por Abuelomateo Vie 23 Nov 2012, 10:49 am
Hola dani81, yo tambien me pronuncio poco pero como tú sigo el foro habitualmente.
En cuanto al tiempo, yo lo he hecho en mayo y junio (la vía de la Plata) y en junio y agosto (el Francés) y la verdad es que no hay una regla muy fija que digamos. Mi experiencia ha sido mejor en mayo o primeros de junio que a mediados de junio o en agosto. En mayo del año pasado sólo me llovió el último día llegando a Santiago, en agosto de hace cuatro años en el Francés me cayó la intemerata en Burgos y luego lluvia fina desde Triacastela hasta Santiago, en junio de hace tres áños el agua la pillé entre Carrion y León. El único año en el que no pillé nada de agua fué la Vía de la Plata de 2011 a primeros de junio. Lo que si te aconsejo es que lleves algo de abrigo (guantes largos incluidos) para las etapas a partir de Astorga (quizá alguna antes) si vas en mayo con mayor razón. Imprescindible además un buen chubasquero con las costuras estancas. A mi, personalmente me gusta mucho mayo para hacer el camino y más el Francés que siempre se masifica más que los otros en fechas veraniegas.
Si mandas la bici por SEUR, en Santiago te la embalan ellos, pero desde tu casa tienes que embalarla tu, bien comprando la caja en SEUR (5 euros), bien yendo a una tienda de bicis que suelen regalarlas. Si vas a la tienda pide una caja de las grandes. Sólo le tienes que qitar la rueda de delante y los pedales y puedes meter las alforjas dentro.
Empezar puedes empezar donde quieras siempre que tengas un sitio donde te recojan y guarden la bici si la envías por SEUR. La credencial no es un problema, seguro que en la ciudad donde vivas hay un sitio para adquirirla, si no, en Burgos seguro que lo hay, en algunos albergues tambien la puedes comprar.
Buen camino