+9
felepin
luis andres
Zeus
erromes xabier
ces
pvelmor
Linceiberico
Zuzu
jesus1963
13 participantes
Desde Castro Urdiales me bicipresento.
jesus1963- Cantidad de envíos : 153
Hoja de personaje
Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.
- Mensaje n°1
Desde Castro Urdiales me bicipresento.
Buenas tardes para tod@s,como es mi primer mensaje en este foro creo que es de obligacion el presentarme,asi que alla voy.Me llamo Jesus,vivo en Castro Urdiales,ciudad que muchos conocereis porque forma parte del camino del norte,y recientemente he realizado el Camino en bici,mas en concreto los doscientos ultimos del camino del norte,debo decir para ser justos que mi bici es de pedaleo asistido,electrica para mas señas,pero puedo asegurar que el esfuerzo que he hecho,que ha sido mucho ya que no estoy acostumbrado a andar en bici,a ello sumo los kilos de mas que tengo y los años que no perdonan,en fin que he quedado encandilado con el camino y lo que alli se respira y vive,pienso despues de los dias en tantas y tantas anecdotas que temo aburrir a todos los que comparten tertulias,ya sean familiares o amigos.Se que hay mas personas que han hecho el Camino en este tipo de bici y tambien se que habra mas de uno que se lo esta planteando,aqui me teneis para dar toda la informacion que pueda y que pueda ser de utilidad.Perdon por el tocho y un saludo para tod@s.
Zuzu- Cantidad de envíos : 151
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ser feliz
- Mensaje n°2
Re: Desde Castro Urdiales me bicipresento.
¡Hola Jesús, bienvenido!
El próximo camino que yo haga, probablemente será en una bici de pedaleo asistido, así que ya te pediré información.
A lo mejor se puede abrir un hilo en algún lugar del foro para comentar sobre este tipo de bicis ¿qué opinan los sres. moderadores?
El próximo camino que yo haga, probablemente será en una bici de pedaleo asistido, así que ya te pediré información.
A lo mejor se puede abrir un hilo en algún lugar del foro para comentar sobre este tipo de bicis ¿qué opinan los sres. moderadores?
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
- Mensaje n°3
jesús
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°4
Bienvenido Jesús.
Otra cantabro en el foro.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Otra cantabro en el foro.
Suerte en el Camino
ULTREIA
ces- Cantidad de envíos : 129
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
Bienvenido, eso de ir con bici electrica tendra sus ventajas, pero creo que tendra mas inconveniente , pienso yo...
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°6
Bienvenido Jesus,este agosto pasado pasé por tu bonito pueblo,además era el campeonato de españa de traineras,justo vi la salida,espero volver por alli otra vez.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
El tema de las MTB con pedaleo asistido a evolucionado mucho con las baterias de ion litio.
Con etapas de 40/50 km podras...pero no de mas
Y lo malo es que cuando estas sin baterias estas tirando de 6 o 7 kilos mas de lo que pesa una convencional
Por otro lado no te creas que mas de uno y mas de dos somos del 63 o mas y encima metiditos en kilos asi es que yo de ti no descartaria lo convencional
Lo de ir en bici es como todo y se coje costumbre a poco que seas constante y vayas entrenando
Sea como sea y escojas la opcion que escojas, feliz preparacion y bienvenido al foro
Con etapas de 40/50 km podras...pero no de mas
Y lo malo es que cuando estas sin baterias estas tirando de 6 o 7 kilos mas de lo que pesa una convencional
Por otro lado no te creas que mas de uno y mas de dos somos del 63 o mas y encima metiditos en kilos asi es que yo de ti no descartaria lo convencional
Lo de ir en bici es como todo y se coje costumbre a poco que seas constante y vayas entrenando
Sea como sea y escojas la opcion que escojas, feliz preparacion y bienvenido al foro
Zeus- Cantidad de envíos : 1603
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Bienvenido al foro, vecino!!
...a esto le decimos por aquí "quedar infectado por el virus del Camino".
Ten por seguro que aquí estaremos encantados de compartir esas vivencias.
jesus1963 escribió:en fin que he quedado encandilado con el camino y lo que alli se respira y vive,pienso despues de los dias en tantas y tantas anecdotas que temo aburrir a todos los que comparten tertulias
...a esto le decimos por aquí "quedar infectado por el virus del Camino".
Ten por seguro que aquí estaremos encantados de compartir esas vivencias.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Hola jesus Bienvenido a nuestra gran familia compi
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
Muchas gracias amigos por el recibimiento,la verdad es que al final se me hizo corto,200 me supieron a poco y si os soy sincero,el limite lo puso la propia bici y su necesidad de recarga de bateria,hubo una etapa,en concreto desde Mondoñedo a Vilalba que podia haber alargado,pero el puerto de A Xesta se encargo de que eso no fuera posible y medio agoto la bateria,en fin que no me enrollo mas,me pongo a disposicion de cualquier amigo que quiera informacion sobre este tipo de bicis,de las otras tambien,ya que uno de mis hobbys es la mecanica y vuelvo a repetirlo,muchas gracias a todos por vuestra amable acogida.Un saludo y...buen camino.
Hoja de personaje
- Mensaje n°11
Nos hemos cruzado escribiendo al mismo tiempo,muchas gracias por el saludo,encantado de estar aqui y colaborar.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Jajajajajajaja
Aveces pasa compi
Aveces pasa compi
luis andres- Cantidad de envíos : 703
Hoja de personaje
Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA
- Mensaje n°13
hola Jesus bienvenido al foro
felicidades por tu camino
Cuando tu mismo dices que se te " hizo corto" quiere decir que lo distrutaste a tope. Ya estas contiagado del" virus del camino" ,como todos nosotros; ah!!!!no hay vacuna, solo se combate haciendolo mas veces.
saludos
felicidades por tu camino
Cuando tu mismo dices que se te " hizo corto" quiere decir que lo distrutaste a tope. Ya estas contiagado del" virus del camino" ,como todos nosotros; ah!!!!no hay vacuna, solo se combate haciendolo mas veces.
saludos
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°14
Un saludo Jesús.
Mayor?.... yo tengo un abril más que tú y aquí estoy como Paco Martínez Soria: "hecho un chaval", jajajaja. Y es que la edad, aparte de los condicionantes físicos, se lleva en el coco.
En cuanto a la bici, yo soy más purista, lo siento, y la bici eléctrica o con pedaleo asistido, o como se la quiera llamar, para mi desvirtúa la esencia del Camino. Lo veo como ir en coche o sin alforjas.
A poco que practiques verás que el objetivo es totalmente alcanzable. Mira los blogs de alguno de los de aquí: fuman, beben....
Mayor?.... yo tengo un abril más que tú y aquí estoy como Paco Martínez Soria: "hecho un chaval", jajajaja. Y es que la edad, aparte de los condicionantes físicos, se lleva en el coco.
En cuanto a la bici, yo soy más purista, lo siento, y la bici eléctrica o con pedaleo asistido, o como se la quiera llamar, para mi desvirtúa la esencia del Camino. Lo veo como ir en coche o sin alforjas.
A poco que practiques verás que el objetivo es totalmente alcanzable. Mira los blogs de alguno de los de aquí: fuman, beben....
isarribao- Cantidad de envíos : 278
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°15
¡ Muchas bienvenidas !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoja de personaje
- Mensaje n°16
Muchas gracias por vuestra acogida.
Hoja de personaje
- Mensaje n°17
Te podras imaginar que no estoy de acuerdo con tu afirmacion,respetable por supuesto,pero que no comparto,soy mas bien de fijarme o valorar a las personas por encima de lo que lleven,y me viene a la memoria una anecdota que me sucedio una vez,si me permites te la cuento,y es que soy ademas de peregrino aficionado,motero,pero tengo un scooter de 400 cc,en cierta ocasion se detuvo en un atasco un señor con una moto de alta gama al lado mio,y tras escanearme tanto a mi como a la moto,me pregunto que que tal y esas cosas,en cuanto le mencione la palabra moto,me dijo que lo mio no era una moto,y por lo tanto a sus ojos no debia ser motorista,le dije que el viento lo siento en la cara igual que el,los guardarrailes me hacen el mismo daño que a el si me caigo,me multan igual que a el,solo que mi moto es automatica y no lleva velocidades,mi bici lleva un motorcillo de 250 w. de potencia,mas o menos lo que una batidora domestica de las pequeñas,semejante potencia extra en los pedales dudo mucho que desvirtue ningun espiritu porque el respeto hacia los demas peregrinos,sean ciclistas o no,lo tuve como el que mas,el sufrir en las cuestas como creeme que he sufrido,los casi 10 kilos que llevaba en mis alforjas,porque las llevaba,no tenia ningun coche de apoyo ni nada por el estilo y en definitiva,el vivir como he vivido lo que he hecho de Camino,creo que me hace ser merecedor del titulo de bicigrino aunque sea en grado minimo ,no me considero menos que nadie ni tampoco mas,pero como te digo,respeto tu opinion como espero respetes la mia, a parte de esto seguramente tendremos mas cosas en comun que al contrario,perdon por el tochazo pero tenia que decirlo.Saludos.felepin escribió:Un saludo Jesús.
Hoja de personaje
- Mensaje n°18
Buenas tardes noches.
Jesús, sin ánimo de polemizar, quiero decir que tengo que daros la razón a los dos.
Bien es cierto, como dice Felipín,que el echo de llevar un "motorcillo" como dices tú, quizas desvirtua desde el punto de vista de algunos, la esencia del espiritu del Camino, pero siempre desde el punto de vista de ese grupo que cree en el "purismo".
Me voy a poner como ejemplo, y al amigo Linceiberico, y a Xabier, los cuales hemos hecho el Camino del Norte este año.
Lince desde Santander, Xabier desde Irún hasta Finisterre, y yo desde San Sebastián a Santiago.
Lince de Hostales, Xabier a veces durmiendo en la calle, y yo de albergues y algún Hostal.
¿Cual de los tres lo hizo bien?
Desde mi punto de vista, creo que en este foro, encontrarás más detractores a ese tipo de bici, que gente que lo apoye, yo soy detractor, pero siempre desde el respeto, cosa que podrás comprobar en el día a día.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Jesús, sin ánimo de polemizar, quiero decir que tengo que daros la razón a los dos.
Bien es cierto, como dice Felipín,que el echo de llevar un "motorcillo" como dices tú, quizas desvirtua desde el punto de vista de algunos, la esencia del espiritu del Camino, pero siempre desde el punto de vista de ese grupo que cree en el "purismo".
Me voy a poner como ejemplo, y al amigo Linceiberico, y a Xabier, los cuales hemos hecho el Camino del Norte este año.
Lince desde Santander, Xabier desde Irún hasta Finisterre, y yo desde San Sebastián a Santiago.
Lince de Hostales, Xabier a veces durmiendo en la calle, y yo de albergues y algún Hostal.
¿Cual de los tres lo hizo bien?
Desde mi punto de vista, creo que en este foro, encontrarás más detractores a ese tipo de bici, que gente que lo apoye, yo soy detractor, pero siempre desde el respeto, cosa que podrás comprobar en el día a día.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
Yo creo que siempre que uno muestre lo que es no esta haciendo nada que sea reprobable...
Cada uno se sabe los suyo y sus ganas o posibilidades de emprender el camino del modo que mejor le parezca.
Cierto es que cuando uno se suda todos y cada uno de los kilometros cuando llegas al final tienes cierta sensacion de superacion y de alegria por el reto conseguido pero tambien no es menos cierto que si no se esta en demasiada forma y por las razones que sean uno no tiene tiempo de conseguir estarlo, la opcion del pedaleo asistido te da la oportunidad de hacer el Camino que al fin y al cabo es de lo que se trata y no esta cayendo en la felonia de estar alli por el ventajismo que supone tirar de albergues como forma de turismo barato low cost
Tal como habla el amigo Jesus, el disfruta de la ruta y de lo que alli se encuentra y no esta haciendo de turigrino que si es lo que todos detestamos sobre todo porque por su culpa nos jugamos el alojamiento y convierten el camino en una romeria o en una especie de rollo folcloricopereregrino como el que lio la Paula Vazquez cuando hizo la papanatada que hizo desde el Bierzo hasta Santiago con bici electrica pero sin equipaje, de hoteles y divina de la muerte
Asi es que si se mantiene el respeto por lo que es el Camino en si, yo pienso que no deja de ser una opcion
Cada uno se sabe los suyo y sus ganas o posibilidades de emprender el camino del modo que mejor le parezca.
Cierto es que cuando uno se suda todos y cada uno de los kilometros cuando llegas al final tienes cierta sensacion de superacion y de alegria por el reto conseguido pero tambien no es menos cierto que si no se esta en demasiada forma y por las razones que sean uno no tiene tiempo de conseguir estarlo, la opcion del pedaleo asistido te da la oportunidad de hacer el Camino que al fin y al cabo es de lo que se trata y no esta cayendo en la felonia de estar alli por el ventajismo que supone tirar de albergues como forma de turismo barato low cost
Tal como habla el amigo Jesus, el disfruta de la ruta y de lo que alli se encuentra y no esta haciendo de turigrino que si es lo que todos detestamos sobre todo porque por su culpa nos jugamos el alojamiento y convierten el camino en una romeria o en una especie de rollo folcloricopereregrino como el que lio la Paula Vazquez cuando hizo la papanatada que hizo desde el Bierzo hasta Santiago con bici electrica pero sin equipaje, de hoteles y divina de la muerte
Asi es que si se mantiene el respeto por lo que es el Camino en si, yo pienso que no deja de ser una opcion
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°20
Estoy de acuerdo con Pedro,pero me gustaria poner el ejemplo del que lo hace con una silla de ruedas,algunos con el motor de sus brazos como Txema y otros con un motorcillo,no me acuerdo ahora mismo del chico que lo hizo asi,pienso que cada uno lo hace con sus posibilidades,si alguno le pone un motorcillo por "vagancia" tampoco yo lo veria bien,pero si el tema es,porque no puede hacerlo de otra manera,si que lo veo bien.
De todas formas,seguro que todos tenemos razón jeje.
¡¡Buen camino a tod@s!!
¡¡Buen camino a tod@s!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
erromes xabier escribió:Estoy de acuerdo con Pedro,pero me gustaria poner el ejemplo del que lo hace con una silla de ruedas,algunos con el motor de sus brazos como Txema y otros con un motorcillo,no me acuerdo ahora mismo del chico que lo hizo asi,pienso que cada uno lo hace con sus posibilidades,si alguno le pone un motorcillo por "vagancia" tampoco yo lo veria bien,pero si el tema es,porque no puede hacerlo de otra manera,si que lo veo bien.
¡¡Buen camino a tod@s!!
Ni mas ni menos...cada uno con quien primero tiene que ser honesto es consigo mismo y saber si escoje esa opcion porque es la que el hace posible hacerlo o si lo que quiere es hacer el camino siguiendo la ley del minimo esfuerzo
Si gracias al pedaleo aistido tiene acceso al camino y disfruta del mismo con el respeto que lo hacemos los demas
Pues eso..porque no?
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°22
bueno, yo creo que todas las opcioens son validas, y como decis, hay puristas en todos los ámbitos, que desvirtuan a los que no van como ellos. Jesus, si tu te sientes bien, y sientes para ti que no has hecho ninguna trampa, bien hecho esta. De todas formas tb te digo, que mucha gente va sin apenas forma física y con la incertidumbre de si podrá o no, y la mayoría termina sin grandes problemas, unos sufriendo más y otros menos.
Con respecto a la moto, eso es otra tonteria, tienes toda la razón, y con una 400...no se que moto llevaría el otro, pero le podrias haber dicho que intentara seguirte...
Con respecto a la moto, eso es otra tonteria, tienes toda la razón, y con una 400...no se que moto llevaría el otro, pero le podrias haber dicho que intentara seguirte...
Hoja de personaje
- Mensaje n°23
Hola a todos,lo primero es daros las gracias por vuestras respuestas,lo segundo es decir que mi comentario en modo alguno va contra nadie ni contra Felipin por ser quien ha dado su sincera opinion,cosa que de verdad le agradezco,seguramente en una tertulia de albergue por la tarde estariamos todos tomandonos una cerveza o lo que apatezca hablando de nuestras bicis,y de lo que nos impulsa a hacer el camino,y al final quedariamos como amigos,que para mi es lo mas importante.He visto por ejemplo a unos señores llegar al albergue de Miraz en un imponente coche,sacar sus mochilas y ponerse a la cola...para mi eso si que es desvirtuar el camino,tambien he visto a ciclistas que lo unico que llevaban era una bolsa delantera grande y una mochila de hidratacion a la espalda,eso si no llevaban pedelecs como yo,si no buenas MTB y seguramente algun coche de apoyo por alli camuflado,tambien para mi es desvirtuar el Camino,creo sinceramente que entre ellos y un amigo que quiero ser de vosotros,hay una gran diferencia,y no es otra cosa que la honestidad,no me considero un turigrino por el hecho de llevar lo que llevo que dicho sea de paso,solo me ayuda de manera leve si pedaleo,si no lo hago el motorcillo tampoco lo hace,y son 23 kilos en vacio de bici,no veais lo que cuesta tirar de ella en los tramos de a pie .Todo me enriquece y tambien lo que no esta de acuerdo con mis opiniones,asi que con vuestro permiso me quedo con todo ello,un saludo y si me lo permitis,por aqui estare aportando lo poco que pueda aportar.Gracias.
Hoja de personaje
- Mensaje n°24
Por cierto y ya que nombramos a Pula Vazquez,ya me hubiera gustado verla subir O Cebreiro o algo mas conocido por mi ,el Alto da Xesta con casi 10 kilos de alforjas detras y sin ningun coche de apoyo en el que me pueda sentar a descansar si me apetece,eso si,tras sacarme la foto de rigor en plena cuesta .
Hoja de personaje
- Mensaje n°25
JESÚS DIJO
asi que con vuestro permiso me quedo con todo ello,un saludo y si me lo permitis,por aqui estare aportando lo poco que pueda aportar.Gracias
Buenos dias.
Por supuesto, y creo que el resto de bicigrinos opinará como yo, que te permitimos estar con nosotros.
Malo sería que gente con nuestro perfil, no aceptará, una crítica, un comentario, etc.
Creo que en el espiritu de este foro, reina la amistad y el compañerismo, ligado por una pasión que tenemos todos que es el Camino.
Así que por mi parte, se nuevamente bienvenido.
Suerte en el Camino
ULTREIA
asi que con vuestro permiso me quedo con todo ello,un saludo y si me lo permitis,por aqui estare aportando lo poco que pueda aportar.Gracias
Buenos dias.
Por supuesto, y creo que el resto de bicigrinos opinará como yo, que te permitimos estar con nosotros.
Malo sería que gente con nuestro perfil, no aceptará, una crítica, un comentario, etc.
Creo que en el espiritu de este foro, reina la amistad y el compañerismo, ligado por una pasión que tenemos todos que es el Camino.
Así que por mi parte, se nuevamente bienvenido.
Suerte en el Camino
ULTREIA