Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
VILLABOA
erromes xabier
felepin
pvelmor
slow
Andres Abad
10 participantes

    ¿Le digo que si o le digo que no?

    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Andres Abad Sáb 02 Mar 2013, 9:44 am

    Tengo un dilema, tengo un muy buen amigo, que en ocasiones sale conmigo de rutas y que se ha empeñado en acompañarme al camino de Santiago este verano, pero me surge un problema ya que no compartimos el mismo ritmo de pedaleo, y fuma como un carretero, aguanta bien las rutas a mi ritmo siempre que estas sean llaneando y de no más de 40 km. o me lo cargo y que yo no le apriete un poquito más la marcha, pero su debilidad son las subidas, para que nos hagamos una idea en la Fuenfría en Madrid, http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3564947 perfectamente le puedo sacar entre 30 minutos y una hora.
    Yo tengo pensado hacer el camino en unos 11 días, a lo sumo o 13, dos más por contratiempos. Roncesvalles-Santiago y desde este último sigo en bici hasta Aranga a 70 km. un municipio de Coruña donde veraneo y estará mi familia.

    Se que por Castilla-León me va a poder seguir el ritmo siempre que estemos por llano, aunque tenga que bajar yo el mio, pero cuando entremos en los sube baja Gallegos le voy a perder y si bajo mi ritmo en las subidas como ya he hecho en alguna ocasión o me paro a esperarle al final el que sufre es mi cuerpo con tanto para y arranca luego con los músculos ya fríos.

    Ahora me viene el dilema, si le digo que si, se que le voy a perder y esperarle en el final de etapa (eso si llega) o me voy a ver obligado a retrasar y mucho la marcha cosa que no quiero, o con un poco de suerte abandona y se vuelve para casa, cosa que veo poco probable pues es más terco que una mula.

    Tengo un dilema y gordo, no quiero perder su amistad, pero por más indirectas que le he tirado y aún diciéndole que quiero hacerlo solo por motivos personales, o no quiere o no las pilla y no se da cuenta que dos personas con ritmos muy distintos, no son compatibles en un camino de casi 800 km

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por slow Sáb 02 Mar 2013, 11:10 am

    Para mi no hay dilema.

    la segunda vez que llegué a Santiago, ibamos en grupo, eramos seis.

    una de las componentes del grupo era la menos fuerte.

    se sentía tan presionada que en Logroño, desde donde salimos, se tuvo que tirar litealmente en una zona verde a descansar. La presión....

    así que me puse delante (eso es lo que habíamos acordado) y simplemente marqué el ritmo...

    6. era subida...

    10 en el llano.

    recuerdo la subida al Cebreiro... ni díos piulaba... concentrados como iban.

    No creo que haya que decir que llegamos todos...

    en mi opinión el problema que tienes se llama tiempo.

    si tienes un amigo, sal desde Logroño (por ejemplo) y haz el Camino con tu amigo a un ritmo de paseo, ves a pasear al Camino y a disfrutar de todo lo que te ofrece.

    y sobre todo de su amistad.

    PD. Yo de ti, me pondría en su lugar, no se si has reflexionado lo suficiente sobre este punto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Invitado Sáb 02 Mar 2013, 12:52 pm

    Mira..

    Yo creo...perdon...AFIRMO!...que a alguien como quien describes, hacerle hacer el camino en 11 dias te va hacer perder a ti su amistad, a el la salud, y a los dos los nervios

    Para alguien como la persona que refieres, 11 dias pueden ser posibles pero claro esta, a su ritmo y haciendo las paradas que el cuerpo le pida. Y lo digo porque yo cuando he planteado mis caminos como siempre he tenido el tiempo justo, los he tenido que hacer en menos dias de los debidos pero claro esta, a coste de llegar bastante tarde cada dia y bastante machacado. Yo hice el frances en 11 haciendo las mismas etapas que un grupito de treinta añeros pero claro esta, si bien saliamos juntos, ellos llegaban como minimo con una hora de adelanto respecto a mi sino mas y desde el kilometro 10 ya no los veia .Es decir que el costo de hacer el camino relativamente rapido se traducia en echar mas horas encima de la bici, paciencia y con perdon supliendo lo que no tengo de forma por "guebos" y cabezoneria. Coincidia con ellos en algunos baresdurante el dia, o a la hora de comer o en el albergue.

    Y en la Via tres cuartos de lo mismo , fueron 13 dias de solano pero en alguna ocasion se me hicieron las 7 y media de la tarde o casi las 8

    Se muy bien que ir detras de alguien que tiene mas ritmo como el burro y la zanahoria es un suplicio y eso se aguanta un domingo o una rutilla de 40 km pero dia tras dia etapas de 70 /90 km se convierte en un Via Crucis y es uno de los motivos por los que yo tengo claro que al camino me voy solo. Voy a mi bola, no "molesto " a nadie en las subidas ( ni el a mi en las bajadas...jajajja) ni nadie me "molesta" a mi azuzandome como a una yunta de bueyes km tras km.

    Si sois amigos debeis de hablarlo porque sino la situacion alli explotara y o tu te tiraras 11 dias tragando hiel o lo hara el o los dos.

    En realidad la solucion es muy simple. Salid por la mañana juntos y coincidid en los puntos de parada como la hora de almorzar, o a tomar algo o en el final de la ascension de la jornada y en el albergue al final del dia. Pactad que el pedaleo lo haceis cada uno a su bola. En el fondo no solo sera lo mejor para ti sino para ambos. Disfrutareis de veras de hacer el camino y de no convertirlo en una suceion de varios dias de salidas en plan amiguetes como las que haceis el domingo. Lo hareis juntos pero lo vivireis por separado que es de lo que se trata al fin y al cabo

    Por otro lado si tu te pones delante marcando un pedaleo tranquilo ( que los era para ti, no para tu amigo) como dice Slow puede ser solucion si eres un tio como Pepe, es decir que has hecho ya decenas y decenas de rutas, eres megatranquilo y no te resulta problematico. Pero no se porque me da la sensacion de que no eres asi y eso en el fondo sera "transigir" a hacer el camino como TU NO QUIERES. Y eso tambien te pasara factura sino al primer dia, si al tercero o al cuarto cuando tengas la paciencia colmada y ademas en el fondo estaras haciendo lo que te decia, tirar de tu amigo y llevandolo como el burro y la zanahoria. Cuando llegue a alguno de los puntos en donde lo estes esperando y tu estes cansado de esperar el estara para ponerse a descansar y tu lo unico que tendras es ganas de seguir y asi una y otra vez....tu sufriendo y el sufriendo

    Lo que te aconsejo es que todo esto lo hableis y te dejes de indirectas.

    Con algo de sentido comun podeis iros juntos pero no volver por separado y cabreados el uno con el otro

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por pvelmor Sáb 02 Mar 2013, 2:28 pm

    Me parece que Slow y Bete, lo han explicado perfectamente.
    La opción de Slow, de recortar etapas, me parece muy apropiadada, y el consejo de Bete, de que lo hables clarito con tu amigo, me parece de sentido común.
    No sé si habrás hecho ya el Camino, pero esto no tiene nada que ver con las mañaneras que hacemso los finies de semana, que salimos dos horas, hacemos 40 kms. y hasta el próximo finde.
    Aqui es mucho más tranquilo todo.
    Lo normal es que salgas a las 08:00, desayunes, pedalees, pares a hacer la foto, pedalees, pares a sellar, y de paso a hacer otra foto, pedalees, hora de almorzar, foto, pedalear parar etce etc etc.
    Quiero decir con esto, que no tienes que llevar a tu amigo con el gancho.
    Cuando haces el Camino como mandan los canones, quiero decir, gestionando etapas de kilometrada normal, digamos de 50 a 70 kms diarios, te iras cruzando todos los dias con los mismos bicigrinos desde el inicio hasta el final, teniendo en cuenta como decían los compañeros, que unos llegarán a las 13:00, y otros a las 18:00 por ejemplo.
    Si de verdad sois amigos, replanteate el Camino, y dale una alegría a tu amigo.
    Yo este año, voy al Camino con un amigo que conozco desde hace casi 30 años, pero jamás hemos pedaleado juntos. No me he planteado si le voy a seguir a él, o él a mí, sólo que voy a hacer el Camino con mi amigo, y eso es lo que importa.
    Espero que nuestras palabras, sirvan para ayudarte, y ya nos contarás como acaba tu Camino.

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por felepin Sáb 02 Mar 2013, 6:06 pm

    Sabias palabras se han dicho ya aquí y no voy a redundar en lo mismo.

    Que fuma? Tendrías que saber como son algunos "crápulas" de aquí. Fuman, beben, blasfeman.....

    Anda que no he esperado yo a gente, y anda que no me ha esperado gente a mi, y si hay que rodar en plan "verano azul" se rueda y listo.

    Otra cosa es que habrá sitios en los que hasta tú tendrás que empujar, y no creo que le vayas a sacar a tu amigo mucha ventaja.

    El Camino no es la meta, sino la vivencia, y tienes a huevo una vivencia que tal vez no se repita nunca más.

    Si de verdad sois amigos hablar claro, que el Camino si no se hace en un año se hace en dos, pero un amigo de verdad es para toda la vida.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por erromes xabier Sáb 02 Mar 2013, 8:50 pm

    Muy buenas,creo que si quieres mantener la amistad con tu amigo,debes de hablar con el y dejar claro tus intenciones,si no,perderás la paciencia y perderás un amigo.
    En una ocasión me acompaño un "amigo",acabé hasta las narices de esperarle todas las mañanas,le gustaba mas la cama que a Tosta viajar a Cuenca,me sacaba de quicio,de todas formas esta muy bien ir con amigos pero no hay como ir solo,harás lo que te parezca en cada momento y como me suele pasar a mi,encontrarás en el camino gente que coincida con tu ritmo,cuando te de la gana,te vas y punto,sin rendir cuentas a nadie,sin que te molesten y sin molestar,porque a mi me hode tanto una cosa como la otra. ¿Le digo que si o le digo que no? 182772
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mar 2013, 1:31 am

    Cuenca es unica, jajajajajaja

    Si soy yo el amigo "fumador" y por una de esas entro aqui y me encuentro semejante rajada.......... a la proxima vez a la Fuenfria esa te va a acompañar el hominido.

    ¿Conoces al hominido? Presentaselo Felepin.

    Joer...
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por VILLABOA Dom 03 Mar 2013, 7:05 am

    Háblalo con tu amigo y de paso le das a leer este hilo.
    Os ayudará a los dos a tomar una decisión.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por kundepoko Dom 03 Mar 2013, 4:17 pm

    Dificil, la verdad que es dificil la decision. Pero lo que está claro es que teneis que hablarlo y dejar las cosas claras antes de salir. De lo contrario es bastante posible que no disfruteis ninguno de los dos.
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Abuelomateo Dom 03 Mar 2013, 8:53 pm

    Amigo Andrés, yo siento decirte esto, pero creo que nos pides lo imposible. Sobre las realciones humanas es imposible dar una opinión acertada incluso siendo una de las partes de la relación o allegados. Imaginate si ni siquiera os conocemos en persona ni como es y/o llevais vuestra amistad.

    Yo lo único que me atrevo a aconsejarte es que seas sincero y que le plantees a él tus dudas y temores de la misma forma en la que lo has hecho con nosotros, si él es un buen amigo te entenderá y es posble que hasta él mismo te de la solución a tus dudas. Si no lo hace así es que no será tan buen amigo y, por lo tanto, te podrás sentir liberado para adoptar tu la solución que entiendas mejor para ti.


    ¿Le digo que si o le digo que no? 182772
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por jimmys69 Mar 05 Mar 2013, 1:00 pm

    Esta calr oque debes dejarselo claro antes de salir, que vais a ir solos y os juntareis a lfinal del dia, o eso o tu tendrás que ajutar tu ritmo al de él.

    Mira, yo he hecho el camino 3 veces siempre con alguién. El frances y el del norte los hice con mi mujer, que ni de lejos tiene la forma física y experiencia con la bici que yo. Es más, cuantos de este foro que nos conocen a ambos dijeron que no pasaría de 3 dias en el camino del norte ?. Esta claro que una pareja no es un amigo, pero en mi caso los hice la mar de bien, bajé mi ritmo hasta el suyo, me bajaba de la bici cuando ella se bajaba o simplemente iba pedaleando a su lado o detrás de ella. Tb parábamos a menudo a descansar. Que lo hubiera hecho más rápido yendo solo ?? si por supuesto, pero ni lo pasé mal, ni fui más infeliz por no ir a mi propio ritmo, ni me dolió nada más de la cuenta. Eso si, la compenetración era total, y no tuvimos ninguna discución por salir maś tarde o más temprano, por parar o no a comer, por parar más pronto o más tarde, por visitar esto o aquello, etc, etc.
    En cambio, hice el Frances desde León con mi hermano y 2 amigos más (que se apuntaro na última hora), y fué un desastre ,con decir que un dia dormimos en sitios distintos con 30 kmss de diferencia, y mientas que mi hermano y yo los esperamos un montón de rato en el monte do gozo para bajar juntos, ellos llegaron a Santiago en una grua y las bicis, si si, una grua...

    En fin, si es un buen amigo, no tiene pq agobiarte, al revés, yo bajaria el ritmo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por mtbgigantes Mar 05 Mar 2013, 6:24 pm

    Yo no lo he hecho nunca solo, pero sí que siempre lo he hecho con mi hermano, que solía estar más fuerte que yo, obviamente siempre me esperaba, pero quedabamos en un sitio, para comer, almorzar, etc, y como él llegaba antes, pues se dedicaba a sellar las credenciales, buscar un supermercado para la comida, un bar donde comer, etc, es decir, supliamos la diferencia de ritmo con "sentido común", así lo hicimos desde el 1º y acabamos de volver del 4º. También es verdad que llaneando se puede mantener un ritmo similar y sólo se nota la diferencia en las subidas, así que como ya te han dicho los compañeros, no es tanto el dilema, si sois buenos amigos, es una opción a tener en cuenta y se puede solucionar sin problemas, todo depende del ánimo con que lo afronteis ambos.
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Andres Abad Miér 13 Mar 2013, 12:02 pm

    Muchas gracias a todos y perdón por no contestar antes, pero estuvimos hablando y había algo que queríamos comprobar y ya lo hicimos ayer.

    Lo primero como ya dije por motivos personales quiero hacer el camino solo, desgraciadamente dispongo de 17 días y si la cosa sale bien quería hacerlo en 11 + 2 ida y vuelta + 4 para pasarlos allí con mi familia que me van a estar esperando a mi llegada, de estos últimos 4 que me quedan, si hay algún contratiempo podría robar alguno para alargar la ruta y en vez de 11 hacerlo en 12 o 13 días. Que más quisiera yo que tener más tiempo y hacerlo en 20 o 25 días sin prisa y así aprovechar para retratar el camino entero con mi otra gran afición, la fotografía, pero si no hay más pues a joderse y como ya he dicho lo primero de todo es un motivo personal el hacerlo solo, motivo que hasta entiende mi hijo que tiene 21 años y también monta en bici, pero como el sabe y hemos hablado en casa, en esta ocasión es para hacerlo solo, la próxima si que me acompañará.

    Bueno al grano, ayer decidimos hacer una prueba, y aunque al final mi amigo Pepe "también entendió el motivo por el cual quería salir yo solo", ya quería salir de dudas el mismo si aguantaría o no una ruta de ese tipo y como ya le dije yo, no es un día, es uno detrás de otro hasta llegar a Santiago y que más quisiera yo de disponer de más días para hacerlo en su compañía, pero cuando el tiempo está marcado no se puede hacer otra cosa, otro año será.

    El día en Madrid prometía no llover y arrancamos en una ruta de prueba, el vehículo lo dejamos el día anterior en Cercedilla, zona de las dehesas para volver a casa a nuestra llegada.
    La ruta tenía 61 km. Arrancamos de casa por la mañana, empezamos bien, subida y con el viento de cara, hasta Colmenar Viejo + o - íbamos bien, hicimos un par de paradas cortas, yo fruta y agua y el igual, pero a diferencia de que a pulmón abierto un cigarro de los que se lía en cada parada, y de verdad le conozco muy bien y cada vez que se fuma un cigarro de esos, la próxima 1/2 hora no puede con su cuerpo, seguimos hasta Manzanares el Real con otra parada a medio camino en el alto de la cañada Real Segoviana, otro cigarro y allí el ya iba bastante tocado, en la bajada hacia Manzanares cogió aire, si hubiera seguido el camino en subida no se si lo hubiera aguantado. Llegamos a Manzanares a eso de la 1 con 40 km. a la espalda, así que paramos a comer en un bar el menú del día y después a la salida del pueblo nos tumbamos contra unas rocas que daba el sol y se estaba de maravilla. A las 3 volvimos a reanudar la marca, nos quedaban solo 21 km. hasta el coche pero mi amigo iba tocado y a partir de ese punto es todo subida hasta el final.
    Entrando en Navacerrada se vino abajo y me dijo que no podía más que lo dejaba, así que nos metimos en el pueblo y se quedó esperándome en un bar mientras yo continuaba hasta Cercedilla a por el coche y volvía a por el.
    A la vuelta vinimos hablando y al final reconoció que necesita más preparación física, así que como buen cabezón que es, quedó en que iba a prepararse mejor y que para finales de la primavera, tenemos que hacer la misma ruta pero coronando el puerto. Hablamos también de hacer el camino "juntos" si coincidieran fechas dejando algo ya claro de antemano, saldríamos juntos desde Roncesvalles, pero en las etapas cada uno llevando su ritmo y si fuese posible pernocta en el mismo pueblo y si no puede ser porque uno avanza más y el otro y no se coincide a la hora de dormir, finalmente cada uno a su ritmo, que mis vacaciones son solo de 17 días y el dispone de 21 y podría alargar más la cosa.

    Como comentario decir que la ruta de ayer fue en plan paseo, nada de prisas y tomándonos todo el tiempo del mundo, el la hizo solo con bici y CamelBack de 2 litros y en mi caso fui con alforjas cargadas con 5 kilos cada una y dos bidones de 650 y aún así mi ritmo en las subidas era algo superior al suyo, pues como ya dije en su día son su punto débil, está hecho a rutas de mucho llaneo, pero en cuanto toca subidas se viene abajo, cosa contraria a mi, que mis rutas entre semana cuando voy solo se componen en su mayoría de sube y baja constantes.

    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.
    Ya veremos cuando llegue la fecha si al final coincidimos para tomar la salida juntos o no.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por mtbgigantes Miér 13 Mar 2013, 6:26 pm

    Pues nada, me alegro que todo se vaya solucionando, y sobre todo, que disfruteis ambos del camino, ya nos irás contando.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por erromes xabier Miér 13 Mar 2013, 7:27 pm

    Ya nos contarás,me alegro de que lo hayais hablado y aunque el amigo sea un poco cabezóta ,al final se dará cuenta de que no te puede llevar atado a una cadena.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2013, 10:34 pm

    esta historia tuya me recuerda a la esperiencia que tube en mi primer camino , nos fuimos mi cuñado y yo hacer el camino , mi cuñado NO fumaba y yo SI , cuando llegamos al alto del perdon (el estubo como media hora esperandome) yo estaba que hechaba los higadillos , cuando llege arriba lo primero que hice fue tirar el paquete de tabaco y el mechero........asi fuimos haciendo el camino, yo sin fumar y cojiendo el ritmo , cuando llegamos al cebreiro le di caña y llege el primero a la cima y estube esperadolo 20 minutos , cuando llego ,lo primero que me dijo , joerr podias haber seguido fumando y asi hubieras sido tu el que mas sufrieras subiendo..........................eso si cuando llege a santiago lo primero que hice fue fumamarme un cigarro para celebrarlo ja ja ja


    felepin escribió:
    Que fuma? Tendrías que saber como son algunos "crápulas" de aquí. Fuman, beben, blasfeman.....se llevan coches


    joerrrrr que bien me conocen algunos ja ja ja

    Contenido patrocinado


    ¿Le digo que si o le digo que no? Empty Re: ¿Le digo que si o le digo que no?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:12 pm