Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
kundepoko
jetesa
erromes xabier
Txiru
8 participantes

Este es mi plan para el Camino

Txiru
    Txiru

Cantidad de envíos : 18

Este es mi plan para el Camino Empty Este es mi plan para el Camino

Mensaje por Txiru Dom 10 Feb 2013, 6:09 pm

Haber que os parece mi Planing .

Todo lo he realizado segun mis condiciones fisicas y lo que creo que son etapas que podre superar sin ningun problema.
    Gracias a los foreros que me han pasado info y lo que he podido sacar de este foro y algunas webs.

Camino De Santiago (Francés )
    ( Saint Jean Pied De Port – Santiago De Compostela )
    11 Etapas ( 775,3 Km )

1.- Saint Jean Pied De Port – Pamplona --- 68,2 Km
    2.- Pamplona – Sansol --- 73,5 Km
    3.- Sansol – Santo Domingo De La Calzada --- 70,6 Km
    4.- Santo Domingo De La Calzada – Burgos --- 72,7 Km
    5.- Burgos – Villarmentero De Campos --- 73,9 Km
    6.- Villarmentero de Campos – El Burgo Ranero --- 66,2 Km
    7.- El Burgo Ranero – Villares de Órbigo --- 71,5 Km
    8.- Villares de Órbigo – Cacabelos --- 81,9 Km
    9.- Cacabelos – Samos --- 66,5 Km
    10.- Samos – Melide --- 76,6 Km
    11.- Melide – Santiago --- 52,8 Km

Resumen
    Etapa más larga: Villares de Órbigo - Cacabelos: 81,9 km.
    Etapa más corta: Melide - Santiago: 52,8 Km.
    Distancia total: 774,4 km.
    Etapas: 11.
    Media: 70,4 km por jornada.
    Salida: miércoles, 8 de mayo de 2013.
    Llegada: sábado, 18 de mayo de 2013.

Tengo un archivo Word que os puedo pasar a todos con mas datos sobre por ejemplo , Horas de luz en esa epoca , Desnivel acumulado de cada etapa con su imagen , Donde hay albergues, Hostales y demas y alguna cosa mas.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Este es mi plan para el Camino Empty Re: Este es mi plan para el Camino

Mensaje por erromes xabier Dom 10 Feb 2013, 6:36 pm

Aupa txiru,yo te recomendaria no planificar tanto y dejarte llevar por el camino,ir sobre la marcha,está bien saber en todo momento que es lo que tienes delante y donde hay albergues pero parar allá donde el cuerpo te lo pida y seguir hasta donde te apetezca,sin ponerse metas que luego te obliguen a pedalear sin ganas o lo contrario,que se te queden las etapas cortas,yo nunca he reservado un albergue y eso que suelo ir en agosto,es verdad que en esas fechas te puedes quedar sin albergue,lo considero parte de la "aventura",creo que lo disfrutarlas mas de esta manera. Este es mi plan para el Camino 182772
    Ongi etorri-Bienvenido!!
    Txiru
    Txiru

Mensaje por Txiru Dom 10 Feb 2013, 6:42 pm

Erromes Xabier , No quiere decir que vaya a seguir el plan tal y como lo tengo hecho pero creo que lo mejor es hacerse un planing de todo el viaje al completo , ya que asi tienes una base y como bien dices tu , pues te paras antes o despues segun tu estado ,Tengo el planing hecho de tal manera que puedo pararme tanto antes como despues , tengo en cada etapa aprox 15 antes y despues de cada etapa marcada aqui con albergues y demas.
    Lo que queria mas que nada era comentarlo en el foro para que me comentarais que tal veiais el planing, Es como las paradas etapas marcadas con ciertos pueblos que si me gustaria visitar por eso tambien las tengo distribuidas asi pero si el el momento deberia de cambiarlas no tendria ningun problemas , por que como ya te he dicho lo tengo todo bien planificado.
    Aun asi gracias por tus consejos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 10 Feb 2013, 6:57 pm

Hola.

De SJPDP a Pamplona es una paliza graciosa.

De Burgos a Astorga las etapas se pueden hacer mas largas pues es practicamente llano.

Pero bueno, ni tu planing ni lo que aqui te digamos sirve de nada, el Camino se encargara de hoderte los planes en el momento que te desconectes. Si acabas el Camino siguiendo ese plan, o cualquier otro que lleves hecho de casa, es como si hubieras hecho una triste ruta por los alrededores de tu pueblo.

Vete a SJPDP, montate en la bici y a pedalear (y disfrutar) y cuando llegues has llegado y para casa.

Saludos.

Very Happy
    Txiru
    Txiru

Mensaje por Txiru Dom 10 Feb 2013, 7:02 pm

Tosta , Esta claro que cada persona es un mundo y claro que me dejare llevar por el camino , pero creo y como ya le he dicho a erromes , es buena tener una guia , si no estaria mas perdido , no crees ?

Repito que no quiere decir que vaya a seguir ese plan , que esta hecho pensado en mi forma fisica nada mas , pero claro esta que puede que llegue el dia 3 por ejemplo y tenga que hacer menos por que no este comodo o al contrario muchos mas , eso como bien dices tu el camino me lo dira , pero no me vendra nada mal tener el planing hecho.
    Gracias a todos por los consejos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 10 Feb 2013, 7:23 pm

Me parece un plan estupendo, digno de los mejores aventureros de todos los tiempos.

Buen Camino.
    jetesa
    jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jetesa Dom 10 Feb 2013, 8:01 pm

El hombre propone y Dios dispone, esa es la frase adecuada para el caso, yo estoy en el tema y creo que el mejor consejo (sin pedirlo)es disfrutar el camino sin planificar mas alla de lo necesario, la aventura es la aventura, Saludos y suerte para nuestro amigo.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 13 Feb 2013, 4:12 pm

SJPP-Pamplona se puede hacer en un día. Yo lo hice, por eso no lo recomiendo Wink Pero como ya te han dicho cada persona es un mundo y, según tu forma fisica, hasta puede que se te haga corta.

Por lo demas, está bien llevar un planing de las etapas y saber las opciones para poder acortarlas o alargarlas segun te encuentres. Pero tampoco es para seguirlo al pie de la letra. Ya te darás cuenta a medida que vayan pasando los kilometros.

Suerte y buen camino.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 13 Feb 2013, 4:21 pm

Txiru, es un buen plan, yo suelo ser también un poco "precavido", y luego que sea lo que tenga que ser, así que sobre todo disfruta y pasalo bien, dónde duermas o los kms. que hagas es secundario.... Este es mi plan para el Camino 487202
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Miér 13 Feb 2013, 4:45 pm

No me explico para que se postea pidiendo consejo si luego se va a hacer lo que a uno le pasa por el arco del triunfo.

Hace poco apareció uno que, camuflándose bajo la sombra del consejo, lo único que buscaba era que le dijésemos lo machote que era y tal. No te diré como acabó porque a lo peor crees que pretendo desanimarte. Con demostraciones de superhombría en este foro se pincha en hueso.

Sólo decirte que ya te han dado muy buenos consejos desde la más absoluta sinceridad y experiencia, y que deberías tomarlos en consideración.

Que tengas buena excursión.
    Txiru
    Txiru

Mensaje por Txiru Miér 13 Feb 2013, 5:12 pm

Y por supuesto que los tomo para bien lo consejos , pero solo queria que me dejerais nada mas como veis tener una planificacion de este tipo , nada mas , no quiere decir que lo vaya a seguir , pero creo que es bueno tener una base sobre la que te puedas digamos "" Orientar "" Nada mas.
    Seguramente al final no acabare haciendo ninguna de las etapas marcadas , pero he decidido hacerme una guia , de hecho ahora estoy preparandome un dossier con albergues sobre todo para bici sobre esas etapas pero con 25 km antes y despues de cada pueblo.

Si quisiera hacerme el tipo duro.No lo plantearia aqui y tampoco me pondria a mirar todos los albergues que puedo encontar como ya he dicho antes y despues de cada pueblo.

Si alguno se ha sentido mal o ofendido no era mi intencion .

Pido disculpas si fuera asi.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 5:31 pm

En general es bastante cabal pero como te ha dicho Tosta en las etapas centrales puedes tirar mas y el primer dia ahorrarte el palizon ( que lo es) hasta Pamplona

Yo siempre aconsejo lo mismo, mira de acabar algunas etapas a pie de puerto para arrancar fresco al dia siguiente como el dia de la cruz de ferro o el de O,Cebreiro
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 6:03 pm

Txiru escribió:Haber que os parece mi Planing .

Tosta escribió:Hola.

De SJPDP a Pamplona es una paliza graciosa.

De Burgos a Astorga las etapas se pueden hacer mas largas pues es practicamente llano.

Pero bueno, ni tu planing ni lo que aqui te digamos sirve de nada, el Camino se encargara de hoderte los planes en el momento que te desconectes. Si acabas el Camino siguiendo ese plan, o cualquier otro que lleves hecho de casa, es como si hubieras hecho una triste ruta por los alrededores de tu pueblo.

Vete a SJPDP, montate en la bici y a pedalear (y disfrutar) y cuando llegues has llegado y para casa.

Saludos.

Very Happy

Txiru escribió:Tosta , Esta claro que cada persona es un mundo y claro que me dejare llevar por el camino , pero creo y como ya le he dicho a erromes , es buena tener una guia , si no estaria mas perdido , no crees ?

Tosta escribió:Me parece un plan estupendo, digno de los mejores aventureros de todos los tiempos.

Buen Camino.

Resumen de la jugada:

1º- Nos pides opinion de tu planing
    2º- Te damos nuestra opinion. Yo veo que te has repartido las etapas por kilometros y hay dias que haras un +2000 y dias que haras un +100, por eso te digo lo de la paliza y el llano.
    3º- Contestas de una forma que parece que nuestra opinion te la trae floja.
    4º- Te contesto lo del plan magnifico, que parece que es lo que quieres que te digamos y a otra cosa mariposa.

Esto es como si yo le doy la paliza al Betetero para que me diga que horquilla me puedo comprar con cierto presupuesto y al final el me aconseja tal horquilla y yo voy y me compro water con ruedas, pues no me manda a cagar a la cara porque es muy diplomatico pero para sus adentros se caga en mis muelas.

Lo he contado ya unas 70 veces, pues mira otra mas:

Yo descubri esto del Camino en bici en el foro Mtb y de alli vine aqui (para desgracia de algunos y alegria de otros, ja). Esto fue por septiembre de 2009 y decidi hacer el Camino en mayo de 2010. Comence a hacer planings y leches en vinagre. A la semana cogi todos los papelorios que tenia escampados por encima de la mesa y los tire a la basura. Le compre al cura (Bicigrino) las alforjas y el portabultos. Y decidi que me dedicaria a seguir flechas amarillas desde SJPDP hasta Santiago.Ni me perdi, ni dormi en la calle, ni pase sed, ni hambre, ni nada raro.

¿Que hice de septiembre a mayo? Montar en bici y tocarle las pelotas a mas de cuatro aqui en el foro.

Uno es asin de rarito.

¿Que no te gusta el consejo? Pues no lo pidas porque no tengo otro. Es lo malo de pedir consejos.

¿Que eres de los que se hacen un planing para ir al baño a evacuar? Pues lo suyo es que te lies la manta a la cabeza, te vayas al Camino con los trastos, un puñado de euros y a disfrutar.

Saludos.

Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 6:04 pm

Ah!! Y no, no me he ofendido. Antes igual si, ahora ya me da igual como se tome cada cual mis respuestas y comentarios.

No te preocupes.

Very Happy
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Jue 14 Feb 2013, 3:53 pm

Jajaja....la que liais, sólo porque el chaval ha pedido opinión....mira que sois susceptibles...
    si luego, seguro que a la vuelta, nos contará que de lo que tenía previsto no hizo nada parecido y él solo, se partirá la caja al leer los comentarios... aal
    Txiru
    Txiru

Mensaje por Txiru Jue 14 Feb 2013, 5:08 pm

Mtbgigantes pues segurmente sea asi.
    Es lo que tiene no tener ni idea y querer organizar el camino.

A lo mejor he pecado de novato y no debia haber planificado nada.
    La verdad es que con vuestro comentarios ahora lo veo mas claro y al final , el camino se trata de dejarte llevar y no hacer de ello unas rutas guiadas.
    Abuelomateo
    Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Abuelomateo Jue 14 Feb 2013, 5:57 pm

No nos hagas caso, bueno, si acaso, escuchanos pero poco. Lo que tienes que hacer es planificar y realizar el camino como más te satisfaga a ti mismo. La mayoría de nosotros disfrutamos haciendo el camino pero también (y por mucho más tiempo) planeando cómo lo vamos a hacer.

Dicho lo anterior, si te sirve de algo mi opinión, te diría que no está de más planificar algo, siempre que la planificacion y su cumplimiento no se hagan obsesión, vamos que el arbol no te deje ver el bosque.

Yo creo que hay que hacer un pequeño plan de los días que tienes y del recorrido que quieres hacer, llevar buena información (sobre todo la relativa a los alojamientos) para evitar, en la medida de lo posible, que despues de todo el día pedaleando no puedas darte una buena ducha, lavar ropa (en su caso) y descansar lo más cómodo posible.

Una buena idea es que cuando pares a almorzar y viendo lo que has hecho y las ganas que te quedan, empieces a buscar el sitio adecuado para descansar los huesos y partes blandas. Tambien depende del camino que hagas y de la época, aunque en el camino Francés siempre hay que ser algo más previsor que en los otros.
    Este es mi plan para el Camino 182772
    Buen camino.

erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 14 Feb 2013, 9:56 pm

Aupa Txiru,no te tomes las cosas que se dicen aqui demasiado en serio,si te quedas un tiempo ,nos irás conociendo y te darás cuenta de que estamos un poco pillaus,cosas de la edad pienso yo.
    Cuando hice el primer camino confieso que estaba un poco acojonadillo,no sabia si habia camino habia carretera,el tema de albergues,si iba a ser capaz de hacer tantos kms etc,etc,hasta que pregunté a un chico que yo sabia que hizo el camino en bici ,su consejo fué: Echate al camino y no te preocupes de nada,y asi lo hice,me eche al camino sin saber ni donde habia albergues,ni como funcionaban,ya en Donibane Garazi-SJPP me hice con un montón de papeles,toda clase de información,etapas y sus perfiles,albergues,talleres para bicis etc,etc,entiendo que despues de visto todo el mundo listo,pero es asi,ya verás como todo es mas sencillo de lo que parece.
    Planifica perosin pasarte,es parte de la "aventura"
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 12:52 am

hombre, yo entiendo un poco a txiru , es la primera vez que hace el camino y es logico que se haga un planing y se eche sus cuentas en cuanto a kms y dias y a lo mejor le suene un poco a "chino mandarino" nuestros consejos o no acabe de entenderlos (cuando vuelva del camino lo entendera je je)

asi que para que no falte de nada , ahi va mi consejo:

la etapa de SJDPDP-pamplona , la veo un poco larga , el problema no son los kms es la dureza de la etapa , SJDPDP- roncesvalles son 26 kms pero tienes 20 kms de subida (y que subida)

la etapa villares de orbigo-cacabelos tambien la veo un poco larga , teniendo en cuenta que tienes que subir la cruz de ferro , que auque no es muy duro es el techo del camino

yo que tu alargaria mas las etapas de castilla que son mas llanas , podrias hacer 80 , 90 o incluso 100 kms sin mayor problema y acortaria las etapas en las que tienes que meter yerros para subir los puertos del camino y asi poder cumplir el planing de los 11 dias que tienes previsto hacer el camino

eso si , hagas lo que hagas , disfruta del camino que es lo importante
    y a tosta no le hagas mucho caso , total el nunca pasa de cuenca
    Este es mi plan para el Camino 396391

BUEN CAMINO
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 8:08 am

Y lo que te rondare morena!!
    Txiru
    Txiru

Mensaje por Txiru Vie 15 Feb 2013, 4:38 pm

Gracias Paco-pi por esos pedazo de consejos , voy a seguir vuestros consejos y voy a acortar esas etapas que comentais y alagar las otras que decis , pero aun asi no voy a seguir a raja tabla el planing , solo lo quiero para estar un poco mas mcontrolado el tema de albergues y demas.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 15 Feb 2013, 6:20 pm

A Tosta mandalo a... buscar mi saco, que el sabrá donde está. Por lo demás, no estas haciendo nada que no hayamos hecho nosotros antes de salir la primera vez al camino: tener dudas. Yo me lleve el camino planeado, con las etapas que mas o menos podia ir haciendo y donde encontraria albergues abiertos (yo lo hago en noviembre). Luego en el camino las etapas no las cumples, ves que puedes seguir o ves que estas cansado, o tienes contratiempos, o el albergue donde querias parar está cerrado o no cumple lo que decia en internet, ...

Sal al camino y disfruta.
    Txiru
    Txiru

Mensaje por Txiru Vie 15 Feb 2013, 10:30 pm

Kundepoco los albergues si que es algo que realmente quiero mirar mas a ello por lo del tema de la bici y por ir solo , quiero al menos intentar buscar albergues que me convezcan , aunque luego no vaya , Y luego sobre la marcha , hoy en dia teniendo internet en los moviles tambien puedes ir mirando y ya mas fijo donde podria ser tu siguiente parada.

Por cierto alguien sabe o me puede recomendar unas cubiertas para hacer el camino ?
    LLevo tubeless.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Feb 2013, 12:18 am

En tubeles unas Maxxis high roller de 2.00 delante y 1.90 detras iras perfecto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Feb 2013, 9:23 am

kundepoko escribió:A Tosta mandalo a... buscar mi saco, que el sabrá donde está..

Esta en Cuenca.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:31 am