Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 07 Feb 2013, 11:58 am

    Buenas a tod@s!!


    Entre rato y rato voy poco a poco planificando mi próximo camino para septiembre (sí, aún queda mucho aaa ).
    En estos momentos, estoy barajando distintas posibilidades para hacer el trayecto Palma - Roncesvalles gastando lo mínimo para ello.
    Los que sois de las islas, me podéis aconsejar o comentar como lo hicistéis vosotros??
    De momento, la opción más barata por mi parte sería:
    barco Palma-Bcn (tengo chanchullos y me sale bastante barato el billete)
    Tren Bcn Pamplona
    Taxi o bus (según el horario) a Roncesvalles.

    Este último trayecto me da otra consulta.
    Al hacer el envío de la bici, alguien lo ha hecho directo a Roncesvalles??
    Es fiable?

    Gracias de antemano
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Sáb 09 Feb 2013, 2:42 pm

    Pues el envío con Tomas, sin duda. La puedes enviar al Camping de El Espinal. Yo lo hice a "La Posada" pues el camping cierra en invierno. Me puse en contacto con ellos y no me pusieron ninguna pega para recibir la bici y alli dormi tambien la primera noche. La bici la guardaron en un almacen que tienen, bajo llave. En La Posada puedes cenar barato, tienen un menu del peregrino, pero tienes que encargalo antes, de lo contrario el restaurante es a la carta.

    El llegar a Roncesvalles si vas via Barcelona supongo que lo mejor es tren a Pamplona y autobus o taxi hasta Roncesvalles. Dependera de los horarios.

    Buen camino
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por antoniocenm Dom 10 Feb 2013, 2:20 pm

    Yo de momento lo que tengo pensado hacer es mandar la bici con Tomas y recogerla en Seur de pamplona que tiene una oficina alado del aeropuerto, y me voy a pamplona en avion que me cuesta 40€, ya en pamplona intetare cober el bus de roncenvalles.

    pd: De la oficina de Seur a la estacion de autobubuses hay 5km que eso no es nada, llevare papel de burbuja para enbalar la bici en la estacion de autobuses. Creo que mi plan es bueno.... se aceptan sugerencias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Dom 10 Feb 2013, 3:30 pm

    En el 2010 yo la mande a SEUR Pamplona tambien. Pero por el mismo precio que la mandas a SEUR Pamplona la tienes en Roncesvalles y te ahorras el billete de la burra en el bus y el cargar con ella desde SEUR a la estación.

    ¿Que vuelo tomas para ir a Pamplona por 40€? De las veces que he mirado para ir a Pamplona ninguna bajaba de 180€ y salia mas barato volar a Bilbao y bus o tren a Pamplona
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por antoniocenm Dom 10 Feb 2013, 3:55 pm

    El vuelo es de vueling y hace escala en barcelona si te metes en edreams y los pillas con tiempo los tienes tirados y mas con el descuento de residente... a mi hace poco me salian tambien 180 pero aora han bajado un monton.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Dom 10 Feb 2013, 8:28 pm

    Buenas!!
    Kunde, has acertado con mi idea, mandarla al camping de El Espinal y luego hacer los 5km hasta Roncesvalles por carretera.
    Lo que me gustaría saber es:
    - Si voy en Bus, me dejarán bajar en el camping o tengo que ir hasta Roncesvalles??
    - Si voy en Taxi (he visto que es tarifa cerrada 60€), me dejarán bajar en el camping con esa tarifa o me la aplicarán como una carrera normal??


    Palma - Pamplona por 40€???
    Lo acabo de mirar y en total con gastos de gestión y tasas sube a 66.20€. Ojo!! piensa que solo puedes llevar 1 equipaje de mano de X medidas.
    Yo voy con las 2 alforjas por lo que mínimo tendría que facturar una...

    P.D: que gracioso... para los que decís que los isleños tenemos la suerte del 50% de descuento en los billetes. Mirad que gran descuento me ha salido mirando ese billete:
    El precio incluye las promociones
    Descuento Residente = -10,00 €
    10 míseros euros...y encima están ahora negociando el quitarlo.. u.u'
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por Zuzu Lun 11 Feb 2013, 11:15 am

    Hola paisanos,

    frikibike, si quieres empezar en Roncesvalles ¿por qué no envías la bici directamente hasta allí? ¿Por qué a El Espinal?

    Voy a estudiar lo de vueling, a ver si desde aquí también... Aunque no creo Wink

    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 11 Feb 2013, 11:21 am

    Buenas Zuzu!!

    Más que nada es por un tema de confianza ya que, es un albergue adherido a los albergues bicigrinos:


    Dentro de las instalaciones de el camping Urrobi se encuentra este magnifico albergue que dispone de 42 plazas en literas y que es además el primer punto BIKE LINE y cuenta con consigna para bicicletas un servicio mediante el cual podremos enviar la bicicleta desde casa con el servicio de transporte del bicigrino y viajar cómodamente hasta allí para recogerla y comenzar nuestro camino.

    Este albergue está situado a tan solo 6,8 Km. de Roncesvalles .
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por Zuzu Lun 11 Feb 2013, 11:31 am

    ¡Hola frikibike!

    Nosotros el año pasado alquilamos las bicis a Tomás y nos las envió a Casa Sabina, en Roncesvalles. Las tenían en un cuarto cerrado, muy bien.

    Si quieres salir desde Roncesvalles, creo que es buena opción.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Miér 13 Feb 2013, 4:37 pm

    Casa Sabina también está adherido a los hostales con los que trabaja Tomas. Y La Posada, el otro hostal de Roncesvalles, también acepta las bicis y te las guardan en un almacén cerrado con llave.

    Si llevas las alforjas a mano y no en el maletero del autobus, no creo que el chofer tenga problemas en parar un momento para que bajes alli. Otra cosa es que tenga que parar y abrir el maletero ya que eso supone mas tiempo. Y el taxi, pues no creo que tenga problemas en parar alli, pero tampoco te descontara mucho por no llegar hasta Roncesvalles ya que apenas hay 4-5 kilometros.

    Y lo del 50% es como lo del servicio publico para los vuelos interinsulares, que es mejor reir para no llorar. Sale mas barato volar a Barcelona y de alli a Menorca que el vuelo directo de Palma a Mao. El descuento lo aplican sobre lo que les da la gana (normalmente el precio base) y luego lo inflan con tasas y comisiones. Cuando se supone que la rebaja es sobre el precio final del billete. Y lo que me gustaria ver es las facturas que se presentan despues para cobrar de la adminstración ese descuento, que seguro es la factura final con todas las tasas y algo mas. Seguro. Y lo dejo para no calentarme.

    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por Zuzu Miér 13 Feb 2013, 6:05 pm

    kundepoko escribió:Y lo dejo para no calentarme.

    Déjalo, déjalo, que dentro de poco no tendremos ni eso ¡¡arggggg!!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 18 Feb 2013, 5:16 pm

    Para empezar, ya no tenemos vuelo directo de Santiago a Palma. Eso quiere decir que, un billete para septiembre ya esté por 93€... Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles 122639
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 18 Mar 2013, 11:53 am

    Buenas a tod@s!!


    Bueno, por un lado, como ya comenté en otro post, ya tengo los billetes con vuelo directo por 50€ cada uno. Como inconveniente, vuelo con Air Nostrum así que el vuelo será un tanto largo e incómodo pero, es lo que hay.
    En cuanto al envío de la bici, he estado mirándolo y, en La Posada, por lo que veo el servicio para recibir bicis es gratuíto siempre y cuando duermas allí. No sé que precio tendrá si no duermes. Mi intención era dormir en el albergue pero, siendo agosto y que llegaré sobre las 17h si todo va bien, lo veo complicado dormir allí. Mi intención era hacer un camino "anticrisis", es decir, gastando lo mínimo pero me veo que lo más probable que tenga que empezar gastando más de la cuenta el primer dia para dormir en La Posada.
    Así que, finalmente lo más probable y por comodidad haga una reserva en la Posada y acuerde con ellos la recepción de la bici.

    Un saludo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por Linceiberico Lun 18 Mar 2013, 12:17 pm

    Pues me acabas de dar una información cojonuda porque aparte de mi posible peregrinación a Santiago, este año tengo que volar con toda la familia a Santiago en julio. Resumiendo, hay dos compañáis que vuelan a Santiago: Air Nostrum y Ryanair.Se trata de ver qué días lo hacen y ver si se complementan.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 18 Mar 2013, 12:38 pm

    Lince, se puede decir que vuela Iberia. Lo que luego los horarios se reparten entre Iberia, Air Nostrum y Vueling.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 18 Mar 2013, 1:23 pm

    Linceiberico escribió:Pues me acabas de dar una información cojonuda porque aparte de mi posible peregrinación a Santiago, este año tengo que volar con toda la familia a Santiago en julio. Resumiendo, hay dos compañáis que vuelan a Santiago: Air Nostrum y Ryanair.Se trata de ver qué días lo hacen y ver si se complementan.


    Ya sabes Lince, no te hace venirte en Agosto?? Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles 487202
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por Linceiberico Lun 18 Mar 2013, 1:45 pm

    Pues la verdad es que busco compañero para este año, pero hacer el Francés en agosto no me motiva mucho. Si puedo, intentaré hacerlo en junio.No sé.Me gustaría el de Levante y/o San Salvador y/o Primitivo.Uno nuevo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Mar 19 Mar 2013, 7:36 pm

    Quien pudiera hacer el camino en esas fechas Crying or Very sad
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por antoniocenm Miér 10 Abr 2013, 12:57 pm

    Chicos ya tengo los billetes de avion para mi camino al final la ida y la vuelta me sale por 75€ los dos viajes, somos dos y repartimos los gastos de facturacion y todas esas mierdas que siempre te añaden.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 10 Abr 2013, 6:07 pm

    Al final es el billete de Vueling??
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por antoniocenm Miér 10 Abr 2013, 6:10 pm

    a la ida si son de vueling a la vuelta es raynar y lo bueno es que es directo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Miér 10 Abr 2013, 6:28 pm

    Pues otro cabo atado y continua la cuenta atras.

    La verdad que el precio para ir y volver esta bastante bien.

    Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 11 Abr 2013, 11:38 am

    En verano, también hay la posibilidad que pillé yo (en invierno no encontré nada).
    IDA: Palma - Pamplona en Iberia Air Nostrum vuelo directo por 56€
    VUELTA: Santiago - Palma en Iberia Air Nostrum vuelo directo por 52€.

    Han desaparecido los vuelos directos de Air Berlin y Air Europa pero, al menos, otros aprovechan ese vacío.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 17 Abr 2013, 9:57 am

    ...otra mala noticia para nosotros en cuanto a vuelos se refiere:

    La compañía alemana (Air Berlín) suprime a partir de mayo las conexiones desde Mallorca a Madrid, Barcelona y Santiago

    La mala noticia llega del mercado nacional. A partir de mayo dejará de operar las conexiones desde Mallorca a Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. Verhagen achacó la supresión de estas rutas a la escasa demanda del mercado doméstico y al elevado impacto de las tasas aéreas. "En España han crecido un 63% en tres años. Representan el 13% de nuestros costes", dijo. Estos crecimientos contrastan con los beneficios que obtiene la transportista por cada pasajero, y que se sitúan en "30 céntimos", apuntó.


    Al paso que vamos, para salir de la isla tendremos que hacerlo en patera Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles 122639

    Más info de la noticia:
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/04/17/airberlin-eleva-frecuencias-12-alemania-austria-suiza/839527.html
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por kundepoko Miér 17 Abr 2013, 10:33 am

    Yo habia pensado que para la proxima vez que vaya al camino, y por lo de no dejar de dar pedales, cruzar el charco con un velomar
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lol! lol! lol!

    Es que como no nos lo cojamos con cachondeo...

    Contenido patrocinado


    Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles Empty Re: Consulta a los Baleares, como llegar a Roncesvalles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 11:48 am