por TBT_XIXON Lun 01 Abr 2013, 11:13 pm
Os voy contando:
El jueves tenía pensado salir para Roncesvalles pero las 2 borrascas que iban a cruzar la Península y una llamada de mi madre, con evidentes signos de mucha preocupación, me hicieron "abirtar misión" y aplazar la salida hasta mejoría evidente del tiempo.
Me fui de Cantabria para Gijón a la espera de salir desde Burgos o desde León, en función de las previsiones.
Viendo que se meescapaban las vacaciones entre los dedos...ayer hablé con mi padre y me acercó hoy, lunes,hasta la VIrgen del Camino.
Salí a las 10 con viento de cara y sobrepeso en mis alforjas (qué difícil pedalear con tanto peso, tanto volumen y tanto viento.
En Castrillo de los Polvazares, al viento se le sumó el agua; en Rabanal del Camino, el granizo; y en Foncebadón, la nieve.
He sufrido muchísimo el exceso de equipaje y las extremas condiciones climáticas.
Durante la bajada a Molinaseca me di cuenta que me estaba congelando, no sentía los dedos, los pies y me dolía la cara del frío.
Al llegar a Molinaseca pregunté a un hombre cuánto faltaba hasta Ponferrada, pero mi voz temblorosa e ininteligible me hicieron pensar que tenía principio de hipotermia.
Avancé aturdudo pueblo abajo y a la salida vi un Hotel con porche y me ateché de la lluvia incesante.
El dueño me vio bajarme de la bici y arrodillarme apoyando mi cara sobre la barra, y se acercó ofreciéndome entrar a sentarme al lado de la chimenea. Me puso un cola cao y me dio una toalla.
Le pregunté si tenían bañera en las habitaciones y me dijo que columna con hidromasaje.
Así que...aquí estoy...en una habitación con cama King Size, calentito...y con la ropa medio seca porque se me ofreció a lavarme y secarme la ropa.
Este debe ser el famoso "espíritu del Camino"!!!! ENCANTADO DE CONOCERLE!!!!
El Hotel es un 4* y me hizo un buen descuento, se llama " De Floriana" y también tienen un restaurante que es el primero a mano izquierda según cruzas el Puente de piedra.
Hace unas horas temí por mi vida, pensé incluso en abandonar...pero ahira estoy tirado en la cama organizando la etapa de mañana mientras echan Gran Hermano.
Un saludo compañeros, seguiré informando.