de Cantabria para Gijón a la espera de salir desde Burgos o desde León, en función de las previsiones.
    Viendo que se meescapaban las vacaciones entre los dedos...ayer hablé con mi padre y me acercó hoy, lunes,hasta la VIrgen del Camino.
    Salí a las 10 con viento de cara y sobrepeso en mis alforjas (qué difícil pedalear con tanto peso, tanto volumen y tanto viento.
    En Castrillo de los Polvazares, al viento se le sumó el agua; en Rabanal del Camino, el granizo; y en Foncebadón, la nieve.
    He sufrido muchísimo el exceso de equipaje y las extremas condiciones climáticas.
    Durante la bajada a Molinaseca me di cuenta que me estaba congelando, no sentía los dedos, los pies y me dolía la cara del frío.
    Al llegar a Molinaseca pregunté a un hombre cuánto faltaba hasta Ponferrada, pero mi voz temblorosa e ininteligible me hicieron pensar que tenía principio de hipotermia.
    Avancé aturdudo pueblo abajo y a la salida vi un Hotel con porche y me ateché de la lluvia incesante.
    El dueño me vio bajarme de la bici y arrodillarme apoyando mi cara sobre la barra, y se acercó ofreciéndome entrar a sentarme al lado de la chimenea. Me puso un cola cao y me dio una toalla.
    Le pregunté si tenían bañera en las habitaciones y me dijo que columna con hidromasaje.
    Así que...aquí estoy...en una habitación con cama King Size, calentito...y con la ropa medio seca porque se me ofreció a lavarme y secarme la ropa.
    Este debe ser el famoso "espíritu del Camino"!!!! ENCANTADO DE CONOCERLE!!!!
    El Hotel es un 4* y me hizo un buen descuento, se llama " De Floriana" y también tienen un restaurante que es el primero a mano izquierda según cruzas el Puente de piedra.
    Hace unas horas temí por mi vida, pensé incluso en abandonar...pero ahira estoy tirado en la cama organizando la etapa de mañana mientras echan Gran Hermano.
    Un saludo compañeros, seguiré informando.
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Miér 03 Abr 2013, 6:39 pm

Ayer martes cubrí el trayecto Molinaseca- Triacastela, 85 largos km que cubrí en 6 horas.
    Sufrí lluvia, sol, lluvia, sol, lluvia, granizo y más lluvia!!!!
    La subida a O Cebreiro la ataqué con calma, me tomé un gel de glucosa para compensar un despiste que me costó 2 km y coroné con otro despiste (menos mal que un camionero que vendía fruta por el pueblo tocó el claxon y me dijo que por ese camino no era!!!)
    Se me hizo muy dura la subida al alto del Poio!!!
    Luego llegué a Triacastela y me alojé en el Complexo Xacobeo, me atendieron genial y cené de lujo en el restaurante que tienen algo más arriba.

Hoy salí pronto y cubrí Triacastela-Arzúa en 6h30' bajo un agua agitador que me ofrecía pequeñas treguas, 105 km que me han destrozado las piernas y el trasero!!!
    Ya sólo me faltan 40 km hasta Santiago!!!

Mañana os cuento el fin de mi primer contacto con el Camino, pues para este verano repito experiencia con unos compis desde Roncesvalles!!!!!
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Vie 05 Abr 2013, 2:51 pm

¿Cómo fueron esos últimos kilómetros hasta Santiago?
    Espero que llegases sin ningún contratiempo y seguramente ya estarás de regreso.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 05 Abr 2013, 7:30 pm

Hoder ya repites este año,que suerte.
    Me imagino que ya habrás llegado a tu destino,enhorabuena TBT_XIXON PORTABULTOS PARA BICI MMR Y ALFORJAS VAUDE DISCOVER PRO BACK 8168
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Sáb 06 Abr 2013, 1:49 am

El jueves me levanté sin prisas y salí de Arzúa a las 10. La lluvia me acompañó durante los 40 km y pisé la Plaza del Obradoiro a las 12:20.
    Mi padre me estaba esperando en la oficina del peregrino donde sellé mi credencial para obtener la Compostelana.
    Luego me duché en una pensión de allí al lado, ración de pulpo con riveiro, unas tartas de Santiago para la familia, una figurilla para mi sobrino y carretera para Gijón.
    Ahora ya estoy descansado, relajado, bien comido y bien dormido, y reconozco que el Camino que me ha tocado ha sido muy duro. No soporto la lluvia en bici y ha sido mi inseparable compañera durante los 312 km que he hecho.
    Espero que en verano las sensaciones sean diferentes porque esta Semana Santa he vivido una auténtica "PASIÓN".
    Un saludo a todos y gracias por toda vuestra ayuda y apoyo.
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Sáb 06 Abr 2013, 5:42 pm

Enhorabuena pues por tu Camino!!!
    TBT_XIXON

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por TBT_XIXON Dom 07 Abr 2013, 1:18 pm

Gracias a vosotros por vuestras aportaciones, gracias a bicigrino por existir y gracias al Apóstol Santiago por esperarme tan pacientemente. AL FINAL ME DECIDÍ Y FUI.
    Zeus, enhorabuena por tu blog, cuando complete el recorrido francés íntegro seguro que me animo con La Vía de la Plata.
    Si algún día (antes de julio) te pasas por Cabezón, quizás podríamos dar una vuelta juntos por las pistas de la Reserva del Saja.
    Me quedan 3 meses por tierras cántabras para finalizar mi expatriación y regresar a la Patria Querida!!!
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Hoja de personaje

Mensaje por Abuelomateo Dom 07 Abr 2013, 5:14 pm

TBT, enhorabuena por tu sufrido camino. En agosto será diferente y seguro que placentero pero seguro que te acordarás con mucha satisfacción del que acabas de hacer.
    Repito muchas felicidades.
    Saludos
    Zeus
    Zeus

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Lun 08 Abr 2013, 12:29 pm

Gracias TBT por tomarte la molestia de leerme y me alegro si te ha servido para animarte a hacer la Vía, te aseguro que te encantará.

Tomo nota de tu invitación, sí que me gustaría rodar por ahí, así que si veo alguna posibilidad en cuanto a tiempo te lo digo. Very Happy

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 1:20 am