Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
alvarzuc
jes
6 participantes

    duda tiempo

    avatar
    jes


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 44
    Localización : hospitale de llobregat
    Fecha de inscripción : 18/08/2009

    duda tiempo Empty duda tiempo

    Mensaje por jes Mar 18 Ago 2009, 12:58 pm

    Hola ,Buenos dias a todos la pregunta que voy hacer se que no es la mejor idea pero este año me gustaria hacer el camino de esta manera y el año siguiente con mas calma ,el tema es que solo tengo una semana para hacerlo y lo querria hacer desde roncesvalles en 6 dias ,estoy en una forma bastante aceptable con la bici pero no se realmente como es el camino de duro ,os agradeceria una respuesta ya que me despejaria las dudas que tengo,gracias. Question
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por alvarzuc Mar 18 Ago 2009, 1:05 pm

    6 días desde Roncesvalles por camino tienes que estár hecho una verdadera máquina... yo me encontré a tropa que me contaba que lo hacía en 5 pero estaban o contandome una croquetilla o eran de hierro (y el tío que me lo contó estaba muy muy fuerte... con 45 años pero una bestia)

    Disfrutar el camino en 6 días poco la verdad... y es una parte muy importante...

    De todas formas puedes intentarlo y si no llegas te vuelves... para continuarlo en otro momento.. que el camino no se irá de allí
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 1:13 pm

    jes escribió:Hola ,Buenos dias a todos la pregunta que voy hacer se que no es la mejor idea pero este año me gustaria hacer el camino de esta manera y el año siguiente con mas calma ,el tema es que solo tengo una semana para hacerlo y lo querria hacer desde roncesvalles en 6 dias ,estoy en una forma bastante aceptable con la bici pero no se realmente como es el camino de duro ,os agradeceria una respuesta ya que me despejaria las dudas que tengo,gracias. Question

    Hola:

    6 dias??? Con 6 dias mejor empezar en Leon y llegar Fisterra por ejemplo, para eso ya vas incluso justo.
    Pero vamos si quieres una primera toma de contacto con el camino, y el año que viene disfrutarlo "espiritualmente", y hacerlo en 6 dias mi consejo es "CORREEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!" y ademas mucho, y si no llegas en los ultimos 200 kms puedes pillarte un bus que te lleve a Santiago para volver a casa.

    Ya nos contaras
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 1:16 pm

    jes escribió:Hola ,Buenos dias a todos la pregunta que voy hacer se que no es la mejor idea pero este año me gustaria hacer el camino de esta manera y el año siguiente con mas calma ,el tema es que solo tengo una semana para hacerlo y lo querria hacer desde roncesvalles en 6 dias ,estoy en una forma bastante aceptable con la bici pero no se realmente como es el camino de duro ,os agradeceria una respuesta ya que me despejaria las dudas que tengo,gracias. Question

    Si estas fisicamente muy fuerte lo podras hacer pero se va a convertir en el error de tu vida y te daras cuenta a poco de arrancar...

    El Camino es un viaje que has de saborear porque sino se convierte en un simple reto deportivo y para meterte 900 km a ese ritmo es tan simple como hacerlos en tu porpia region dandole vueltas

    Piensa que alli conoceras lugares...personas ..paisajes que se han de ver y diafrutar con calma y sin ponerme excesivamente espiritual ni filosofico como TODOS los veteranos dicen creyentes o no, has de dejar que el camino pase por ti y no tu por el camino pedaleando como un poseso que es lo que tendras que hacer metiendote etapa tras etapa 150 km que no te daran tiempo ni de parar a tomarte una cerveza

    Si puedes estira hasta 11 o 12 dias y sino, planteate arrancar en Burgos....lo disfrutaras doblemente y otro año lo haces desde S. Jean en los dias que toque con mas calma

    Un saludo y feliz preparacion
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 2:12 pm

    De verdad, para hacerlo en 6 dias desde Roncesvalles mejor que no lo hagas.
    Planteate hacerlo mas corto desde Burgos o Leon.
    El Camino es otra cosa que no el simple hecho de meterse una paliza en bicicleta.
    Para disfrutarlo plenamente cuantos mas dias mejor.
    avatar
    jes


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 44
    Localización : hospitale de llobregat
    Fecha de inscripción : 18/08/2009

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por jes Mar 18 Ago 2009, 3:35 pm

    Hola otra vez ,pues realmente lo queria hacer desde el principio pero realmente veo que va a ser mas que hacer el camino una carrera continua ,mirare de hacerlo desde burgos y al menos lo disfrutare .Pienso que al final sera lo mas acertado,gracias a todos
    Alguien que lo haya hecho en este tiempo me podria explicar sus sensaciones?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 3:40 pm

    hOLA JES: PODRIAS EMPEZAR DESDE SANTODOMINGO Y DISFRUTAR DE LA SUPER SUBIDA A LOS MONTES DE OCA.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 3:48 pm

    jes escribió:Hola otra vez ,pues realmente lo queria hacer desde el principio pero realmente veo que va a ser mas que hacer el camino una carrera continua ,mirare de hacerlo desde burgos y al menos lo disfrutare .Pienso que al final sera lo mas acertado,gracias a todos
    Alguien que lo haya hecho en este tiempo me podria explicar sus sensaciones?

    Hace poco un compañero bicigino ( Diego) lo hizo desde Burgos y te aseguro que lo disfruto muchisimo. Era su primer camino y ya esta pensando en repetir

    Saludos
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por trotamundos Mar 18 Ago 2009, 3:57 pm

    Yo voy a empezar el 27 a hacerlo desde logroño en 7 etapas asi que yo de ti empezaba desde burgos(son mis 6 siguientes etapas), va a ser bastante duro creeme,sobre todo si te metes todo el rato por el camino, que es lo que "intentare" hacer yo pq la subida y bajada de cebreiro y la cruz de ferro carretera todo el rato, al menos asi podras disfrutar algo de los lugares por los que pases.
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por alvarzuc Mar 18 Ago 2009, 5:59 pm

    Nosotros desde Madrid en 9 días ya fue paliza...
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Juanono Mar 18 Ago 2009, 7:27 pm

    hola jes yo lo hice en julio desde burgos en 7 dias y lo disfrute al maximo porque me dio tiempo de ver sentir y conocer a un monton de gente maravillosa, habia dias que me hacia 100km(sobretodo por tierras castellanas) pero otros apenas 50km, el camino me iba indicando cuanto queria que lo recorriese, aun estoy soñando con mi viaje y me muero de envidia leyendo los que os vais ahora. Disfruta el camino es una sensacion unica.
    Un saludo
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por vulpeka Mar 18 Ago 2009, 8:20 pm

    También puedes hacerlo sin dormir en cuatro días :lol: . Sea como sea buen camino!
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Nito Mar 18 Ago 2009, 8:42 pm

    Creo que las expresiones "una forma bastante aceptable", "por camino" y "seis días" no caben en la misma frase.

    creo...

    Disfruta la parte de tu camino que te de tiempo a hacer, que para echar carreras mejor por tu zona...

    Contenido patrocinado


    duda tiempo Empty Re: duda tiempo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:12 pm