Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Isabel y Paco
felepin
VILLABOA
Sevigrino
8 participantes

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Sevigrino Lun 23 Jul 2012, 5:56 pm

    ¡Saludos a la parroquia Bicigrina...! cheers tras una larga ausencia del foro os pongo este mensaje para compartir que nos vamos al Primitivo el próximo sábado bounce . Somos 4 sevigrinos + 1 maño que empezamos el próximo sábado tras llegar de Santiago a Oviedo en bus con las bicis (habremos dejado allí los coches). Nuestro plan de etapas:

    *Sábado-Prólogo-Oviedo-Grado (aún no sabemos a qué hora empezaremos por lo que una corta para calentar...)
    *Domingo-Grado-Campiello
    *Lunes-Campiello-Grandas (a ser posible por Hospitales)
    *Martes-Grandas-O Cádavo Baleira
    *Miércoles-O Cádavo-Lugo (otra corta para descansar-recuperar)
    *Jueves-Lugo-Sobrado dos Monxes
    *Viernes-Sobrado-Obradoiro

    Algo preocupados andamos con la previsión de lluvias que hay para sábado y domingo; espero no se nos embarre la ruta y podamos librarnos de la carretera...

    Un saludo y seguiremos informando Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 8168
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por VILLABOA Lun 23 Jul 2012, 6:15 pm

    Ánimo y "palante".
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por felepin Lun 23 Jul 2012, 6:46 pm

    Buen Camino!!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 23 Jul 2012, 8:09 pm

    BUEN CAMINO

    Qué recuerdos más buenos del primitivo!! Hasta ahora ha sido mi mejor camino, el más duro, pero el mejor en todos los sentidos

    Un saludo

    Isabel
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Foncho Lun 23 Jul 2012, 8:10 pm

    Hola!!!!!

    Espero que Asturias os reciba con buen tiempo, que este año no va a a ser fácil, pero tengamos fe.

    Dos pequeños comentarios, aúnque seguro que teneis vuestras razones para las etapas.

    - La primera es muy cortita, 22 kms hasta grado llegais en un plis plas, aunque no se a que hora llegais a Oviedo.
    El albergue de Grao ya sabeis que está un poco a las afueras..3 kms cuesta arriba.
    Siguiendo hacia adelante de Grao hay un albergue en el alto de la Cabruñana. Ya, todo en bajada, llegariais hasta Cornellana. Ya en el alto de La Cabruñana no se da prácticamente una pedalada hasta Cornellana.

    - De Cadavo A Lugo, excepto un repecho al empezar, todo es en bajada, llegais en muy poco tiempo a Lugo. Además, es un camino fácil de hacer.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=457792

    Un saludo y buen camino!!
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Sevigrino Lun 23 Jul 2012, 11:32 pm

    Gracias por los ánimos...Foncho las etapas están calculadas para los cincuentones (as) que somos...aunque muy marchosos y dispuestos...y tambien por los alojamientos...no vamos albergues.
    Si llueve el domingo, estara muy embarrado hospitales? Saludos desde los 40 gradazos del sur
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Zeus Lun 23 Jul 2012, 11:39 pm

    Yo aún lo tengo pendiente, ya veremos si al final del verano puede ser.

    Ánimo y buen Camino!!!
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Foncho Mar 24 Jul 2012, 11:04 am

    Sevigrino escribió:Gracias por los ánimos...Foncho las etapas están calculadas para los cincuentones (as) que somos...aunque muy marchosos y dispuestos...y tambien por los alojamientos...no vamos albergues.
    Si llueve el domingo, estara muy embarrado hospitales? Saludos desde los 40 gradazos del sur

    Hola!!!

    Yo espero también ser cincuentón dentro de poco, que bueno es cumplir años!!

    Según comentais, vais de alojamientos. Ya me direis la opinion de casa Herminia, un lugar peculiar donde los haya. Yo dormí en su establecimiento con mi señora en nuestro primer camino que fue el Primitivo, andando.

    Tenia, imagino que será así todavía, un precio para alojamiento + el plato del día. Un consejo, preguntar el precio antes de pedir. Ella defiende su producto en un lugar muy duro para trabajar, por eso a veces es muy criticada.
    En frente de casa Herminia, hay un bar que ponen también muy buena sidra.

    Otros alojamientos en Grado son el Autobar, con buen precio para dormir y tiene también plato del día. Y está justo en la salida de Grado por donde discurre el camino.
    En Grandas La Barra creo recordar.

    Si hace mal tiempo en Hospitales no parece conveniente meterse, no por lo embarrado que esté (que lo estaria) sino porque la satisfacción de las vistas la pierdes totalmente. Con mal tiempo la niebla es un invitado que seguro que aparece. Está muy bien señalizado de todas maneras y si llevais GPS podeis llevar un track para más seguridad. Sólo empujariais vieneo niebla por caminos para acabar llegando al puerto del Palo sin más vistas que vuestras propias bicis. Yo lo pasé con muy buen tiempo, aunque con nubes estoy seguro que también tiene que ser una experiencia muy bonita, esas del tipo "al filo de lo emposible".

    Buen camino y bienvenidos a la Nevera (el norte)!!

    Un abrazo
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Sevigrino Jue 26 Jul 2012, 7:17 pm

    Bueno pues mañana nos vamos para Santiago y el sábado empezaremos en Oviedo... ¡la cuenta atrás ha comenzado y la suerte está echada... Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 493436
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Invitado Jue 26 Jul 2012, 10:57 pm

    BUEN CAMINO y que el tiempo os acompañe Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 8168
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Sevigrino Vie 03 Ago 2012, 6:17 pm

    Pues ya esta hecho...en obradoiro con salud, sin incidencias, tras un camino inolvidable, durisimo y exigente al maximo, pero de una belleza inmensa... pasamos por el santuario de el fresno, espero poder poner alguna foto para que vean el arbol... Cuando tenga un teclado podre hacer un poco mas de cronica, saludos
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Sevigrino Vie 03 Ago 2012, 6:23 pm

    Foncho escribió:
    Sevigrino escribió:Gracias por los ánimos...Foncho las etapas están calculadas para los cincuentones (as) que somos...aunque muy marchosos y dispuestos...y tambien por los alojamientos...no vamos albergues.
    Si llueve el domingo, estara muy embarrado hospitales? Saludos desde los 40 gradazos del sur

    Hola!!!

    Yo espero también ser cincuentón dentro de poco, que bueno es cumplir años!!

    Según comentais, vais de alojamientos. Ya me direis la opinion de casa Herminia, un lugar peculiar donde los haya. Yo dormí en su establecimiento con mi señora en nuestro primer camino que fue el Primitivo, andando.

    Tenia, imagino que será así todavía, un precio para alojamiento + el plato del día. Un consejo, preguntar el precio antes de pedir. Ella defiende su producto en un lugar muy duro para trabajar, por eso a veces es muy criticada.
    En frente de casa Herminia, hay un bar que ponen también muy buena sidra.

    Otros alojamientos en Grado son el Autobar, con buen precio para dormir y tiene también plato del día. Y está justo en la salida de Grado por donde discurre el camino.
    En Grandas La Barra creo recordar.

    Si hace mal tiempo en Hospitales no parece conveniente meterse, no por lo embarrado que esté (que lo estaria) sino porque la satisfacción de las vistas la pierdes totalmente. Con mal tiempo la niebla es un invitado que seguro que aparece. Está muy bien señalizado de todas maneras y si llevais GPS podeis llevar un track para más seguridad. Sólo empujariais vieneo niebla por caminos para acabar llegando al puerto del Palo sin más vistas que vuestras propias bicis. Yo lo pasé con muy buen tiempo, aunque con nubes estoy seguro que también tiene que ser una experiencia muy bonita, esas del tipo "al filo de lo emposible".

    Buen camino y bienvenidos a la Nevera (el norte)!!

    Un abrazo


    Cuando pueda escribir algo mas comodo te podre dar mi opinion sobre herminia y otros alojamientos, pero sobre ella puedo avanzar que es opinion favorable...bastante...saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 8:28 pm

    Enhorabuena!!!

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 9:00 pm

    Felicidades por el camino Sevigrino


    Última edición por Beteterocarrozon el Sáb 04 Ago 2012, 9:14 am, editado 1 vez
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Foncho Sáb 04 Ago 2012, 9:08 am

    Enhorabuena por concluir tan bello camino!!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Linceiberico Sáb 04 Ago 2012, 1:03 pm

    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    avatar
    franin


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Piedras Blancas
    Fecha de inscripción : 06/08/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por franin Sáb 04 Ago 2012, 4:26 pm

    ¡¡¡¡Enhorabuena chavales!!!!
    Yo acabe el mismo camino hace hoy una semana y desde luego que hay que vivirlo para poder sentir sus buenos momentos porque de los malos ni me acuerdo. Hoy he salido a dar una vuelta y encontre a varios bicigrinos con los que pude charlar. Desde luego que me han dado una envidia sana, deseandoles un buen camino y que lo disfruten.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Sevigrino Mar 07 Ago 2012, 1:55 pm

    Los cinco Sevigrinos ante la Catedral de Oviedo... no vamos...

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img208/9061/grupocatedraldeoviedo.jpg

    En el puerto del Palo tras Hospitales... ¡qué gran día...!

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img822/6826/elpalo.jpg

    En Hospitales... ¡háganlo... que no se lo cuenten...!

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img337/7184/hospitalesi.jpg

    ¡¡ Sí... sí... es por la de la derecha... !!

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img401/2710/hospitalesiii.jpg

    En alguno de esos rincones mágicos...

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img844/3600/grupoii.jpg

    En el Monte... ¡ya estamos aquí...!

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img526/4272/grupoiv.jpg

    Sevigrino...

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img585/2831/elpaloii.jpg

    Contenido patrocinado


    Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012 Empty Re: Sevigrinos en el Primitivo 28/7-03/8/2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 12:35 pm